Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Ya queda menos para el lanzamiento más esperado,el de las nuevas BF Goodrich All Terrain KO2:

https://www.youtube.com/watch?v=SU_HWvKtKhA#t=15



Cojonudo el video.



Parece que llegan a Europa en julio del 2015:

http://www.bfgoodrich.es/es/gamas/Gama- ... up-KO2-sup




Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Interesante artículo sobre el uso de los bloqueos de diferencial:

http://www.4x4pasion.com/conduccion-tt- ... -a-1522-es



Y concentración de todoterrenos el 11 y 12 de julio en Naut Aran:

http://www.4x4pasion.com/agenda4x4-iv-n ... -a-1521-es





Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Range Rover Sport con control remoto:

https://www.youtube.com/watch?v=QjJ2wKC ... e=youtu.be

http://www.4x4pasion.com/land-rover-se- ... -a-1530-es



De momento es sólo un prototipo pero en el futuro parece que los RR,RR Sport y Discovery 5 pueden llevar dispositivos similares.
Y yo me pregunto,¿Es esto legal?
En carretera seguro que no,pero incluso en pistas no lo veo claro.






Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Parece que en los próximos meses el Toyota Land Cruiser va a recibir una nueva motorización,el 2.8 que ya lleva la Hilux.
Parece que también nueva caja de cambios automática,de la anterior de 5 a una de 6.También renuevan el Land Cruiser 200:


http://www.highmotor.com/el-toyota-land ... a-vez.html

http://www.kdjoteros.com/foro/forum/kdj ... nta-toyota

http://www.hdjseries.com/foro/threads/1 ... res-diesel

https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_GD_engine

http://www.todoautos.com.pe/portal/auto ... uiser-2016





Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Enlace interesante de un concesionario Toyota en el que salen catálagos de muchos Toyotas como Toyota Land Cruiser 200,Land Cruiser 150-155,Land Cruiser 120-125,Rav:


http://www.grupocompostela.com/index.php?loc=catalogo




Saludos
MARCO

jislop
Mensajes: 32
Registrado: 3 Noviembre 2010, 12:30

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por jislop »

Muy buenas a todos. No suelo escribir mucho en este foro, pero os leo bastante. Os quería pedir vuestra opinión sobre el nuevo Volvo XC-90. Entiendo que no es un todoterreno "puro" sino un SUV. El anterio tenía una línea que me encantaba, pero antes de comprar un coche desfasado prefiero comprar el coche actual. La nueva línea me gusta aún mas. ¿Creeis que vale lo que cuesta?

Muchas gracias.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Pues es que a mi los suvs no me gustan.Para mi cualquier cosa que no lleve reductoras ni existe ..... con lo cual sigo mucho el mercado de todoterrenos pero poco el de suvs.
Dicho lo cual el XC-90 es un coche bonito,seguro (el punto fuerte de Volvo como marca) y va bien en carretera.
Ahora posibilidades en off road escasas.



Saludos
MARCO



jislop escribió:Muy buenas a todos. No suelo escribir mucho en este foro, pero os leo bastante. Os quería pedir vuestra opinión sobre el nuevo Volvo XC-90. Entiendo que no es un todoterreno "puro" sino un SUV. El anterio tenía una línea que me encantaba, pero antes de comprar un coche desfasado prefiero comprar el coche actual. La nueva línea me gusta aún mas. ¿Creeis que vale lo que cuesta?

Muchas gracias.

siberia-gasteiz
Mensajes: 97
Registrado: 7 Diciembre 2013, 21:15
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por siberia-gasteiz »

jislop escribió:Muy buenas a todos. No suelo escribir mucho en este foro, pero os leo bastante. Os quería pedir vuestra opinión sobre el nuevo Volvo XC-90. Entiendo que no es un todoterreno "puro" sino un SUV. El anterio tenía una línea que me encantaba, pero antes de comprar un coche desfasado prefiero comprar el coche actual. La nueva línea me gusta aún mas. ¿Creeis que vale lo que cuesta?

