Diferentes tipos de estaciones meteorológicas

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Diferentes tipos de estaciones meteorológicas

Notapor nachosoi » 23 Febrero 2015, 0:05

¿Sabéis alguien donde se pueden comprar las pértigas calibradas amarillas?
(Xarls te tomo prestada la foto)
Imagen
Graciasss
nachosoi

Notapor MARCO » 23 Febrero 2015, 0:24

Son de AEMET.A mi también me gustan mucho y me gustaría comprar algo similar pero no sé donde.

Saludos
MARCO

nachosoi escribió:¿Sabéis alguien donde se pueden comprar las pértigas calibradas amarillas?
(Xarls te tomo prestada la foto)
Imagen
Graciasss
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 23 Mayo 2015, 21:57

Más sobre el programa SPICE:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor miguel99 » 23 Julio 2015, 20:29

Sobre el microlite registradores de datos ¿sabéis que tal es y si son fiables, o mejor algún PCE o similar? ¿y supongo que habría que ponerle una garita como por ejemplo la davis no?

Esta es la ficha tecnica: http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... e-8-16.htm

Un saludo
miguel99

Notapor MARCO » 24 Julio 2015, 2:00

Yo la verdad es que microlites no uso.En todo caso cualquier sensor hay que meterlo en una garita de calidad,por ejemplo una Davis.
¿Vas a a poner alguno?

Saludos
MARCO

miguel99 escribió:Sobre el microlite registradores de datos ¿sabéis que tal es y si son fiables, o mejor algún PCE o similar? ¿y supongo que habría que ponerle una garita como por ejemplo la davis no?

Esta es la ficha tecnica: http://www.pce-iberica.es/medidor-detal ... e-8-16.htm

Un saludo
MARCO
Site Admin

Notapor miguel99 » 24 Julio 2015, 11:34

Me estoy planteando poner alguno en algún lugar de los valles de tena o Broto,el problema seria donde ponerlo porque no creo que esto se pueda poner a la ligera en cualquier sitio, supongo que habrá que pedir permiso al ayuntamiento o dueño del terreno.
Así que lo mas complicado es poder ubicar lo, ya que el único lugar donde seguro lo podría poner es en Oto (913m,valle del ara) porque tengo familiares pero no es que me llame la atención especialmente ponerlo allí.
También me gustaría ponerlo en un sitio que no tuviera serie de temperaturas porque al no poderse ver en tiempo real no tiene mucho sentido ponerlo en un pueblo o lugar con una amplia serie de temperaturas.
Entre los sitios que he barajado el que mas me llama es Otal a 1465m en el sobrepuerto aun que lo malo es que no se puede acceder por carretera.

Un saludo
miguel99

Presentación y consulta

Notapor magartre » 12 Febrero 2017, 22:44

Hola a todos, aunque hice mi presentación en lugar equivocado, lo repito, me encanta la meteo y vivo en Sabiñánigo, tengo una estación PCE-FWS 20 bastante modificada.
Mi idea es poner una Davis Vantage Pro2 inalámbrica autoaspiarada, ya que la Vue me la desaconsejo Marco ponerla en el tejado por el tema del mantenimiento.
Con este nuevo modelo al poder separar los sensores, mi pregunta es, ¿Puedo poner en el tejado en el mastil de la antena TV el sensor de viento con su correspondiente transmisor inalambrico, y el resto en mi terraza del primer piso?. En la terraza la distancia a las paredes es de 5 y 15 mts y el ángulo que formaría el conjunto con el tejado sería de 57º con la horizontal. Por supuesto el conjunto estaría a 2,5 mts de altura.
No querría hacer un desembolso importante, para que los datos reflejados no fueran lo suficientemente fiables para exponerlos en la organización.
Me gustaría poder colaborar teniendo esta estación en Sabiñánigo, de cuya localidad no hay datos.
Gracias por vuestra contestación.
magartre

Notapor Herman » 12 Febrero 2017, 23:38

Según tengo entendido la Davis Vantage pro, tiene un alcance de 300 metros entre sensores y centralita.

Saludos
Herman

Notapor magartre » 13 Febrero 2017, 13:55

Hola Herman, mi pregunta va mas encaminada a las condiciones que exige climaynievepirineos, para que los valores de la estación sean válidos para ser publicados con la "garantía" de fiables.
Respecto a la distancia de los emisores, ya supongo que no hay problema, la cuestión es que una parte de la estación, no va a estar a los cuatro vientos pues como indico la situaré en mi terraza con las medidas a paredes y ángulo con el tejado.
Respecto a poner el anemómetro y veleta en el mástil de la antena colectiva de TV, supongo que no habrá problemas de interferencias, ya que la señal de ambos iría a la consola a través de un transmisor Davis 6332.
Estas son mis preocupaciones, ya que invertir en esa estación solo para tener yo los datos, no tiene mucho sentido, para eso ya tengo la PCE.
No obstante necesito el permiso de la Comunidad para poner la veleta y el anemómetro en la antena de TV, o en el tejado en otro mástil, todo depende de eso.
Gracias.
magartre

Notapor Herman » 13 Febrero 2017, 18:34

Hombre, creo que hay estaciones en la red que no están a esa distancia de las paredes. La misma que tiene Marco en Salardú está en una terraza y está a menos de 5 metros de la pared. No creo que con esa distancia tengas interferencia en temperaturas. Sobre posibles interferencias en cuanto a lluvias,..pues bien, todos sabemos que las Davis no son un hellman,...ya de por si fallan. Si bien eso se puede "regular". A ver que te comenta Marco al respecto.

Saludos
Herman

Notapor magartre » 13 Febrero 2017, 22:26

Muchas gracias por tu contestación, ya sabes que en otros foros las exigencias para validar datos son muy estrictas.
Un saludo
magartre

Notapor MARCO » 13 Febrero 2017, 23:47

Bienvenido al foro magartre.

En que tenga un rato te contesto.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor magartre » 8 Marzo 2017, 16:20

Después de algunas averiguaciones y puesto en contacto con técnicos de DARREA, me indican que no hay ningún problema en situar el anemómetro y veleta en el mástil de la antena de TV, ya que las frecuencias no interfieren para nada.
Supongo que poniendo encima un mástil de 1 mt, será suficiente para separarlo de las antenas.
magartre

Notapor Jose bera » 17 Marzo 2017, 19:52

Despues de leer casi todo, es probable que cuando pueda opte por una vantage pro, quizas cableada aunque eso lo tengo que pensar. la Vue la bajaria a casa y supongo que por los datos no hay problema siendo el mismo emplazamiento. la vue prefiero tenerla mas a mano sobre todo si da mas guerra.
Aqui solo me interesa el viento y temperatura, dada la situaciñon, del pluvio me olvido, mas teniendo Hellman.
Jose bera

Notapor MARCO » 17 Marzo 2017, 21:13

Yo en un sitio de alta montaña y nivoso jamás pondría la Vue,siempre la Vantage Pro 2.
Además en la VP2 puedes separar el anemómetro (subirlo para que te marque bien el viento) mientras que en la Vue no puedes separar sensores.

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:Despues de leer casi todo, es probable que cuando pueda opte por una vantage pro, quizas cableada aunque eso lo tengo que pensar. la Vue la bajaria a casa y supongo que por los datos no hay problema siendo el mismo emplazamiento. la vue prefiero tenerla mas a mano sobre todo si da mas guerra.
Aqui solo me interesa el viento y temperatura, dada la situaciñon, del pluvio me olvido, mas teniendo Hellman.
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología