Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

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MARCO
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

He subido 2 vídeos a mi canal de 4x4 en YouTube ( https://www.youtube.com/user/pirineos4x ... shelf_id=0 ).


-El primero es este:

https://www.youtube.com/watch?v=CDQGzz_O8JI


Toyota Land Cruiser 180 Limited pasando un cruce de puentes en Zuera (Zaragoza).
Es un cruce de puentes que ya había salido en 3 vídeos de este canal,2 vídeos con un Land Cruiser 95 y 1 vídeo con un Land Rover Discovery 4.
Es un cruce de puentes corto (solo 2 agujeros) aunque el primero es bastante profundo (pero como suele pasar en el vídeo parece muchísimo menos que en directo).
Paso el cruce de puentes dos veces.La primera con reductora primera y el diferencial central bloqueado (no bloqueo el diferencial trasero ni pongo ningún programa del Multi-Terrain System porque no hace falta) y la suspensión neumática trasera subida.
En el segundo vídeo va igual pero con el Crawl Control conectado a la velocidad más baja (0.9km/h).
Pasa sin problemas de las dos maneras pero se ve que el Crawl Control es un dispositivo innecesario para un cruce de puentes (tal vez le pueda valer a un conductor muy inexperto) y hace trabajar innecesariamente al control de tracción y a los frenos.Es un dispositivo más bien pensado para desatascos o para ser utilizado como control de descenso.
Todo esto lo explico en el vídeo pero en varias ocasiones no se me oye debido al fuerte viento por otro lado tan habitual en Zaragoza.

Este vídeo también muestra los pros y las contras en offroad del Land Cruiser Limited en offroad.
En cuanto a los pros una motricidad excelente gracias a un fantástico sistema de tracción que combina una sofisticada electrónica (Multi-Terrain System aunque en el vídeo no lo llegué a utilizar,un control de tracción muy efectivo y el Crawl Control) con bloqueos mecánicos (central y trasero) y unos largos recorridos de suspensión (51cm delantero y 58cm trasero).
Gracias a estos magníficos recorridos de suspensión es muy difícil que el Toy pierda contacto con el suelo,muy heavy tiene que ser un agujero para que descuelgue rueda.
En un cruce de puentes como este cualquier tt con menos de 45cm de recorrido de suspensión hubiera "levantado la patita" lo cual para las fotos queda muy bonito pero significa una pérdida de motricidad y el que tengan que trabajar la electrónica o los bloqueos de haberlos.
Pero también se ven las contras con unos ángulos característicos un poco justos (21.5cm altura libre al suelo,32 ángulo de ataque,22 ángulo ventral y 25 ángulo de salida) lo que hace que roce un poco al empezar a subir un montículo y al acabar de superarlo (ángulos de ataque y salida un pelín justos).

En todo caso el Land Cruiser supera este cruce de puentes con total solvencia (en este canal hay un vídeo superando un cruce de puentes más largo en el Valle de Arán),de una manera parecida a como lo hizo el D4 y bastante mejor que el Land Cruiser 95.


-El segundo es este:

https://www.youtube.com/watch?v=qWy0cY00FOk


Toyota Land Cruiser 180 Limited subiendo una rampa para nada extrema pero si bastante fuerte (siempre en los vídeos parece mucho menos) en Zuera (Zaragoza).
Más que la inclinación de la rampa que ya digo no era excesiva,la dificultad es que era una ladera muy pedregosa.Piedra suelta que siempre te hace perder tracción y también muchos pedruscos grandes.
El Land Cruiser sube sin problemas en reductora primera,con el diferencial central bloqueado y con el Multi-Terrain System con el programa roca.
No utilizo ni el bloqueo trasero ni el Crawl Control.




Saludos
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Coño se me pasó de contestar esto.

Yo necesito tt grande porque suelo subir al Pirineo con familia y siempre voy muy muy cargado (maletas,material de esquí y de montaña,instrumental meteorológico etc).
Vamos que aún cuando subo solo llevo el maletero a tope.
Aparte la seguridad es lo primero y los coches grandes son más seguros.Aparte entre los tts grandes hay muchos que van muy bien en carretera (rápidos,espaciosos y cómodos) mientras que los tts diminutos (Suzuki Jimny,Lada Niva …) son pésimos en carretera y tienen muy poco maletero.

En offroad los tts más pequeños son más ratoneros pero vamos que con uno grande también te metes en todos los lados.En firmes deslizantes como la nieve y el barro es mejor un coche poco pesado (los Panda van muy bien en nieve) y poca anchura de neumático (aunque esto depende más del tipo de nieve) y en eso están en ventaja respecto a los tts grandes.
Lo que pasa es que los tts grandes actuales tienen reductoras muy buenas y sistemas de tracción muy sofisticados (electrónica muy depurada,bloqueos,control de descenso o incluso sistemas de avance lento),suspensiones neumáticas etc y eso hace que pese a que pesen mucho,van de pm en nieve.

De hecho yo te puedo decir que mis dos últimos tts (Toyota Land Cruiser con 2200kgs) y Land Rover Discovery 4 (2500kgs) van de pm en nieve.
Es más de los 9 tts que he tenido hasta ahora son los que mejor me han ido en nieve,mejor por ejemplo que mi primer tt,un liviano Lada Niva.




Saludos
MARCO



Jose bera escribió:No he indagado mucho porque son tropecientas páginas, pero me parece ver que Marco se inclina mas por los TT mas bien grandes. Cuando apatrullas en invierno, no es mas efectivo un vehículo ligero?

Telmo
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por Telmo »

Buenas,
El fin de semana del 9 de noviembre estuvimos en Masía Pelarda (Teruel), haciendo un cursillo de conducción todoterreno. Como comenté por aquí en febrero nos compramos un Wrangler Rubicon y dado que tenemos nula experiencia en conducción 4x4 pensamos que era una buen idea aprender algo sobre qué puede hacer el nuevo juguete.

Masía Pelarda es un una finca preciosa en el pueblo de Formiche, a unos 15 kilómetros de Teruel, y se dedican a organizar diversas actividades relacionadas con el 4x4, incluyendo cursos de conducción, salidas de varios días... La finca cuenta con varias zonas diferentes, con recorridos de diversos niveles de dificultad, una pasada.

Nosotros nos quedamos encantados con la experiencia. Compartimos el curso con otros dos compañeros que tenían un Land Cruiser bastante preparado para hacer salidas al desierto. Empezamos con una clase teórica muy interesante para nosotros, que no conocemos nada de este mundo. A continuación salimos a uno de los circuítos para empezar a aplicar lo comentado. Al mediodía comida casera en la masía, y por la tarde otro rato más con el monitor para terminar con una último rato libre para andar por los circuítos por libre.

Os paso unas fotos de la jornada:

Imagen


Cruce de puente bestia


Imagen

Con la barra estabilizadora conectada

Imagen

Mismo cruce con la barra estabilizadora desconectada

Imagen

Y los amigos del Land Cruiser

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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Gracias por la crónica y fotos Telmo.

La Masía Pelarda es un sitio magnífico,yo hice allí un curso de 4x4 hace años y me encantó el sitio.Un monte entero con pistas para 4x4 con diferentes niveles y los instructores muy majos y gente preparada y con muchos años de experiencia en el mundo del todoterreno.

Y sobre el todoterreno que os habéis echado,el Jeep Wrangler Rubicon pues es un maquinón.De estricta serie el mejor tt del mundo en offroad.


Saludos
MARCO


Telmo escribió:Buenas,
El fin de semana del 9 de noviembre estuvimos en Masía Pelarda (Teruel), haciendo un cursillo de conducción todoterreno. Como comenté por aquí en febrero nos compramos un Wrangler Rubicon y dado que tenemos nula experiencia en conducción 4x4 pensamos que era una buen idea aprender algo sobre qué puede hacer el nuevo juguete.

Masía Pelarda es un una finca preciosa en el pueblo de Formiche, a unos 15 kilómetros de Teruel, y se dedican a organizar diversas actividades relacionadas con el 4x4, incluyendo cursos de conducción, salidas de varios días... La finca cuenta con varias zonas diferentes, con recorridos de diversos niveles de dificultad, una pasada.

Nosotros nos quedamos encantados con la experiencia. Compartimos el curso con otros dos compañeros que tenían un Land Cruiser bastante preparado para hacer salidas al desierto. Empezamos con una clase teórica muy interesante para nosotros, que no conocemos nada de este mundo. A continuación salimos a uno de los circuítos para empezar a aplicar lo comentado. Al mediodía comida casera en la masía, y por la tarde otro rato más con el monitor para terminar con una último rato libre para andar por los circuítos por libre.

Os paso unas fotos de la jornada:

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Cruce de puente bestia


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Con la barra estabilizadora conectada

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Mismo cruce con la barra estabilizadora desconectada

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Y los amigos del Land Cruiser

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Jose bera
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por Jose bera »

MARCO escribió:Coño se me pasó de contestar esto.

Yo necesito tt grande porque suelo subir al Pirineo con familia y siempre voy muy muy cargado (maletas,material de esquí y de montaña,instrumental meteorológico etc).
Vamos que aún cuando subo solo llevo el maletero a tope.
Aparte la seguridad es lo primero y los coches grandes son más seguros.Aparte entre los tts grandes hay muchos que van muy bien en carretera (rápidos,espaciosos y cómodos) mientras que los tts diminutos (Suzuki Jimny,Lada Niva …) son pésimos en carretera y tienen muy poco maletero.

En offroad los tts más pequeños son más ratoneros pero vamos que con uno grande también te metes en todos los lados.En firmes deslizantes como la nieve y el barro es mejor un coche poco pesado (los Panda van muy bien en nieve) y poca anchura de neumático (aunque esto depende más del tipo de nieve) y en eso están en ventaja respecto a los tts grandes.
Lo que pasa es que los tts grandes actuales tienen reductoras muy buenas y sistemas de tracción muy sofisticados (electrónica muy depurada,bloqueos,control de descenso o incluso sistemas de avance lento),suspensiones neumáticas etc y eso hace que pese a que pesen mucho,van de pm en nieve.

De hecho yo te puedo decir que mis dos últimos tts (Toyota Land Cruiser con 2200kgs) y Land Rover Discovery 4 (2500kgs) van de pm en nieve.
Es más de los 9 tts que he tenido hasta ahora son los que mejor me han ido en nieve,mejor por ejemplo que mi primer tt,un liviano Lada Niva.




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Jose bera escribió:No he indagado mucho porque son tropecientas páginas, pero me parece ver que Marco se inclina mas por los TT mas bien grandes. Cuando apatrullas en invierno, no es mas efectivo un vehículo ligero?

Gracias por tu respuesta, jodo nueve TTs , si te salieron todos buenos, que no habrás andado ya

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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

A nivel mecánico me han salido bien los Toyota y los Jeep y me dieron problemas gordos los Land Rover.


Saludos
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Jose bera escribió:
Gracias por tu respuesta, jodo nueve TTs , si te salieron todos buenos, que no habrás andado ya

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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

En la primera parte de este programa de Aragón TV hablan de un curso de conducción de todoterrenos en nieve recientemente impartido en la Masía Pelarda (Teruel):

https://www.cartv.es/aragonsostenible/a ... 22020-1455


La turolense Masía Pelarda un sitio muy recomendable para hacer cursos de conducción 4x4.
Yo hice uno hace años y están muy bien.
Gente muy maja y profesional y tienen circuitos con diferentes niveles de dificultad ideales para ir aprendiendo progresivamente.



Saludos
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

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Un Land Rover Defender rescatado tras quedar empanzado por la nieve cerca de la Collada de Conflent el pasado Sábado 7 de Marzo del 2020.
Una inconsciencia meterse en una pista forestal de alta montaña tras esa nevada,en general una locura meterse en Invierno en pistas forestales de alta montaña de los Pirineos.


Saludos
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Retomo un poco este hilo que tenía abandonado.

Comento las más importantes novedades del mundo del 4x4 en los últimos años:

-La principal novedad del año 2018 fue el nuevo Jeep Wrangler,la serie JL sustituyó a la anterior JK.No me extiendo mucho ya que ya hablamos en su día de este magnífico tt y además el forero Telmo puso fotos de el suyo.
La principal novedad del JL fue el llevar diferencial central lo que le permite ir en tracción total en asfalto,la caja de cambios automático de 8 marchas y el muy superior equipamiento.
Motores diesel de 200cv y gasolina de 272cv.

-En el 2018 también salió un restyling del Toyota Land Cruiser.El mismo motor (2.8 diesel de 177cv que se queda un pelín justo) y cajas de cambios.
Algunas mejores en equipamiento sobretodo en seguridad,unos faros más guapos (más parecidos al Jeep Grand Cherokee) pero también 2 cagadas,quitar el bloqueo trasero a los acabados VXL y Limited (lo han sustituido por un LSD trasero Torsen que seguro que será efectivo pero en situaciones extremas no tanto como el bloqueo manual que esta serie 150/155 llevó del 2010 al 2018) y llanta 19 en estos 2 acabados con muchas menos opciones en ruedas All Terrain que los anteriores neumáticos 265/60R18.

-La gran novedad del 2020 ha sido el nuevo Land Rover Defender ( https://www.km77.com/coches/land-rover/ ... nformacion ) un cochazo pero que no tiene nada que ver al antiguo y mítico Defender que se dejó de vender en el 2016.
Más bien lo llamaría Land Rover Discovery 6,pues es un coche también con un sistema de tracción totalmente electrónico y suspensión neumática.Eso si mucho más polivalente que su antecesor,muy superior en carretera y mucho más equipado.Eso siempre siendo un Land Rover fiabilidad siempre en duda.
Tiene los mejores ángulos del mercado entre los tts que se venden en España aunque sus recorridos de suspensión son inferiores a los del Rubicon.
Han anunciado nuevos motores híbridos para el 2021.

-La otra gran novedad del 2020 ha sido el Ford Bronco,un todoterreno superlativo que desgraciadamente parece que no llegará a España.
Información de este fantástico tt sucesor de otro tt legendario,el antiguo Ford Bronco: https://es.ford.com/suvs/bronco/2021/ y https://www.coches.net/nuevo-ford-bronco


-También en el 2020 se ha presentado un restyling del Mercedes GLE,un suv más orientado a carretera pero que con el pack offroad tiene notable comportamiento en campo lo cual le convierte en un 4x4 bastante polivalente.
Información de este coche: https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... 020-prueba


Por otro lado en esta recta final del 2020 se están presentando importantes novedades para el 2021.Cinco son las más importantes que paso a detallar:


-Restyling del Toyota Land Cruiser: Este Verano del 2020 se presentó un nuevo restyling del mítico Toyota Land Cruiser,se venderá a partir del 2021 aunque ahora en Otoño del 2020 ya van a empezar a llegar unidades a los concesionarios.
Mejoras de seguridad y de equipamiento y la mayor novedad el motor de 204c,realmente es el mismo motor diesel 2.8 que le han tocado el turbo subiéndolo de 177cv a 204cv.
Le irán muy bien estos 27cv extras aunque con todo se queda un poco por debajo de la competencia que suele estar en al menos 240-250cv.
La fiabilidad mecánica y la polivalencia carretera/campo con buen rendimiento en ambos medios son las mejores armas del legendario todoterreno japonés.
Información de este restyling: https://www.marca.com/coches-y-motos/co ... b4600.html
Decir que este motor de 204cv también se incorporará a su pickup Toyota Hilux: https://soymotor.com/coches/noticias/to ... lux-922130


-Restyling del Land Rover Discovery 5.Algún retoque estético,mejoras de equipamiento y motores híbridos.Hacen lo mismo que lo comentado con el Defender,nuevos motores híbridos de la familia ingenium.
Información del D5: https://soymotor.com/coches/noticias/la ... ery-924523 , https://www.motor.es/noticias/land-rove ... 72642.html , https://www.coches.net/nuevo-land-rover-discovery-2021 y https://www.km77.com/coches/land-rover/ ... nformacion

Los 4 todoterrenos de Land Rover (Defender,Discovery,Range Rover y Range Rover Sport) son todoterrenos magníficos y muy polivalentes pero carísimos ( a igualdad de equipamiento mucho más caros que los Jeep y los Toyota que de por si son caros) y con grandes dudas sobre su fiabilidad.


-Jeep anuncia una versión híbrida enchufable para el icónico Jeep Wrangler,es el Jeep Wrangler 4xe de 375cv: https://www.coches.net/nuevo-jeep-wrangler-4xe


-Jeep en Septiembre del 2020 presentó de momento solo como prototipo el Jeep Grand Wagoneer,una especie de Jeep Grand Cherokee gigante con 7 plazas: https://www.diariomotor.com/noticia/jeep-wagoneer-2021/


-Jeep anuncia que el próximo Martes 17 de Noviembre del 2020 hará un importante anuncio.Hay mucho secretismo y no se sabe a ciencia cierta que va a anunciar pero todo indica que será el nuevo Jeep Grand Cherokee: https://www.diariomotor.com/noticia/nue ... -detalles/ y https://www.motor.es/noticias/jeep-mist ... 72747.html



En resumidas cuentas importantes novedades en el mundo del todoterreno estos 2 últimos años y el 2021 se presenta apasionante con la llegada de los restyling del Toyota Land Cruiser,Land Rover Discovery y Mercedes GLE,los nuevos motores para el Land Rover Defender,los nuevos motores híbridos para el Land Rover Defender,el nuevo motor híbrido enchufable para el Jeep Wrangler y ya veremos si el nuevo Jeep Grand Cherokee llega en el 2021 o el 2022 e incluso la posible llegada estos años del Jeep Grand Wagoneer.
Una pena que parece que no va a llegar a España el nuevo Ford Bronco.




Saludos
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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Resumiendo,cada día hay menos todoterrenos.
En los últimos años han desaparecido todoterrenos como el Nissan Pathfinder o el Mitsubishi Montero,otros como el VW Touareg ya no tiene la posibilidad de llevar reductora o el Suzuki Vitara ha perdido la reductora pasando de todoterreno a suv.

2 son las razones fundamentales por las que cada vez hay menos todoterrenos:

-Como vehículos de trabajo han sido sustituido por las pickups.Esto es porque los todoterrenos actuales son muy muy caros y con mucha electrónica y como vehículo de trabajo han sido sustituidos por agricultores,ganaderos,flotas de estaciones de esquí etc por las más baratas y sencillas pickups (Toyota Hilux,Mitsubishi L200,Ford Ranger,Nissan Navara etc).
El único todoterreno que resiste como vehículo de trabajo es el Toyota Land Cruiser en su versión comercial (NX) o como mucho la GX o VX.
Los ganaderos etc no llevan Wranglers,Defenders o Discoverys de los actuales,llevan pickups,acabados baratos del Toyota Land Cruiser y se siguen viendo muchos todoterrenos viejos,algunos con 20 e incluso 30 años o a veces más.Patrols,Terranos,Defenders,Santanas,Discoverys,Land Cruisers,Monteros,Pathfinders,Samurais,Vitaras,Gallopers etc

-Como vehículos de ocio han sido sustituidos por los suvs que normalmente son más baratos,consumen menos y tienen un mantenimiento más fácil.Cuidado que también hay suvs carísimos,pero por 30.000-40.000 euros tienes suvs muy buenos y sin embargo un todoterreno actual bien equipado te sale de 60.000-70.000 euros para arriba.
Es el caso de muchos esquiadores que antes compraban tts para subir a esquiar y ahora con un suv les vale,de hecho un buen suv con ruedas de invierno suele funcionar bien en carreteras nevadas.
E incluso para el poco campo que hace mucha gente le sobra con un suv y no le hace falta un todoterreno con reductora.
Además hay que tener en cuenta que hay suvs que se defienden bastante bien en offroad.Sin llegar al nivel de un todoterreno pero con un nivel campero suficiente para la mayoría del público,por ejemplo Jeep Renegade Trailhawk,Jeep Compass Trailhawk,los Subaru (el XV me parece una pcocholada),Range Rover Evoque,Land Rover Discovery Sport e incluso Audi,BMW,Mercedes,Volkswagen,Dacia,Totoya,Mitsubishi o Suzuki tienen suvs con aceptable nivel campero.



Con todo sigue habiendo gente que necesitamos un todoterreno de verdad y para nosotros actualmente en España se siguen vendiendo 13 todoterrenos entendiendo como todoterrenos vehículos con tracción 4x4 y reductora y excluyendo en este listado los pickups y las furgonetas 4x4 que son otro segmento.

Se venden solo 13 todoterrenos en España pero eso si casi todos son magníficos aunque también la mayoría carísimos.
Los podíamos dividir así:


-Todoterrenos puros de tamaño medio-grande: Jeep Wrangler y Mercedes G.Bestiales en offroad y con los 3 bloqueos el G y el Wrangler Rubicon y en carretera se defienden bien (cada vez más equipados y mejor comportamiento en carretera) así es que aunque estos 2 tts están más orientados al campo,actualmente tienen cierta polivalencia y valen como vehículos familiares (en el caso del Wrangler el Umlimited o 5 puertas pues el 3 puertas tiene poco maletero).
Dijeramos que un Wrangler Rubicon Unlimited es un 9.5 en campo y un 6 en carretera y un G un 8.5 o 9 en campo y un 6.5 o 7 en carretera.


