Diferentes tipos de estaciones meteorológicas

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Diferentes tipos de estaciones meteorológicas

Notapor Jose bera » 17 Marzo 2017, 21:00

MARCO escribió:Yo en un sitio de alta montaña y nivoso jamás pondría la Vue,siempre la Vantage Pro 2.
Además en la VP2 puedes separar el anemómetro (subirlo para que te marque bien el viento) mientras que en la Vue no puedes separar sensores.

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:Despues de leer casi todo, es probable que cuando pueda opte por una vantage pro, quizas cableada aunque eso lo tengo que pensar. la Vue la bajaria a casa y supongo que por los datos no hay problema siendo el mismo emplazamiento. la vue prefiero tenerla mas a mano sobre todo si da mas guerra.
Aqui solo me interesa el viento y temperatura, dada la situaciñon, del pluvio me olvido, mas teniendo Hellman.

Cierto, eso me permitiria dejar el anemómetro donde ahora, tan alto y el resto mas bajo midiendo mas correctamente la temperatura. A ir apartando pasta poco a poco.
Jose bera

Notapor Jose bera » 22 Marzo 2017, 11:31

Pues nada, a la mierda otra vez la pila. Ahora ya no manda datos ni de dia, quizas por que esta nevusqueando y oscuro, no se, aunque pienso que radiación solar suficiente debe haber. Me dicen los de TFV que compruebe los cables del panel solar al condensador.
Jose bera

Notapor magartre » 22 Marzo 2017, 13:30

Hola Marco, me gustaría que me respondieras a mis preguntas sobre la ubicación correcta de la estación.
Estoy pensando en comprar una Davis Pro2 inalambrica autoaspirada y colocar el anemometro y veleta en la antena de Tv del edificio, si me dejan, con un mastil supletorio de 1 mtr. con lo que quedarán a 2 mts. sobre el tejado del edificio de 4 plantas, y con trasmisor inalambrico a la estación. Estará a los cuatro vientos pués no hay nada alrededor que le moleste.
El sensor de temperatura estará en mi terraza a 5 mts. de la pared del edificio y a unos 3 mts. sobre el suelo, enfrente el edificio mas cercano, un chalet, está a 30 mts. y a los lados libre por uno y 15 mtrs. aproximadamente al otro edificio y el pluviometro lo pondré sobre la barandilla de la terraza a 1 mt. del suelo. el pluvio estará calefactado con un sistema que he diseñado yo, si puedo acoplarlo al Davis.
El sensor de temperatura está a pleno sol, en invierno de 11 hasta la puesta, y en verano a partir de 10, orientación Sur.
Todas mis preguntas van encaminadas porque, si es posible me gustaría formar parte de vuestra red y aportar los datos.
La estación estará situada en Sabiñánigo a una altura de 810 mts. sobre el nivel del mar, en zona urbana de la parte alta de la población.
Gracias anticipadas.
magartre

Notapor MARCO » 22 Marzo 2017, 14:19

Hola.

Te mandé un privado el 13 de febrero.

Saludos
MARCO

magartre escribió:Hola Marco, me gustaría que me respondieras a mis preguntas sobre la ubicación correcta de la estación.
Estoy pensando en comprar una Davis Pro2 inalambrica autoaspirada y colocar el anemometro y veleta en la antena de Tv del edificio, si me dejan, con un mastil supletorio de 1 mtr. con lo que quedarán a 2 mts. sobre el tejado del edificio de 4 plantas, y con trasmisor inalambrico a la estación. Estará a los cuatro vientos pués no hay nada alrededor que le moleste.
El sensor de temperatura estará en mi terraza a 5 mts. de la pared del edificio y a unos 3 mts. sobre el suelo, enfrente el edificio mas cercano, un chalet, está a 30 mts. y a los lados libre por uno y 15 mtrs. aproximadamente al otro edificio y el pluviometro lo pondré sobre la barandilla de la terraza a 1 mt. del suelo. el pluvio estará calefactado con un sistema que he diseñado yo, si puedo acoplarlo al Davis.
El sensor de temperatura está a pleno sol, en invierno de 11 hasta la puesta, y en verano a partir de 10, orientación Sur.
Todas mis preguntas van encaminadas porque, si es posible me gustaría formar parte de vuestra red y aportar los datos.
La estación estará situada en Sabiñánigo a una altura de 810 mts. sobre el nivel del mar, en zona urbana de la parte alta de la población.
Gracias anticipadas.
MARCO
Site Admin

Notapor magartre » 22 Marzo 2017, 16:21

Ya perdonarás no lo había leido.
Te acabo de contestar, gracias y un saludo
Garcés
magartre

Notapor magartre » 27 Marzo 2017, 15:42

Hola Marco, te envie mis tfn. por privado.
Estoy decidido a instalar una Davis Vantage Pro 2 inalambrica autoaspirada, por ello te agradecería me indiques como comunicarme contigo para ver como la instalo.
Un saludo y gracias
magartre

Notapor MARCO » 27 Marzo 2017, 20:27

Si tranqui,te llamo en que pueda que voy fatal de tiempo.

