Normativa Medioambiental

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor huv » 28 Mayo 2009, 15:38

Juanlu, por una vez estoy de acuerdo contigo, este no es el foro adecuado para discutir este asunto referente al Ayuntamiento de Bielsa (Tampoco creo que lo sea el foro en el que te basas para tus opiniones y lecturas de las actas de los plenos, ya que no son las actas oficiales, y perdona, pero las que se cuelgan en ese foro están un "pelín" orientadas y aliñadas con comentarios, pero bueno, esto tampoco viene al caso.....)

Respecto a lo que supone la acampada referente a puestos de trabajo, hace unos años si que se contrataba personal para el cobro y el mantenimento de las instalaciones.
Lo que quizás no te das cuenta (No olvides que estás hablando de un municipio muy pequeño, de menos de 500 habitantes censados y con unos recursos bastante limitados) es que la actividad y recursos de la acampada contribuyan a que no se destruyan puestos de trabajo, que permita que entre esta y otras actividades se mantengan 2/3 operarios durante todo el año.

Y pr último, ¿Sabes que puestos de trabajo se crean y quienes los ocupan en el Valle de Bielsa por la hosteleria? La temporada turistica es julio y agosto (Y parcialmente) y el resto del año se salva semana santa y algún que otro puente, por lo que te aseguro que la desaparición del camping municipal no crearia ni un puesto de trabajo estable.

Juanlu, perdona, pero creo que desconoces bastante la realidad socio-económica del Valle de Bielsa y que tus opiniones están ya preconcebidas (Aunque las respeto), por lo que por mi respecta no continuaré con esta discusión.

Un saludo
huv

Notapor juanlu » 28 Mayo 2009, 16:07

De acuerdo huv, pasemos de una discursión que probablemente no interesa a nadie. Solo añadir que el parador nacional trabaja casi todo el año y da trabajo en torno a una veintena de personas del valle, es decir, el turismo de calidad si que da trabajo. Yo conozco personas que han ido al parador y se quedan perplejas de ver el espectáculo de cientos de tiendas y carabanas con tendedores llenos de bragas en la misma entrada del parque nacional. Piensa si ese es el modelo de valle que deseas.
juanlu

Re: Normativa Medioambiental

Notapor Josepesca » 10 Julio 2017, 10:45

Parece que está caldeado el tema por aquí, es que siempre la pesca trae bastante discusión entre normativas, conciencia medio ambiental etc surgen distintos tipos de opinión, me parece acertado este tipo de foros, saludos compañeros
¿Que es la pesca? la pesca es un arte, un estilo de vida, una pasión
Josepesca

Anterior

Volver a Foro General