-Vehículos polivalentes: Toyota Land Cruiser (sobretodo VXL y Limited) y Jeep Grand Cherokee (sobretodo Trailhawk) y los 4 todoterrenos de Land Rover (Defender,Discovery,Range Rover y Range Rover Sport siempre claro versiones con reductora).
Me quedo con el Toyota Land Cruiser (8 en campo y 7.5 en carretera) y el Jeep Grand Cherokee (7.5-8 en campo y 9 en carretera) pues los 4 modelos de Land Rover aunque son magníficos tts y muy polivalentes son carísimos ( a igualdad de equipamiento más que los de Jeep y Toyota) y de fiabilidad mecánica más que dudosa.

-Vehículos polivalentes pero más orientados a carretera: Mercedes GLE y GLS.Carísimos (más el GLS) pero polivalentes pues son un 9-10 en carretera y en campo si les pones el pack offroad con reductora y suspensión neumática se defienden bien,les daría un 6.5 en campo.
En este grupo metería el Jeep Cherokee un suv que va muy bien en carretera y más enfocado al asfalto aunque en su versión Trailhawk con su reductora,Selec Terrain ,Selec-Speed y bloqueo electrónico del diferencial trasero se defiende bien en campo.
Un tt más orientado al asfalto pero con cierta polivalencia y mucho más barato que los suvs de Mercedes,en todo caso sin sitio en el mercado y fagocitado por vehículos de la misma casa Jeep como el Compass.

-Ssanyong Rexton un vehículo también con cierta polivalencia aunque es un vehículo muy inferior a un Land Cruiser,Grand Cherokee,Discovery etc aunque también más barato que ellos.
Un vehículo muy digno,con buena relación calidad/precio pero con un pecado mortal que yo no perdono que es el no tener diferencial central y por ello hay que llevarlo en tracción trasera en asfalto lo cual en muchas ocasiones es muy problemático.
Aparte ya digo que para el que se pueda permitir gastarse más dinero hay vehículos claramente mejores.
En las novedades que he comentado en el anterior post se me ha olvidado decir que en el 2021 sale un nuevo Rexton: https://www.autofacil.es/ssang-yong/rex ... 59255.html


-Suzuki Jimny: Un especialista.Vehículo diminuto,además para salvar el tema de las emisiones lo traen solo como vehículo industrial con lo cual le quitan la segunda fila de asientos.
También con el pecado mortal de no tener diferencial central.Por su poco peso va bien en superficies deslizantes como el barro o la nieve y es ratonero en campo.
Como vehículo único no vale (salvo que vivas en una zona de campo y salgas poco a carretera y solo viajes una o dos personas) pero como segundo coche para hacer el cabra está bien.
Es un pequeño todoterreno divertido,un especialista.




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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Máximas expectación ante el anuncio que hoy 17-11-2020 va a hacer Jeep.
Como comentaba en anteriores posts se rumorea que pueden anunciar el Jeep Grand Cherokee nuevo pero también se rumorea que pudiera ser el restyling del Jeep Compass.
Esta noche saldremos de dudas.


Por otro lado en el 2021 llegarán a España 2 suvs de gran tamaño.Repito,suvs o todocaminos,es decir vehículos con tracción total pero sin reductora.

Uno el Toyota Highlander: https://www.diariomotor.com/coche/toyota-highlander/
Es un suv de gran tamaño (más largo que un Toyota Land Cruiser) que llevaba muchos años en USA y parece que por fin en el 2021 llegará a España.


El otro suv de gran tamaño que llegará en el 2021 es el Ford Explorer: https://es.ford.com/suvs/explorer/
El Explorer en su día fue un todoterreno pero en la actualidad es un suv gigantesco.




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Re: Todoterrenos en nieve y montaña.4x4 en los Pirineos

Mensaje por MARCO »

Pues gran decepción ya que en varios medios digitales salió que ayer 17-11-2020 Jeep iba a hacer un gran anuncio y se decía que era el nuevo Jeep Grand Cherokee o un retyling del Jeep Compass.
Al final nada de nada,lo que han presentado es el nuevo Jeep Wrangler 392 con un brutal motor V8 de 476cv:


https://www.diariomotor.com/noticia/jee ... -detalles/

https://www.motor16.com/noticias/jeep-w ... -caballos/

https://cnnespanol.cnn.com/video/jeep-w ... nn-dinero/

https://www.auto10.com/actualidad/jeep- ... rica/19078



Para mi un motor sin sentido,¿Para qué cojones quieres casi 500cv en un coche tan especializado en off road como el Wrangler?
Además consumo bestial de gasolina.Solo se venderá en USA y es que estas locuras solo las compran 4 colgaos en USA donde encima el precio de la gasolina es mucho más barato.



Saludos
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