Expo Zaragoza 2008 vs inversiones en el Pirineo Aragonés

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Master-Dani » 4 Junio 2008, 15:20

El miedo es libre... pero si con una crecidita de 1500 hay problemas.. mal asunto... me huele a dragado post-expo. (todo muy sostenible)
Master-Dani

Notapor Elia » 5 Junio 2008, 19:23

Pues no sé si un dragado sería la solución más eficaz, pero lo que está claro es que en los municipios afectados no pueden seguir así. Alguna solución habrá para que los agricultores puedan seguir dedicandose a su trabajo en sus tierras, y que no pierdan sus cosechas cada vez que el Ebro tenga una crecidita.
Saludos!
Elia

Notapor AlexJB » 5 Junio 2008, 19:45

Elia escribió:Pues no sé si un dragado sería la solución más eficaz, pero lo que está claro es que en los municipios afectados no pueden seguir así. Alguna solución habrá para que los agricultores puedan seguir dedicandose a su trabajo en sus tierras, y que no pierdan sus cosechas cada vez que el Ebro tenga una crecidita.
Saludos!

Yo en esto soy de la opinión, que si uno tiene las tierras en zonas inundables, pues ha de asumirlo y ya esta.
Si se intenta domesticar un río al estilo de Missisipi, pues es muy peligroso. Con pantanos es malo para los sedimentos, pero si se empiezan hacer presas para que no entre el río en los campos, lo único que haces es pasar el marron a otro, y ese se lo comerá peor. Y si el otro también hace presa, mas el otro, un día que el río crezca de verdad la catástrofe puede ser terrible, que es lo que paso en el Missisipi en los años 90, que todo el mundo se puso barreras para el río y al final el río no tenia donde ensancharse, con lo que provoco una subida de las aguas de una forma devastadora que mato a muchísima gente.

Saludos.
AlexJB

Notapor Master-Dani » 5 Junio 2008, 21:14

Totalmente de acuerdo con Alex.

Esos agricultores saben que sus tierras estan en zona inundable, lo que no pueden hacer es lamentarse de que pase lo que ha pasado toda la vida, y lo que da un abono natural a esas tierras.

Cuanto mas se encorseta a un rio, mas graves son los daños cuando hay roturas.
Master-Dani

Notapor MARCO » 10 Junio 2008, 23:32

En Aragón TV acaban de echar un trozo de una rueda de prensa en la que el alcalde de Zaragoza Belloch decía que le había gustado mucho el telecabina y quería que se quedara en Zaragoza.
A lo que el Presidente de Aragón,Marcelino Iglesias ha dicho que cree que no habría ningún problema.
Así que es más que probable que el telecabina se quede en Zaragoza o sea que se vayan olvidando de ella las estaciones de esquí oscenses y turolenses que la ansiaban.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 11 Junio 2008, 0:23

A mi tamien me ha gustado mucho.

Pero ese telecabina en Zaragoza no tiene razon de ser, lo diga Marcelino, Belloch, Agamenon o Rubalcaba.
Master-Dani

Notapor MARCO » 11 Junio 2008, 12:31

Belloch dice que el telecabina se quedará en Zaragoza indefinidamente:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=416671
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 11 Junio 2008, 14:56

Pues eso: indefinidamente.
Master-Dani

Notapor Elia » 12 Junio 2008, 10:15

Me alegro de que al final se le adjudique a esta telecabina un destino fijo. Esperemos que tenga éxito, aunque más me parece un capricho que una necesidad real, pero el tiempo, como en todo, dará o quitará la razón a estas decisiones.
Saludos!
Elia

Notapor Master-Dani » 12 Junio 2008, 10:46

No, no, de destino fijo nada, dice INDEFINIDO, que no es que sea algo definido, ni definitvo.

Vamos, que tambien les djieron a las de a limpieza que les apoyaban y aun estan en huelga. A veces, (o todas) nos dicen lo que la gente quiere oir.

Es imposible que 500.000 personas usen eso sin EXPO. (bueno, imposible no es, digamos que es... improbable)
Master-Dani

Notapor AlexJB » 12 Junio 2008, 13:03

Total si se moviera terminaría en Formigal, si fiera en Cerler pues vale pero en Formigal creo que ya vasta de competencia desleal. Que con dinero publico se compita con una estación que se tiene que pagar sus gastos.
Y perdon si ofendo a alguien.

