I Jornada sobre Cartografía, Nivologí­a,aludes y Climatologí­a

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Master-Dani » 9 Septiembre 2008, 12:43

Y no os pasan las entrevistas? asi las podriais colgar en youtube.
Master-Dani

Notapor MARCO » 9 Septiembre 2008, 12:54

Si,el viernes me pasan un CD con las tres entrevistas.
Además miércoles,jueves,viernes y sábado anunciarán las charlas en la radio de Benasque.
Se podría subir al youtube,pero creo que más interesante sería subir algún video extracto de las conferencias.Digo un extracto porque cada una durará apróximadamente una hora y eso es mucho tiempo para subirlas a la red y además je,je si ponemos las conferencias enteras en la red,luego no vendrá ni blas cuando demos otras.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Y no os pasan las entrevistas? asi las podriais colgar en youtube.
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 11 Septiembre 2008, 12:04

Pues finalmente la entrevista a Miquel será hoy a las 13:10 en Radio Benasque. La de Georgina, mañana día 12 de septiembre a las 13:10 horas.

Saludos
Miquel

Notapor MARCO » 11 Septiembre 2008, 13:02

Bueno,me acaban de entrevistar también sobre las charlas en COPE Barbastro.Ha sido una entrevista de apróximadamente quince minutos y no he avisado antes pues me han llamado y me han dicho "puedes salir en antena en un par de minutos...".
Pues nada creo que es bueno que estas charlas tengan difusión en los medios de comunicación.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 11 Septiembre 2008, 14:00

Pues ya está la entrevista de Radio Benasque. Interesante entrevista realizada por Angel Gallego y que ha durado 17 minutos. mañana más con Georgina...

Saludos
Miquel

Notapor Elia » 11 Septiembre 2008, 14:03

Pues me he perdido la tuya Miquel, y la de Marco tambien. Pero mañana estaremos atentos a la de Georgina.
Por cierto, los anuncios de estas charlas ya se han podido escuchar en la radio hoy.
Saludos!
Elia

Notapor MARCO » 11 Septiembre 2008, 14:08

Cuenta,cuenta un poco del desarrollo de la entrevista.

Saludos
MARCO

Miquel escribió:Pues ya está la entrevista de Radio Benasque. Interesante entrevista realizada por Angel Gallego y que ha durado 17 minutos. mañana más con Georgina...

Saludos
MARCO
Site Admin

Notapor Miquel » 11 Septiembre 2008, 14:20

Pues me han preguntado por el proceso de elaboración de un mapa, sobre las dificultades encontradas para realizar el trabajo de campo, sobre el abandono de los pastos y campos y el avance del bosque, sobre cómo nació la idea de celebrar la jornada y si habrá posteriores ediciones...

Ha hecho hincapié en la salida del domingo al Turbón. Se notaba que el entrevistador conocía la zona.

saludos
Miquel

Notapor Master-Dani » 11 Septiembre 2008, 20:08

Un comentario un poco off-topic ¿en el camping de las paules imagino que habra restaurante o bar no? Es que los pinares de la zona se presatan a dar un paseito mañanero.

Saludos.
Master-Dani

Notapor MARCO » 11 Septiembre 2008, 22:24

Si que tiene bar.Igual os puede interesar ver el parque temático de las brujas,muy cerca de Laspaúles en la carretera a Alins.
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... 74216c5577

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Un comentario un poco off-topic ¿en el camping de las paules imagino que habra restaurante o bar no? Es que los pinares de la zona se presatan a dar un paseito mañanero.

Saludos.
Última edición por MARCO el 11 Septiembre 2008, 22:32, editado 1 vez en total
MARCO
Site Admin

Notapor Master-Dani » 11 Septiembre 2008, 22:28

El paseito mañanero iba mas con fines recolectores.... jejeje

Gracias de todos modos, si no se da bien, ire a ver brujas.
Master-Dani

Notapor Oscar » 11 Septiembre 2008, 22:39

Puedes hacer ambas cosas. Muy recomendable "las brujas", buenas vistas desde el final de la excursión

saludos

oscar

Master-Dani escribió:El paseito mañanero iba mas con fines recolectores.... jejeje

Gracias de todos modos, si no se da bien, ire a ver brujas.
Oscar

Notapor Marimuntanya » 12 Septiembre 2008, 14:17

Hola,

Antes que alguien se pregunte por la entrevista en la radio, ya os respondo por si a alguien le interesa. Por cierto si alguien la ha escuchado, también puede intervenir!

