Expo Zaragoza 2008 vs inversiones en el Pirineo Aragonés

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Carmenbgg » 4 Junio 2009, 22:10

Hola,
¿Y que pasa? Pues pasa que se fueron por la aigͼera con tanta agua,...
Es increible, y nadie va a asumir responsabilidades.
Hay un dicho que dice mas o menos que alli donde hay un bote hay un chupabote,...

Oscar escribió:"Expoagua tuvo un saldo negativo de 54,5 millones de euros"

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... euros.html

Saludos

Oscar
Carmenbgg

Notapor Elia » 5 Junio 2009, 9:17

Si, y aún hay gente que dice que estas pérdidas son asumibles ya que a cambio Zaragoza se ha modernizado y se ha promocionado.
Ahora nos toca la de las florecitas ¿no?.
Saludos!
Elia

Notapor uno mas » 5 Junio 2009, 11:41

los que estabamos en contra de la expo eramos unos agoreros, antiaragoneses, antitodo... para qué seguir hablando. El tiempo y dos dedos de frente nos ha dado la razón. Pero claro, no podíamos hablar...
uno mas

Notapor MARCO » 5 Junio 2009, 12:12

Sobre la Expo a mi hay muchas cosas que no me gustaron.
Pero lo más importante de ella y con ello me quedo es la modernización que ha traído a Zaragoza.Gracias a ella Zaragoza tiene infraestructuras que no se hubieran hecho en 20 años.
Hablo sobretodo de infraestructura vial (cierre del tercer cinturón y sobretodo Z-40 o cuarto cinturón), puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para coches y mejora de las riberas.
Sólo por esto LA EXPO HA MERECIDO LA PENA.
Lo que no quita para que como dije al principio yo hubiera gastado mejor ese dinero en el Pirineo o en zonas deprimidas de Teruel y Zaragoza.

Saludos
MARCO

uno mas escribió:los que estabamos en contra de la expo eramos unos agoreros, antiaragoneses, antitodo... para qué seguir hablando. El tiempo y dos dedos de frente nos ha dado la razón. Pero claro, no podíamos hablar...
MARCO
Site Admin

Notapor uno mas » 5 Junio 2009, 12:29

pues haber si la próxima Expo Universal la hacen en el run o similar y nos hacen por fin una Z 40 o HU 40, aunque sea triplicando el gasto
uno mas

Notapor Oscar » 5 Junio 2009, 13:47

Desde luego que toda la clase política y sus organizadores sabía que la Expo sería deficitaria. Y qué tinglao de este tipo no lo ha sido????

Otra cosa es, que por desgracia, para que se hicieran todas las infraestructuras que se han hecho tuviese que hacerse una Expo. Coño que la Ronda Litoral de Barcelona se hizo para las Olimpiadas.

Quiero decir, que todo esto ya se sabía. Y sólo por lo que han hecho, claro que mereción la pena

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Quique » 6 Junio 2009, 12:52

MARCO escribió:Sobre la Expo a mi hay muchas cosas que no me gustaron.
Pero lo más importante de ella y con ello me quedo es la modernización que ha traído a Zaragoza.Gracias a ella Zaragoza tiene infraestructuras que no se hubieran hecho en 20 años.
Hablo sobretodo de infraestructura vial (cierre del tercer cinturón y sobretodo Z-40 o cuarto cinturón), puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para coches y mejora de las riberas.
Sólo por esto LA EXPO HA MERECIDO LA PENA.
Lo que no quita para que como dije al principio yo hubiera gastado mejor ese dinero en el Pirineo o en zonas deprimidas de Teruel y Zaragoza.

Saludos
MARCO

uno mas escribió:los que estabamos en contra de la expo eramos unos agoreros, antiaragoneses, antitodo... para qué seguir hablando. El tiempo y dos dedos de frente nos ha dado la razón. Pero claro, no podíamos hablar...

Hola, perdonad que me meta, yo no vivo en Zaragoza, pero asi, bajo mi simple punto de vista, y haciendo la cuenta la vieja..... para hacer infraestructura vial (cierre del tercer cinturón y sobretodo Z-40 o cuarto cinturón), puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para coches y mejora de las riberas (te copio, Marcos), ¿no hubiese bastado hacerlas directamente sin tener que asumir ademas un déficit de 54.5 millones de euros?. Es que ademas del coste de las infraestructuras, está el déficit de la Expo, y mira que solo con este déficit se pueden hacer muchas cosas: hospitales, centros de salud/mayores, colegios, salvar empleos.....

No sé, pero cuando el dinero es publico, se derrocha muy alegremente, y tenemos unos gobernantes muy "manirotos", y a mi eso me indigna muchisimo... y la politica de "mereció la pena", ó "gracias a ella tenemos....", perdonad pero no me vale, pues se asume que para conseguir mejoras hay que poner excusas (en forma de expos-congresos-convenciones-etc.), y eso no es asi.

Gracias y un saludo.
Quique

Notapor MARCO » 8 Junio 2009, 11:01

Hombre pues claro que es muy triste que para dotar de infraestructuras a una ciudad haya que montar expos,olimpiadas u otras mandangas.
Tenían que hacerse sin la necesidad de hacer estos eventos.
Pero las cosas son así y la experiencia demuestra que si no se montan timbas de estas no se hacen y que sin la expo seguramente hubiera costado 25 años hacer lo que han hecho en Zaragoza.

