Crisis inmobiliaria-construcción. ¿como afectará al Pirineo?

El boulevard de los Pirineos. Cultura, tradiciones, fauna, sociedad, infraestructuras, servicios, sanidad, urbanismo, montañismo, ecologismo.
Todo sobre los Pirineos

Moderadores: Herman, Miquel

Responder
Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Tu crees que si hacen 4000 apartamentos y una escacion de equi (que de nuevo digo queme parece una burrada) va a haber menos gente y va a ir menos gente que ahora? ¿En serio?

Elia
Mensajes: 1319
Registrado: 3 Abril 2008, 15:20

Mensaje por Elia »

Hay un dato que no me acuerdo de dónde salió, pero sí que es reciente, y es que afirmaba que en España el número de esquiadores era ya el mismo de un año para otro. Yo creo que se trata más bien en una redistribuición de los que ya estamos. En ese caso confiar que por tener más oferta, vamos a tener más demanda es sacar las cuantas de la lechera. Cualquier imprevisto, y te hundes hasta el cuello, un año bueno y a ofertar más, años malos y a solicitar ayudas, traspasos de negocios, .... ¿No os suena todo esto ya?. Al final va a ser verdad eso de que el hombre es el único animal que t`ropieza dos veces con la misma piedra.
Saludos!

Herman
Mensajes: 6967
Registrado: 24 Abril 2008, 13:03
Ubicación: Manresa 250msnm

Mensaje por Herman »

El problema del mercado del esquí en España se llama CALIDAD/PRECIO.
A este nivel en Pirineos no podemos competir ni de coña con el Pirineo francés,...es que arrasa en todo, no hay color.
Y por el mismo precio de una semana en Baqueira te largas a Austria, con avión y alquiler de coche incluído.

Ahora mismo estamos fuera del mercado internacional, ABSOLUTAMENTE FUERA. Con lo que las espectativas de crecimiento pasan por moderar los precios, aumentar la oferta de km esquiables,...si queremos ir a por el mercado europeo.
El otro gran tema y que las temporadas pasadas han marcado un antes y un después, es que el esquiador peninsular medio (vamos los que viven a 4 o más horas en coche del Pirineo) ha descubierto los Alpes,...y ha descubierto que en calidad precio NOS ARRASAN, y en calidad absoluta nos APLASTAN.

Por lo que como se ha constatado esta temporada el esquiador de día aumenta, y el de semana se va,...y se va A LOS ALPES.

Mucho trabajo tienen los gestores y políticos,...como empezar a organizar viajes a Austria y Suiza para ver como lo hacen con mejores remontes, mejores pistas dominios de 5 a 10 veces mayores que los nuestros y mantener un precio del ff más económico; a veces muchísimo más.

Yo lo que he visto en mi experiencia es POQU͍SIMA SEGUNDA RESIDENCIA, la mayoría apartamentos y hoteles. En cualquier altura de la temporada cuesta encontrar alojamiento y eso con la oferta brutal que hay, gran rotación de clientes, mucha gente de semana o estancias de más de 4 días. Y existencia de temporada promocional, temporada alta, temporada media, fin de temporada,..etc etc, con distintos precios y niveles para TODOS los bolsillos en función de la zona, de la fecha etc etc.

En resumen, flexibilidad, calidad, y precios razonables, además de un sistema organizativo consorciado que agrupa hosteleros, estación de esquí y administraciones públicas.
es como si la estación fuera un bien común del que viven todos, y todos colaboran en su mantenimiento y mejora, no siendo un fin en ella misma que funcione a nivel de ganacias económicas, sinó como una fuente de riqueza para toda la región.

Los Alpes hace muchos años que han llegado al estancamiento de esquiadores, y lo han superado mediante fórmulas que nosotros debemos aprender y adaptar.....y es muy claro que el ladrillazo y las segundas residencias no tienen nada que ver con el desarrollo que han conseguido en estas zonas.

Saludos

Quique
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abril 2008, 9:41

Mensaje por Quique »

Master-Dani escribió:Tu crees que si hacen 4000 apartamentos y una escacion de equi (que de nuevo digo queme parece una burrada) va a haber menos gente y va a ir menos gente que ahora? ¿En serio?
Me referia a fijar POBLACION ESTABLE, que es la gran excusa del desarrollo socioeconomico de la zona. Y sigo pensando que no fija ni con pegamento, es mas, ahuyenta.

