Casita en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Casita en los Pirineos

Notapor sang » 11 Octubre 2017, 15:20

Buenas a todos,

Voy a tratar de exponer la idea que tengo en mi cabeza a ver qué os parece y si vuestras opiniones y conocimientos del Pirineo me ayudan a tomar una decisión. La situación actual es que tengo un piso en Garòs (Val d´Aran), soy amante de la montaña en cualquier época del año y practico a mi nivel splitboard, senderismo, montañismo, escalada, trail running y bicicleta de montaña. La casa en Garòs la compramos más que nada por mi mujer, a los dos nos gusta el Piri pero a ella sobre todo el Valle de Aran y el esquí en estación por lo que Baqueira era la opción número uno. A mí el Valle me gusta y por supuesto su componente norte en invierno es una maravilla, pero para lo que yo quiero está demasiado masificado en temporada alta y las casas son excesivamente caras, no era mi opción número uno vamos. El caso es que mi mujer tuvo un accidente esquiando el año pasado y no tiene intención de retomar la actividad por ahora, yo por otro lado sólo iba a la estación para acompañarla a ella así que a partir de ahora iré todavía menos o casi nada (igual si cae el paquete perfecto y quiero aprovechar a tope las condiciones) y dedicaré el 99% de mis días al split. Estaba pensando que en esta situación igual me conviene alquilar (o vender) el piso de Garòs ahora que los precios están subiendo en Aran (es realmente difícil encontrar alquileres) y buscar una casita en otro valle. En mi cabeza tengo la idea de que con lo que sacaría del piso en el Valle de Aran podría costearme (alquiler o compra) una casita independiente en otro valle, la verdad es que siempre he querido una casa algo apartada donde poder estar tranquilo. Los requisitos es que sea un lugar donde nieve (me gusta ver nevar en invierno) y que esté próximo a montañas donde poder hacer splitboard, correr, andar, etc.. No es necesario que tenga un estación de esquí cerca, es un plus pero creo que encarecería el precio y no lo necesito. La zona del Pallars entre Andorra y Baqueira, Benasque o incluso el Bajo Aran serían una opción.. Pero sobre todo creo que la amplia zona que hay entre Benasque (Cerler) y Panticosa, libre de estaciones podría ser el lugar ideal. Por desgracia es una zona en la que he estado poco y no sé ni por dónde empezar, cualquier idea o recomendación será agradecida con una salida de montaña, copas de vino y calor del fuego en esa futura casa. :-)
sang

Re: Casita en los Pirineos

Notapor MARCO » 11 Octubre 2017, 15:41

Tu sitio es Pineta .... o en general la zona de Bielsa.
Pineta para mi el valle más espectacular de los Pirineos.A nivel montañero Zona Top de la cordillera (Ordesa-Pineta-Gavarnie).
Muy cerca zonas tremendamente interesantes como el Valle de Chistau,Escuaín,el Pirineo Francés.
Zona tranquila,poco masificada y sin estaciones de esquí.Zona bien comunicada,carretera a Bielsa-Pineta mucho mejor que la de Benasque.
Zona culturalmente muy interesante,100% Aragón.
Precios muy baratos,por el precio de un apartamento en Naut Aran,tienes en la zona de Bielsa casas grandes o chalets con parcela.
Nivológicamente hablando Pineta es el valle número 1 de los Pirineos con sures.Con SW no tiene rival.
Y si nieva de norte cruzas el Túnel de Bielsa .... al otro lado del túnel la Neste de Aure y sus valles subsidiarios (Rioumajou,Saux etc) y valles cercanos como Campan,Louron etc.Vamos la belle France .....
Como único hándicap negativo,escasez de servicios.Hospital más cercano Barbastro a 1 hora de Bielsa.

Cuando subas a Garòs me avisas y nos tomamos unas birras y te cuento más del Sobrarbe y en general de la zona de Bielsa-Pineta.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 11 Octubre 2017, 15:47

Ah y a nivel esquí cruzas el Túnel de Bielsa y tienes Piau-Engaly y Saint Lary y algo más lejos Val Louron y Peyragudes.
Piau-Engaly está muy cerca y es una estación bastante buena (a años luz de BB y mucho más pequeña,para que engañarnos) y con innivación excelente (muy alta,casi toda caras norte y más polivalente que BB al pillar algo de sures y por supuesto con nortes).

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor sang » 11 Octubre 2017, 20:07

Muchas gracias Marco, ya sabía yo que me iluminarías :-)

Empiezo a investigar sobre Pineta y me gusta lo que veo, a ver qué viviendas encuentro aunque imagino que habrá que ir a la zona, sobre todo a las inmobiliarias locales. Lo de las estaciones y montañas francesas ni lo había pensado, pero con el túnel de Bielsa es cierto que quedan muy muy cerca

En cuanto suba para Garòs te aviso y si coincidimos nos tomamos esas cervezas.
sang

Volver a Foro General