Muchas gracias.
Un amigo mio tiene el anterior XC90 y es buen coche, pero en tema offroad no le pidas peras al olmo. Echando un vistazo los precios parten de 59000€, cada uno sabe de su economía pero que uso le quieres dar?

Te pregunto porque por ese precio tienes berlinas familiares impresionantes con tracción 4x4 que si es para ir a esquiar o esos temas con ruedas de invierno vas sobradísimo y probablemente tengan un mantenimiento más barato. La diferencia es que con el Volvo tienes alturas libre al suelo para ir por pistas, salvo que te metas en trialeras y demás pues se defenderá, pero para salir del paso más que nada.

A mi no me gustan nada los SUV, pero si tuviera pasta de sobra tendría una buena berlina y un TT auténtico para hacer el ganso, los SUV los veo en tierra de nadie. Los rivales del XC90, que supongo que tendrás mirados, serían el BMW X5, Mercedes ML, Audi Q7, Jeep Gran Cherokee, Range Rover, VW Touareg, etc...y un escalón por debajo en tamaño el Q5, GLK, X3...aunque del primer grupo Marco te podrá aconsejar mejor y algunos le dan mil vueltas en offroad y puede que en precio (pero para arriba).

A veces es mejor comprarte el coche que te gusta si cumple tus necesidades y te lo puedes permitir que estar arrepintiéndote de haber comprado otro que te llena menos.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Cuidado que el Jeep Grand Cherokee no es un suv,lleva reductora y es un todoterreno en toda la regla.
Y el Mercedes Clase M (que lo sustituyen ahora) y el Touareg si llevan los packs off road también son todoterrenos.
Son coches muy superiores en monte al Volvo XC90.


Yo es que un suv no me lo compraría,pero de comprármelo el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport me parecen mucho más bonitos que el Volvo.
Y si es para esquiar y que vaya bien en nieve con un Subaru sobra.Los Subaru llevan mejor sistema de tracción que los Volvo.




Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Quería tratar el tema de la legalidad de los sistemas de conducción 4x4 por control remoto que pueden salir en el futuro.

Dijeramos que antes de estos futuros sistemas de control remoto,ya existen desde hace años sistemas en los que el coche avanza sólo sin que el conductor utilice los pies y sólo llevando el volante.Serían algo así como un cruise control de avance lento para conducción off road.
Hago un repaso histórico de estos sistemas.


El pionero fue Toyota con el Crawl Control.Al primer todoterreno que le pusieron el Crawl Control fue al Toyota Land Cruiser 200 en el año 2008.
En el 2009 sale la serie 150/155 del Toyota Land Cruiser (llamado Prado en muchos países) y Toyota pone el Crawl Control en sus dos acabados más altos,el VXL y el Limited.
Es un sistema bastante efectivo.Perfecto para novatos en conducción 4x4 aunque incluso conductores más expertos le pueden sacar partido en muchas situaciones.
Al poner en marcha el sistema,el coche avanza sólo sin que el conductor utilice nada los pies ya que no hay que tocar ni acelerador ni freno,sólo hay que llevar el volante y el coche avanza acelerando y frenando sólo.
El sistema es ruidoso por sonidos de los frenos y el control de tracción.Se pueden elegir 5 velocidades entre los 0.8 y los 5.0km por hora.Por supuesto para utilizar el sistema hay que engranar la reductora.También se puede considerar al Crawl Control como un control de descensos más avanzado que los habituales aunque ya digo que no es un mero control de descenso porque también vale para llanear por ejemplo en un cruce de puentes o para ascender una rampa.

