Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2020

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Aspe

Re: Seguimiento meteorología e innivación.Abril 2020

Mensaje por Aspe »

Fashion Fashion, el mapa. Y la nueva tabla, más cómoda para leer.
Buen trabajo!
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Xarls

Mensaje por Xarls »

Enhorabuena y muchas gracias por las mejoras. La verdad es que las nuevas tablas y sobretodo el mapa con sus múltiples opciones son una pasada!

Un saludo.

Pablo

Mensaje por Pablo »

Me gusta la nueva tabla de datos, se ve con mucha más claridad! Además la galería de fotos permanente es una idea buenísima.
Enhorabuena!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Hola Nachosoi.

No creo que haga falta abrir un topic de funcionamiento,sugerencias etc
Si veis alguna cosa la ponéis en este hilo y ya está.
Gracias por avisar del fallo de altitud de Sallent de Gállego.También veo que está mal la altitud de Salardú,es 1275m y no 1257m.
Y la Davis del Somport según me comenta Urkojalle está a 1622m.
Hoy mismo modificamos estas altitudes.

Saludos
MARCO

nachosoi escribió:
7 Abril 2020, 21:57
Quizás deberíamos disponer un Topic tipo "funcionamiento sugerencias, notaciones de la web,.... etc"
para como en esta ocasión de mejoras añadidas y para en el futuro ir indicando allí las cosas que viésemos, gazapos, etc...

Igual ya existe y no la he visto...

Por ejemplo en la nueva y flamante tabla, la altitud de Sallent es errónea, se ha repetido la de Somport. Y al ordenar por altitud se Sallent se eleva por las alturas :D no estaría mal un Sallent a 1640msnm :twisted:

Urkojalle

Mensaje por Urkojalle »

Menudo avance la nueva visualización de los datos. ¡El mapa es la leche! Una gozada ver los datos con su localización física que cobran mucho más sentido. Ya veo que están corregidas las alturas, genial.

Respecto a la meteo... Las tormentas de hoy debido a la falta de cizalladura están siendo caprichosas, muy breves y localizadas. En el valle del Aragón enormes diferencias de acumulado, en Canfranc pueblo 23 litrazos en la SAIH, mientras en Canfranc Estación solo 11mm y en Candanchú y Somport escasos 0.2/1mm cuatro gotas. Valle abajo en Jaca han caído 0L.

Un saludo

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Nimet de hoy;
Máxima de ayer comprendida entre los 9,5ºC de Pineta y los 4,6ºC de Bachimaña. La mínima más baja hoy en el Cap de Llauset con -2,5ºC.
Se han producido algunas precipitaciones con cota de nieve muy alta. Sólo el Cap de Llauset a 2425 m reporta 3 cm nuevos.
Precipitaciones registradas esta mañana;
Lizara 7,5
El Forcau 6,5
Pineta 6,0
Formigal-Sextas 4,8
Respomuso 4,6
Cap de Llauset 3,9
Bachimaña 3,7
Balneario de Panticosa 3,1

Espesores de nieve esta mañana;
Cap de Llauset 138
Respomuso 125
La Renclusa 100
Bachimaña 20
El Forcau 19
Lizara, Formigal-Sextas, Balneario de Panticosa y Pineta 0

Un saludo

Miquel

Mensaje por Miquel »

Muy buen trabajo con la nueva tabla de estaciones. Muy funcional y con muchas herramientas para los amantes del clima y la meteo.

Y del mapa, qué puedo añadir. Está de cojones. Gracias por el trabajo.

Saludos y buen confinamiento.

Miquel

miguel99

Mensaje por miguel99 »

A raíz de las mejoras implementadas en el foro, voy con una breve idea o recomendación en relación a estas mejoras, aunque por supuesto desconozco si es viable de realizar o no o si al resto de foreros les gustaría.
Creo que estaría bien disponer de las mismas tablas de datos pero de datos mensuales o anuales pasados de las davis de cara a analizar, comparar y estudiar porque es una pena que el formato en el que aparecen actualmente esos datos es poco intuitivo y ademas solo es posible visualizar el ultimo mes o 2 meses y año o 2 años.
Con el tema webcams también estaría bien poder re visualizar capturas pasadas.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Yo creo que si que es muy evidente y fácil el acceso a datos históricos pero ciertamente solo puedes ver los del mes y año en curso y los del mes y año pasados.
Veré lo que se puede hacer al respecto.
De todos los modos yo lo que hago es todos los meses guardarme los archivos de todas las estaciones.Realmente es un ratito,son 20 minutos al mes.
En cuanto al histórico de Webcams ya comenté que es la fase 3.Ahora hemos acabado la fase 1 que es la de las nuevas tablas de las Davis,seguidamente vamos a la fase 2 que es la de que los foreros podáis subir fotos al foro sin utilizar webs externas y la tercera fase será la de histórico de Webcams.

