Viaje por los Pirineos desde Barcelona a Pamplona

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Viaje por los Pirineos desde Barcelona a Pamplona

Notapor danielrojillo223 » 4 Julio 2012, 12:48

Hola, tengo dos amigos que quieren lanzarse a la aventura del 10 al 16 de julio y recorrer los Pirineos en autocaravana desde Barcelona hasta Pamplona.

Me hace muchísima ilusión que dos amigos mios se enganchen a la montaña, y quien sabe, puede que se conviertan en futuros pirineístas.

La cuestión es que ninguno de los dos conoce nada de los Pirineos, y la chica me ha pedido que le aconseje sobre rutas sencillas, que sean asequibles.

Del Pirineo aragonés, especialmente del occidental, puedo recomendarles varias rutas sencillas, el problema es que del Pirineo catalán no conozco apenas rutas, y de la Ribagorza y del Sobrarbe apenás conozco un par de sitios míticos.

Si podeis decirme rutas sencillas y guapas para que les pueda dar algunas indicaciones estaría muy agradecido. Asi de primeras les voy a decir que visiten el pueblo de Gavarnie y se acerquen hasta la zona de las cascadas, que es uno de los sitios estrellas de los Pirineos y además la caminata no tiene gran dificultad. También les diré que visiten el Valle de Pineta y que se den una vuelta por la pradera de Ordesa y demás, y de paso que recorran gran parte del Valle de Arán, que es seguramente uno de los valles pirenaicos españoles más completos que hay.

Espero que no se pierdan el ir a algún lugar donde haya una buena vista a los glaciares de las Maladetas y Aneto.

Un saludo.
danielrojillo223

Notapor MARCO » 4 Julio 2012, 18:21

Hay cientos de sitios interesantes para ir:

-Andorra: Subir al Port d'Envalira,a Arcalís y el Col de Ordino.
Recomendable la visita a Caldea (mayor centro termal del sur de Europa).
-Pallars SobirÍ : Imprescindible el subir al Lago de San Mauricio (andando o con taxis 4x4,no dejan subir coches).Los taxis 4x4 te suben si quieres a sitios más altos como el Refugio de Amitges.
-Val d'Aran: Imprescindible el Port de la Bonaigua,el Pla de Beret y su mirador y pueblos de Naut Aran como Salardú,Unha y Bagergue con autenticidad y vistas sobre el Aneto y las Maladetas.
Muchísimas otras opciones.Varradòs,Artiga de Lin,Portillon,Torán .....

Puffff hay miles de opciones guapas.Simplemente ir enlazando los puertos de la vertiente norte es ya la leche.
Vamos el recorrido Bonaigua-Portillón-Peyresourde-Aspin-Tourmalet-Aubisque etc

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor lbsilvina » 19 Noviembre 2012, 0:25

el trayecto mas agradable para mí que es la carretera que pasando por Ayerbe y vía Riglos y sus mayos, continúa hacia el puerto de Santa Bárbara hasta Puente la Reina (de Jaca) y de allí hasta Pamplona, me sorprende ver la construcción de la autovía de los Pirineos que va (irá) de Jaca a Pamplona y que, como la de Lleida a Huesca. ya tiene tramos abiertos.

Aldesa construcciones
lbsilvina

Volver a Foro General