Me han preguntado mayoritariamente por aspectos nivológicos y climáticos más que por la cartografía de aludes en si, empezando por hasta qué punto el Turbón puede considerarse una zona afectada por aludes, el riesgo existente (ya he comentado que bajo pues depende del peligro junto con la vulnerabilidad del territorio y que siempre existe un riesgo residual), etc. También han hecho algún apunte sobre el modelado glacial y sobre los fósiles que se encuentran (aspecto éste último sobre el que no tengo mucho criterio, sinceramente, y en el que espero que Éscar sea la voz cantante!).

Ah sí! También sobre si habíamos notado una disminución de los volúmenes de precipitación sólida, a lo que he respondido que no había hecho ningún estudio al respecto. Que tan sólo disponíamos de observaciones puntuales que eran muy aleatorias y he comentado como curiosidad que precisamente este año se habían visto acumulaciones de nieve hasta julio, por lo que para afirmar una cosa como la que preguntaba hacía falta un estudio climático con series de decenas de años (verdad Marco?).

Por último hemos hablado de los límites de flora y fauna que parece que se sitúan cada vez a cotas superiores. En relación a la cartografía de aludes he comentado que el límite de vegetación es uno de los parámetros que se tiene en cuenta para hacer cartografía de aludes y que para visualizar el cambio en la actividad de aludes a lo largo de los años se pueden utilizar fotos aéreas de distintos años o fotos históricas de paisaje.

Creo que eso es todo!

Un saludo
Marimuntanya

Notapor MARCO » 12 Septiembre 2008, 14:51

Pues muy bien,me alegro de que por lo menos por la Ribagorza,Sobrarbe (tb allí se oye Radio Benasque) y Somontano las charlas hayan tenido difusión radiofónica.
Y ja,ja ya era hora de que escribieras algo en el foro,que nos tienes abandonados.....
Saludos
MARCO

Marimuntanya escribió:Hola,

Antes que alguien se pregunte por la entrevista en la radio, ya os respondo por si a alguien le interesa. Por cierto si alguien la ha escuchado, también puede intervenir!

Me han preguntado mayoritariamente por aspectos nivológicos y climáticos más que por la cartografía de aludes en si, empezando por hasta qué punto el Turbón puede considerarse una zona afectada por aludes, el riesgo existente (ya he comentado que bajo pues depende del peligro junto con la vulnerabilidad del territorio y que siempre existe un riesgo residual), etc. También han hecho algún apunte sobre el modelado glacial y sobre los fósiles que se encuentran (aspecto éste último sobre el que no tengo mucho criterio, sinceramente, y en el que espero que Éscar sea la voz cantante!).

Ah sí! También sobre si habíamos notado una disminución de los volúmenes de precipitación sólida, a lo que he respondido que no había hecho ningún estudio al respecto. Que tan sólo disponíamos de observaciones puntuales que eran muy aleatorias y he comentado como curiosidad que precisamente este año se habían visto acumulaciones de nieve hasta julio, por lo que para afirmar una cosa como la que preguntaba hacía falta un estudio climático con series de decenas de años (verdad Marco?).

Por último hemos hablado de los límites de flora y fauna que parece que se sitúan cada vez a cotas superiores. En relación a la cartografía de aludes he comentado que el límite de vegetación es uno de los parámetros que se tiene en cuenta para hacer cartografía de aludes y que para visualizar el cambio en la actividad de aludes a lo largo de los años se pueden utilizar fotos aéreas de distintos años o fotos históricas de paisaje.

Creo que eso es todo!

Un saludo
MARCO
Site Admin

Notapor Marimuntanya » 12 Septiembre 2008, 15:08

Je, je...

Es que esto de los foros... no es lo mío!!! suerte que en casa tengo radio macuto y me informan de todo!!!

Hasta luego!
Marimuntanya

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología