¿Es posible una olimpiada de invierno en los Pirineos?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Xarls » 7 Noviembre 2011, 16:44

La retirada de la candidatura Olímpica ya es un hecho.
"Carpetazo al Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/c ... 7_300.html

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 7 Noviembre 2011, 21:59

INDIGNACIÉN es lo que siento.

Es una verguenza que un partido minoritario como CHA haya provocado esto,es una verguenza que el PSOE haya aceptado el chantaje de CHA e IU por mantenerse en la poltrona en el Ayuntamiento de Zaragoza,es una verguenza que el actual gobierno aragonés PP+PAR no haya intentado reconducir la situación,se han cruzado de brazos.

Algún día nos arrepentiremos del tren que acabamos de perder.....

Saludos
MARCO

Xarls escribió:La retirada de la candidatura Olímpica ya es un hecho.
"Carpetazo al Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/c ... 7_300.html

Un saludo.
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 7 Noviembre 2011, 23:15

El tren se va. Y volverá muchos años a pasar. Algo que nunca se debería de haber dejado escapar.

Todos, y digo toda esa banda pseudo políticos que "nos" representan tienen la culpa.

Saludos

Éscar
Oscar

Notapor Oscar » 7 Noviembre 2011, 23:16

"La DGA dice que termina la carrera olímpica, pero no las inversiones en el Pirineo."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... 5_300.html

Saludos

Éscar
Oscar

Notapor Oscar » 8 Noviembre 2011, 16:39

"Jaca tilda de "parón en el tiempo" la disolución del consorcio olímpico."

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/j ... 3_300.html

"Barcelona reconoce que la retirada de Zaragoza quita presión a su candidatura."

http://www.heraldo.es/noticias/d22cd_ba ... 3_300.html

Saludos

Éscar
Oscar

Notapor Herman » 9 Noviembre 2011, 0:01

Vaya soplapollez estas dos candidaturas,...
¿Pq han ido separadas? ¿Que futuro le espera a una camdidatura de BCN para unos juegos de invierno??

Lo que tendría que haber es una candidatura unitaria de PIRINEOS incluyendo las dos partes (o sea Aragón, Catalunya y Francia) y dejarse de Zaragozas, Barcelonas y demas tontería.

Saludos
Herman

Notapor siberski » 9 Septiembre 2013, 2:58

Tras la eliminación de Madrid 2020 ha volver a valorar la candidatura de Zaragoza/Jaca o Barcelona para los juegos de invierno del 2022, porque ahora hay muchas posiblidades de que algunas de estas sedes o ambas presenten candidatura.
El problema de estas sedes es que van a tener el mismo handicap que ha tenido Madrid 2020; crisis, doping, elevado paro... Y el varapalo de Madrid ha sido terrible. Ha quedado peor que Estambul!!
La ventaja que tienen estas sedes es que la elección no será hasta el 2015, y para entonces quizá se ha arreglado algo la crisis y se ha ido olvidando el tema del dopaje. Otra ventaja que pueden tener estas sedes es que el COI quiera compensar los varapalos sufridos por Madrid estos últimos años.
Ahora eso si, si sale alguna de estas sedes, que se vaya olvidando Madrid de organizar unos juegos de verano como mínimo hasta el 2040. De ahí que quizá Madrid no autorice estas candidaturas de invierno. Como Madrid tenga la intención de presentar candidatura para el 2024 lo va a tener bastante jodido Zaragoza, Jaca o Barcelona.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor siberski » 9 Septiembre 2013, 8:44

Luego hay otra cosa. Presentar candidatura para unas olimpiadas, aunque no salgas elegida, es ponerte en el mapa si lo haces bien. No ya Barcelona, la capital catalana esta ya en el mapa internacional sobradamente y no necesita ningún reclamo, pero si los Pirineos. Una candidatura Barcelona-Pirineos 2022 pondría en el mapa a los Pirineos, sería un excelente reclamo turístico para los Pirineos aprovechando la fuerza que tiene la marca Barcelona en Europa, sin duda la ciudad que está más de moda en los últimos años en el viejo continente. Daría a conocer al mundo entero este sistema montañoso del sur de Europa, totalmente desconocido para muchos. Y no sólo se beneficiarían los Pirineos catalanes o andorranos, sino todos los Pirineos.
Por eso creo que esta candidatura catalana, si se produce, aunque no salga elegida, es excelente para los Pirineos.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor siberski » 9 Septiembre 2013, 9:07

Pero todo esto que digo es si se hace bien claro. Madrid 2020 yo creo que ha dañado la imagen de Madrid y la imagen de España. Ha sido un desprestigio para España de primera magnitud. Han presentado candidatura en un mal momento, sin importarles la situación económica, sin importarles que somos el país con más paro de Europa y con unos niveles, casi, de país tercermundista (27% de paro), sin importarles los recientes y muy frescos aún casos de dopaje (por ejemplo la operación puerto), sin importarles que recientemente hemos tenido que ser rescatados por la UE, manda huevos que tengas que se rescatado y aún así tengas los santos cojones de presentar candidatura olímpica, sin importarles que Roma 2020, por respeto, por coherencia con la situación económica había retirado su candidatura.

Las grandes capitales europeas como Berlín, París y Roma presentarán candidatura para el 2024. Yo creo que estas ciudades han tenido una gran visión estratégica sobre unos juegos que segurísimo vuelven a Europa ese año, y no el 2020.

Madrid 2020 ha hecho un ridículo internacional espantoso, sólo hay que leer la prensa internacional, no se me puede olvidar el escaso nivel de inglés de algunos miembros de la delegación española, de auténtica pena y vergͼenza ajena.

