Feliz Navidad y año 2017

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Feliz Navidad y año 2017

Notapor Oscar » 24 Diciembre 2016, 20:18

Feliz Navidad una vez más a toda esta gran familia que componemos este foro.

Otro año más y van unos cuantos nos vamos a comer unas navidades marrones. Climatológicamente y desde mi punto de vista (subjetivo claro) este 2016 ha sido un auténtico "truño" por lo menos en la vertiente sur. Poca nieve, poco agua, poco frío,...., vamos un puto desastre.

El foro sigue su camino, yo desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo. Gracias como siempre a Marco I de Aragón por las miles de horas empleadas y euros gastados en ampliar la red de estaciones y recientemente la red de webcams. Poca gente hay como él y de bien nacidos es ser agradecido. Muchas gracias a Miquel, Aroe, Xarls, DanielRojillo, Ukerdi,............., y a tantos otros que mantenéis el foro más vivoque nunca. El hilo de reportajes es una grandísima hemeroteca de una gran calidad, el de seguimiento meteorológico un clásico, los de días de suelo nevado todo un referente................., y tantos otros!

Os deseo a todos salud, salud y más salud. Compartir estos días con vuestras familias y amigos y disfrutar de todos ellos.

Un fuerte abrazo.

Óscar
Imagen
Oscar

Re: Feliz Navidad y año 2017

Notapor Ukerdi » 25 Diciembre 2016, 10:24

Feliz Navidad! A ver si para el año nuevo vienen los cambios deseados.

Un saludo
Ukerdi

Notapor Miquel » 25 Diciembre 2016, 13:00

Feliz Navidad a todo el foro! Agradeceros vuestras aportaciones y en especial a Marco por su dedicación y esfuerzo generoso.

Saludos
Miquel

Notapor Pablo » 25 Diciembre 2016, 15:12

Feliz Navidad a todos!

Espero que lo paseis muy bien estas fiestas, y que con algo de suerte tengamos un cambio de tiempo, con mas frio y nieve.
Pablo

Notapor MARCO » 26 Diciembre 2016, 23:27

Sobre el 2016 climatológicamente hablando un año pésimo.Cálido en todo el Pirineo,seco en buena parte del Pirineo y en todo caso poco nivoso.Ni una ola de frío destacable,un diciembre horripilante etc etc
Esperemos que el 2017 venga mejor porque desde luego el 2016 ha sido una puta basura.

A nivel Climaynievepirineos lo más destacable la expansión de la red de Webcams.Algo ha aumentado también la red de Davis pero sobretodo la de cámaras.

A nivel foro de Climaynievepirineos yo preguntaría a la gente,¿Veis interesante que exista un foro como el de CYNP?
Y cada uno debería de responder esta pregunta ....
Yo creo que si que es interesante porque es único en su temática.Hay otros foros,pero son sobre temas diferentes.
Nevasport excelente foro de esquí,pero sin nivel en climatología,meteorología y nivología pirenaicos.Meteored o Cazatormentas,foros generalistas pero que tampoco tratan o lo hacen muy de refilón la climatología-meteorología-nivología de los Pirineos ni tienen gente capacitada para hacerlo.
Luego hay decenas de blogs,algunos muy existosos como la meteo que viene que es un excelente blog de esquí de montaña pero sólo eso y nada más que eso,un mero blog.
Luego tienes foros de montañismo tipo mendiak,madteam,pirineos3000 etc (bastante decadentes algunos de ellos ... ) que eso,son foros pirineístas y de montañismo pero no tratan materias que tratamos en CYNP.

Viendo el panorama de las webs-foros-blogs etc de la red veo a CYNP como algo totalmente diferente y absolutamente imprescindible.La veo como una originaria web de climatología pirenaica y de opinión,de la que luego nace un foro único en su clase pues está muy especializado en climatología-meteorología-nivología de los Pirineos,pero que además es muy bueno en montañismo (subforo de reports espectacular) y también trata (desgraciadamente cada día menos .... ) temas sociales,culturales,sanitarios,de infraestructuras etc etc
Y aparte de todo esto tiene una red de estaciones meteorológicas y webcams prácticamente sin parangón en los Pirineos siempre que hablemos de red privadas.
Con lo cual yo veo a CYNP como algo absolutamente necesario e imprescindible.
Pero vuelvo a preguntar a los foreros,¿Lo veis así los demás? Porque si no lo veis así lo cerramos y tal día hará un año,pero si lo veis así y quereis que dure muchos más años,deberiais colaborar más.
Porque lo que no puede ser es que yo me tenga que encargar a diario de poner los datos de las Davis,el nimet,días de nevada,días de suelo nevado,partes de nieve,predicciones meteorológicas,linkear los reports de los demás,incidencias diarias de red de Davis-Webcams-Hobos etc etc
Porque puede pasar que un día se me inflen los cojones (ya se me están inflando ... ),mande el foro a tomar por culo y entonces seguro que la gente vendrá llorando y diciendo oh que necesario era,como lo echamos de menos.
Las típicas excusas de la falta de tiempo me hacen reir,porque poca gente está metida en tantas cosas y tiene tan poco tiempo como yo,y aún así hago lo posible y lo imposible por atender el foro.
Espero que el que lea esto reflexione sobre mi post.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor literolés » 27 Diciembre 2016, 17:57

Esta clarísimo que climaynievepirineos.com es un foro completamente imprescindible para todos los que nos gusta la meteo, la nieve y todo lo relacionado con la nivología. Yo mismo lo consulto varias veces al día sobre todo Davis y webcams, y al igual que yo muchos foreros y no foreros. Pienso que en este foro hay dos tipos de foreros: unos que solo entran cuando nieva y en especial previsiones de nevadas sobre todo en lo relacionado a las estaciones de esquí y el segundo tipo de foreros (el cual me incluyo) pues nos interesa todas las situaciones inclusive una ola de calor en agosto (lógicamente el frío y la nieve es lo más). Creo que este último tipo de foreros son los que estamos menos.
En relación al foro pues no pasaría nada si hay alguna sección que da mucha faena y no chuta bien eliminarla y fiesta, y dejar lo que funciona perfectamente. Es solo una opinión.
Realmente Marco es impagable lo que haces lo cual estamos más que agradecidos.
literolés

Notapor naturalezo » 27 Diciembre 2016, 20:32

Felices Fiestas a todos!

Sobre lo que comenta MARCO, creo que todos somos muy conscientes de eso, aunque no hacemos mucho para remediarlo, me incluyo el primero.
Lo que hace MARCO, todo el tiempo y dinero dedicado, para el disfrute de muchos de nosotros, es de admirar, y sinceramente muchas veces he pensado lo fácil que sería lo que dices, que se te inflen las pelotas y a mamarla todos. No me llevaría las manos a la cabeza, puesto que habría motivos. Sería una pena para los que nos gusta esto y nos es necesario, pero agacharía las orejas, lo entendería y entonaría el mea culpa.
Por otro lado creo que también hay mucha gente en la sombra, que solo lee. Les animaría a participar, creo que todos tenemos algo que aportar.
Este foro, como enciclopedia que es, es necesario.

Un saludo.
naturalezo

Notapor miguel99 » 27 Diciembre 2016, 20:41

Pienso que igual en general hemos aprovechado la extrema voluntad de Marco con sacar adelante el proyecto que quizás nos hemos acomodado y hemos dejado de valorar el trabajo que supone poner nimets, días de suelo nevado, red de webcams-davis-hobos, etc lo cual lleva un trabajo enorme y como digo a lo mejor hemos relegado demasiado en la persona de Marco para postear tan solo cuando nos apetezca, lo que nos apetezca y en el hilo que nos apetezca delegando actos como los ya comentados que están ahí y llevan su trabajo detrás y creo que si queremos hacer de esto de verdad un proyecto colectivo deberíamos implicarnos un poquito mas cada uno...
Dicho esto desde mi punto de vista el foro es absolutamente imprescindible por lo ya comentado, por basarse en una temática especial y única y por la calidad del mismo.
Ahora bien coincido con literolés en que si algunas secciones del foro conllevan un sacrificio mayor del beneficio que aportan se prescinde de ellas y punto.
Para mi hay secciones del foros-web que son imprescindibles y que entroncan lo realmente importante del proyecto CYNP como pueden ser las davis-hobos-webcams, los reports, las apatrulladas, ascensiones, análisis y estudios climáticos,etc... y hay otras secciones que desde mi punto de vista son mas prescindibles o en caso de no existir creo no disminuiría la calidad del proyecto, estoy hablando de cosas como el nimet, linkear los report, poner los datos de las davis,linkear noticias a los foros general y del la ribagorza,sobrarbe y aran, etc.
Esto creo que son actos que a la larga no mejoran el foro en todo su contexto y es que si me dan a elegir prefiero ver un análisis exhaustivo de los que a sido el mes de diciembre al finalizar,que los paupérrimos datos de davis y nimet todos los días lo que por cierto ya ata al encargado de ponerlos la responsabilidad de tener que conectarse todos los días mas haya de una consulta rápida o postear de algún tema la responsabilidad de tener que realizar estar tareas que desde mi punto de vista si se hacen pues bien, y si no también.
Es que vamos a ver tener que ponerse a linquear report no vamos a negar que es un coñazo.
El que quiera ver reports que entre en el foro de reports y mire si hay nuevos o no y punto, ya se que el foro esta con mucho mimo y al acceder la mayoría directamente vamos al hilo de seguimiento(que no lo vamos a negar es el hilo conductor del foro)por lo cual me parece correcta la iniciativa de linkear los report a este hilo pero es que a veces hay que priorizar cosas.
Y yo personalmente prefiero que si en este caso Marco pero podría ser cualquier otro forero no pueden, no tienen tiempo o directamnet no le sale de los cojones ponerse a linkar datos y nimets o report no estén anclados a hacerlo a diario.
Creo que deberíamos ponernos en la piel de los demás, que es mejor, apatrullar, esquiar, hacer artículos de análisis climáticos o cualquier otra cosa del estilo o poner todos los días datos de los cojones y mas si son de máximas de 15 grados en todos lados como es el caso de este asqueroso mes de diciembre??.

