Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Notapor MARCO » 9 Marzo 2009, 18:28

Abro este nuevo hilo porque se que en el foro también hay varias personas aficionadas a los 4x4.
Así que al que le gusten los todoterrenos y los Pirineos,este es su hilo.

Yo poco a poco iré sacando temas.Este es el índice provisional de los temas que iré sacando.

-¿Que es un todoterreno?.Historia del todoterreno.Los diferentes tipos de 4x4.
-Respeto al medio ambiente.
-Neumáticos para 4x4.
-Diferentes tipos de 4x4:todoterrenos puros,todoterrenos mixtos o polivalentes, suvs o todocaminos,crossovers,pick-ups.
-Los ángulos en los 4x4:ángulo de ataque,salida,ángulo ventral,altura libre al suelo,recorridos de suspensión.
-Las suspensiones neumáticas.
-La motricidad,los diferentes sistemas de tracción.Bloqueos de diferenciales.¿Electrónica o mecánica?
-Las reductoras
-Todoterrenos y suvs en nieve y hielo.Falsos mitos y leyendas.
-Cadenas para 4x4.
-Preparaciones y accesorios para 4x4.
-Escuelas de conducción de 4x4.
-Rivalidad entre las diferentes marcas y tipos de 4x4.
-Los mejores foros de 4x4.
-Revistas de 4x4
-Los mejores videos de 4x4.
-Análisis de las cifras de todoterrenos y suvs en España y Francia
-Los todoterrenos mixtos o polivalentes.Análisis de algunos de ellos.Toyota Land Cruiser 120/125,Jeep Grand Cherokee,Jeep Commander,Jeep Cherokee,Mitsubishi Montero,Land Rover Discovery 3,Range Rover,Range Rover Sport,VW Touareg,Mercedes ML y GL,Toyota Land Cruiser 200,Nissan Pathfinder.
-Los todoterrenos puros:Análisis de algunos de ellos.Land Rover Defender,Jeep Wrangler,Nissan Patrol,Hummer H2 y H3,Mercedes G,Lada Niva,Suzuki Jimny,Iveco Massif.
-Los suvs o todocaminos:Análisis de algunos de ellos.BMW X5,Audi Q7,Infiniti EX y FX,Land Rover Freelander,Toyota RAV,Volvo XC90.
-Todoterrenos puros y mixtos de las décadas de los 80 y 90:Range Rover,Land Rover Santana,Land Rover Discovery 200 y 300,Toyota Land Cruiser 90/95
-Pirineos y 4x4:pistas para recorrer por los Pirineos en 4x4.

Saludos
MARCO

PD1:Este hilo no es sólo mío,puede intervenir todo el mundo.Simplemente expongo los temas que iré sacando.
PD2:He puesto un índice provisional que puedo aumentar o disminuir o cambiar de orden.
PD3:No me deis la vara de cuando voy a sacar tal o cual artículo del índice.Esto tampoco es un hilo prioritario ni trascendental del foro.
Cuando tenga tiempo los iré poniendo,igual un día pongo 2 o 3 que luego tardo 10 días en poner otro.
Última edición por MARCO el 9 Marzo 2009, 22:55, editado 4 veces en total
MARCO
Site Admin

Notapor rover » 9 Marzo 2009, 18:31

muchas gracias ..
este foro no tiene desperdicio...
jjijijiji
me encantan las cosas que se debaten en el foro de climaynievedelospirineos jijiji saludoss
rover

Notapor ixeya » 10 Marzo 2009, 11:51

Ahi teneis unas cuantas excursiones en 4x4...

http://www.quepasensiamecal.com/todoter ... anesa.html
Digamos que esta fue algo salvaje, no hay pista que cruce de un lado a otro y hubo algo de mal ambiente... La gente de castanesa incluido mi familia se ponian las manos en la cabeza al ver por donde habian pasado los coches...

http://www.quepasensiamecal.com/todoterreno/cervin.html

etc... en esa pagina teneis todo de excursiones que haciamos con los 4x4. Ahora hace tiempo que no hacemos ninguna, pero era todo un clasico...
ixeya

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 12:13

Je,je ya recuerdo esta web,me la pasastes ya hace unos años,está guapa.
Anda que el Discovery en Piedras Blancas.

Saludos
MARCO

ixeya escribió:Ahi teneis unas cuantas excursiones en 4x4...

Digamos que esta fue algo salvaje, no hay pista que cruce de un lado a otro y hubo algo de mal ambiente... La gente de castanesa incluido mi familia se ponian las manos en la cabeza al ver por donde habian pasado los coches...

etc... en esa pagina teneis todo de excursiones que haciamos con los 4x4. Ahora hace tiempo que no hacemos ninguna, pero era todo un clasico...
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 10 Marzo 2009, 12:19

ixeya escribió:Ahi teneis unas cuantas excursiones en 4x4...

bonita página. Se pueden sacar ideas, je, je.

