Muy guapa la Bassa d´Oles helada y nevada aunque a mi eso de andar por encima de un lago helado como que me da yuyu.
Saludos
MARCO
Telmo escribió: ↑23 Enero 2022, 20:21Pongo tres fotos de la zona de Bassa de Oles, encima de Vielha y a los pies del Moncorbison.
La idea era ir a la boca norte del túnel y subir por la pista que parte de la planta de reciclaje hasta el valle que da acceso a la Tuca de Betrén. Pero no sé qué ha pasado en la entrada de la pista, como si se hubiera hundido un trozo y con el hielo que había no nos hemos atrevido a entrar.
Así que plan B, intentar ir a Moncorbison. Sin embargo la pista estaba cortada con un precinto muy abajo, en una curva que está a 1170 metros, lejísimos del punto donde nos podríamos poner esquís. Y un señor que andaba paseando con los perros nos ha dicho que los Mossos estaban poniendo multas a los que subían. Así que cambio de planes y paseo a pie hasta la Bassa de Oles.
Nieve continua y a partir de la cota 1400 o así. Pero antes había muchos tramos nevados y sobre todo, con unas placas de hielo muy majas. Imagino que por eso la tenían cortada. Un poco más arriba hay una antigua quitanieves. Este verano creo que la han restaurado, y está muy curiosa.
Y arriba la Bassa, a 1600 metros, perfectamente helada y con una capa de nieve polvo de la nevadeta del jueves / viernes. Primera vez que ando sobre ella!![]()
![]()