Resumiendo: deberíamos implicarnos mas los foreros aunque sea en las pequeñas cosas que podamos hacer y delegar o directamente eliminar tareas que realmente no encarnen la esencia del foro pero que sin embargo llevarlas a cabo quizás consume mas energía de la que pensamos.

Por cierto, feliz navidad a todos y mucha nieve para 2017 ;) :roll:

un saludo
miguel99

Notapor MARCO » 27 Diciembre 2016, 21:17

Básicamente Literolés ha dado en el clavo ....

En este foro por otro lado como en casi todos los foros,hay foreros esporádicos y otros históricos.
Los esporádicos no aparecen más que en las grandes nevadas u olas de frío.Vienen más que nada buscando información,o sea predicciones,fotos de las nevadas,datos etc
En que vuelve el anticiclón desaparecen del foro y no vuelven a aparecer hasta nuevo temporal.
Obviamente un foro no puede basarse en ellos y son totalmente secundarios.Realmente ni son pirineístas ni les gusta de verdad la climatología-meteorología-nivología del Pirineo.
Dijeramos que son oportunistas y más que nada vienen a buscar información para su propio provecho porque dentro de x días se van a esquiar a tal o cual sitio.
Luego están los foreros históricos,son unas decenas,son los que llevan años y hacen que este foro tenga nivelazo.
Son pirineístas y les gusta el Pirineo los 365 días del año,no sólo cuando hay nieve.Les gusta la climatología-meteorología-nivología los 365 días del año.Claro a todos les gusta más el invierno pero también les gusta ver que pasa en una ola de calor en agosto,con un norte estival en julio o con un SW en octubre.
Son sin duda la base del foro y el problema viene de allí,que muchos de esos históricos cada día participan y colaboran menos.
Siguen estando en el foro,no se han ido a otro foro,pero participan menos.
Un foro es un espacio donde debe primar el trabajo en equipo,no se puede basar en una sóla persona.

Por otro lado para nada creo que haya que prescindir de hilos o temas.Lo que hay que hacer es colaborar en ellos,no suprimirlos.
Para mi los datos diarios de las Davis o los nimets hay que ponerlos a diario sí o sí,sería un desastre no hacerlo.
Una de mis obsesiones es que este foro sea la mayor hemeroteca del Planeta Tierra a nivel de climatología,meteorología y nivología de los Pirineos.
Que si un 14 de abril del 2022 quieres ver que tiempo hizo un 27 de diciembre del 2016 puedas hacerlo.
Obviamente para conseguir esto,sólo hay una manera de hacerlo.Y la manera de hacerlo es que los 365 días del año se pongan datos de las Davis,comentarios de los mismos,nimets y capturas de webcams y en los meses de nieve días de suelo nevado,días de nevada y partes de nieve.
Todo esto lleva trabajo,pero no hacerlo sería un desastre.