Y Herman, muy de acuerdo contigo: "...y es muy claro que el ladrillazo y las segundas residencias no tienen nada que ver con el desarrollo que han conseguido en estas zonas (Los Alpes). "

Un saludo.-

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

"La venta de viviendas en Aragón cayó el 30,1% "

Pues me parece poco...

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... _cayo.html


Saludos

Oscar

Quique
Mensajes: 185
Registrado: 11 Abril 2008, 9:41

Mensaje por Quique »

A mi también me parece poca la caida, pero mucho lo vendido.........

Joé,al ritmo de 104.000 viviendas trimestrales (y eso que estamos en crisis, o eso dicen), en dos años ya no quedan viviendas vacías en España y ¡a construir de nuevo!... no hace falta cambiar el modelo, solo esperar un par de añitos para seguir con el mismo.

Un saludo.-

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

"La compraventa de pisos cayó en abril un 43,4% con respecto al mismo mes de 2008. Según datos del INE, la mayor bajada se produjo en Huesca (67,2), seguida de Teruel (40,4%) y de Zaragoza (28,9%). Con respecto a marzo, el mercado registró una contracción del 10,1%"

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... _2008.html

Saludos

Oscar

Master-Dani
Mensajes: 4903
Registrado: 10 Abril 2008, 22:39

Mensaje por Master-Dani »

Las Margas Golf y la embotelladora de Panticosa se salvan del cierre


Nozar sigue sin aclarar el futuro de los 145 trabajadores del balneario y del hotel, que hoy se reúnen en asamblea.


ELENA PUÉRTOLAS. Huesca

El Agua de Panticosa se seguirá sirviendo en la mesa. La embotelladora del balneario continúa su actividad sin amenaza de cierre. También se mantendrá abierto el campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, aunque con más incertidumbre puesto que se cerrará el hotel anejo a las instalaciones el mismo día que el complejo 'Panticosa Resort', el 1 de julio, si no se encuentra una nueva gestora. La duda es dónde se alojarán los clientes y qué paquetes turísticos ofrecerán ahora. Ambas actividades pertenecen a otras empresas aunque, como también están integradas dentro del grupo Nozar, su futuro es incierto.



Seis trabajadores, todos ellos vecinos de Panticosa, trabajan en la planta del balneario que embotella bajo la marca 'Agua de Panticosa'. Es una empresa pequeña, si se compara con otras de la misma actividad de Ribagorza, que pone en el mercado, fundamentalmente de Aragón y Levante, envases de 5 litros, de 1,5 l., de 50 centilitros y de 33 cl. El mismo personal trabaja allí desde que se reinició la actividad en 1993, aunque Nozar adquirió la explotación en 2003. Desde entonces, la empresa se llama Compañía Explotadora de Minas de Panticosa S. A. (CEMPSA).



El campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, también del grupo Nozar, continuará abierto más allá del 1 de julio. Además, todos los fines de semana de verano hay diferentes torneos. Sin embargo, en este caso la incertidumbre es mayor, según expresan algunos trabajadores, puesto que su actividad está completamente vinculada al servicio del hotel. De hecho, en un vistazo a la página web se pueden encontrar ofertas con alojamiento para practicar este deporte en Las Margas. En este caso, 15 personas trabajan en el campo de golf, pero también pertenecen a otra empresa: Hoyo N.

El futuro laboral en el aire

No obstante, los 21 trabajadores que suman estas dos actividades, que no forman parte de Aguas de Panticosa S. A. se salvan, por el momento, del despido.



Fuentes de Nozar confirmaron que la embotelladora continuará su actividad como hasta ahora. En este mismo sentido, desde el grupo que preside Luis Nozaleda, apuntaron que el campo de golf también seguirá abierto, pero no adelantaron más detalles.



De hecho, continúan sin informar del futuro de los trabajadores, para los que todavía no hay una propuesta en firme a partir de la cual se pueda negociar. Desde el principio, Nozar se dio un plazo de 20 días (hasta el 1 de julio) para encontrar otra empresa gestora, tras la marcha de Vincci Hoteles para el balneario y el hotel. Sin embargo, tampoco hay novedades al respecto. El anuncio de la marcha de Vincci hizo saltar la alarma, pero no es el único problema, puesto que la empresa no paga el recibo de la luz y tiene deudas con varios proveedores.



Mientras tanto, el comité de empresa de Aguas de Panticosa S.A., empresa propietaria del complejo, se reunirá esta tarde a las 14.30. Tras este encuentro, habrá una asamblea con los trabajadores del balneario a las 16.00 y más tarde, a las 19.00, con los empleados del Hotel Las Margas. En total, son 145 afectados.



