Esquí de travesía-recomendaciones

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Esquí de travesía-recomendaciones

Notapor danielrojillo223 » 29 Noviembre 2016, 20:00

Este año estoy pensando en iniciarme en el esquí de travesía. Llevo años haciendo esquí alpino en estaciones de esquí, desde los 14 años, y mi nivel en pistas es alto, pero fuera de ellas tengo un nivel bastante discreto para llevar tantos años esquiando, o lo que es lo mismo, no suelo esquiar demasiado fuera de pistas.

La cuestión es si algunos de vosotros tenéis experiencia en este mundo, básicamente para aconsejarme antes de lanzarme como un loco a comprar el material. ¿Hay tiendas que vendan esquís de travesía de primera mano o segundo mano a buenos precios en la Jacetania o Alto Gallego? (Jaca, Canfranc, Biescas, Sallent de Gállego...o incluso Benasque si estoy por allí algún fin de semana o puente).

La zona perfecta para iniciarse en esta actividad parece la de Portalet. Hay recorridos muy sencillos para iniciarse, y tiene como ventaja que es un lugar de buena innivación. Lo de subir con raquetas tiene su encanto, pero lo de bajar esquiando...tiene que estar muy guapo (aunque antes de hacer descensos largos y técnicos, habrá que hacer muchas bajadas por terreno suave estilo Portalet-Canal Roya o de ese estilo...)
danielrojillo223

Re: Esquí de travesía-recomendaciones

Notapor Queb » 30 Noviembre 2016, 10:27

Hola!