Vamos a ver esto no es un foro de domingueros,esto es un foro con un rigor científico,y eso requiere trabajo.
No podemos amputar hilos ni temas,lo que hay que hacer es colaborar .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Diego » 28 Diciembre 2016, 21:25

Hola, yo tengo otra opinion al respecto.
Marco, es indudable que haces un trabajo a nivel climatologico impresionante, sin parangon a nivel pirenaico. Lo de las estaciones, webcams, etc , una pasada.
Yo antes colaboraba en el foro, como simple aficionado a la montaña y montañero desde hace mas de 20 años, con poco mas que fotografias y alguna opinion desde mi experiancia basica en comparacion con mucha gente de aqui. Pero ya no lo hago, en parte despues de ver como has tratado aqui en el foro a segun que personas. Te sales en temas tecnicos, pero flaqueas en educacion y lo podras adornar y camuflar con toda la palabreria que quieras, pero no se pueden esconder esos aires de "yo se mas que nadie" y desprecio hacia otras personas. Eres como el Perez Reverte de la montaña, lo sabes todo de todo,siempre tienes la ultima palabra, gracias a tu sabiduria superior por encima de cualquier otro,... entonces para que quieres que colaboremos los demas, seres inferiores con conocimientos pauperrimos? . Quiza sea tu forma de expresarte demasiado directa y tajante, e incluso a algunos les gustara , tiene que haber de todo, pero tu soberbia no creo que sea un atributo que precisamente atraiga a mucha gente a escribir. Y desde luego, el hecho de que escribas 1 de cada 3 mensajes del foro no sera atribuible exclusivamente a eso, pero no se porque me da que influye. Quiza esto que escribo no te importe, pero ya que te quejas de la poca participacion queria darte mi punto de vista porque me gusta el foro, aprendo y no quisiera que no existiera,todo lo contrario. pero creo que deberias empezar haciendo autocritica. Antes de exigir a los demas hay que exigirse lo maximo a uno mismo. Y no hablo de la parte tecnica. A mi me importan 3cojones todas las cams que quieras poner y todas las Davis que te puedas imaginar si luego no sabes tratar a las personas con un respeto. Y vuelvo a decir, escribo esto porque me importa el foro.
Un saludo a todos , espero que nadie se moleste.
Diego

Notapor MARCO » 28 Diciembre 2016, 23:10

Respeto tu opinión aunque no la comparto en absoluto.

En absolutamente todos los foros del mundo han existido,existen y existirán movidas.Yo en la segunda mitad de la década de los 90 cuando internet era bastante incipiente en España ya tuve un foro de una materia muy diferente a esta y creo que conozco bien el mundo de los foros.
En todos los foros de todas las materias hay sus movidas.Por ejemplo en nevasport foro que conozco bien pues posteo desde el 2005 han habido miles de movidas.La mayoría de los que escribían al principio ya no lo hacen por discusiones con los que llevan el foro o peleas entre diversas facciones.
Pues bien en Climaynievepirineos realmente movidas muy pocas.Hubo una muy fuerte en otoño del 2008 y poco más,alguna movidilla muy eventual.
Yo u otros del foro podemos caer bien o mal,pero para mi eso es anecdótico.Y lo es porque a mi de entrada me parece una desfachatez enjuiciar a alguien sin conocerle en persona.Yo no enjuicio a nadie por un foro,sólo lo hago si lo conozco en persona y además si lo conozco bastante.
En todo caso insisto para mi es algo anecdótico,yo no me meto en un foro porque me caigan bien o mal los administradores,yo me meto si la materia tratada me gusta y si tiene calidad,lo demás me la suda.
Me la suda totalmente que el administrador o los administradores del foro sean azules,rojos o verdes,prepotentes,soberbios,tímidos o lo que sean.Realmente no voy a establecer una relación de amistad con ellos,me meto en el foro porque me gusta y porque es bueno,lo demás me da igual.

De todos los modos pienso que no has entendido mi post.Yo no me quejo de la marcha del foro pues el foro va razonablemente bien.En noviembre 51 páginas de hilo de seguimiento meteo,no hay ningún foro en el Planeta Tierra capaz de eso a nivel Pirineos.
Y el subforo de reports chuta espectacular.
Así que yo no me quejo de la marcha del foro,tampoco digo nada de los que se han ido o dejado de ir (insisto en que en todos los foros del Planeta Tierra hay un tránsito de gente,unos entran y otros se van ... ),me quejo de que hay gente que podía colaborar más en algunos hilos concretos.Para tu infomación algunos de estos a los que me refiero son amigos míos,con lo que el tema no va de disputas,pero bueno si quieres buscar historias inexistentes puedes hacerlo.
Pero bueno para tu información decirte que hay algunas personas que no postean y que son amigos míos con los que me junto habitualmente.Así que hay algunos que han dejado de escribir no es por movidas ni conmigo ni con nadie,simplemente no lo hacen porque están pasando circunstancias personales difíciles.

