Feliz Navidad y año 2017

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Feliz Navidad y año 2017

Notapor MARCO » 30 Diciembre 2016, 2:54

Y otra cosa que ya he comentado muchas veces.
Lo que me parece lamentable es la poca respuesta que tienen los reports.La gente los ve pero luego no los comenta ni agradece,eso si que es una falta de respeto .....
Yo comento absolutamente todos los reports de CYNP.Casi todos me parecen buenísimos,unos a nivel montañismo,otros a nivel esquí,otros a nivel climatología-nivología (las típicas apatrulladas o recorridos nivológicos),alguno incluso en plan cultural,sobre la vegetación o faunísticos.
Todos a su estilo buenísimos .... Aún no sabemos lo que tenemos con el subforo de reports,no sé si valoramos la sobrada que es.
Te metes en agosto en foros con miles de usuarios como nevasport e igual no tienes ni 5 reports en todo el mes,te metes en CYNP y con mucha menos gente tienes 40-50 reports en sólo un mes.Cantidad y calidad.
Pues coño un report lleva mucho esfuerzo.Esfuerzo del que sube a una cima o a un ibón,esfuerzo del que hace kms con una vara midiendo nieve,esfuerzo de subir las fotos y comentarios para poner el report en el foro.
Pues coño esa calidad,ese talento,ese esfuerzo merecen al menos un reconocimiento del resto de foreros.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Urkojalle » 31 Diciembre 2016, 13:37

Buenas. En priner lugar Felices fiestas y próspero año nuevo a todos los foreros.

Respecto al comentario y pregunta de Marco, por lo que a mi respecta este foro es absolutamente esencial. Soy de los foreros que habéis catalogado del tipo que entra a diario y le interesa la situación del Pirineo llueva, nieve, truene, haya anticiclón u Ola de calor.

De echo personalmente a este foro le debo mucho porque sento las bases de mi afición a la meteo y me animó a seguir con la afición.

Me hice aficionado con 14 años en 2009 porque me gustaba sobre todo el tema de climatología, miraba climogramas del mundo por entretenimiento y en esos momentos no pasaba de ahí. Pero siendo esquiador asiduo de Candanchú desde pequeño y de siempre gustandome la montaña y el pirineo en particular enseguida empece a relacionar mi pequeña afición a la climatología con el pirineo y su meteorología y acabe dando con este foro en 2010 y me pareció absolutamente impresionante que se tratará con seriedad y tal afición el tema de la climatología pirenaica, Meteorología y Pirineismo en general. Desde el primer momento me enganche a leerlo y en Dic de 2010 me animé a registrarme y desde entonces lo leo todos los días.

Yo creo también y entiendo perfectamente que el foro supone un sobresfuerzo para ti y que lleva una cantidad de tiempo impresionante. También creo que no se puede suprimir temas que supongan cargarse la hemeroteca de datos continuos que se intenta conseguir recopilando diariamente nimets o resumenes por ejemplo.

En el caso de que veas que alguno de tus post diarios recopilarios de datos puedas delegarlo a otros foreros yo no tengo ningún problema en por ejemplo recopilar el resumen de las Davis. Soy estudiante universitario y es evidente que más tiempo qie tu tengo y para mi no sería molestia ni mucho menos.

Tomo el resumen de davis como ejemplo pero otros tantos temas pienso que podríamos colaborar más algunos foreros.

Saludos
Urkojalle

Notapor MARCO » 31 Diciembre 2016, 15:30

Bien,Urkojalle otro que ha entendido el sentido de mi post.
Bueno de momento lo han entendido todos menos uno ....

Comento varias cosas:

-Bajo ningún concepto se puede prescindir de poner los datos de las Davis TR CYNP o de los nimets.Para mi es algo innegociable pues son imprescindibles.
Sin el nimet y los datos de las Davis este foro dejaría de tener sentido.Insisto en un tema que para mi es importante y básico,que este foro sea la mayor hemeroteca climática de los Pirineos a nivel de internet en el Planeta Tierra.
Que si un día del 2022 quieres saber lo que pasó en diciembre del 2016 o mayo del 2012 lo tengas.
Con lo cual el nimet y los datos de las Davis hay que ponerlos SÍ o SÍ.
Incluso anunciar en el hilo de seguimiento meteo los reports de la gente es algo que hay que hacer.Cuesta poco tiempo y va bien hacerlo.

