Montaña de Ruego 16-3-2023
Saludos
MARCO
danielrojillo223 escribió: ↑17 Marzo 2023, 1:20Pues a lo tonto no catamos una temporada realmente buena desde el 2018, año en el que la Renclusa creo recordar que alcanzó los 4 m de espesor, este año apenas ha conseguido superar el metro de nieve.
Lo ideal sería que desde ya empezasen a cruzarnos borrascas y frentes Atlánticos sin descanso, firmaba ahora mismo una primavera muy húmeda aunque sólo caiga nieve desde 2200 m. De las primaveras de este siglo recuerdo con especial añoranza la del 2008, que no fue para nada fría pero fue muy húmeda en toda la vertiente sur, especialmente en el Sobrarbe y la Ribagorza, con acumulados de nieve importantes desde 2400 m.
Alex_ escribió: ↑17 Marzo 2023, 17:27Buenas, siguiendo la desastrosa innivacion actual de los Pirineos, en base a imágenes satelitales de ayer he estado buscando sitios con nieve.
Empezare de oeste a este.
Todo el cordal desde Selva de Oza a Canfranc Estación destacando que el valle de los Sarrios sigue con nieve.
Valle de Otal aun con el fondo nevado.
A destacar los campos nevados de la pradera de Ordesa.
Gavarnie obviamente caído en combate y Heas no se si ni tiene las cara norte nevadas...
Naut Aran y Montgarri creo que podemos considerarlo nevado o al menos las caras norte.
Mas hacia al este no he encontrado ningún pueblo con nieve, ni Tor, ni los elevados de Andorra ni Capcir. A destacar que el valle de Pineta aun tiene campos nevados similar a Ordesa. Si alguien necesita o quiere de algún valle en concreto no me cuesta nada subirlas.
Un cordial saludo.
Con ordenador se hace bastante fácil, le das a la segunda opción a la derecha para elegir la zona, vas a discover, le das que te busque solo con Sentinel-2 y buscas. Te saldrán las fechas mas recientes y eliges.
MARCO escribió: ↑17 Marzo 2023, 20:09Muy buenas esas imágenes de satélite.
Sobre Montgarri viendo la Webcam de meteovallsdaneu yo creo que su umbría la mayoría de los campos solo seminevados o manchas,puede haber alguno nevado pero no la ubaga en su conjunto.
Sobre la Pradera de Ordesa y la Umbría de Pineta dudo de que tengan nieve y la Umbría de Naut Aran tampoco.
Saludos
MARCO
Alex_ escribió: ↑17 Marzo 2023, 17:27Buenas, siguiendo la desastrosa innivacion actual de los Pirineos, en base a imágenes satelitales de ayer he estado buscando sitios con nieve.
Empezare de oeste a este.
Todo el cordal desde Selva de Oza a Canfranc Estación destacando que el valle de los Sarrios sigue con nieve.
Valle de Otal aun con el fondo nevado.
A destacar los campos nevados de la pradera de Ordesa.
Gavarnie obviamente caído en combate y Heas no se si ni tiene las cara norte nevadas...
Naut Aran y Montgarri creo que podemos considerarlo nevado o al menos las caras norte.
Mas hacia al este no he encontrado ningún pueblo con nieve, ni Tor, ni los elevados de Andorra ni Capcir. A destacar que el valle de Pineta aun tiene campos nevados similar a Ordesa. Si alguien necesita o quiere de algún valle en concreto no me cuesta nada subirlas.
Un cordial saludo.
nachosoi escribió: ↑17 Marzo 2023, 21:42Ojo con las fotos satelitales que llevan a engaño, en montaña las laderas por perspectiva y desde varios km de altura parece que hay más, aparte que no muestra espesor
De las imágenes yo ayer por ejemplo cuando se tomaron yo estaba allí (se me ve)
Marco la zona satelital
Y la imagen del punto en concreto real. Es esta ladera que en satélite muestra nevado y realmente….
![]()