De todos los modos como siempre te seré franco,si en un foro te caigo mal te aseguro que en persona te caería aún mucho peor porque soy aún mucho más claro y directo.
Detesto profundamente la sociedad de lo políticamente correcto y realmente en el foro estoy bastante comedido,en persona soy mil veces más directo.
Por cierto Arturo Pérez Reverte está entre las 50 personas que más respeto intelectualmente en España.Le he leído mucho,le sigo,a menudo no estoy de acuerdo pero le respeto intelectualmente.
Sabes lo que pasa,que yo aparte de CYNP,me leo de promedio 3 libros al mes y unos 30 artículos de política e historia diarios,pues lo siento mucho pero no me puedo considerar al mismo nivel que ese 50% de españoles que lee 0 libros al año.
Soy absolutamente crítico con la sociedad española,llevo 20 años denunciando el analfabetismo,la incultura y la ignorancia de la sociedad española.
Que Arturo Pérez Reverte es prepotente y soberbio,pues sabes lo que te digo,que me parece de puta madre que lo sea.
Porque Don Arturo es intelectualmente superior al 99% de los españoles ....

Saludos
MARCO

Diego escribió:Hola, yo tengo otra opinion al respecto.
Marco, es indudable que haces un trabajo a nivel climatologico impresionante, sin parangon a nivel pirenaico. Lo de las estaciones, webcams, etc , una pasada.
Yo antes colaboraba en el foro, como simple aficionado a la montaña y montañero desde hace mas de 20 años, con poco mas que fotografias y alguna opinion desde mi experiancia basica en comparacion con mucha gente de aqui. Pero ya no lo hago, en parte despues de ver como has tratado aqui en el foro a segun que personas. Te sales en temas tecnicos, pero flaqueas en educacion y lo podras adornar y camuflar con toda la palabreria que quieras, pero no se pueden esconder esos aires de "yo se mas que nadie" y desprecio hacia otras personas. Eres como el Perez Reverte de la montaña, lo sabes todo de todo,siempre tienes la ultima palabra, gracias a tu sabiduria superior por encima de cualquier otro,... entonces para que quieres que colaboremos los demas, seres inferiores con conocimientos pauperrimos? . Quiza sea tu forma de expresarte demasiado directa y tajante, e incluso a algunos les gustara , tiene que haber de todo, pero tu soberbia no creo que sea un atributo que precisamente atraiga a mucha gente a escribir. Y desde luego, el hecho de que escribas 1 de cada 3 mensajes del foro no sera atribuible exclusivamente a eso, pero no se porque me da que influye. Quiza esto que escribo no te importe, pero ya que te quejas de la poca participacion queria darte mi punto de vista porque me gusta el foro, aprendo y no quisiera que no existiera,todo lo contrario. pero creo que deberias empezar haciendo autocritica. Antes de exigir a los demas hay que exigirse lo maximo a uno mismo. Y no hablo de la parte tecnica. A mi me importan 3cojones todas las cams que quieras poner y todas las Davis que te puedas imaginar si luego no sabes tratar a las personas con un respeto. Y vuelvo a decir, escribo esto porque me importa el foro.
Un saludo a todos , espero que nadie se moleste.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 28 Diciembre 2016, 23:51

De todos los modos Diego por concluir,para mi tu crítica hacia Arturo Pérez Reverte ya me delata muchas cosas.
E insisto en que no me gusta enjuiciar a la gente sin conocerla personalmente y tampoco lo haré contigo,pero si que esa crítica desvela un determinado talante y personalidad.
Para mi criticar a Don Arturo es una atrocidad,aunque también que me compares con Don Arturo para mi es un elogio.
Don Arturo es una de las pocas luces en la oscuridad .... y que conste que yo no siempre estoy de acuerdo con el gran Arturo.
Esta mañana mismo en una tertulia política a la que ha asistido,varios contertulios hemos comentado nuestra disconformidad con una opinión de Don Arturo sobre la Guerra de la Independencia.
Pero repito Don Arturo es una luz en la oscuridad,es un tipo culto en un país predominantemente analfabeto.
Pero es que Don Arturo también tiene algo que yo valoro mucho,tiene COJONES,y yo admiro a los escasos valientes en un país de cobardes.
Así que repito que Don Arturo sea prepotente y soberbio me parece perfecto,por mi como si se cree Dios más que nada porque es DIOS.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 29 Diciembre 2016, 11:24

Lo primero, feliz navidad y 2017 a todos.