Saludos.
AlexJB

Notapor Chabi » 13 Junio 2008, 0:34

Viniendo de un político, que ni siquiera es la persona de quien depende que el telecabina se quede o no en la ciudad por mucho que sea el alcalde, y además en un momento de euforia a dos días de la inauguración de la Expo, creo que es una afirmación a la que hay que dar una credibilidad bastante relativa.
Chabi

Notapor MARCO » 13 Junio 2008, 17:47

Hoy se inaugura la Exposición Internacional de Zaragoza,y aún reiterando que yo hubiera gastado mejor ese dinero en el Pirineo Aragonés o en zonas deprimidas de las provincias de Zaragoza,Huesca y Teruel,he de reconocer que estoy contento y orgulloso de mi ciudad.
Amén de que creo que como espectáculo la Expo va a estar bien,hay que reconocer que la han dejado de puta madre.Eso es lo importante y lo que queda para siempre,las nuevas infraestructuras.Gracias a la Expo Zaragoza ha avanzado 20 años de una tacada.
Los nuevos accesos y circunvalaciones,los puentes para coches y los andadores peatonales sobre el Ebro,el cercanías de Miraflores a Casetas.
A nivel personal a diario entro a Zaragoza por la MAZ,y han dejado esa entrada perfecta,ni que ver con la chapuza de rotonda que habían hecho.
El cierre del cuarto cinturón o Z40 era esencial para la ciudad.
La gente que suba al Pirineo y pase por Zaragoza ya no encontrará atascos con la Z40 y la nueva salida hacia la autovía de Huesca.
Todo está recién asfaltado y superiluminado.La plaza y Basílica del Pilar también la han dejado muy bien,la Pilarica luce más bella que nunca.
La verdad es que la ciudad está preciosa y aconsejo a los que puedan que entre el 14 de junio y el 14 septiembre se pasen por la capital de Aragón que además creo que los maños siempre hemos sido gente abierta y hospitalaria.
Je,je se nota que estoy orgulloso de mi ciudad y contento por el cambio que ha experimentado.
La milenaria Zaragoza,paso histórico de culturas y civilizaciones,la ciudad reconquistada por el Batallador en 1118,la ciudad de los históricos sitios tiene ya hechuras de ciudad grande.Mañolandia ha pasado de ser Zaragocica a la gran Zaragozááááááá,la metrópoli de Aragón.
Siempre inmortal...........

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 13 Junio 2008, 19:12

Mi más sincera enhorabuena a los mañicos y mañicas. Espero que lo disfrtueis, porque será una experiencia única en la vida. Del Valle bajaremos unas cuantas "expediciones" para ver la nueva Zaragoza y disfrutar de la Expo.
Saludos!
Elia

Notapor Carmenbgg » 14 Junio 2008, 14:41

Ayer por la noche vi un poquito en la TV lo de la Expo y me gustó.
Yo espero que todo funcione bien.
Que haya para todos.
Intentaré ir, aunque sea un dia (ya preguntaré a los que hayan estado como organizarse para hacer la visita de la mejor manera.)

Recuerdo hace años, algunos, como me alegré cuando le tocó a Zaragoza lo de organizar la Expo. Me parece un lanzamiento de la comunidad y de la ciudad importante. Y con el tema del agua también me alegré, jo entonces vestia la camiseta azul con el nudo blanco, ...y la sigo vistiendo.

Del telecabina, lo de menos es si se queda o no en Zaragoza, creo yo. Y si no es asi, mucho cuidado a que estacion lo llevan, porque segun y como, seria una injusticia.
Puede que este tema ya lo hayais tratado en el foro, pero, ayer cuando se le veia allá en tó lo alto, con las luces de los fuegos artificiales (porque artificiales sin son de verdad?¿), parece, no sé, como una magnifica e inmejorable propaganda del Pirineo Aragonés, no se si me explico. Al menos, la gente que yo conozco cuando ve un telecabina, piensa en la nieve. Aunque también es una manera de que tenga presencia otra forma de agua que es la nieve, ¿no? Yo que sé. Saludicos a tod@s los mañic@s y los que no, tambien.
Carmenbgg

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General