El sindicato mayoritario en el comité, Comisiones Obreras, propondrá hoy a los trabajadores exigir al Gobierno de Aragón y a Luis Nozaleda una reunión para que se comprometan a para buscar una nueva gestora. No obstante, ni Nozar ni la DGA confirmaron ayer que hubiera encuentros previstos.

-------heraldo.es

Oscar
Mensajes: 9155
Registrado: 7 Abril 2008, 15:00
Ubicación: Caesar Augusta

Mensaje por Oscar »

Lo he puesto en el hilo de Nozar, balneario

Saludos

Oscar

Master-Dani escribió:Las Margas Golf y la embotelladora de Panticosa se salvan del cierre


Nozar sigue sin aclarar el futuro de los 145 trabajadores del balneario y del hotel, que hoy se reúnen en asamblea.


ELENA PUÉRTOLAS. Huesca

El Agua de Panticosa se seguirá sirviendo en la mesa. La embotelladora del balneario continúa su actividad sin amenaza de cierre. También se mantendrá abierto el campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, aunque con más incertidumbre puesto que se cerrará el hotel anejo a las instalaciones el mismo día que el complejo 'Panticosa Resort', el 1 de julio, si no se encuentra una nueva gestora. La duda es dónde se alojarán los clientes y qué paquetes turísticos ofrecerán ahora. Ambas actividades pertenecen a otras empresas aunque, como también están integradas dentro del grupo Nozar, su futuro es incierto.



Seis trabajadores, todos ellos vecinos de Panticosa, trabajan en la planta del balneario que embotella bajo la marca 'Agua de Panticosa'. Es una empresa pequeña, si se compara con otras de la misma actividad de Ribagorza, que pone en el mercado, fundamentalmente de Aragón y Levante, envases de 5 litros, de 1,5 l., de 50 centilitros y de 33 cl. El mismo personal trabaja allí desde que se reinició la actividad en 1993, aunque Nozar adquirió la explotación en 2003. Desde entonces, la empresa se llama Compañía Explotadora de Minas de Panticosa S. A. (CEMPSA).



El campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, también del grupo Nozar, continuará abierto más allá del 1 de julio. Además, todos los fines de semana de verano hay diferentes torneos. Sin embargo, en este caso la incertidumbre es mayor, según expresan algunos trabajadores, puesto que su actividad está completamente vinculada al servicio del hotel. De hecho, en un vistazo a la página web se pueden encontrar ofertas con alojamiento para practicar este deporte en Las Margas. En este caso, 15 personas trabajan en el campo de golf, pero también pertenecen a otra empresa: Hoyo N.

El futuro laboral en el aire

No obstante, los 21 trabajadores que suman estas dos actividades, que no forman parte de Aguas de Panticosa S. A. se salvan, por el momento, del despido.



Fuentes de Nozar confirmaron que la embotelladora continuará su actividad como hasta ahora. En este mismo sentido, desde el grupo que preside Luis Nozaleda, apuntaron que el campo de golf también seguirá abierto, pero no adelantaron más detalles.



De hecho, continúan sin informar del futuro de los trabajadores, para los que todavía no hay una propuesta en firme a partir de la cual se pueda negociar. Desde el principio, Nozar se dio un plazo de 20 días (hasta el 1 de julio) para encontrar otra empresa gestora, tras la marcha de Vincci Hoteles para el balneario y el hotel. Sin embargo, tampoco hay novedades al respecto. El anuncio de la marcha de Vincci hizo saltar la alarma, pero no es el único problema, puesto que la empresa no paga el recibo de la luz y tiene deudas con varios proveedores.



Mientras tanto, el comité de empresa de Aguas de Panticosa S.A., empresa propietaria del complejo, se reunirá esta tarde a las 14.30. Tras este encuentro, habrá una asamblea con los trabajadores del balneario a las 16.00 y más tarde, a las 19.00, con los empleados del Hotel Las Margas. En total, son 145 afectados.



El sindicato mayoritario en el comité, Comisiones Obreras, propondrá hoy a los trabajadores exigir al Gobierno de Aragón y a Luis Nozaleda una reunión para que se comprometan a para buscar una nueva gestora. No obstante, ni Nozar ni la DGA confirmaron ayer que hubiera encuentros previstos.