Breve explicación del Crawl Control:

https://www.youtube.com/watch?v=6r_r0fY_aUM



En la red hay muchos videos del Crawl Control pero a mi los que más me gustan son estos dos porque se ve lo bien que va el sistema tanto para ascender como para bajar una rampa nevada.
Tampoco lo que se ve en los videos es para lo que está diseñado el sistema.El ruso hace el "paripé" y se sale del coche.
El Crawl Control no está pensado para esto,está pensado para estar dentro del coche pero despreocuparte y acelerador y freno limitándote sólo a llevar el volante,pero ya digo que estos dos videos están bien pues se aprecia la eficacia del sistema:


https://www.youtube.com/watch?v=P-fomiwXAcw

https://www.youtube.com/watch?v=V9-3-aQFvxY




El sistema vale en ocasiones incluso para desatascar un coche por ejemplo atascado en la arena:

https://www.youtube.com/watch?v=YAyFU59-0XI


Sin duda este Crawl Control un sistema efectivo aunque tampoco es que sea la panacea absoluta.
Cuando tenemos una rampa fuerte o incluso una rampa de inclinación media con barro o nieve,es mejor el método de toda la vida de insertar reductora,darle gas y tirar de inercia.
Este video es muy demostrativo de esto.Rampa con nieve y el Land Cruiser avanza mucho más utilizando el método tradicional que con el Crawl:

https://www.youtube.com/watch?v=dK8RJ-cbsLQ



La siguiente marca en implantar un sistema de estos de avance lento en off road fue Jeep.
El nuevo Jeep Cherokee nacido a finales del 2013,en su acabado más campero llamado Trailhawk utiliza uno de estos sistemas.
Este acabado (único del actual Cherokee que se puede considerar todoterreno ya que lleva reductora,los demás acabados son suvs) dispone del sistema Selec-Speed Control.


Del Selec-Speed hay muchos menos videos que del Crawl Control en la red,pero alguno hay.


https://www.youtube.com/watch?v=rPEfUQCPsJ4



En la página de Jeep dan explicaciones muy escuetas sobre el sistema.

http://www.jeep.es/cherokee/cherokee_20 ... ility.html



Resulta curioso que Jeep no haya puesto el sistema en su buque insignia el Grand Cherokee.Muy chocante que no lo haya puesto en su coche de más alta gama y si en un coche de nivel menor.
Supongo que en el próximo restyling del Jeep Grand Cherokee añadirán este sistema aunque no tengo noticias al respecto.



La tercera marca en implantar un sistema de este tipo ha sido Land Rover.
En otoño del 2014 Land Rover implanta en algunos acabados de los Range Rover Sport y Range Rover el sistema ATPC o All Terrain Progress Control.
Es un sistema similar al pionero Crawl Control de Toyota pero con más horquilla de velocidad ya que se puede utilizar de los 1.8 a los 30km.
Aunque cuando hay que ir muyyyyyy despacio el sistema de Toyota permite una velocidad menor (0.8km) lo que en ocasiones puede ir bien.
Link donde explican el ATPC:


http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... -tecmovia/


Dos videos de este sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=Tr_lLmWOl6w

https://www.youtube.com/watch?v=p5KfVx1iXF0





Así que en estos momentos las tres marcas históricas de todoterrenos,Jeep,Land Rover y Toyota ya han implantado estos sistemas en algunos de sus modelos.
No tengo constancia de que otras marcas de todoterrenos lo hayan hecho.




Pero Land Rover quiere ir un paso más allá y sacar todoterrenos que se pueden conducir por control remoto.
Del sucesor del Land Rover Discovery 4 presumiblemente Discovery 5 que saldrá en el 2017,Land Rover siempre ha anunciado que saldrá con uno de estos sistemas de control remoto.
Hace un par de semanas Land Rover sacó un video de un prototipo de un Range Rover Sport con este sistema.
Hablamos de sistemas en los que el conductor se sale del coche,y con su teléfono móvil o un mando conduce el coche desde fuera,se podría definir como conducción 4x4 por control remoto o radiocontrol.

En este link lo explican:

http://www.4x4pasion.com/land-rover-se- ... -a-1530-es



Y este es el video antes mencionado:


https://www.youtube.com/watch?v=QjJ2wKC ... e=youtu.be




Así que parece que en un futuro próximo Land Rover puede sacar coches que se pueden conducir por control remoto y quizás otras marcas puedan seguir su estela.




Seguro que a la mayoría de los "puristas" del mundo del 4x4 estos sistemas no le gustan,pero que habrá un público al que le interesen.


Pero yo voy al título de mi post,¿Es legal conducir un coche por control remoto?
No me conozco el Código de Circulación al dedillo,pero casi me extrañaría que sea legal.O quizás ni siquiera este supuesto haya sido contemplado,y si salen coches con este sistema haya que crear legislación al respecto.
Desde luego no creo que en carretera sea legal conducir un coche por control remoto.Alguno dirá que este sistema no está pensado para carretera,que está pensado para pistas forestales.
Bueno bueno bueno,imaginaros en un puerto de montaña,un tramo helado con barranco o precipicio a uno o ambos lados y sin quitamiedos,quizás un conductor no quiera jugarse la vida,salir del coche y pasar ese tramo conduciendo el coche desde fuera por control remoto.
Pero es que incluso en campo no creo que sea legal conducir un vehículo por control remoto.

Con lo que me surgen dudas como:
¿Estos videos e informaciones de Land Rover de sacar coches que se puedan conducir por control remoto son puro marketing y estos coches nunca saldrán a la venta? o ¿Land Rover ha estudiado los diversos códigos de circulación y cree que la conducción por control remoto puede ser legal y en un futuro próximo sacará vehículos con estos sistemas?





Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Pego un artículo mío en un foro de todoterrenos sobre mi experiencia con diferentes ruedas all terrain.


Doy mi opinión según la experiencia que he tenido con varias ruedas All Terrain.
Primero decir que ruedas auténticamente All Terrain,mixtas o polivalentes entendiendo por estas como ruedas 50% carretera 50% campo hay pocas.Hay muchas muchas ruedas a las que denominan All Terrain y más que nada son de carretera.


Vamos a lo que vamos:


-Pirelli Scorpion ATR: Hablando en plata una puta mierda.
En carretera bien tanto en seco como en firme mojado.En nieve se defienden si el espesor no es muy grande.Vamos que si llevas un buen sistema de tracción para pasar un puerto con un palmo de nieve va que te va,ahora de 25cm para arriba se quedan cortas.
En monte una puta mierda.Muy fácil pinchar (yo con el D4 pinché 3 veces con estas) con lo que en rocas mejor no meterse y en barro muy mal porque no tienen casi taco.Con 30.000kms estaban para tirar.
No las recomendaría a nadie que haga off road un pelín serio.

-General Grabber AT2 y AT: Otro bluffff de ruedas.Las AT2 las llevé en el Jeep Grand Cherokke y las AT en el D4.Las AT2 llevaban un poco más taco.
En carretera tanto seca como mojada van bien.Un poco más ruidosas que una rueda de carretera pero van bien.En nieve bastante bien,mejor que las Pirelli Scorpion ATR y te puedes meter en espesores mayores.
Pero son un bluff en durabilidad y en campo.En cuanto a la duración yo tanto en el Jeep como en el Land Rover a los 25.000kms estaban para tirar.En en el foro de discotr hay gente que dice que les ha hecho 60.000kms y yo simplemente alucino,debe de ser que no tocan campo y en carretera van a 80km/h.
En campo ya digo que un bluff.Son muy blandas,flancos muy poco protegidos y pinchan mucho.Conozco gente con D3 y D4 que acabaron hartos de ellas después de muchos pinchazos.En barro se quedan muy cortas.
Cuidado que es una rueda muy engañosa porque en apariencia son bastante camperas (taco similar a las BF Goodrich All Terrain,son una especie de copia mala de ellas) pero ya digo que son flojillas.
Las recomendaría para un uso preferentemente de carretera y alguna pista fácil de tierra o subir a esquiar y poco más.
Pero de verdad que para un uso off road medianamente serio ni de coña.


-Cooper Discoverer A/T: Las llevé en un Discovery 300 y la verdad es que a estas no les metí mucha caña en monte.
Sólo una vez en nieve y se portaron bien.Me parecen una rueda bastante de carretera.Aunque en la web de Cooper dicen 60% carretera y 40% monte,yo diría más bien 80% carretera.


-Bridgestone Dueler AT 694: Una rueda cojonuda aunque tiende más a carretera.
En carretera muy bien tanto en seco como en mojado.Silenciosa,es casi como llevar una rueda de carretera.
En nieve se defiende muy bien.Durabilidad alta,se le puede hacer 45-50.000kms sin problemas.
En monte para barro mal pues le falta taco.
La veo como una rueda 75% carretera 25% campo.Pero dentro de este tipo de rueda All Terrain más tendiendo a carretera las veo de lo mejorcito,mucho mejor que las Pirelli Scorpion ATR.


-BF Goodrich All Terrain: Una rueda cojonuda,una auténtica 50% carretera 50% campo.
Hablamos del neumático All Terrain más mítico de la historia del 4x4.Estética impresionante,letras blancas como a mi me gusta.
En carretera seca bien.En carretera mojada hay que tener cuidado.No son ruedas para ir lloviendo a 160km/h o para entrar muy fuerte en una rotonda.Pero vamos que tomando las típicas precauciones no problem.
Gran durabilidad.Hay gente que le hace 70-80.000km y aún tiene taco y las cambia porque le cristalizan.
Buena rueda en monte.En nieve bastante bien.Rueda dura y con los flancos protegidos y con las que cuesta pinchar.
Con cualquier rueda del mundo de puede pinchar pero vamos que con unas General Grabber o unas Pirelli Scorpion ATR tienes todos los números y con las BF AT es muy difícil.
En barro se defienden bien siempre que no sean barrizales heavys donde sólo con una Mud Terrain puedes pasar.Para mi gusto tiene los tacos muy juntos y eso le impide evacuar bien el barro.
En julio llegan a Europa las KO2 con flancos más robustos y más tracción.Así que si las KO ya eran buenas,parece que las KO2 van a ser la leche en verso.


-Goodyear Wrangler Duratrac: Las mejores ruedas para 4x4 que he tenido en mi vida.Ya llevo 2 juegos de ellas en el D4.
A mi me tienen enamorado,me gustan más incluso que las BF AT KO,no sé si las KO2 plantarán más cara a las Duratrac.
Cuando me las compré tenía miedo de que fueran mal en carretera,de que fueran casi una Mud Terrain.
La sorpresa fue que en que incluso en carretera fueron bien.Bien en seco,mejor en mojado que las BF y no excesivamente ruidosas.Se les puede hacer 45.000km sin problemas y eso que les doy un trato muy duro.
Ya digo que yo en el D4 las General Grabber con 25.000kms para tirar y a estas le puedes hacer 40-45.000km y aún se podrían apurar un poco más,y les doy el mismo trato.
En off road cojonudas.Ruedas duras de roer,muy muy difícil pinchar con ellas,flancos protegidos.Muy bien en nieve y rocas,y en barro mejor que las BF AT porque además tienen los tacos más separados.
No sé pero yo diría que es LA RUEDA AT con mayúsculas,la mejor rueda para 4x4 que he tenido en casi 25 años de todoterrenero.
Una revista alemana la eligió mejor rueda 4x4 del 2014:

http://www.highmotor.com/goodyear-wrang ... -road.html



La única putada es que está en pocas medidas de llanta y neumático.


-Luego decir que Cooper tiene neumáticos muy buenos,de lo mejorcito para 4x4.
Sólo he llevado las AT que ya digo son algo ligth.
Pero por ejemplo las Cooper Discoverer A/T3 no las he llevado pero todas las referencias que tengo tanto de conocidos como de foros y revistas son buenas.Como ruedas 60% carretera 40% campo de lo mejorcito que hay.
En un comparativo muy currado que hicieron en USA con un Jeep Wrangler Rubicon salieron como mejor rueda All Terrain incluso por encima de las BF Goodrich AT:

http://expeditionportal.com/where-the-r ... -the-road/

Todas las referencias son que en carretera van muy bien,en nieve también y en off road se defienden dignamente.Parece que su peor punto serían los barrizales donde tienen menos taco que las BF o las Duratrac.
Ya digo que Cooper tiene ruedas muy buenas.Como ruedas tirando a Mud Terrain sobretodo las dos últimas las Discoverer S/T,S/T MAXX y STT tienen mucho prestigio.


