Micologí­a en los Pirineos.Jornadas micológicas

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Micologí­a en los Pirineos.Jornadas micológicas

Notapor ixeya » 10 Septiembre 2009, 14:52

Originariamente el forero ixeya abrió este hilo para informar de unas jornadas micológicas pero posteriormente hemos decidido centralizar toda la información sobre micología en los Pirineos en este hilo.

Para el que no lo sepa este fin de semana se hacen las jornadas micologicas en el valle. Participan unos cuantos restaurantes.

RIBAGORZA-BENASQUE-SARLLÉ
Días del 8 al 13 de septimebre
V Jornadas de Micología de Sarllé.
Taller de cocina, salida al campo para recolectar ejemplares y clasificación, concurso infantil de dibujo micológico, conferencias, exposición, música con el grupo "La Ball".
III Jornadas Gastronómicas del Valle de Benasque
Participan 17 establecimientos de restauración del valle.

http://www.turismobenasque.com/agenda.asp?idNoticia=96
ixeya

Notapor Pablo » 10 Septiembre 2009, 18:13

Llevo tres años queriendo ir (que es desde que se que se hacen) pero claro son en septiembre... Me da un poco de rabia no ir.
Pablo

Notapor Xarls » 10 Septiembre 2009, 22:22

Que pronto ya con jornadas micológicas, si me pillaran mas a mano iría sin dudarlo.
Para los que estén al tanto, ¿buena la temporada de setas por la Ribagorza?
Imagino que con esas buenas tormentas de agosto por el monte han tenido que empezar a salir...

Un saludo!
Xarls

Notapor Elia » 10 Septiembre 2009, 22:39

A ver, para los que estamos metidos de lleno, tanto trabajando como participando en esta jornadas, deciros que están resultando tranquilas en cuanto afluencia y participación. La mayor afluencia será el fin de semana, que se espera animado por la coincidencia de festividad en Cataluña. Ni que decir tiene que os esperamos a todos ya sea para participar en las diversas actividades, o ya sea para degustar tapas o menús seteros.
Saludos!
Elia

Notapor Oscar » 10 Septiembre 2009, 23:06

Se han cogido ya revollones por la zona del Isabena. Pocos, haberlos, hay los.

Saludos

Oscar

Xarls escribió:Que pronto ya con jornadas micológicas, si me pillaran mas a mano iría sin dudarlo.
Para los que estén al tanto, ¿buena la temporada de setas por la Ribagorza?
Imagino que con esas buenas tormentas de agosto por el monte han tenido que empezar a salir...

Un saludo!
Oscar

Notapor Xarls » 10 Septiembre 2009, 23:11

Gracias por la información Oscar, lo suficiente paa poner los dientes largos.
Por otras zonas estamos muy lejos de ver siguiera uno :cry:

Un saludo
Xarls

Notapor Pablo » 12 Septiembre 2009, 22:08

Pues a me contaron que en la zona de Conques habia bastantes robellones desde principio de agosto, incluso cuando en otras partes seteras del valle no habia
Pablo

Notapor Elia » 13 Septiembre 2009, 0:13

Pues hoy en Cerler Estación se han recogido ejemplares de diversos tipos de setas en la excursión matinal infantil. Nuestros peques han aguantado el tirón de subida y bajada hasta la pizzeria del Rincón. Por la tarde el tiempo ha sido lluvioso, y se han clasificado todas las setas/hongos que se han recogido por la mañana. Concurso de maquetas infantiles y charlas de un nivel altísimo. Se ha notado un buen nivel de participación y ambiente muy agradable. Mañana más!
Saludos!
Elia

Notapor Carmenbgg » 13 Septiembre 2009, 8:39

Hola,
III JORNADAS MICOLOGICAS DERA VAL D'ARAN

18, 19 Y 20 DE SETIEMBRE.

viernes,
a las 9:00 salida a recojer setas.
sabado
11:00 h inauguracion exposicion i fotografia. Presentacion guia en el Albergue de Salardu.
16:00 a 20:00 curso de cultivo de setas en casa, champi, girgoles e shitake.
domingo
10:00 exposicion abierta hasta las 17:00 h presencia continuada de micologos de la Societat Catalana de Micologia.
Carmenbgg

Notapor Carmenbgg » 13 Septiembre 2009, 23:58

Hola,
Desde luego, que no me acordé antes de poner la noticia de la feria de caza CA͇ARAN 09 que se ha celebrado aqui, durante los tres dias de este fin de semana con puente festivo en Catalunya.
Y además con las II jornadas gastronomicas de la caza,...

http://www.perrosycazadores.com/especiales.php?id=9
http://www.viurealspirineus.cat/not%C3%ADcies/Actualitat/%E2%80%98Ca%C3%A7aran+09%E2%80%99+,+era+h%C3%A8ira+aranesa+sus+era+cinegetica
Carmenbgg

Notapor Xarls » 27 Septiembre 2009, 22:40

Jornada fructífera la de ayer cogiendo robellones en el Sobrarbe.
Unos cuantos kiletes en un ratillo.
En mi caso me tengo que ir hacia el este porque por la Jacetania el asunto anda un poco flojo.

Imagen

Imagen

Saludos!
Xarls

Notapor Elia » 27 Septiembre 2009, 22:57

Mira que majos! Por aqui algo también se va cogiendo, pero yo no he llenado tanto mi cesta como tú.
Saludos!
Elia

Notapor rover » 7 Octubre 2009, 20:48

heeeee que yo tambien he pescado algun rebollon ehhhh y encima bien acompañado.... luego pongo alguna foto...
GRACIAS A XARLS POR DECIRME DONDE LOS HAY!!!!
pero soy muy tonto y solo he cogido 3 kg......... en 3 horas.....
y depaso me he pegado un bello paseo por el valle de la gacipollera asta donde acaba la pista en la hermita... bonito valle muy frondos de vegetacion.. :wink:
rover

Notapor Oscar » 7 Octubre 2009, 21:16

y no te has encontrado a los jabatos???

rover escribió:heeeee que yo tambien he pescado algun rebollon ehhhh y encima bien acompañado.... luego pongo alguna foto...
GRACIAS A XARLS POR DECIRME DONDE LOS HAY!!!!
pero soy muy tonto y solo he cogido 3 kg......... en 3 horas.....
y depaso me he pegado un bello paseo por el valle de la gacipollera asta donde acaba la pista en la hermita... bonito valle muy frondos de vegetacion.. :wink:
Oscar

Notapor rover » 7 Octubre 2009, 21:23

que vaaaaaaa me he encontrado con un hombre que llebaba una manada de 6 labradores por el monte....... nada mas....
setas de todo tipo pero como nos las conozco no las cojo... y rebollones solo 3kg.... :wink:
rover

Siguiente

Volver a Foro General