-Te agradezco lo de poner los datos de las Davis TR CYNP y estaría bien si a menudo lo pudieras hacer.
Vamos a ver,yo hay días que voy mejor o peor de tiempo.Es obvio que los días que he puesto el nimet y los datos de las Davis a las 3 de la noche es que he ido de culo y no los he podido poner antes.
Para mi realmente cuando es más imposible poner todo es cuando estoy en el Pirineo.Yo cuando estoy en el Pirineo no suelo estar tocándome los cojones,suelo estar esquiando o apatrullando.
A veces llego a las 8 o a las 9 a casa (hay apatrulladas que acaban a las 11 de la noche e incluso más .... ) ,te duchas e igual tienes una cena y no has tenido ni un minuto para poner absolutamente nada en el foro.
Días así (y son muchos porque yo gran parte del invierno vivo en el Pirineo) no tengo tiempo de poner nada en el foro.
Y luego cuidado que apatrullar cansa y mucho (hay apatrulladas que me cansan más que 5 horas de montañismo o esquí .... ) y a veces llego a casa y caigo rendido.

-De hecho hay cosas que si la gente colaborara más y yo tuviera más tiempo podría hacer.
Una es poner los datos mensuales y anuales de las Davis y los Hobos.A mi realmente me gusta mucho más la climatología que la meteorología y el no tener tiempo de poner resúmenes mensuales y anuales de los datos de las Davis y los Hobos es un desastre.
La red de Hobos de CYNP no es tan mediática como la de las Davis al no ser datos en tiempo real pero a mi entender la red de Hobos es impresionante.
De hecho a nivel de temperaturas la red de Hobos de CYNP es más interesante que la de Davis.
Que yo no tenga tiempo de poner datos de Hobos como Maladetas 2921,Urdiceto,Héas,Bagergue,Montgarri,Umbría de Salardú,Umbría de Pineta,San Feliu de Verí etc es un desastre.
Realmente si yo no tuviera que poner en el foro tantas cosas a diario (nimets,datos Davis CYNP TR,linkeo de los reports,poner noticias en los foros general y comarcal,días de suelo nevado,días de nevadas,partes de nieve de las estaciones de esquí etc etc) tendría más tiempo de currarme estudios climáticos en base a los datos de las Davis y Hobos CYNP (y del arsenal que tengo de AEMET,Meteofrance y otras redes).
Modestia aparte (la falsa modestia es cosa de necios .... ) estos estudios serían un plus para el foro,algo inalcanzable para cualquier otro foro del Planeta Tierra.
También tendría más tiempo para mi gran proyecto histórico que no deja de ser hacer un libro sobre el clima de los Pirineos.
Por ejemplo os puedo decir que en la pasada temporada 2015/2016 hay bastantes apatrulladas de las que por falta de tiempo no puse report en el foro.
Por ejemplo en la Semana Santa del 2016 hice una apatrullada integral de las riberas aranesas (estuve en la Artiga de Lin,Varradòs,Torán,Aiguamog,Valartiés,Ruda,Unhòla etc) y no la pude poner en el foro por falta de tiempo.

-Incluso si la gente colaborara se podrían hacer otras cosas que considero interesantes.
Por ejemplo estaría muy bien hacer listados recopilando todos los reports de la historia del foro recopilados por autores y por años.
Cuidado que esto lleva mucho trabajo eh .... la recopilación por autores se empezó a hacer pero luego se dejó.
Pero bueno eso lo podría hacer el forero que quisiera con sus reports,de hecho seguro que alguno los tiene recopilados.
Pero más interesante sería hacer un hilo hemeroteca de reports por años.Igual que hay un hilo hemeroteca de los seguimientos meteo etc,que hubiera un hilo hemeroteca de los reports separados por años.

