Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2019

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Diciembre 2019

Notapor miguel99 » 1 Diciembre 2019, 23:16

Hola, hombre si llevas todoterreno con cadenas y eres atrevido quizás puedas hacerlo, de todas formas lo veo bastante peligroso, ambas pistas sobrepasan los 1900m, llegando prácticamente a los 2000m y por caras norte arboladas del macizo del cotiella,nevadas sus partes altas estarán seguro, como digo, zonas arboladas y sombrías a más de 1800m en la cara norte del macizo del cotiella.
Quizás en el valle de chistau por ser una zona con muchas pistas tengas posibilidades mejores como por ejemplo la de viados, o la de la cruz de guardia desde Gistain, esta sube hasta casi 2200m pero salvo una zona al inicio que es cara norte el resto es en Solana por las laderas de la poma y quizás tengas menos problemas de nieve...
Luego está la de san mames que no tendrás nieve porque es cara sur y a menos de 1500m
De todas formas salvo que tuviéramos algún forero por allí es difícil saber las condiciones exactas en las que se encuentran cada una de las pistas...

Un saludo

MIGUEL_AD escribió:Buenas tardes, el miércoles subiré a pasar unos días por el Bal de Chistau y me gustaría acercarme al ibón de Plan o pasar al valle de Benas por la pista de Chía, pero desconozco el estado de ambas pistas o si están abiertas en invierno. Voy con todoterreno y cadenas pero tampoco quiero meterme en berenjenales, si alguien puede ayudar le agradecería la info, colgaré foticos de la zona el finde que viene, un abrazo compañeros
miguel99

Notapor MIGUEL_AD » 2 Diciembre 2019, 0:08

Gracias! Si había pensado también en viados ya veremos. Subir al ibón de plan casi seguro que lo intentaremos aunque el camino este cortado continuaremos a pié, lo que más me preocupa es la pista de Chía, pues lo dicho tiraremos y a ver cómo está, si hay algún forero por la zona se agradece cualquier info, os voy contando gracias compañeros
No conquistamos a la montaña, sino a nosotros mismos
MIGUEL_AD

Notapor Faras » 2 Diciembre 2019, 11:05

Mi experiencia otros años con menos nieve que ahora fue que me tuve que dar la vuelta con un turismo con cadenas en el caso de Chía y seguir a pie en el caso del Ibón del Plan. Son pistas umbrías que tendrán mucha nieve en estos momentos. Si lo haces, que sea con un buen coche y sólo si tienes experiencia conduciendo en nieve.
Faras

Notapor Faras » 2 Diciembre 2019, 11:06

La estación de Madrid no funciona bien, ¿verdad? En el episodio de ayer marca 9mm cuando la precipitación generalizada fue superior a los 20mm.
Faras

Notapor literolés » 2 Diciembre 2019, 11:50

Con nieve veo peligrosa la pista Plan-Benasque, tramos aéreos que si se va el coche....adiós. Vamos que para mi no merece la pena tanto riesgo caso de que haya nieve-hielo.
literolés

Notapor Pablo » 2 Diciembre 2019, 13:20

Eso había pensado yo alguna vez... Parece subestima no?

Faras escribió:La estación de Madrid no funciona bien, ¿verdad? En el episodio de ayer marca 9mm cuando la precipitación generalizada fue superior a los 20mm.
Pablo

Notapor Reysagrado » 2 Diciembre 2019, 20:06

Pablo escribió:Eso había pensado yo alguna vez... Parece subestima no?

Faras escribió:La estación de Madrid no funciona bien, ¿verdad? En el episodio de ayer marca 9mm cuando la precipitación generalizada fue superior a los 20mm.

No sé, pero el caso es que no está en Madrid capital sino en Vallecas, ¿no?, hacia el sureste de la CAM. Lo digo porque hacia el este de la CAM cayó menos (como casi siempre en situaciones de suroeste). En Guadalajara AEMET cayeron 9 mms, por ejemplo.
Reysagrado

Notapor Urkojalle » 2 Diciembre 2019, 20:45

Nevando en Candanchú de retención orográfica de NNE con -1 y 2 dedos nuevos según me comentan.

Saludos
Urkojalle

Notapor Ukerdi » 2 Diciembre 2019, 21:13

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 7°C de Panticosa-Los Lagos y los -2°C del Cap de Llauset. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -8°C.
Sin precipitaciones salvo 2,5 l/m2 de Astún.
Espesores de nieve esta mañana;
Respomuso 90
Bachimaña 67
Belagua-El Ferial 53
Cap de Llauset 46
Balneario de Panticosa 39
La Renclusa 37
Candanchú 36
Linza 30
El Forcau 29
Formigal-Furco 25
Panticosa-Los Lagos 20
Estós 17
Góriz 14
Cerler cota2020m 10
Astún 5
Lizara, Formigal-Sextas y Pineta 0

Un saludo
Ukerdi

Notapor Faras » 3 Diciembre 2019, 0:07

Reysagrado escribió:
Pablo escribió:Eso había pensado yo alguna vez... Parece subestima no?

No sé, pero el caso es que no está en Madrid capital sino en Vallecas, ¿no?, hacia el sureste de la CAM. Lo digo porque hacia el este de la CAM cayó menos (como casi siempre en situaciones de suroeste). En Guadalajara AEMET cayeron 9 mms, por ejemplo.

Yo estoy a 2 km de esa estación y ayer al menos diría que falló casi seguro. No fueron chubascos concretos sino todo un frente El que atravesó la región. Estaba lloviendo con mucha alegría mucho rato seguido y la estación seguía parada en 3.8mm. Pasaron horas hasta que empezó a sumar.
Faras

Notapor Urkojalle » 3 Diciembre 2019, 12:01

Esta mañana amanecía en la cabecera del valle del Aragón con temperaturas entre -6 y -8 grados y una ligera nevada de la retención de NNE de anoche que ha dejado unos 3 o 4cm nuevos en la base de Candanchú que sumado a la cutre nevada del otro día y a que por fin han encendido algo los cañones la calidad de nieve es bastante decente, nieve polvo dura y rápida.

Imagen

Imagen

Saludos
Urkojalle

Notapor MARCO » 3 Diciembre 2019, 13:29

Datos de anteayer 1 de Diciembre del 2019 Domingo en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 3 Diciembre 2019, 13:30

Datos de ayer 2 de Diciembre del 2019 Lunes en las Davis TR CYNP.

Imagen

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 3 Diciembre 2019, 13:31

Nuevo report,Nikolai79 con " Esquiada Baqueira/Beret 29 y 30/11/2019 ":

viewtopic.php?f=7&t=4941

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 3 Diciembre 2019, 13:35

Yo creo que salvo cotas muy altas hay nieve dura en todo el Pirineo
3 dedos de nieve no arreglan el desaguisando que en cuanto calidad dejó la November Rain.
Yo paso de esquiar hasta que no nieve,que le den a la nieve dura post November Rain.

Saludos
MARCO

Urkojalle escribió:Esta mañana amanecía en la cabecera del valle del Aragón con temperaturas entre -6 y -8 grados y una ligera nevada de la retención de NNE de anoche que ha dejado unos 3 o 4cm nuevos en la base de Candanchú que sumado a la cutre nevada del otro día y a que por fin han encendido algo los cañones la calidad de nieve es bastante decente, nieve polvo dura y rápida.

Imagen

Imagen

Saludos
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología