Plan para impulsar turismo en la Ribagorza

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Oscar

Plan para impulsar turismo en la Ribagorza

Mensaje por Oscar »

"Un nuevo plan para impulsar el turismo activo y de naturaleza en la Comarca de la Ribagorza"

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=532702

Saludos

Oscar

Quique

Mensaje por Quique »

Uys, fíjate que hasta que no he entrado en la noticia de El Periódico de Aragon, no me he dado cuenta que era en la Ribagorza.... no sé por qué, mi mente leía "Un nuevo plan para impulsar el turismo activo y de naturaleza en la Comarca del Sobrarbe", y resulta que es La Ribagorza, tócate los coj....

¡Pero si son los que tienen turismo en verano e invierno!. Y es que, incluso, dentro de una misma provincia, hay agravios y desagravios.

Un saludo.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Y la comarca de la Ribagorza es muy grande, y dentro de ella hay también desagravios.

Quien más tiene es quien más tira

Saludos

Oscar
Quique escribió:Uys, fíjate que hasta que no he entrado en la noticia de El Periódico de Aragon, no me he dado cuenta que era en la Ribagorza.... no sé por qué, mi mente leía "Un nuevo plan para impulsar el turismo activo y de naturaleza en la Comarca del Sobrarbe", y resulta que es La Ribagorza, tócate los coj....

¡Pero si son los que tienen turismo en verano e invierno!. Y es que, incluso, dentro de una misma provincia, hay agravios y desagravios.

Un saludo.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Quique escribió:Uys, fíjate que hasta que no he entrado en la noticia de El Periódico de Aragon, no me he dado cuenta que era en la Ribagorza.... no sé por qué, mi mente leía "Un nuevo plan para impulsar el turismo activo y de naturaleza en la Comarca del Sobrarbe", y resulta que es La Ribagorza, tócate los coj....

Un saludo.
Mi no entender...

Elia

Mensaje por Elia »

Yo creo que lo que se intenta en descentralizar y expandir por TODA la oomarca de la Ribagorza el turismo. Educando y enseñando a gestionar las riquezas naturales de cada municipio, y entiendo pues que no favoreciendo el urbanismo descontrolado. Es en si una buena iniciativa. El hecho de que se desarrolle en la Comarca de la Ribagorza, y no en el Sobrarbe puede ser por muchas causas. Yo me inclino a pensar que porque estamos mejor organizados y muy activos como Comarca, y porque sobre todo contamos ya con una infraestructura turistica mucho mas importante que el Sobrarbe. De todas formas, todavia es el dia que tengo la impresion que en el Sobrarbe tienen poca capacidad de movilizacion ciudadana para reclamar este tipo de cosas. O simplemente es que pasan de todo. Hace ya tiempo que el foro existe, y desde el principio se ha intentado e invitado a gente del Sobrarbe para que participe en el. Pero hasta hoy como veras, no hemos tenido mucho exito. Es una pena que no se animen a participar.
Saludos!

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Elia escribió:Yo creo que lo que se intenta en descentralizar y expandir por TODA la oomarca de la Ribagorza el turismo. Educando y enseñando a gestionar las riquezas naturales de cada municipio, y entiendo pues que no favoreciendo el urbanismo descontrolado. Es en si una buena iniciativa. El hecho de que se desarrolle en la Comarca de la Ribagorza, y no en el Sobrarbe puede ser por muchas causas. Yo me inclino a pensar que porque estamos mejor organizados y muy activos como Comarca, y porque sobre todo contamos ya con una infraestructura turistica mucho mas importante que el Sobrarbe. De todas formas, todavia es el dia que tengo la impresion que en el Sobrarbe tienen poca capacidad de movilizacion ciudadana para reclamar este tipo de cosas. O simplemente es que pasan de todo. Hace ya tiempo que el foro existe, y desde el principio se ha intentado e invitado a gente del Sobrarbe para que participe en el. Pero hasta hoy como veras, no hemos tenido mucho exito. Es una pena que no se animen a participar.
Saludos!
Ojo, que ahi creo que te equivocas, el asociacionismo en Sobrarbe está, a mi modo de ver, mucho más desarrollado que en Ribagorza.

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,
Una pregunta, no se dcual de las dos comarcas está más preparada para el turismo ahora, sin este plan. A ver, cual de ellas tiene por ejemplo turismo de invierno, cual de ellas tiene mejores infraestructuras viarias, cual de ellas tiene mas hoteles y casas rurales,... en cual de ellas vive mas poblacion, cual de ellas está más cerca de grandes urbes, usea, Zaragoza, ¿no?

Mi experiencia me dice dos puntos (pongo musica de fondo y lo digo en un tono no se como) que nadie regala nada, que en realidad en fin,...
que si me podeis responder estas preguntas un poco. Gracias.

Elia

Mensaje por Elia »

Pues pensando el lo que ha mencionado Master-Dani sobre el asociacionismo, tengo que darle la razon. Pero eso no quita que pueden que este asociacionismo no tenga mucho que ver con el turismo, ni con reivindicaciones sociales, ya que poco se escuchan.
En cuanto a lo que comenta carmenbgg, por partes.
Personalmente creo que con o sin este plan, la Ribagorza ya tiene una gran infraestructura hotelera y turistica. Ha influido mucho por supuesto que ademas del turismo de verano, tengamos la temporada de invierno.
En cuanto a las infraestructuras viarias, pues no sabria que decirte, pero puede que el Sobrarbe tenga accesos menos complicados en algunos casos, pero prefiero pensar que de chucho a perro: guau!
Si de poblacion hablamos, creo que fija, y hasta mas joven, en la Ribagorza casi seguro. Aunque estan cambiando las cosas un poco en el Sobrarbe, los nacimientos se han incrementado, pero ni de lejos lo que por ejemplo en un Benasque.
Y si carmenbgg, nadie regala nada, y si te descuidas, ni te dan lo que ya de por si pagas por obligacion. La iniciativa privada en estos casos es primordial, y lo siguiente es exigir, y no mendigar, lo que corresponde por derecho como infraestructuras, comunicaciones, sanidad, educacion......etc. Pero este es otro cantar, y mas facil de decir que de hacer.
Saludos!

Oscar

Mensaje por Oscar »

Se busca gerente,...., ¿conoceis a alguien que cumpla el perfil? :twisted: :twisted:

http://benasque.aragob.es:443/cgi-bin/C ... 9987140159

Saludos

Oscar

Responder

Volver a “Foro General”