-------heraldo.es

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En la edición escrita del Periódico de Aragón dicen que la crisis provoca una fuerte caída del turismo en Aragón.Comentan que las pernoctaciones bajan un 18% en Aragón en solo un año.


Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Este pasado fin de semana sólo 40% de ocupación en el Altoaragón excepto zonas como Guara o Benasque en las que la ocupación fue mayor:
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... acion.html


Mucho turismo de un día como demuestran los atascos en el Monrepós.


Saludos
MARCO

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,
Que bien escribes! Podria decir que no te has dejado nada en el tintero y que todo el mundo lo sabe pero no nos/les da la real gana de hacer las cosas bien a nadie. Tenemos el pais que nos merecemos. Ni mas ni menos. Voy a remarcar lo que mas me ha gustado, lo que mas me parece elemental y básico.
Graciassssssssssssss.


Herman escribió:El problema del mercado del esquí en España se llama CALIDAD/PRECIO.
A este nivel en Pirineos no podemos competir ni de coña con el Pirineo francés,...es que arrasa en todo, no hay color.
Y por el mismo precio de una semana en Baqueira te largas a Austria, con avión y alquiler de coche incluído.
Ahora mismo estamos fuera del mercado internacional, ABSOLUTAMENTE FUERA. Con lo que las espectativas de crecimiento pasan por moderar los precios, aumentar la oferta de km esquiables,...si queremos ir a por el mercado europeo.
El otro gran tema y que las temporadas pasadas han marcado un antes y un después, es que el esquiador peninsular medio (vamos los que viven a 4 o más horas en coche del Pirineo) ha descubierto los Alpes,...y ha descubierto que en calidad precio NOS ARRASAN, y en calidad absoluta nos APLASTAN.

Por lo que como se ha constatado esta temporada el esquiador de día aumenta, y el de semana se va,...y se va A LOS ALPES.

Mucho trabajo tienen los gestores y políticos,...como empezar a organizar viajes a Austria y Suiza para ver como lo hacen con mejores remontes, mejores pistas dominios de 5 a 10 veces mayores que los nuestros y mantener un precio del ff más económico; a veces muchísimo más.

Yo lo que he visto en mi experiencia es POQU͍SIMA SEGUNDA RESIDENCIA, la mayoría apartamentos y hoteles. En cualquier altura de la temporada cuesta encontrar alojamiento y eso con la oferta brutal que hay, gran rotación de clientes, mucha gente de semana o estancias de más de 4 días. Y existencia de temporada promocional, temporada alta, temporada media, fin de temporada,..etc etc, con distintos precios y niveles para TODOS los bolsillos en función de la zona, de la fecha etc etc.

En resumen, flexibilidad, calidad, y precios razonables, además de un sistema organizativo consorciado que agrupa hosteleros, estación de esquí y administraciones públicas.es como si la estación fuera un bien común del que viven todos, y todos colaboran en su mantenimiento y mejora, no siendo un fin en ella misma que funcione a nivel de ganacias económicas, sinó como una fuente de riqueza para toda la región.

Los Alpes hace muchos años que han llegado al estancamiento de esquiadores, y lo han superado mediante fórmulas que nosotros debemos aprender y adaptar.....y es muy claro que el ladrillazo y las segundas residencias no tienen nada que ver con el desarrollo que han conseguido en estas zonas.

Saludos

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

He echado un vistazo por las inmobiliarias de Benasque y sobretodo en segunda mano,hay que decir que el que diga que no han bajado los precios es que está ciego o directamente que es un gilipollas.
Igual hablar de chollos es mucho decir,pero precios sensiblemente más bajos que hace 2-6 años si.
Estamos hablando de que los apartamentos y duplex están en promedio entre 5 y 10 millones de pesetas más baratos.

Saludos
MARCO

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Hola,

URBANISMO APARCÉ A PETICIÉN DEL CONSISTORIO DE LA VALL DE BOI, LOS DOS PLANES PARCIALES DEL PLA DE L'ERMITA, ...

http://www.segre.com/index.php?id=225&n ... 6f0d7c9a1b

MARCO
Site Admin
Mensajes: 50028
Registrado: 1 Abril 2008, 14:00
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Chollazo,sólo 27 kilos en el mismo Benasque con garaje y trastero.
Urbanización Ribagorza,ya tiene sus añitos pero no está mal.
Y con piscina....
http://www.santaliestra.com/inmuebles/a ... index.html


Y aún habrá algún memo que dirá que no han bajado......


Saludos
MARCO

Responder

Volver a “Foro General”