Nozar,el Balneario de Panticosa y Boí­-Taüll

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Nozar,el Balneario de Panticosa y Boí­-Taüll

Notapor Carmenbgg » 8 Mayo 2008, 19:51

http://img501.imageshack.us/img501/5515/nozarwo4.png

Hola.
No he encontrado ningun mensaje relacionado con esta noticia de hoy en el Diari Segre.
¿Que pasará con esta estacion de esqui? ¿Que es lo mejor que les podria pasar?
¿Me parece una salvajada de ilusionista la manera como el señor Nozaleda a llegado a este extremo?? Pos sí, me lo parece.
Carmenbgg

Notapor AlexJB » 8 Mayo 2008, 20:00

Esque 135millones es mucha pasta. Si realmente debe eso, no se como puede dormir.
Este hombre esta jodido.
AlexJB

Notapor MARCO » 8 Mayo 2008, 22:04

La crisis financiera del grupo NOZAR puede traer graves problemas para Boí-Taͼll y para el Balneario de Panticosa.
Nunca entenderé como el Gobierno de Aragón dejó hacer esa barbaridad en el balneario panticuto.Ahora las obras están paralizadas y como encima dejen ese engendro sin acabar,va a ser gravísimo.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 9 Mayo 2008, 0:08

MARCO escribió:La crisis financiera del grupo NOZAR puede traer graves problemas para Boí-Taͼll y para el Balneario de Panticosa.
Nunca entenderé como el Gobierno de Aragón dejó hacer esa barbaridad en el balneario panticuto.Ahora las obras están paralizadas y como encima dejen ese engendro sin acabar,va a ser gravísimo.
Saludos
MARCO

La viabliada del grupo de empresas Nozar y sobre todo de la constructora es insostenible. Simplemente dos apuntes:

1. En las obras del Balneario de Panticosa la mayor parte de los trabajadores han ido literalmente, y digo literalmente " a la puta calle". Las obras a medio terminar y todo parado.

2. La parcela que en su día compró Nozar enfrente de la estación intermodal de Zaragoza por 86 millones de euros ha resultado un fiasco. Al final ha renunciado a ella y se la ha quedado la CAI por la mitad de su valor (que es el dinero que le había prestado a Nozar para este negocio)

3. La parte del accionarado que tenía Nozar de Galerías Primero si no se ha desecho de la misma en ello está.

Conclusión: Nozar aparte de estos tres "pequeños" apuntes está casi, casi en quiebra técnica.

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor Carmenbgg » 9 Mayo 2008, 9:45

MARCO escribió:La crisis financiera del grupo NOZAR puede traer graves problemas para Boí-Taͼll y para el Balneario de Panticosa.
Saludos
MARCO

Y en el mismo periodico decia tambien algo que olvidé de apuntar ayer, EL PROMOTOR DE VALLFOSCA HIPOTECARA ACTIVOS PARA REFINANCIAR SUS DEUDAS.
De 4.000 millones de euros, pero por favor!!!!!!!!! Yo debe de ser que no entiendo de nada de nada, pero ya ha tenido Fadesa-Martinsa un gasto en ladrillo, cemento y piedra de 4000 millones en la Vall Fosca, o es donde esta hecho ese gasto para tener esa deuda!!!!!!!!! ¿Y podria ir yendo quedandose, ja ja ja, alguna obra parada tambien allí, en la vall Fosca como decís en el Balneario de Panticosa??????????????

En la misma hoja del periodico dice: La Generalitat descarta exportar el modielo aragonés, (... un momento, que me entra como una cosa, ... ¿¿debe de ser un descojonamiento??)

El conseller de politica Territorial y tal Joaquim Nadal, dice que "algunos aspectos del modelo de esquí de Aramon se los comerán en patatas antes de 10 años" al considerar que se sustenta en el negocio inmobiliario. (yo creia que las cosas te las comias con patatas y no en patatas,... el caso es que pintan bastos, no?)
Carmenbgg

Notapor Elia » 9 Mayo 2008, 10:14

Pues mira carmenbgg, de esta noticia que apuntas tú, salen (creo) las declaraciones tan desafortunadas de Aliaga.
Tienen toda la razón del mundo en no elgir el modelo Aramon en su territorio. No es viable a largo plazo de ninguna manera. Otra cosa es la idea inicial de un Holding de Nieve, pero no basado como Aramon, en el ladrillazo solo. Para importar buenas ideas, planes viables y futuro, hay que ir a ciertas zonas de Los Alpes, Dolomitas, y si me estiro, USA. Ahí donde están los grandes, y Aramon no se encuentra en esta lista. Ojo!, no pretendo comparar ninguna de estas zonas con nuestro Pirineo. Eso es ciencia ficción. Pero ideas aplicables en nuestro país las pueden adoptar de los que ya he mencionado, y con buenos resultados seguro.
Saludos!
Elia

Notapor Carmenbgg » 9 Mayo 2008, 11:35

Claro, Elia, ya lo decia mi abuelo. Si no somos capaces de inventar la sopa de ajo o la de lima, por lo menos copiemos lo que hacen los que hacen cosas que dan buen resultado!!!!!!!

