Libros sobre el Pirineo imprescindibles en tu biblioteca

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor MARCO » 3 Junio 2009, 13:52

Bienvenido jon.
Pues ese libro quiero recordar que en la librería Rodolfoto de Benasque estaba.Posiblemente también esté en el estanco de Benasque que tienen bastantes libros.
Por cierto abrieron hace cosa de un año una librería en Benasque.Está en la plaza del Ayuntamiento aunque je,je un poco escondida y sólo suele abrir los fines de semana.

Saludos
MARCO

jon escribió:En primer lugar saludaros a todos, ya que soy nuevo en este foro, aunque os leo hace ya algún tiempo. El caso es que el otro día leí este topic sobre libros, y cuál fue mi sorpresa al ver que Elia mencionaba el libro de Juan Guasch "Sueño perverso de un escritor en Benasque", ya que llevo años buscando ese libro (soy aficionado a libros antiguos) alguien sabría dónde podría conseguir ese libro? Éjala alguien pueda ayudarme, muchas gracias a todos!

Un saludo,

Jon
MARCO
Site Admin

Notapor jon » 3 Junio 2009, 15:12

MARCO escribió:Bienvenido jon.
Pues ese libro quiero recordar que en la librería Rodolfoto de Benasque estaba.Posiblemente también esté en el estanco de Benasque que tienen bastantes libros.
Por cierto abrieron hace cosa de un año una librería en Benasque.Está en la plaza del Ayuntamiento aunque je,je un poco escondida y sólo suele abrir los fines de semana.

Saludos
MARCO

Muchas gracias por tu pronta respuesta Marco, sabes si se puede pedir por internet? Lo digo porque vivo en Bilbao, me pilla un poquillo lejos...la verdad es que llevo muchos años detrás de ese libro...

jon escribió:En primer lugar saludaros a todos, ya que soy nuevo en este foro, aunque os leo hace ya algún tiempo. El caso es que el otro día leí este topic sobre libros, y cuál fue mi sorpresa al ver que Elia mencionaba el libro de Juan Guasch "Sueño perverso de un escritor en Benasque", ya que llevo años buscando ese libro (soy aficionado a libros antiguos) alguien sabría dónde podría conseguir ese libro? Éjala alguien pueda ayudarme, muchas gracias a todos!

Un saludo,

Jon
jon

Notapor jon » 3 Junio 2009, 15:14

perdón, me equivoqué al poner el mensaje! era éste:

Muchas gracias por tu pronta respuesta Marco, sabes si se puede pedir por internet? Lo digo porque vivo en Bilbao, me pilla un poquillo lejos...la verdad es que llevo muchos años detrás de ese libro...
jon

Notapor MARCO » 3 Junio 2009, 23:15

Pues que yo sepa estas dos papelerías-librerías de Benasque no venden por internet.
Me suena haberlo visto también en Barrabés.Mira o pregunta en
www.barrabes.com a ver si lo tienen.
De todos los modos creo que tengo uno en Benasque,este fin de semana miro la editorial y forma de contacto con ella.

Saludos
MARCO

jon escribió:perdón, me equivoqué al poner el mensaje! era éste:

MARCO
Site Admin

Notapor jon » 4 Junio 2009, 1:10

MARCO escribió:Pues que yo sepa estas dos papelerías-librerías de Benasque no venden por internet.
Me suena haberlo visto también en Barrabés.Mira o pregunta en
www.barrabes.com a ver si lo tienen.
De todos los modos creo que tengo uno en Benasque,este fin de semana miro la editorial y forma de contacto con ella.

Saludos
MARCO

jon escribió:perdón, me equivoqué al poner el mensaje! era éste:

Muchas gracias por tu ayuda Marco, a ver si puedo hacerme con él, realmente estoy muy interesado
jon

Notapor jon » 4 Junio 2009, 1:16

Acabo de mirar en la página de barrabes y no lo tienen, qué mala suerte...ójala puedas encontrar tu copia y facilitarme la editorial, a ver si ellos pueden ayudarme...
jon

Notapor MARCO » 4 Junio 2009, 1:36

Este finde te lo miro y te digo.

