Micologí­a en los Pirineos.Jornadas micológicas

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Xarls » 19 Octubre 2009, 22:53

Y yo que pensaba que era el único loco por las setas de este foro, y aquí tenemos a Herman, un recogedor nato :wink:
Por lo que veo de las fotos de hoy y otros días te mola mucho la Llenega y la negrilla eh.
A mi ultimamente me da por la trompetilla, parece un poco engorroso coger bastante pero solo hay que echarle paciencia.
Por cierto a mi también me ha pasado lo de las garrapatas y es algo MUY DESAGRADABLE.

Un saludo!
Xarls

Notapor Herman » 19 Octubre 2009, 23:53

Hombre la Llenega es la reina de las setas de mi zona...la monarca absoluta.
Alguna caesaria tb sale (ou de reig la llamamos aquí, pero es muy poco frecuente), y la negrilla supongo que es el fredolic (tricholoma terreum o portentosum), si me encantan,...en donde voy en un par de semanas habrá para parar un regimiento.

Tb me gusta mucho la seta blanca de la foto (llengua de bou blanca la llamamos por aquí, o sea Hydnum albidum), y por último por supuesto el rovelló y tb el "apagallums" (macrolepiota procera).

La trompetilla, te refieres al camagroc (cantherellus lutescens),...si son muy buenos, de los mejores comestibles que conozco y con una versatilidad en cocina acojonante,....lo que pasa que acabo con dolor de espalda de coger de tan poco que cunden,..siempre cogemos unos poquillos..

Por cierto este año en el bosque que hemos ido los últimos dos días había muchas garrapatas,...nunca me habia pasado,...juer ¿¿puede ser debido al otoño relativamente seco y benigno que hemos tenido??
Espero que en 15 días refresque y las lluvias se las lleben río abajo,..mecagͼento :evil: :evil: :evil:
Herman

Notapor Herman » 19 Octubre 2009, 23:55

es que cada vez que pienso en la garrapata de los huevos se me ponen los pelos de punta,...20 minutos más sin darme cuenta y la hubiera tenido en los cojones,... :? :? :? :? :?
Herman

Notapor rover » 20 Octubre 2009, 0:37

jajajajaja ya veo que tienes pesadillas con la dichosa garrapata..

Herman escribió:es que cada vez que pienso en la garrapata de los huevos se me ponen los pelos de punta,...20 minutos más sin darme cuenta y la hubiera tenido en los cojones,... :? :? :? :? :?
rover

Notapor Herman » 20 Octubre 2009, 10:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Herman

Notapor Oscar » 21 Octubre 2009, 20:54

Pues ya hemos elaborado la primera remesa de Patxaran del Alto Isabena según receta sobrarbense (gentilmente cedida por mi querido amigo Javi). De aquí a seis meses, los elegidos lo cataréis.... :twisted: :twisted:

Saludos

Oscar
Oscar

Notapor rover » 21 Octubre 2009, 21:06

espero que tengas un buen de talle con tu buen amigo y compañero del foro rover ,,,,,jajajaja ya saves que somos mas que amigos oscarin... comparte... :wink:

Oscar escribió:Pues ya hemos elaborado la primera remesa de Patxaran del Alto Isabena según receta sobrarbense (gentilmente cedida por mi querido amigo Javi). De aquí a seis meses, los elegidos lo cataréis.... :twisted: :twisted:

Saludos

Oscar
rover

Notapor Elia » 21 Octubre 2009, 22:52

Por Dios que bien me lo estoy pasando con este post! Y ya lo de la garrapata (paparra en mi tierra) pa morirse! Enhorabuena a todos por la cantidad y la calidad.
Saludos!
Elia

Notapor Herman » 21 Octubre 2009, 23:05

Elia escribió:Por Dios que bien me lo estoy pasando con este post! Y ya lo de la garrapata (paparra en mi tierra) pa morirse! Enhorabuena a todos por la cantidad y la calidad.
Saludos!

Bueno en mi zona le llaman pitarra,..pero bueno era para que lo entiendera todo dios....

Por cierto ¿¿no habrá repelentes para estos bichos??? o tendré que comprarme un collar de perro para ir a por setas?? :lol: :lol: :lol:
Herman

Notapor rover » 21 Octubre 2009, 23:07

jajajaja
le has cogido fobia a las garraatas?? jajajajaja
ostia ue tio trankilo que son inofensivas se enganchan a los huevos chupan sangre asta que se rebientan y ya esta la garrapata desaparece :lol:
rover

Notapor Xarls » 21 Octubre 2009, 23:19

Joeee es que es fácil cogerle fobia a esos bichos de mala muerte eh :lol:
La verdad que el post ha estado interesante y bastante activo en muchos momentos, asi que para la temporada otoñal del año que viene habrá que abrir uno nuevo para que cada forero muestre su recogida, dudas o lo que sea.
Yo de momento no doy por acabada esta XD.

Un saludo.
Xarls

Notapor Herman » 21 Octubre 2009, 23:19

sinó fuera pq transmiten la Coxiella burnetii , Borrelia burgdorferi y la Rickettsia conorii no me precuparia para nada
Herman

Notapor rover » 21 Octubre 2009, 23:34

jodo herman que estudiado lo tienes......jajajaj
rover

Notapor MARCO » 21 Octubre 2009, 23:40

Como sigais hablando de las putas garrapatas me van a entrar picores por los huevos.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Herman » 21 Octubre 2009, 23:43

rover escribió:jodo herman que estudiado lo tienes......jajajaj

Uno que estudió bioquímica y el tema artópodos (alprincipio de la carrera es como biología),...pues bueno,...aparte de que trabajo en un laboratorio de análisis....xDDD
Herman

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General