Realmente me preocupa lo que va a pasar con nuestros pueblos y con sus gentes.
¿A que creeis que se debe exactamente esta crisis, que ahora esta tan generalizada??? Yo creo que viene de Bush y de la guerra de Irak y de haber "tocao el petroleo" y haber provocado un poco de miedo en la bolsa y provocar que los inversores buscaran algo mas "solido", y es mi humilde parecer, entonces vinieron a construir donde no habia mucho, España y Pirineo, por ejemplo. Porque claro, Benidorn y la Luna como que ya no y todavia no.
Saludos,
Carmenbgg

Notapor MARCO » 9 Mayo 2008, 11:43

Mejor no entrar con el tema de Bush,guerra de Irak etc que no tiene que ver nada con los Pirineos y la acabaremos liando.
Durante la historia,siempre ha habido épocas económicas alcistas o de regresión,y por supuesto esto ha pasado en el mercado de construcción e inmobiliario.
Simplemente es eso,ahora estamos en una época de regresión como ha habido muchas veces en la historia y como volverá a haber tanto épocas de alza como de crisis.
Saludos
MARCO

Carmenbgg escribió:Claro, Elia, ya lo decia mi abuelo. Si no somos capaces de inventar la sopa de ajo o la de lima, por lo menos copiemos lo que hacen los que hacen cosas que dan buen resultado!!!!!!!

¿A que creeis que se debe exactamente esta crisis, que ahora esta tan generalizada??? Yo creo que viene de Bush y de la guerra de Irak y de haber "tocao el petroleo" y haber provocado un poco de miedo en la bolsa y provocar que los inversores buscaran algo mas "solido", y es mi humilde parecer, entonces vinieron a construir donde no habia mucho, España y Pirineo, por ejemplo. Porque claro, Benidorn y la Luna como que ya no y todavia no.
Saludos,
MARCO
Site Admin

Notapor iban » 9 Mayo 2008, 13:59

Hombre lo de nozar se veia venir, y no me miento si digo que me alegro en el alma. Lo que han echo en el balneario es motivo de consejo de guerra sumarisimo por lo menos...

Lo que me temo, amigos aragoneses, es que todo eso lo acabareis pagando a escote entre todos, y si no al tiempo.

Lo que no entiendo es como se va a quedar parado todo el movidon del balneario. Se puede pasar en coche al balneario? o hay que seguir aparcando en la carretera, esperando la receta de la GC? que va a pasar con todo lo que esta a medias? No se la verdad es que parece que hayan cambiado las ruinas renacentistas por las modernistas
iban

Notapor MARCO » 9 Mayo 2008, 16:04

Lo del Balneario es una verguenza,es aberrante lo que se ha hecho.
Nunca entenderé como el Gobierno de Aragón ha dejado que se incumplieran todas las normativas urbanísticas,o quizás lo entiendo demasiado bien.
Y dices bien,lo acabaremos pagando todos los aragoneses,como muchas otras cosas....
Saludos
MARCO

iban escribió:Hombre lo de nozar se veia venir, y no me miento si digo que me alegro en el alma. Lo que han echo en el balneario es motivo de consejo de guerra sumarisimo por lo menos...

Lo que me temo, amigos aragoneses, es que todo eso lo acabareis pagando a escote entre todos, y si no al tiempo.

Lo que no entiendo es como se va a quedar parado todo el movidon del balneario. Se puede pasar en coche al balneario? o hay que seguir aparcando en la carretera, esperando la receta de la GC? que va a pasar con todo lo que esta a medias? No se la verdad es que parece que hayan cambiado las ruinas renacentistas por las modernistas
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 9 Mayo 2008, 16:55

Pues no sé porqué vamos a tener que pagar los aragonese esto también. Una chapuza como esta se la debería de comer el que la guisó, ya que los beneficios si la cosa hubiera salido bien, se los iba a comer el solo, y no todos los aragoneses. Ya lo que nos faltaba, entre la expo y estas gracietas, vamos a tener que empeñar hasta nuestros hijos para pagar estos gastos.
Veremos a ver como acaba todo esto, pero mucho me temo que teneis toda la razón en opinar que los platos rotos los vamos a pagar muy caros entre todos.
Saludos!
Elia

Notapor Chabi » 9 Mayo 2008, 19:48

Pues yo también me alegro de que Nozar haya petado. Pero sólo me alegro en parte. Me alegro porque no ha conseguido lo que pretendía con la salvajada que ha hecho en el Balneario de Panticosa, pero no me alegro porque el daño ya está hecho y no tiene solución, y porque hay gente de ese valle que estaba trabajando allí y se ha ido a la calle.