Saludos
MARCO

jon escribió:Acabo de mirar en la página de barrabes y no lo tienen, qué mala suerte...ójala puedas encontrar tu copia y facilitarme la editorial, a ver si ellos pueden ayudarme...
MARCO
Site Admin

Notapor Elia » 4 Junio 2009, 13:39

Hola Jon, vamos a descargar a Marco un poco de trabajo, y te lo miro yo.
Con el libro en la mano te paso todos los datos que nos facilitan.
TITULO: Sueño Perverso (de un escritor en Benasque).
AUTOR: Juan Guasch Masach
GENERO: novela.
Edición: Raul J. Urrea Sebastián . Junio 1993
EDITORIAL: Antena del Pirineo, S.A. C/ Director Ferraz, 6.
22440 Benaque-Huesca
Fotocomposición e Impresión: Vasconia A.G.-Zaragoza

Espero que te sirvan de ayuda estos datos.
Saludos!
Elia

Notapor jon » 4 Junio 2009, 15:09

Elia escribió:Hola Jon, vamos a descargar a Marco un poco de trabajo, y te lo miro yo.
Con el libro en la mano te paso todos los datos que nos facilitan.
TITULO: Sueño Perverso (de un escritor en Benasque).
AUTOR: Juan Guasch Masach
GENERO: novela.
Edición: Raul J. Urrea Sebastián . Junio 1993
EDITORIAL: Antena del Pirineo, S.A. C/ Director Ferraz, 6.
22440 Benaque-Huesca
Fotocomposición e Impresión: Vasconia A.G.-Zaragoza

Espero que te sirvan de ayuda estos datos.
Saludos!

Muchas gracias Elia! Muchas gracias a los dos! :wink:
jon

Notapor Elia » 4 Junio 2009, 18:58

De nada, y ya nos contarás que tal ha ido.
Saludos!
Elia

Notapor uno mas » 5 Junio 2009, 12:49

uno mas

Notapor MARCO » 5 Junio 2009, 12:55

Severino Pallaruelo.Me encanta este autor y tengo muchos libros suyos.
Para mi en la actualidad uno de los mejores escritores del pirineísmo.
Además por lo que le oí un día en un debate televisivo,un señor con la cabeza bien amueblada.

Saludos
MARCO

uno mas escribió:los libros de Severino Pallaruelo

http://www.redaragon.com/cultura/Libros ... pkid=20080
MARCO
Site Admin

Notapor ventrosa » 29 Julio 2012, 13:18

He terminado de leer este libro.

Los Niños del Invierno.
Novela de ficción, con entorno, lugares y fondo de la historia real que cuenta la historia de unos niños hijos de la Resistencia que huyen de los nazis hacia España a través del Pirineo Oriental frances "donde los inviernos suelen ser muy rigurosos"

"Toda la región del Ariége y el Midi Pyrenees la conozco muy bien y no me costó localizar a testimonios que vivieron la ocupación alemana. La Resistencia se empleó a fondo en los Pirineos, colaborando con voluntarios y guerrilleros españoles a la hora de salvar vidas. Muchos niños y niñas perdieron a sus padres durante la Guerra y pasaron clandestinamente la frontera entre Francia y España. Existieron redes organizadas que ayudaban a niños y jóvenes a cruzar a España y lo mismo sucedió con intelectuales y judios, que se vieron obligados a viajar hacia España, huyendo de la Gestapo y las SS"
Según el escritor Gilbert Bordes.

El libro me costó 16 €. Ediciones B.

Imagen
Fuente y más información en: http://victorriverola.desnivel.com/blog ... -invierno/

Iba a borras la esvastica porque me da nauseas, pero finalmente la he dejado por respeto al libro.

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Notapor ventrosa » 5 Enero 2013, 20:16

He comprado un nuevo libro por Reyes,
Viaje a los Pirineos y los Alpes
Titulo Original: Les Alpes et les Pyrenées.
"Esta obra contiene la versión castellana de Les Alpes et les Pyrenées, de Victor Hugo, publicada por primera vez en 1890, pero con algunos cambios"

El libro comienza así:
LOS PIRINEOS
20 de julio de 1842, Burdeos.
"VOSOTROS, LOS QUE sólo viajáis con la mente, los que vais de libro en libro, de pensamiento en pensamiento, y nunca de país en país; vosotros, los que pasáis todos los veranos a la sombra de los mismos árboles y todos los inviernos al calor de la misma chimenea, queréis que os cuente todo lo que he hecho y todo lo que he visto desde que dejé Paris, para mí como un vagabundo, para vosotros como un solitarios. Sea. OBEDEZCO"
Imagen
Publicado por: Alhena Media, primera edición Noviembre 2012
Precio:18 €.

Saludos.
Ventrosa.
ventrosa

Notapor Pablo » 6 Enero 2013, 0:32

Os pongo otros dos titulos:
De sol a sol. Trabajos agricolas y ganaderos. Fernando Biarge y Manuel Estaun.
Piedra sobre piedra. El paisaje pirenaico humanizado. Fernando Biarge y Ana Biarge.

Muy recomendables por tener muchas imagenes desde el momento actual, mas o menos, hasta hace mucho tiempo. Entiendes muy bien como era el Pirineo. Tienen un toque nostalgico.
Ferando Biarge es el autor que escribio el libro del Sobrarbe.
Pablo

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General