Para mí, este foro es imprescindible. Atesora una calidad y persigue un rigor que es difícil de ver, no ya sólo en internet, donde el anonimato no fomenta precisamente este tipo de comportamientos, sino en la vida real. A día de hoy, es muy, muy habitual que entidades con recursos, organismos oficiales o personalidades de alta cualificación pierdan el rigor por unas u otras causas, incluidas las posiciones políticas.

Por ello, por la pasión que le ponéis todos los que colaboráis y por acercarnos el pirineo a los que estamos lejos, este foro es de lo mejorcito que hay en internet.

Mis aportaciones son, desgraciadamente, limitadas ya que vivo en Madrid y mis visitas a los pirineos son menos frecuentes de lo que quisiera. Aun así, siempre cuelgo un report de mis andanzas y todo ello no me convierte en un usuario esporádico del foro, ya que entro todos los días y participo hasta donde puedo.

No puedo hacer otra cosa que agradeceros a todos la labor y desear que siga por muchos años.

Saludos.
Faras

Notapor Xarls » 30 Diciembre 2016, 0:51

Felices fiestas a todos los foreros. Que el 2017 venga cargado de alegría e ilusión, y puestos a pedir que nieve mucho!

Llevo más de ocho años en este foro y he de reconocer que me enganchó desde el principio. Al igual que otros foreros lo consulto prácticamente a diario y hoy en día me sigue teniendo enganchado. Lo hace por un buen puñado de motivos: Davis, cams, repors, nimets, datos, explicaciones técnicas y un largo etcétera. Este foro por los temas que trata y cómo lo hace me parece único, sin comparación posible con ningún otro foro. El rigor, calidad de las explicaciones y cantidad de datos que maneja lo convierten en una joya. Por no hablar de la sección de reportajes, cada vez más completa, con unos repors muy montañeros y otros combinando montaña y clima que acaban siendo grandes lecciones climatológicas del Pirineo.

La verdad sería una gran putada su desaparición, pero me pongo en la piel de Marco y le entiendo perfectamente. El foro, para alcanzar el nivel que actualmente tiene, ha necesitado y necesita de una gran cantidad de horas invertidas y si no se dispone del tiempo ni colaboración suficiente al final uno se cansa. Tenemos que hacer autocrítica y si queremos disfrutar de climaynievepirineos por muchos años pensar de qué manera puede cada uno colaborar para hacer más llevadera la impagable labor que Marco desempeña.

Feliz año y que por medio de este foro sigamos felicitándonos muchas otras navidades!
Xarls

Notapor MARCO » 30 Diciembre 2016, 2:45

Xarls,tú si que has entendido mi post y totalmente de acuerdo con lo que pones.

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Felices fiestas a todos los foreros. Que el 2017 venga cargado de alegría e ilusión, y puestos a pedir que nieve mucho!

Llevo más de ocho años en este foro y he de reconocer que me enganchó desde el principio. Al igual que otros foreros lo consulto prácticamente a diario y hoy en día me sigue teniendo enganchado. Lo hace por un buen puñado de motivos: Davis, cams, repors, nimets, datos, explicaciones técnicas y un largo etcétera. Este foro por los temas que trata y cómo lo hace me parece único, sin comparación posible con ningún otro foro. El rigor, calidad de las explicaciones y cantidad de datos que maneja lo convierten en una joya. Por no hablar de la sección de reportajes, cada vez más completa, con unos repors muy montañeros y otros combinando montaña y clima que acaban siendo grandes lecciones climatológicas del Pirineo.

La verdad sería una gran putada su desaparición, pero me pongo en la piel de Marco y le entiendo perfectamente. El foro, para alcanzar el nivel que actualmente tiene, ha necesitado y necesita de una gran cantidad de horas invertidas y si no se dispone del tiempo ni colaboración suficiente al final uno se cansa. Tenemos que hacer autocrítica y si queremos disfrutar de climaynievepirineos por muchos años pensar de qué manera puede cada uno colaborar para hacer más llevadera la impagable labor que Marco desempeña.

Feliz año y que por medio de este foro sigamos felicitándonos muchas otras navidades!
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro General