¿Es posible una olimpiada de invierno en los Pirineos?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Herman » 10 Septiembre 2013, 0:33

Efectivamente, no es el momento,..y es una muestra más de la falta de visión de los políticos de este país. Habiéndose retirado grandes ciudades Europeas por la crisis,......en fin. Que ahora hay otras muchas cosas que hacer.

Saludos
Herman

Notapor siberski » 10 Septiembre 2013, 2:48

Herman escribió:Efectivamente, no es el momento,..y es una muestra más de la falta de visión de los políticos de este país. Habiéndose retirado grandes ciudades Europeas por la crisis,......en fin. Que ahora hay otras muchas cosas que hacer.

Saludos

De qué juegos hablas? Que grandes ciudades europeas se han retirado? Para los juegos del 2022 y 2024 no se ha retirado ninguna gran ciudad europea, más bien todo lo contrario.
Zaragoza-Pirineos 2022 no se retiró por la crisis creo.
El 2022 se presenta Oslo, Munic y Lviv (Ucrania). También quizá lo haga Barcelona, pero la elección será dentro de 2 años y aún queda, y la recuperacion economica sera ya un hecho. Para las del 2024 se presentarán Berlín, Roma y tal vez París, entre otras.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor Herman » 10 Septiembre 2013, 14:12

Roma, se quería presentar para el 2020 y se retiró, Berlin o Munich tb,......
Que se quieran presentar para el 2024, eso es otra cosa.

Saludos
Herman

Notapor Chabi » 14 Septiembre 2013, 12:36

Yo no creo que Madrid haya hecho el ridículo con su candidatura, que de hecho era muy coherente y razonable, a pesar de que algunas personas sí que lo hayan hecho, pero no deja de ser algo anecdótico. No creo que una decisión de tal calado se adopte por el hecho de que un determinado personaje haga el ridículo el día de defender la candidatura.

Lo que pasa es que se ha decidido en un pésimo momento. Tenemos que ser conscientes de que desde fuera se sigue viendo a España en una situación realmente penosa. Las tasas de paro del 26% y que superan en algunas regiones el 35% son sencillamente imposibles de comprender para un país del primer mundo por parte de otros países de nuestro entorno, desde los que se nos sigue viendo como un país al borde del colapso y que en cualquier momento puede necesitar ser rescatado.

Pienso que el principal motivo ha sido ese, y no los complots de los que algunos hablan para favorecer otras candidaturas europeas de cara al 2024.

De cara a optar a unos JJOO de invierno por parte de una ciudad española, se une a lo anterior una circunstancia negativa fundamental, y es que, en el panorama mundial de los deportes de invierno, España prácticamente no existe. Muchas cosas tienen que cambiar antes de que una ciudad española pueda optar con alguna posibilidad a organizar unos JJOO de invierno.
Chabi

Notapor siberski » 16 Septiembre 2013, 13:39

El sitio de Madrid era disputar la candidatura olímpica con Tokio, se podía ganar o perder, pero disputando la candidatura a los japoneses. Y se quedó por detrás de Estambul! La ciudad turca era la Cenicienta, venia para preparar el terreno para futuras competencias, no esperaban ganar ni mucho menos, y va y ganan a Madrid. Era extraño que ninguna candidata europea se presentara, solo lo hacia Madrid. ¿Casualidad? Lo dudo, simplemente supieron ver que no era el momento de Europa, o que era el momento de Japón... Fuere como fuese, Madrid erró el momento una vez más. Y no sólo fallaron en el cuando, también en el como y en el porque.

No veo a Barcelona 2022, no lo sé porque pero no veo esa candidatura. Barcelona es sinónimo de clima Mediterráneo, de playa, de palmeras... Sí, ya se que Sochi también, al menos para los rusos, pero Sochi es algo más fría que la capital catalana y además tienen cerca el Cáucaso. Y el Cáucaso es mucho Cáucaso con sus 5.640 del Mt. Elbrus. Barcelona tiene a su favor que ha organizado uno de los mejores juegos de la historia; Barcelona 92, y que es la ciudad de moda en Europa. Además el 2022 es el momento de Europa. Van Oslo, Múnich y Lviv.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.
siberski

Notapor Xarls » 16 Octubre 2013, 23:44

Noticia de calado.

