Liberalización urbana pequeños municipios

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Liberalización urbana pequeños municipios

Notapor Oscar » 1 Agosto 2012, 9:25

"La DGA liberaliza la ordenación urbana de los pequeños municipios. El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Urbanismo de Aragón, que simplifica los trámites. Los empresarios tendrán que entregar en cesión menos suelo industrial a los consistorios."

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 78596.html

Aunque con la que está cayendo, creo que va a dar igual.

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Pablo » 6 Agosto 2012, 1:45

Pues a mi me da un poco de yuyu. No lo digo por ahora, claro, que no hay nada que hacer, pero si sale de la crisis, no quiero mas urbanismo desbocado. Que quede claro que no le digo que no al urbanismo, si no que se haga a lo loco, como hasta ahora.
Aunque si me parece bien que los municipios pequeños no tengan que cumplir los mismos requesitos que los mas grandes, o ciudades.
Y otro punto que esta bien es que haya menos papeleo. Porque asi se puede seguir la linea de tramitacion-construccion mas facilmente. Con mucho papeleo es muy facil no seguir las reglas a raja tabla, que se cuele corrupcion sin ser vista, que se pierda la pista... etc. cuando en realidad se supone que la intencion de esto es hacer lo contrario... o eso creo yo.
Pablo

Notapor Chabi » 9 Agosto 2012, 10:15

Yo pienso igual. Me parece perfecto que se simplifiquen trámites y acorten plazos, pero creo que gran parte de los desastres urbanísticos que se pueden ver en el Pirineo y muchos muchos chanchullos se podrían haber evitado precisamente con un mayor control sobre los municipios pequeños a la hora de hacer su planeamiento que han gozado de excesiva autonomía en ese sentido, y esto parece que va precisamente en el sentido contrario. Por otra parte, pienso que los cupos en cuanto a zonas verdes, aprovechamientos y demás limitaciones a la hora de planear se debe respetar, ya sea en un municipio de un millón de habitantes o de 100. La actual situación de crisis no debe servir como excusa para que se hagan chapuzas irreparables. En cualquier caso, habrá que conocer con detalle el contenido de la modificación de la Ley.

Pablo escribió:Pues a mi me da un poco de yuyu. No lo digo por ahora, claro, que no hay nada que hacer, pero si sale de la crisis, no quiero mas urbanismo desbocado. Que quede claro que no le digo que no al urbanismo, si no que se haga a lo loco, como hasta ahora.
Aunque si me parece bien que los municipios pequeños no tengan que cumplir los mismos requesitos que los mas grandes, o ciudades.
Y otro punto que esta bien es que haya menos papeleo. Porque asi se puede seguir la linea de tramitacion-construccion mas facilmente. Con mucho papeleo es muy facil no seguir las reglas a raja tabla, que se cuele corrupcion sin ser vista, que se pierda la pista... etc. cuando en realidad se supone que la intencion de esto es hacer lo contrario... o eso creo yo.
Chabi

Volver a Foro General