dormir en Sarradets

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

dormir en Sarradets

Notapor jalforin » 10 Noviembre 2014, 0:49

Hopla, soy nuevo en el foro.

Quería saber si alguien ha estado en el refugio de Sarradets, preferentemente haciendo noches en condiciones invernales.
He leido que es un refugio bastante frío y húmedo y necesitaba que me dijerias qué saco es conveniente llevar y otro material para no pasar malas noches. Estoy pensando en el Rab neutrino 400 o algo similar, como mínimo 400 gramos de pluma. Corregidme si me equivoco o con uno algo más light podría valerme.
La intención es ir a mediados de diciembre.

Consejos, anécdotas, experiencias...

Saludos.
jalforin

Re: dormir en Sarradets

Notapor MARCO » 10 Noviembre 2014, 12:09

Buenas.
En Sarradets yo sólo he estado un par de veces,en verano y sin alojarme.

Lo mejor es que les mandes un mail o llames,mail y teléfono salen en la web del refugio:

http://refugebrechederoland.ffcam.fr/

No obstante igual algún forero te puede indicar algo más.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Elric » 19 Noviembre 2014, 16:09

Muy buenas,

Dejan abierta una ventana con una escalera, aquí tienes un report mío de una ascensión al Taillon un 1 de Noviembre con nieve.

viewtopic.php?f=7&t=3060&p=66204&hilit=taillon#p66204

En cualquier caso si puedes llamar para confirmar que lo han dejado abierto mejor que mejor, pero hasta el año pasado siempre era así.
Elric

Notapor Elric » 19 Noviembre 2014, 16:19

Joe que desastre, que he dejado la información a medias.

Si, en invierno hace bastante frío en ese refugio, yo fui con un saco de 600gr de pluma. Con eso no pasé frío, de hecho creo recordar que había mantas. Por lo demás no llevé nada especial, unas mallas/camiseta térmicas para cambiarme el pantalón húmedo cuando llegué adentro y poco más.

Nosotros estuvimos un grupo de tres, y había otras 4 personas, así que mucho calor humano no hicimos tampoco...
Elric

Volver a Foro General