"Barcelona, empujado por el COI, renuncia a los JJOO de invierno de 2022".

http://www.telemadrid.es/noticias/depor ... ierno-2022

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 17 Octubre 2013, 11:53

A mi me parece bien pues tal como está la economía del país no estamos para dispendios y además mientras no se aclare como va a quedar la situación entre Cataluña y el resto de España no tiene sentido un proyecto común.
Por otro lado siempre he dicho que no me gusta una candidatura de una ciudad de playa como Barcelona ni de desierto como Zaragoza.
No son Pirineos y no me gusta la imagen que darían de los Pirineos.
Aunque sean localidades mucho más pequeñas pienso que lo suyo es un Jaca,Vielha o sea localidades de montaña en los Pirineos no localidades de playa y desierto a más de 100kms de la cordillera.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Pablo » 17 Octubre 2013, 13:13

Muy de a acuerdo. Y ademas me parece a mi que Masella y La Molina no garantizan suficientemente que vayan a tener nieve. Una cosa es que haya mala suerte, y no nieve, como en las de Vancouver, pero otra es que de manera regular te pueda faltar la nieve. Por mucho cañon que tengan.

MARCO escribió:A mi me parece bien pues tal como está la economía del país no estamos para dispendios y además mientras no se aclare como va a quedar la situación entre Cataluña y el resto de España no tiene sentido un proyecto común.
Por otro lado siempre he dicho que no me gusta una candidatura de una ciudad de playa como Barcelona ni de desierto como Zaragoza.
Aunque sean localidades mucho más pequeñas pienso que lo suyo es un Jaca,Vielha o sea localidades de montaña en los Pirineos no localidades de playa y desierto a más de 100kms de la cordillera.

Saludos
MARCO
Pablo

Notapor MARCO » 17 Octubre 2013, 13:58

Pues es que esto es así.No se puede organizar unas olimpiadas de invierno es unos sitios con una innivación tan lamentable como la Molina y la Masella.
La imagen habitual de estas dos estaciones con el monte marrón y caminos de nieve artificial sería una imagen pésima para los Pirineos.

Sinceramente a día de hoy la zona de los Pirineos más preparada para hacer unas Olimpiadas es Andorra.
Otra cosa es que a mi me haría más ilusión ver unas olimpiadas en que lo que se mostrara fue el Pirineo Champions League,ese que ves el Aneto desde Cerler o desde Baqueira,pero a día de hoy pienso que Andorra sería la mejor opción.

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Muy de a acuerdo. Y ademas me parece a mi que Masella y La Molina no garantizan suficientemente que vayan a tener nieve. Una cosa es que haya mala suerte, y no nieve, como en las de Vancouver, pero otra es que de manera regular te pueda faltar la nieve. Por mucho cañon que tengan.

MARCO escribió:A mi me parece bien pues tal como está la economía del país no estamos para dispendios y además mientras no se aclare como va a quedar la situación entre Cataluña y el resto de España no tiene sentido un proyecto común.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 22 Octubre 2013, 0:53

Ni Zaragoza ni Barcelona: 2022, una nueva derrota de los Pirineos olímpicos:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 3_301.html

La carrera olímpica de los Pirineos:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 5_301.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor siberski » 23 Octubre 2013, 12:20

Barcelona tiene muchísimo prestigio en el panorama internacional, a diferencia de la borregada de Madrid que no pinta nada, hasta sus "hermanos" suramericanos ya no les ríen ni las gracias.

Se han plantado y la razón no es la falta de organización, osea que de derrota nada.
La principal razón para plantarse ha sido la recomendación del COI a hacerlo, por no ser España una potencia en deportes de invierno. Y no solo no es una potencia, si no que lo normal es que en los JJOO de invierno se lleve roscos, vamos que la suma de todas la medallas de todos los JJOO se pueden contar con una mano y te sobran dedos.
Ese ha sido el principal y casi único argumento del COI para intentar hacer desistir a la candidatura de Barcelona 22.
siberski

Notapor MARCO » 26 Octubre 2013, 0:38

Trias descarta definitivamente la candidatura de Barcelona para los Juegos de 2022:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Re: ¿Es posible una olimpiada de invierno en los Pirineos?

Notapor MARCO » 13 Mayo 2017, 15:28

La Generalitat impulsará la candidatura para los Juegos de Invierno de 2030:

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/not ... ierno-2030

El proyecto olímpico Barcelona Pirineus retoma otra vez el rumbo hacia una nueva etapa:

http://www.nieveaventura.com/2017/05/12 ... -el-rumbo/

Se constituye la Mesa de trabajo de la candidatura olímpica de Barcelona-Pirineus:

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/not ... a-pirineus

La llevan buena .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 15 Mayo 2017, 9:55

La Val d’Aran formará parte de la candidatura olímpica Barcelona-Pirineus:

http://arannau.es/la-val-daran-formara- ... -pirineus/

http://www.nieveaventura.com/2017/05/15 ... -olimpica/

El Govèrn de Aran asiste a la Mesa de trabajo para la candidatura Barcelona-Pirineos:

http://www.conselharan.org/es/el-govern ... -pirineus/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 18 Enero 2018, 22:57

El Consorcio olímpico Jaca-Pirineos 2002 se disuelve más de veinte años después:

http://radiohuesca.com/noticia/598572/E ... os-despues

Ridículo espantoso .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General