Saludos
MARCO

magartre escribió:Hola Marco, te envie mis tfn. por privado.
Estoy decidido a instalar una Davis Vantage Pro 2 inalambrica autoaspirada, por ello te agradecería me indiques como comunicarme contigo para ver como la instalo.
Un saludo y gracias
MARCO
Site Admin

Notapor magartre » 28 Marzo 2017, 19:58

Gracias Marco, pensaba que te habías olvidado.
Cuando puedas.
Un saludo
magartre

Notapor magartre » 26 Abril 2017, 20:44

Buenas noches, por fin tengo la Davis Vantage Pro2 Plus autoaspirada en marcha.
La instalación ha sido por separado, el anemómetro en el tejado con comunicación directa a la consola vía inalambrica, el pluviómetro aerocone, separado de la ISS y en paralelo a el, un Hellmann.
De momento todo funciona bien y espero que la consistencia de datos continúe.
También, y a la espera de que Davis prepare un calefactor para este aerocone, estoy ideando uno en plan barato y fácil de manejar desde el móvil. Ya prepare otro para la PCE y funcionaba perfectamente.
magartre

Notapor MARCO » 26 Abril 2017, 20:47

Enhorabuena magartre.

Muy bien colocada esa VP2.Ahora a disfrutarla.

Saludos
MARCO

magartre escribió:Buenas noches, por fin tengo la Davis Vantage Pro2 Plus autoaspirada en marcha.
La instalación ha sido por separado, el anemómetro en el tejado con comunicación directa a la consola vía inalambrica, el pluviómetro aerocone, separado de la ISS y en paralelo a el, un Hellmann.
De momento todo funciona bien y espero que la consistencia de datos continúe.
También, y a la espera de que Davis prepare un calefactor para este aerocone, estoy ideando uno en plan barato y fácil de manejar desde el móvil. Ya prepare otro para la PCE y funcionaba perfectamente.
MARCO
Site Admin

Notapor magartre » 29 Abril 2017, 17:46

Hola Marco, ya sabes como tengo instalada la Davis, llevo 15 días recibiendo datos y de momento ningún problema.
Como te dije me gustaría colaborar con las mediciones de esta estación, en vuestra web. ¿Que es necesario?
Estoy enviando datos a Weather Underground y Meteoclimatic, utilizo Cumulus MX.
Gracias y un saludo
magartre

Notapor MARCO » 30 Abril 2017, 1:58

Ya nos pondremos en contacto contigo y te diremos los pasos a seguir.

Saludos
MARCO

magartre escribió:Hola Marco, ya sabes como tengo instalada la Davis, llevo 15 días recibiendo datos y de momento ningún problema.
Como te dije me gustaría colaborar con las mediciones de esta estación, en vuestra web. ¿Que es necesario?
Estoy enviando datos a Weather Underground y Meteoclimatic, utilizo Cumulus MX.
Gracias y un saludo
MARCO
Site Admin

Notapor magartre » 30 Abril 2017, 16:24

De acuerdo. Gracias
magartre

Notapor MARCO » 8 Mayo 2017, 18:57

Pues desde hoy 8 de Mayo del 2017 lunes gracias a José Manuel Garcés (forero magartre) integramos en la red Climaynievepirineos una Davis Vantage Pro 2 en Sabiñánigo.
Este es el link a la estación: http://www.climaynievepirineos.com/estaciones/sabi.htm o como siempre se puede ver en el link que integra a todas: http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm

Además como comentamos en el hilo de "Diferentes tipos de estaciones meteorológicas" una estación muy bien colocada,con los sensores exteriores separados y el pluviómetro calefactado.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 3 Julio 2017, 21:22

Siempre que voy por los Pirineos me gusta fotografiar y observar las características de todas las estaciones meteorológicas que encuentro a mi paso.

Fotos de 4 estaciones meteorológicas,sábado 1 de Julio del 2017.

Imagen
Lac d´Engolasters (1640m,Andorra)

Imagen
Central de Ransol FEDA (1641m,Andorra)

Estas dos visibles en este enlace: https://www.feda.ad/energia-i-meteo/meteo

Imagen
Espousouille (1530m,Capcir),no tengo claro si de Infotrafic,Météofrance u otra red.

Imagen
Formiguères Météofrance (1495m,Capcir),visible en este link http://www.meteociel.fr/temps-reel/obs_ ... code2=7737

En los próximos meses presentaremos nuevas Davis,Hobos y Webcams en la Red Climaynievepirineos .......

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología