Mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
PeterP8

Mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Mensaje por PeterP8 »

Soy un gran amante del esquí y como no, del maravilloso Pirineo Aragonés. Actualmente no resido en la comunidad pero siempre que puedo me escapo para allí.

Para vosotros cuales son las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés?

Para mi las tres mejores son:

-Astún (todo tipo de servicios)
-Candanchú (genial circuito de esquí de fondo)
-Cerler (gran entorno)

Formigal no me gusta tanto como las otras y a Panticosa no he ido todavía no se si me la recomendáis o que os parece.

Este año aún no han abierto ninguna (dejo debajo enlace muy útil, al menos para mi, a Infonieve para ver Km esquiables, temperatura y webcams)
https://www.infonieve.es/estaciones-esq ... -aragones/

Hoy he leído un artículo (también dejo debajo enlace) para que veáis que han escogido a Boí-Taüll como la mejor estación de esquí de España.
https://catalunyadiari.com/natura/boi-t ... io-espanya

Yo también he esquiado en Boí-Taüll y la verdad que Astún tampoco le envidia tanto.

Que os parece a vosotros?
Recomendáis este año probar Panticosa

Gracias

MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Mensaje por MARCO »

Mi opinión es la siguiente:

-Cerler: La de mejores paisajes y vistas,la de mayor altitud y la de mejores pistas.El dominio esquiable de Cerler es el mejor de Aragón.
La mejor con frentes de sur y la que mejor guarda la nieve.Pésima innivación en temporadas de predominio de nortes.
Posibilidad de esquí de fondo en Llanos del Hospital.Posibilidades montañeras Top.Buena hostelería en el Valle de Benasque aunque infraestructuras y servicios claramente inferiores a la Jacetania y el Alto Gállego.

-Formigal: El dominio esquiable más grande de Aragón (aunque mucho menor al que dice la estación),excelentes accesos y situación estratégica.
Buenos servicios tanto en el Valle de Tena como en la cercana Jacetania.
Paisajes notables sin llegar al nivel de los de Cerler.
Buenas posibilidades montañeras.Posibilidad de esquí de fondo en el Balneario de Panticosa y la Partacua.Cercanía a estaciones francesas como Artouste y Gourette (más que nada Artouste,Gourette queda ya algo lejos).
Escasa altitud,innivación mediocre,pistas flojillas y con poca pendiente salvo en Tres Hombres y los telesquís de Izas.
En definitiva estación muy comercial aunque a nivel de pistas a años luz de Cerler o Baqueira-Beret.

-Panticosa: Muy buenas vistas y paisajes,la mejor de Aragón en esto tras Cerler.Al igual que su vecina Formigal excelentes accesos y servicios y buena situación estratégica.
Buen desnivel cuando se puede bajar esquiando hasta el pueblo.Carácter familiar,tamaño pequeño pero con pistas notables,innivación mediocre.
Buenas posibilidades montañeras.Posibilidad de esquí de fondo en el Balneario de Panticosa y la Partacua.
En resumidas cuentas estación bonita,familiar,con pueblo auténtico pie de pistas y con los buenos servivios y accesos del Valle de Tena.
Coqueta pero con tamaño pequeño,poca altitud e innivación mediocre.

-Astún y Candanchú: Serían una buena estación si estuvieran unidas por un remonte pero no lo están.Parque de remontes antediluviano sobretodo Candanchú.
Buen paisaje sobretodo Candanchú pero lejos del nivel de Cerler.En temporadas de predominio de nortes son las que mejor se defienden de Aragón.
Poca altitud (solo salvaría la base de Astún en cuanto a altitud),atlanticidad demasiado marcada con los disgustos que conlleva.
Posibilidad de esquí de fondo en Candanchú-le Somport.
Buenos accesos y servicios,buena situación estratégica.Aunque a nivel de hostelería,pueblos con encanto y montañismo está a años luz del vecino Valle de Tena.
En consonancia precio de la vivienda muy inferior al Valle de Tena pero es que el valle tensino es muy superior.

Saludos
MARCO

moavencina

Re: Mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Mensaje por moavencina »

PeterP8 escribió:Soy un gran amante del esquí y como no, del maravilloso Pirineo Aragonés. Actualmente no resido en la comunidad pero siempre que puedo me escapo para allí.

Para vosotros cuales son las mejores estaciones de esquí del Pirineo Aragonés?

Para mi las tres mejores son:

-Astún (todo tipo de servicios)
-Candanchú (genial circuito de esquí de fondo)
-Cerler (gran entorno y servicios médicos )

Formigal no me gusta tanto como las otras y a Panticosa no he ido todavía no se si me la recomendáis o que os parece.

Este año aún no han abierto ninguna (dejo debajo enlace muy útil, al menos para mi, a Infonieve para ver Km esquiables, temperatura y webcams)

Hoy he leído un artículo (también dejo debajo enlace) para que veáis que han escogido a Boí-Taüll como la mejor estación de esquí de España.

Yo también he esquiado en Boí-Taüll y la verdad que Astún tampoco le envidia tanto.

Que os parece a vosotros?
Recomendáis este año probar Panticosa

Gracias

para mi la de Cerler me pareció una de las mejores estaciones, pues comparte todo tipo de cosas que me gustan, realmente es una delicia ver todos esos paisajes y el gran entorno que la rodea.

¡Un saludo!

Responder

Volver a “Foro General”