Espero que Barcelona-Pirineos 2022 no cometa los mismos errores que Madrid 2020. Yo confio en Barcelona, porque ya ha sido olímpica y lo hizo excelentemente. Además Barcelna es vista desde el exterior con otros ojos que Madrid. La capital catalana es moderna y europea, Madrid es norte de ́frica.
siberski

Notapor Oscar » 9 Septiembre 2013, 11:30

Se lleva el gato al agua la candidatura que más pasta pone...... Y en 2024 se lo llevará Roma.

Es indicente, vergonzante y amoral que se hiciesen unos juegos olímpicos en un país con una dictadura de siglos pasados. Y se hizo....

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor Oscar » 9 Septiembre 2013, 13:31

"La DGA sigue descartando presentar candidatura Olímpica."

http://radiohuesca.com/noticia/498661/L ... a-Olimpica

Saludos

Éscar
Imagen
Oscar

Notapor MARCO » 9 Septiembre 2013, 15:14

Está claro que Aragón en estos momentos no tiene ni dineros ni voluntad ni ganas para meterse en otra candidatura olímpica.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Faras » 9 Septiembre 2013, 22:49

No veo por qué Madrid ha hecho el ridículo. El informe técnico del COI dejó claro que la propuesta era de alto nivel, ni una pega, al nivel de Tokio. Otra cosa es que no interese y por eso la votación, donde no hay un sólo voto honesto, ha sido tan dura con la ciudad.

Igual que los políticos han dado una imagen bochornosa, la imagen de las presentaciones fue sobresaliente, destacando la prensa internacional al príncipe, a Gasol y a Alejandro Blanco.

Yo no quiero que se vuelva a presentar en 2024, pero ya digo, ridículo, en absoluto.
Faras

Notapor Herman » 9 Septiembre 2013, 23:05

Yo me alegro que no se haya hecho, y espero que no se despilfarre más dinero público, y lo mismo para Barcelona 2022. Coño, unas olimpiadas de invierno en Barcelona,...es que es alucinante.
Aquí los que más vergͼenza ajena han dado es evidentemente Ana Bottle (0 points), a relaxin cup of cafe con leche,.....flipante!, espeluznante!
Y los medios de comunicación capitalinos,...que lo tenían todo ganado antes de las votaciones, como antiguamente pasaba con el futol de selecciones, y luego a casa a la primera ronda.

Saludos
Herman

Notapor MARCO » 9 Septiembre 2013, 23:11

Yo creo que a algunos determinadas animadversiones os quitan vuestra capacidad de raciocinio.
Decir que Madrid ha hecho el ridículo me parece una barbaridad,decir que Madrid es norte de ́frica es otra barbaridad.
Lejos de eso Madrid es la ciudad más importante del sur de Europa y a mi me parece una ciudad abierta,donde como maño siempre me he sentido bien tratado y culturalmente me parece la ciudad más importante de España y sobretodo con una mentalidad bastante abierta.
Pero en fin tampoco voy a perder un segundo más en esto pues ya paso de causas perdidas y me parece que te pones una venda en los ojos,tus filias y fobias tapan tu capacidad de raciocinio que seguro que la tienes y ya digo que paso de perder tiempo en causas perdidas,y quienes os poneis venda en los ojos para mi sois causas perdidas ...

Por otro lado yo siempre he apoyado una candidatura aragonesa a unos juegos olímpicos de invierno y para mi sería un sueño ver unas Olimpiadas en el Pirineo Aragonés.
Casi me emociono al pensar en los esquiadores olímpicos bajando por el Tobazo,Tres Hombres o el Cogulla divisando el Balaitus,el Posets y el Aneto y viendo la ceremonia de apertura y clausura en nuestra capital altoaragonesa,Jaca.

Pese a todo esto,con la que está cayendo,pienso que este tema no es una prioridad.
La prioridad es que España salga de la crisis,y mientras no se arregle este y otros grandes problemas que tenemos yo no quiero que se presente ni Jaca,ni Zaragoza,ni Barcelona,ni Madrid ni ninguna.
Con 6 millones de parados por mi que le den por el culo a unas Olimpiadas en España,hay cosas más importantes ...

Saludos
MARCO

siberski escribió:Pero todo esto que digo es si se hace bien claro. Madrid 2020 yo creo que ha dañado la imagen de Madrid y la imagen de España. Ha sido un desprestigio para España de primera magnitud. Han presentado candidatura en un mal momento, sin importarles la situación económica, sin importarles que somos el país con más paro de Europa y con unos niveles, casi, de país tercermundista (27% de paro), sin importarles los recientes y muy frescos aún casos de dopaje (por ejemplo la operación puerto), sin importarles que recientemente hemos tenido que ser rescatados por la UE, manda huevos que tengas que se rescatado y aún así tengas los santos cojones de presentar candidatura olímpica, sin importarles que Roma 2020, por respeto, por coherencia con la situación económica había retirado su candidatura.

Las grandes capitales europeas como Berlín, París y Roma presentarán candidatura para el 2024. Yo creo que estas ciudades han tenido una gran visión estratégica sobre unos juegos que segurísimo vuelven a Europa ese año, y no el 2020.

Madrid 2020 ha hecho un ridículo internacional espantoso, sólo hay que leer la prensa internacional, no se me puede olvidar el escaso nivel de inglés de algunos miembros de la delegación española, de auténtica pena y vergͼenza ajena.

Espero que Barcelona-Pirineos 2022 no cometa los mismos errores que Madrid 2020. Yo confio en Barcelona, porque ya ha sido olímpica y lo hizo excelentemente. Además Barcelna es vista desde el exterior con otros ojos que Madrid. La capital catalana es moderna y europea, Madrid es norte de ́frica.
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General