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:Buenas. En priner lugar Felices fiestas y próspero año nuevo a todos los foreros.

Respecto al comentario y pregunta de Marco, por lo que a mi respecta este foro es absolutamente esencial. Soy de los foreros que habéis catalogado del tipo que entra a diario y le interesa la situación del Pirineo llueva, nieve, truene, haya anticiclón u Ola de calor.

De echo personalmente a este foro le debo mucho porque sento las bases de mi afición a la meteo y me animó a seguir con la afición.

Me hice aficionado con 14 años en 2009 porque me gustaba sobre todo el tema de climatología, miraba climogramas del mundo por entretenimiento y en esos momentos no pasaba de ahí. Pero siendo esquiador asiduo de Candanchú desde pequeño y de siempre gustandome la montaña y el pirineo en particular enseguida empece a relacionar mi pequeña afición a la climatología con el pirineo y su meteorología y acabe dando con este foro en 2010 y me pareció absolutamente impresionante que se tratará con seriedad y tal afición el tema de la climatología pirenaica, Meteorología y Pirineismo en general. Desde el primer momento me enganche a leerlo y en Dic de 2010 me animé a registrarme y desde entonces lo leo todos los días.

Yo creo también y entiendo perfectamente que el foro supone un sobresfuerzo para ti y que lleva una cantidad de tiempo impresionante. También creo que no se puede suprimir temas que supongan cargarse la hemeroteca de datos continuos que se intenta conseguir recopilando diariamente nimets o resumenes por ejemplo.

En el caso de que veas que alguno de tus post diarios recopilarios de datos puedas delegarlo a otros foreros yo no tengo ningún problema en por ejemplo recopilar el resumen de las Davis. Soy estudiante universitario y es evidente que más tiempo qie tu tengo y para mi no sería molestia ni mucho menos.

Tomo el resumen de davis como ejemplo pero otros tantos temas pienso que podríamos colaborar más algunos foreros.

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 31 Diciembre 2016, 16:19

Y otra cosilla que no veis pero lleva mucho tiempo.
La red de Davis y Webcams me quita mucho tiempo ...... Todos los días falla algo,todos los días hay que hacer 3-4 llamadas o mandar mails o guasaps.
Que si llama a la Webcam a para que reinicien el datalogger,que llama a la Davis b para que enciendan el calefactor,que llama a la Davis c para que quiten una hojita que tapona la boca del pluviómetro,que si hay que hablar con la empresa donde tenemos alojado el servidor etc etc
Incidencias de este tipo prácticamente a diario y os aseguro que a Pedro Serrano (informático de CYNP) y a mi nos quitan mucho tiempo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor miguel99 » 2 Enero 2017, 2:11

Haber, creo que se me ha malinterpretado.
Lo que queria comentar con mi post era establecer un margen de preferencias(por supuesto subjetivo y totalmente cuestionable)en cuanto a las distintas facetas del foro, de las cuales para mi algunas como los reports, apatrulladas, analisis climaticos,etc son prioritarias con respecto a otras como pueden ser los datos diarios de davis y nimet.
Pero vamos que yo para nada quiero que se prescinda ni de esto ni de ningun otro contenido del foro, simplemente es una opinion totalmente subjetiva como digo y por supuesto cada uno hara su propio ranking particular sobrr aquello que considera mas y menos trascendente, que repito para mi todo lo es, pero si no se puede llegar a todo obviamente hay que priorizar facetas.
Sobre los report totalmente de acuerdo en la falta de comentarios de los mismos,realmente la calidad de ese subforo es estratosferica a juzgar por el número de usuarios del foro y mas si se compara con otros.
Hay reports realmente fascinantes que apenas tienen 2,3 comentarios... Yo el primero en asumir mi parte de culpa... Confesar que la mayoría de las veces es por pereza, que por cierto no se si os pasara a vosotros pero en ocasiones y a pesar del mayor curro prefiero ponerme a elaborar un report que a comentar los ya existentes. :?

Un saludo
miguel99

Anterior

Volver a Foro General