Gracias, Jaime!
Miquel

Notapor ixeya » 10 Marzo 2009, 12:33

A ver hay excursiones muy chulas.
Hay una subida que es la subida imposible.... en Chia.
Pero tambien ha habido alguna excursion en el que hubo muy mal rollo. Coches colgados, incluso uno que tuvieron que hacer una pared de piedra para sujetar una rueda del coche que se quedo colgada fuera de la carretera, y el coche lo paro unos abedules que habia al lado... (yo creo que esa y la de castanesa fueron las peores,... de pasarlo mal).
ixeya

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 12:45

Hombre,es que a mi lo que no me gusta es salirme de las pistas y joder prados y monte y tampoco me gusta hacer todoterreno extremo y jugarme la vida despeñado por un barranco.

Saludos
MARCO

ixeya escribió:A ver hay excursiones muy chulas.
Hay una subida que es la subida imposible.... en Chia.
Pero tambien ha habido alguna excursion en el que hubo muy mal rollo. Coches colgados, incluso uno que tuvieron que hacer una pared de piedra para sujetar una rueda del coche que se quedo colgada fuera de la carretera, y el coche lo paro unos abedules que habia al lado... (yo creo que esa y la de castanesa fueron las peores,... de pasarlo mal).
MARCO
Site Admin

Notapor ixeya » 10 Marzo 2009, 13:01

No te creas Marco, eso paso en la pista del puerto de Sahun, no fuera de la carretera. Siempre vamos por pistas, pero alguna vez no habia pista como es el caso de Castanesa que la pista no acaba de cruzar... el resto siempre pistas...
ixeya

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 13:04

En cuanto a la pista de Castanesa,me imagino que te refieres a la del Collado de Salinas o de la Font del Bisbé,que la que sube por el ubago de Aneto y la que sube por Castanesa no llegan a juntarse.

Saludos
MARCO

ixeya escribió:No te creas Marco, eso paso en la pista del puerto de Sahun, no fuera de la carretera. Siempre vamos por pistas, pero alguna vez no habia pista como es el caso de Castanesa que la pista no acaba de cruzar... el resto siempre pistas...
MARCO
Site Admin

Notapor ixeya » 10 Marzo 2009, 13:06

Asi es, buen conocimiento de la zona, felicidades....
ixeya

Notapor Miquel » 10 Marzo 2009, 13:09

ixeya escribió:No te creas Marco, eso paso en la pista del puerto de Sahun, no fuera de la carretera. Siempre vamos por pistas, pero alguna vez no habia pista como es el caso de Castanesa que la pista no acaba de cruzar... el resto siempre pistas...

Yo he estado en el collado de Salinas con el 4x4. subí (con permiso de la DGA) desde Aneto. Por el lado de Castanesa he llegado hasta debajo del collado mismo, pero hay un centenar de metros de desnivel que hay que hacer campo a través, bastante inclinado.

La subida a las antenas planas de Chía, pues debe ser maja. Imprescindible ruedas resistentes a las rocas, que hay muchas. Es una pista antigua y no monte a través. Creo que la construyeron para poner esas antenas planas tan feas que no sirven de nada.

Saludos!

PD: Marco, ya se a cerca la primavera. Recuerdas el tema de Perarrúa??
Miquel

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 13:15

En cuanto a la pista que sube por el lado de Aneto,si que se puede subir en 4x4 a un collado divisorio de este valle con el de Castanesa,pero no es el mismo collado de Salines o de la Font del Bisbé el cual sólo se puede subir a pata.
Por el lado de Castanesa no se puede llegar en coche a ninguno de los collados divisorios entre los dos valles (a no ser de que hagas el burro).

Saludos
MARCO

PD:si que me acuerdo.¿prefieres de rival el Jeep Grand Cherokee con unas suspensiones +5cms o el Land Rover Discovery 300 tdi con las BF Goodrich AT? Mírate el hilo de las bicis que rover también quiere plantar cara con el Jeep Commander

Miquel escribió:

Yo he estado en el collado de Salinas con el 4x4. subí (con permiso de la DGA) desde Aneto. Por el lado de Castanesa he llegado hasta debajo del collado mismo, pero hay un centenar de metros de desnivel que hay que hacer campo a través, bastante inclinado.

La subida a las antenas planas de Chía, pues debe ser maja. Imprescindible ruedas resistentes a las rocas, que hay muchas. Es una pista antigua y no monte a través. Creo que la construyeron para poner esas antenas planas tan feas que no sirven de nada.

Saludos!

PD: Marco, ya se a cerca la primavera. Recuerdas el tema de Perarrúa??
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 13:19

Yo si hacemos la pista de Perarrúa avisaría antes a pw-5.Unos vuelos suyos por la zona y la posibilidad de su rescate,no tienen precio.....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 13:24

Video desde el lado de Castanesa del Collado de Salinas:
http://www.climaynievepirineos.com/vide ... anesa1.htm

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 10 Marzo 2009, 14:34

Esta tarde empiezo a poner artículos sobre 4x4.
De momento os pongo una foto de este curioso Hummer,esto si que es un TT clásico tradicional y a la vieja usanza.Y la rubia fotógrafa no está nada mal.....un poco cara pan pero yo le metía la reductora e incluso le bloqueaba el diferencial...

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Siguiente

Volver a Foro General