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:
8 Abril 2020, 19:35
A raíz de las mejoras implementadas en el foro, voy con una breve idea o recomendación en relación a estas mejoras, aunque por supuesto desconozco si es viable de realizar o no o si al resto de foreros les gustaría.
Creo que estaría bien disponer de las mismas tablas de datos pero de datos mensuales o anuales pasados de las davis de cara a analizar, comparar y estudiar porque es una pena que el formato en el que aparecen actualmente esos datos es poco intuitivo y ademas solo es posible visualizar el ultimo mes o 2 meses y año o 2 años.
Con el tema webcams también estaría bien poder re visualizar capturas pasadas.

un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

De todos los modos poner absolutamente todos los datos históricos de las Davis en abierto y con fácil acceso tiene su peligro y no me convence.
A mi por mail muchas veces me piden datos de las Davis y Hobos de Climaynievepirineos y llevo unos años que NO los paso.
Tomé esta determinación por lo siguiente.
Yo me gasto un pastizal en Davis,Hobos,informáticos,servidor etc,lo hago por amor al arte y sin sacarle ningún rendimiento económico.
Al final llegará un momento en el que tenga que poner publicidad para costear gastos porque el coste económico de CYNP es cada día mayor y puede llegar a ser insostenible.
Pero bien,de momento en 14 años de Climaynievepirineos (la Web la presenté en el 2006 y la primera Davis se puso en el 2006) no le he querido sacar rendimiento económico.
Y llegan ingenierías y consultorías,y me piden datos para un trabajo x.Yo se los paso gratuitamente y encima perdiendo tiempo en preparárselos,la consultoría o ingeniería x saca rendimiento económico a esos datos porque lógicamente ellos cobran por esos trabajos y encima como son gente que no tienen ni puta idea de climatología de los Pirineos y no saben ni interpretar esos datos,hacen trabajos que son lamentables,en la mayoría de los casos de vergüenza ajena.
Por eso ya llevo unos años que si ingenierías,consultorías o similares me piden datos NO se lo paso.
Y en ese sentido prefiero que no todos los históricos de estaciones CYNP aparezcan en abierto.

Aparte yo pido datos a AEMET y Météofrance y ellos me los cobran.Los nimets los pagamos a medias entre Ukerdi y yo y algún forero más como el mismo Ukerdi compramos datos a AEMET y Météofrance.Y repito que no los dan gratis,nos los cobran.
Entonces digo yo,si AEMET y Météofrance cobran los datos,¿Por qué cojones Climaynievepirineos los va a tener que dar gratis?

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Datos de ayer 7 de Abril del 2020 Martes en las Davis TR CYNP.

Imagen

Imagen
Imagen

Luego edito el post comentando los datos.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y añado que AEMET o Météofrance son organismos públicos que pagamos con nuestros impuestos los ciudadanos españoles y franceses.
Con lo cual los sueldos de los funcionarios de AEMET y MTF,sus estaciones meteorológicas y el mantenimiento de ellas ya los pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos.Por lo tanto los datos de AEMET y MTF deberían de ser GRATIS.De hecho los datos del antiguo INM eran gratis,pero hace cosa de hace mogollón de años (no recuerdo el año exacto) sacaron un Real Decreto a partir del cual los datos dejarían de ser gratis y pasarían a cobrarse.
Ni que ver con Climaynievepirineos que es una red de estaciones privada que no recibe subvenciones (ni las he pedido nunca) y sin el más mínimo apoyo de dinero público.

Saludos
MARCO

Baldo

Mensaje por Baldo »

Una vez más, y ya pierdo la cuenta, gracias por el esfuerzo para que los demás lo disfrutemos. Se agradece y mucho.
Quería haber puesto alguna foto hoy, pero con las tormentas no se veían bien las montañas...

Salud!

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Como dice Baldo, esta tarde hemos tenido movimiento atmosférico, previo a este arranque tormentoso, el termómetro se fue por aquí hasta los 18ºC, la mínima fue de 6ºC
Apenas 4 litros, lejos de los 10 de Jasa aquí al lado. Comenzamos con las tormentas....

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

Entre la luna y la niebla una chulada de noche

Imagen

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”