-Ruedas mixtas de marcas como Yokohama,Hankook o Toyo no las he llevado y no puedo opinar.



Resumiendo:

*Ruedas que no recomendaría: Pirelli Scorpion ATR,General Grabber AT y AT2.


*Ruedas que recomendaría:

-Ruedas All Terrain 75-80% carretera 20-25% campo: Las Bridgestone Dueler AT694.

-Ruedas All Terrain 60% carretera 40% campo: Cooper Discoverer AT3.

-Ruedas All Terrain 50% carretera 50% campo: Goodyear Wrangler Duratrac y BF Goodrich All Terrain.
Expectante ante las KO2.Realmente las KO son cojonudas pero no llegan al nivelazo de las Duratrac,a ver si las KO2 lo consiguen.




La gran putada es las limitaciones de llantas y neumáticos de las ruedas all terrain.Yo pienso que si las Goodyear Wrangler Duratrac,las BF Goodrich All Terrain y las Cooper Discoverer AT3 las hicieran en más medidas,arrasarían en ventas en el mundo todoterrenero.






Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Este próximo fin de semana del 11 y 12 de julio del 2015 concentración de todoterrenos en Naut Aran organizada por el Club Terres de Lleida.


Imagen


https://www.facebook.com/pages/Club-4x4 ... 5513574218

http://www.autofacil.es/todoterreno/201 ... 26218.html




Y parece que en la recta final del 2015 y durante el 2016 podemos tener importantes novedades en el mundo del 4x4.
Al parecer en agosto se presenta el nuevo Mitsubishi Montero:

http://www.motor.es/noticias/mitsubishi ... 22191.html

http://www.motor.es/noticias/mitsubishi ... 21660.html




Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Ficha técnica del nuevo Toyota Land Cruiser con el motor D-4D.



Imagen




Motorización y prestaciones defraudantes.




Saludos
MARCO

siberia-gasteiz
Mensajes: 97
Registrado: 7 Diciembre 2013, 21:15
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por siberia-gasteiz »

Joder macho, me curro un mensaje sobre el Ford F-150 SVT Raptor con sus fotos, vídeos y demás y me desaparece en mensaje, en fin voy a reescribirlo de manera algo más vaga esta vez.

Imagen

Si tuviera pasta para aburrir, este sería el 4x4 de mi garaje, no soy muy amigo de los 4x4 y menos de los coches americanos en general, pero esta americanada me enamoró desde el día que salió, quizás un poco por el sinsentido (típico americano) que supone esta pick-up, hablando en plata, potencia y tamaños enormes porque sí.
La filosofía de los pick-up de herramientas de trabajo en coches como este hace tiempo que perdió el sentido.

Cómo se defiende en offroad en comparación a los cracks del mercado? seguramente como el culo, pero yo este coche lo concibo para hacer el gilipollas en grandes explanadas de tierra americanas y alguna ruta por el monte sin gran complicación, no deja de ser una especie de deportivo por motor pero en 4x4.

Un poco esto, aunque a ti MARCO te irá más meterlo en berenjenales que hacer lo del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=VmIGbeffEXw

Motor? americanada gorda, V8 6200cc y 411cv, potencia a base de cilindrada descomunal.

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Para mi el pickup más imponente que se vende en España es el Ford Ranger aunque posiblemente el más fiable sea el Toyota Hilux.


Video de un Jeep Wrangler Rubicon y un Toyota Land Cruiser viejo en las nieves de Siberia:

https://www.youtube.com/watch?v=SWSxYEDfTZ4



Jeep Grand Cherokee en las nieves de Austria:

https://www.youtube.com/watch?v=xFWa3gB1D5E




Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro General”