Saludos
MARCO

Quique escribió:
MARCO escribió:
Hola, perdonad que me meta, yo no vivo en Zaragoza, pero asi, bajo mi simple punto de vista, y haciendo la cuenta la vieja..... para hacer infraestructura vial (cierre del tercer cinturón y sobretodo Z-40 o cuarto cinturón), puentes sobre el Ebro tanto peatonales como para coches y mejora de las riberas (te copio, Marcos), ¿no hubiese bastado hacerlas directamente sin tener que asumir ademas un déficit de 54.5 millones de euros?. Es que ademas del coste de las infraestructuras, está el déficit de la Expo, y mira que solo con este déficit se pueden hacer muchas cosas: hospitales, centros de salud/mayores, colegios, salvar empleos.....

No sé, pero cuando el dinero es publico, se derrocha muy alegremente, y tenemos unos gobernantes muy "manirotos", y a mi eso me indigna muchisimo... y la politica de "mereció la pena", ó "gracias a ella tenemos....", perdonad pero no me vale, pues se asume que para conseguir mejoras hay que poner excusas (en forma de expos-congresos-convenciones-etc.), y eso no es asi.

Gracias y un saludo.
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 22 Marzo 2011, 8:57

Cuatro consejerías irán a la Expo ante el descalabro de su parque empresarial

JORGE ALONSO. ZARAGOZA 22/03/2011

La DGA concentrará también las empresas públicas porque el recinto está vacío y no vende un metro desde verano. La medida desvirtúa el modelo, pero garantiza alquileres con los que afrontar un crédito millonario.

El Gobierno de Aragón ha decidido convertir el parque empresarial de la Expo en su segunda sede administrativa, desvirtuando el modelo defendido desde un principio. Allí se concentrarán cuatro consejerías que ahora están desperdigadas por la ciudad y todas las empresas públicas, con lo que se pretende paliar el descalabro en la comercialización de las oficinas y la imperiosa necesidad de cobrar alquileres para pagar la millonaria reconversión del recinto de Ranillas. Desde verano no se vende nada y la ocupación apenas supera el 20% con las cinco operaciones que se han llegado a firmar.

Fuentes de la DGA y de la propia sociedad pública Zaragoza Expo Empresarial reconocieron que la crisis ha obligado finalmente a cambiar sus planes. Si en un principio se pretendía llevar las consejerías a dos pabellones, los que ocuparon en su día ́frica y los países de montaña, ahora se ha optado por dejarlos vacíos y concentrar a los funcionarios en el parque empresarial. Con ello se conseguirá un triple objetivo: evitar un mayor gasto y endeudamiento, elevar la paupérrima ocupación de los edificios ya transformados y garantizar unos alquileres con los que afrontar la millonaria factura de las obras.

Los cálculos oficiales apuntan que los alquileres de la sedes del Gobierno de Aragón garantizarán unos ingresos anuales de más de siete millones de euros.

La DGA pretende hoy conseguir la autorización parlamentaria de la comisión de Economía para avalar con 68 millones de euros a Zaragoza Expo Empresarial, una exigencia de los bancos para otorgarle un crédito de 135 millones con el que pagar las obras.

Este préstamo sindicado permitirá refinanciar la deuda existente, unos 36 millones, y continuar con la reconversión de los pabellones. Así, se podrá adjudicar de inmediato la primera fase de la Ciudad de la Justicia y afrontar después su equipamiento y la instalación de las lamas metálicas de las fachadas, que en total requiere 50 millones.

También se podrá afrontar la transformación de los dos pabellones destinados a usos comerciales y servicios (los que ocuparon los países del Caribe y de América latina) y afrontar el equipamiento de varios de los edificios del parque empresarial, que siguen desnudos.

Lo que se ha descartado es solicitar dinero para acometer la obra de los dos pabellones denominados de reserva para concentrar las consejerías, que se quedarán en barbecho de forma indefinida.

La necesidad de dar un aval fue ayer criticada por la IU, que entiende que es la demostración de que Expo Empresarial «no es de fiar». Su coordinador regional, Adolfo Barrena, mostró su preocupación por la hipoteca de futuro que supone y por el hecho de que el aval compute como deuda.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... arial.html

---------------------

Desastre total de la Post-Expo. Deficit en los barquitos, deficit en el rafting, cerrado el telecabina, no se venden las oficinas... Y NO PASA NADA!!
Master-Dani

Notapor MARCO » 11 Diciembre 2011, 11:56

La telecabina de la Expo lleva 10 meses sin funcionar y no hay planes para su desmontaje:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 20983.html

Aragón de imperio que dominó media Europa a verguenza permanente ....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor nachosoi » 11 Diciembre 2011, 20:15

Pues creo recordar que tenía unas 50 cabinas y podía transportar más de 2000 personas a la hora, y longitud del trayecto un kilómetro o así, a Benasque le iría que ni pintao, ya tendríamos la mitad de la infraestructura...
nachosoi

Notapor rodrigo » 12 Diciembre 2011, 16:23

nachosoi escribió:Pues creo recordar que tenía unas 50 cabinas y podía transportar más de 2000 personas a la hora, y longitud del trayecto un kilómetro o así, a Benasque le iría que ni pintao, ya tendríamos la mitad de la infraestructura...

pues si, 1 km más o menos de más y ya llega al Molino :-D
rodrigo

Notapor MARCO » 29 Abril 2012, 12:27

La DGA pone en alquiler el pabellón de Aragón y vende sus propiedades sin uso
Oferta desde marzo los edificios, solares y fincas cerradas a través de agentes inmobiliarios sin fijar un precio mínimo.

*Fuente: http://www.heraldo.es/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Anterior

Volver a Foro General