En cuanto al futuro del nuevo complejo turístico, se rumorea por ahí que alguna cadena hotelera conocida pretende alquilarlo para explotar las instalaciones, pero con la condición de que se terminen algunos de los edificios que han quedado a medias. En cualquier caso, son sólo rumores a los que probablemente no hay que dar demasiado crédito. Lo que sí parece complicado es que consiga vender eso en su actual estado.

En cuanto a lo de la carretera de acceso, estuve por allí hace tres semanas, y Nozar la seguía manteniendo cortada (cada vez más abajo). Me imagino que sigue y seguirá así, ya que lo que menos le interesa es que el lugar se llene de curiosos que vean la salvajada que ha hecho y la triste situación en la que se encuentra todo, lleno de escombros y basuras por todos sitios, con las obras paradas y echando mierda al lago constantemente por los desagͼes, y mientras le dejen cortar una carretera que es de todos, pues se va a aprovechar porque lo que menos le cuesta es pagar a un vigilante. Me resulta difícil entender como a estos piratas les han dejado hacer todo lo que han hecho o tal vez, como le pasa a Marco, lo entiendo demasiado bien. Lo que está claro es que no nos va a salir gratis.

iban escribió:Hombre lo de nozar se veia venir, y no me miento si digo que me alegro en el alma. Lo que han echo en el balneario es motivo de consejo de guerra sumarisimo por lo menos...

Chabi

Notapor MARCO » 10 Mayo 2008, 18:37

Sobre el tema del Balneario de Panticosa hoy viene una página entera en el Periódico del Aragón.Mañana la comento que ahora no tengo tiempo.
En cuanto a estudios sobre la tragedia de Biescas,el Ministerio de Medio Ambiente (en concreto la Dirección general del Instituto Nacional de Meteorología) dentro de su serie de monografías hizo uno llamado "Estudio Meteorológico de la situación del 7 de agosto de 1996 (Biescas)".Se publicó en 1998 y es bastante discutible en algunos puntos.
Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 10 Mayo 2008, 20:05

MARCO escribió:Mejor no entrar con el tema de Bush,guerra de Irak etc que no tiene que ver nada con los Pirineos y la acabaremos liando.
Durante la historia,siempre ha habido épocas económicas alcistas o de regresión,y por supuesto esto ha pasado en el mercado de construcción e inmobiliario.
Simplemente es eso,ahora estamos en una época de regresión como ha habido muchas veces en la historia y como volverá a haber tanto épocas de alza como de crisis.
Saludos
MARCO

Carmenbgg escribió:Claro, Elia, ya lo decia mi abuelo. Si no somos capaces de inventar la sopa de ajo o la de lima, por lo menos copiemos lo que hacen los que hacen cosas que dan buen resultado!!!!!!!

Saludos,

A ver el tema es muy claro el mercado ha estado inflado o sobredimensionado y ahora vuelve a su justa medida, un reajuste lógico y necesario, sin más.Pasarán unos años jodidos, y vuelta a empezar.

Saludos
Herman

Notapor Quique » 11 Mayo 2008, 9:22

Hola a tod@s:
Que queréis que os diga. Ya dije en otro tema que las condiciones que se han dado para el ladrillazo en esta ultima década difícilmente se van a repetir (cambio de moneda de peseta a euro, y por tanto la oportunidad de "blanquear" ingentes cantidades de dinero que estaban bajo la losa, entrada de capital extranjero de dudosa "procedencia" -como lo del Gran Scala-, etc....
Pero hoy en día, con la creación de fiscalía especifica anticorrupción, los controles sobre los capitales, la cada vez mas exigente normativa medioambiental, la apertura de la Europa del capital hacia el Este, etc... ha acabado con el negocio en España. Ahora hay otros países en los que corromper, construir y especular con menos controles, con mas dinero de la CEE que gastarse, etc....
No digo que no se vaya a construir, pero nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora. Así que, proyectos tales como Castanesa y la estación de esquí en Sobrarbe (pues sería iluso pensar en una estación aragonesa sin urbanización ni recalificación) lo van a tener mas que crudo.
Un saludo a tod@s
Quique

Siguiente

Volver a Foro General