Expo Zaragoza 2008 vs inversiones en el Pirineo Aragonés

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 14 Junio 2008, 20:12

pues si

habia que aprovechar la oportunidad de la expo para realizar infraestructuras y demandas históricas como arreglar las riberas del ebro.

Si que es cierto que hemos avanzado unos años en cuanto a infraestructuas, igual que hizo en su momento Barcelona o Sevilla.

La Expo, para aquel que no la ha visto se la recomiendo encarecidamente (se puede decir que desde hace dos años la visitado mensualmente y la he visto crecer casi como a un bebé), pero también esas riberas de nuestro Ebro, la iluminación de la basílica,........

Como se nota Marco que te tiran los colores.

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Elia » 14 Junio 2008, 22:45

La verdad es que ayer Zaragoza se veía bonita hasta más no poder. A mi me encantó lo que pudimos ver desde las distintas cadenas de televisión, y reconozco que en varios momentos me emocioné. Creo que realmente ha merecido la pena, aunque me va a costar un poco acostumbrarme a esta "Nueva Zaragoza", ya que ha sufrido un cambio brutal.
Saludos!
Elia

Notapor MARCO » 16 Junio 2008, 1:47

Unas fotillos de hace un ratillo de la Expo de la inmortal Zaragoza.
La primera de la Torre del Agua que en mi opinión es una preciosidad:

Imagen
Imagen

Bañada por el padre Ebro,aparece la que siempre será la estrella de la ciudad,la Pilarica.

Imagen
Imagen

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 18 Junio 2008, 1:00

De momento menos afluencia de la prevista en la Expo:
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=417852
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Junio 2008, 0:06

Y de momento el suelo zaragozano,el cuarto más caro de España:

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.309

Ya veremos tras la Expo.......
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 21 Junio 2008, 15:54

Pues como dice el refrán:" Ante el arte de pedir, está el de no dar". Aunque en este caso, no se trata de dar, sino de poder dar, y con la crisis que tenemos encima, solo es cuestión de esperar un tiempo, para que se produzca un reajuste.
De momento, los mil y pico de pisos que ocupan los trabajadores de la Expo, saldrán al mercado. Ya sea en alquiler o en venta, con lo que la oferta aún se ampliará más, y hemos de pensar que si la demanda es inferior a la oferta, los precios se adecuarán al mercado.
Saludos!
Elia

Notapor parzancity » 25 Junio 2008, 17:02

Nula promoción de los productos aragoneses.La expo mu bonica pero los productos que se venden en ella son de fuera de Aragón.
Mira que tenemos embotelladoras de agua pero había que comprar Agua de Vichy.Vergonha.
Besicos para ellas y abrazos para ellos.
parzancity

Notapor Master-Dani » 25 Junio 2008, 22:12

Cuelgo algunas imagenes de mi primera visita a la EXPO (excluyendo la prueba de carga).

Vista de la plaza central con la estatua del alma del Ebro.

Imagen

Esto es lo que más me ha gustado de hoy. La escultura del splash, una gota de agua impactando en el suelo. La torre del Agua nos ofrece panoramicas muy inteeresantes de Zaragoza y de los cambios que la EXPO ha traido a la ciudad.

Imagen

Imagen

Imagen

ElParque metropolitano Luis Buñuel es realmente inmeso. Vistas del canal de Agua bravas, algo que no entiendo en absoluto. Vistas en la segunda foto del campo de golf.

Imagen

Imagen

Vista del pabellon puente, puente del tercer Milenio y Estacion intermodal al fondo.

Imagen

Por ultimo el Pabellon de Aragon.

Imagen

Respecto a contenidos, la verdad es que hoy hemos ido a pabellones sin colas. El de Austria me ha decepcionado totalmente. Podrian poner fotos de Hermann Maier y estaria mejor. Luego hay algunos pasables, como el eslovaco, que tiene paneles estilo "congreso cientifico" sobre infraestructuras del agua, climas... y luego te dan un vasito de agua eslovaca, o eso dicen.

China flojito. Italia te muestra las infraestruccturas del agua de epoca romana. Andorra te muestra sus infraestructuras de turismo termal y te deja bajar en un simulador de bici y ski.

Decir que Nepal, India, Pakistan.. son puros bazares.

Esta claro que para ir al acuario, Pabellon de España, Aragon... habra que ir a verlos a primerisima hora por que si no las colas te echan para atras.

por cierto, a ultima hora corria un vientecillo la mar de agradable.

Saludos!!
Master-Dani

Notapor MARCO » 26 Junio 2008, 0:19

Esto es una de las cosas que han sido más criticadas en Aragón.Lamentable que en una Expo que se celebra en Aragón,casi todos los productos y proveedores sean de fuera.
Me gustaría que los medios de comunicación de aquí sacaran a relucir los concursos,pues desde luego a igualdad de condiciones,se tenía que haber dado preferencia a los productos aragoneses.
Así nos canta el pelo.....
Saludos
MARCO
PD:escrito por un aragonés que siempre que puede bebe vino del Somontano,come ternera del Pirineo oscense o jamón de Teruel y siempre dentro de lo posible consume producto aragonés.
¿Qué intereses llevan a los dirigentes de Aragón a no hacer lo mismo?

parzancity escribió:Nula promoción de los productos aragoneses.La expo mu bonica pero los productos que se venden en ella son de fuera de Aragón.
Mira que tenemos embotelladoras de agua pero había que comprar Agua de Vichy.Vergonha.
Besicos para ellas y abrazos para ellos.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 30 Junio 2008, 11:58

Dentro del convenio expo,playas con magia en el Cinca y Ara:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... icia.16781
Como decimos en Zaragozááá:andandá.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 30 Junio 2008, 14:03

Pues si no la han terminado para la Expo (como hubiera sido lo lógico po otra parte), me parece a mí que tienen para días. Supongo que se pide que se termine por varios motivos, pero el principal creo que es el temor a que una vez terminada la Expo se olvide el proyecto. Por otra parte, en según que zonas, empezar a hacer obras o movimientos de tierras en otoño-invierno es inviable por las condiciones climatológicas, por lo que hasta la primavera-verano del año que viene no se empezaría.
Supongo que ya nos vamos conociendo en este país.
Saludos.
Elia

Notapor MARCO » 30 Julio 2008, 14:14

Ya reconocen que va a ser imposible alcanzar el número de visitas previstas:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... goria.1005

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 30 Julio 2008, 14:50

Cualquiera que echase cuentas se daba cuanta de eso. Si se llega a 5 millones estara muy bien.

Y los barquitos que no van, ni iran. Que verguenza en la EXPO del agua y del desarrollo sostenible.
Master-Dani

Notapor Oscar » 30 Julio 2008, 20:38

Hola!

Este domingo estuve por la Expo, hay pabellones para todos los gustos, podrán gustar o no, eso si, ninguno se merece dos horas de colas.

Me sorprendió gratamente el montaje cinematográfico del pabellón de Aragón. Muy emocionante y muy bonito. Y el amigo Berna a lucirse. Merece la pena (joer si es que tenemos una tierra que no nos merecemos)

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Master-Dani » 30 Julio 2008, 21:37

Es que los audiovisuales del pabellon de Aragon y de Ibercaja, al aragones que no le pongan los pelos de punta...
Master-Dani

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General