Actividades culturales y deportivas Jacetania y Alto Gállego

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman

Re: Actividades culturales y deportivas Jacetania y Alto Gál

Notapor MARCO » 1 Junio 2014, 18:03

La Feria de las Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena calienta motores:

http://radiohuesca.com/noticia/517884/L ... ta-motores

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 15 Junio 2014, 21:35

Sallent de Gállego a por la IV Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena:

http://radiohuesca.com/noticia/519043/S ... le-de-Tena

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 16 Julio 2014, 23:31

Los Campeonatos de España de BTT este fin de semana en Panticosa:

http://radiohuesca.com/noticia/521109/L ... -Panticosa

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 23 Julio 2014, 21:51

Ya imagino que este hilo es de actividades organizadas, pero como encaja mínimamente os pregunto aquí y ya si hay un sitio mejor lo movemos.

¿Sabéis si hay algún buen sitio para hacer vivac en el valle de Tena? Y por otra parte, ¿la pista que pasa cerca del ibón de piedrafita está abierta en verano? ¿Es accesible con turismo?

Muchas gracias, a ver si me ayudáis con mi visita de este verano por los piris. Prometo fotos. :D
Faras

Notapor naturalezo » 24 Julio 2014, 5:49

La pista de Piedrafita cerrada todo el año.
Vivacs... pues habrá miles de sitios, concreta un poco más la zona, porque es como preguntar sitios para dormir en Madrid. :wink:

Saludos.
naturalezo

Notapor Faras » 24 Julio 2014, 10:21

Pues nos da un poco igual. No sé si la zona del portalet, o incluso junto al ibón de piedrafita... O cerca de embalse de la sarra... Cuanto más cómodo y bonito el entorno mejor, pero que no haya una gran pateada, que he convencido a la parienta para estas excursiones pirenáicas y no quiero que se arrepienta.

Si la pista está cerrada, se puede usar el trenecito para ahorrar ruta, ¿no?
Faras

Notapor naturalezo » 24 Julio 2014, 11:02

Si eliges zona de Piedrafita, a menos que tengas capricho de usar el trenecito, mi consejo es que andes. Es una zona muy llevadera que salva poco desnivel (siempre que no te metas en las montañas de la Sierra, que eso es otra historia) apta para cualquier persona habituada o no a la montaña. Ir hasta el ibón de Piedrafita cuesta poco. En poco más de media hora yendo ligero y cogiendo todos los atajos. Y 1-1,5 horas yendo muy tranquilo, por pista y luego sendero (no hay pérdida).

Puedes adentrarte también en La Ripera desde Panticosa, subir a los lagos de Asnos y Sabocos andando o utilizando el telesilla. Puedes subirte a la zona de Bachimaña, adentrarte hacia Respomuso o Arrieles, subir a los ibones de Anayet, etc... Tienes muchas opciones.

Saludos.
naturalezo

Notapor Faras » 25 Julio 2014, 18:10

¿Entonces piedrafita puede ser buen sitio para vivac? Está cerquita el hayedo del betato, no?
Faras

Notapor MARCO » 25 Julio 2014, 20:38

Piedrafita de Jaca efectivamente está al lado del Hayedo del Betato.
Hay varios hoteles y albergues y por encima del pueblo este sitio bien curioso http://www.piedrafitalodge.com/

Piedrafita de Jaca,Hoz de Jaca,Tramacastilla de Tena y Sandiniés son pueblos preciosos,para mi los más guapos del Valle de Tena.

Saludos
MARCO

Faras escribió:¿Entonces piedrafita puede ser buen sitio para vivac? Está cerquita el hayedo del betato, no?
MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 26 Julio 2014, 11:37

Muchas gracias a todos.
Faras

Notapor MARCO » 26 Julio 2014, 11:50

Ahora lo que es servicios dondo más en los dos más importantes pueblos tensinos o sea en Sallent de Gállego y Panticosa,pues Biescas y Sabiñánigo ya no son Valle de Tena.
En Escarrilla y Tramacastilla aún tienes servicios,en el resto servicios mínimos salvo hostelería.
Lanuza también es un pueblo bastante cuco.
Faras creo que te gustará mucho la Bal de Tena.Para mi del Pirineo Español junto a la Val d'Aran es el mejor valle en cuanto a infraestructuras y servicios+ paisaje y posibilidades a nivel montañero.
Quiero decir con esto que valles como Pineta,Chistau,Ordesa o incluso Benasque son valles muy guapos pero con muchas deficiencias (carreteras malas,hospital a más de 1 hora etc) mientras que el Valle de Tena está bastante bien servido.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 26 Julio 2014, 16:58

Jejeje. Pero si conozco el valle muy bien. He estado muchas veces en tramacastilla, sallent, respomuso, panticosa, balenario, escarrila, en ibones de sabocos y asnos, esquiando en formigal (dando cuenta de todo ello en este foro :mrgreen: )... Esto me pasa por no presentarme en el hilo destinado a tal fin.

Mi pregunta era sobre todo porque en tema de vivac soy un novato en toda regla y no conozco ni regulación ni sitios especialmente bonitos para este menester. Y esta vez que en vez de con montañeros voy con la señora no quisiera meter la gamba y que lo pase mal. Sé por ejemplo que en ordesa se permite vivac desde el anochecer hasta el alba por encima de 2200, siempre que quites la tienda por la mañana. Pero claro, estas cosas cambian no sólo de comunidad en comunidad, sino incluso de valle en valle.
Faras

Notapor MARCO » 26 Julio 2014, 23:44

Tienes razón que hay cosas tuyas del Valle de Tena en este foro.
Tantas cosas llevo en la cabeza que a veces se me va la pinza ....

Saludos
MARCO

Faras escribió:Jejeje. Pero si conozco el valle muy bien. He estado muchas veces en tramacastilla, sallent, respomuso, panticosa, balenario, escarrila, en ibones de sabocos y asnos, esquiando en formigal (dando cuenta de todo ello en este foro :mrgreen: )... Esto me pasa por no presentarme en el hilo destinado a tal fin.

Mi pregunta era sobre todo porque en tema de vivac soy un novato en toda regla y no conozco ni regulación ni sitios especialmente bonitos para este menester. Y esta vez que en vez de con montañeros voy con la señora no quisiera meter la gamba y que lo pase mal. Sé por ejemplo que en ordesa se permite vivac desde el anochecer hasta el alba por encima de 2200, siempre que quites la tienda por la mañana. Pero claro, estas cosas cambian no sólo de comunidad en comunidad, sino incluso de valle en valle.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 30 Noviembre 2014, 0:16

De los tresmiles del Pirineo a los Alpes en las jornadas de Montaña Biescas 2014:

http://radiohuesca.com/noticia/530423/D ... escas-2014

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 4 Mayo 2015, 10:58

Más de 600 moteros participaban en la X edición de los Penitentes:

http://radiohuesca.com/noticia/540736/M ... Penitentes

Saludos
MARCO
MARCO