I Jornada sobre Cartografía, Nivologí­a,aludes y Climatologí­a

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Oscar » 10 Noviembre 2008, 22:46

Vaya el tema es serio, si son pistas pintadas y carreteras. No es lógico, desde luego. Y sobre todo peligroso.

Mandales un e-mail indicando todos aquellos errores que veas para que en la próxima revisión lo tengan en cuenta

Saludos

osca

atlan escribió:El mapa al que hago referencia es de la serie E-25. Tendrá unos 2 años, y no sé si desde entonces han sacado alguna edición revisada..

Los errores que comentaba son de sendas balizadas con pintura, e incluso de hasta alguna pista para vehículos, que aparece en el mapa pero no así en la realidad..

Algunos ejemplos, son la subida al ibón Escalar de Astún (típica excursión de domingueros..) te manda al quinto cuerno para comenzar la excursión, y terminas en una senda con un final en medio de la nada..
En el propio Canfranc-Estación, todas las sendas que suben desde el pueblo por las laderas E y W hacia los muros antialudes que protegen la estación, están todas manga por hombro.. Afortunadamente el ayto. de Canfranc las tiene muy bien señalizadas, y no te pierdes sobre el terreno.. pero si se hace caso al mapa.. ni te cuento donde puedes terminar..

En cambio, curiosamente, la parte francesa que aparece en el mapa (cabecera del Aspe) está bastante bien indicada. De hecho, en esta zona, si me alcanza el mapa, me guío mas por el de Alpina que por el IGN francés.

Por cierto, hablando del IGN, ¿existe alguna otra editorial francesa con mapas de Pirineo francés? En todas las tiendas españolas de cartografía que he preguntado sólo tienen el IGN. No sé que os parecerán a vosotros estos mapas, pero a mí me parecen una auténtica chapuza.. Quizá la información sea mas verídica que la Alpina, pero la forma de presentarla deja bastante que desear.. La verdad es que son unos mapas bastante duros de leer..

Saludos.

Atlan.
Oscar

Notapor MARCO » 9 Noviembre 2009, 2:34

Como he comentado,siguiendo las recomendaciones de un foro,estoy limpiando la primera página de los foros de artículos con chincheta.
Este lo dejé pese a que las jornadas se celebraron hace ya más de un año,porque estaba pendiente de poner una reseña de las mismas en el Heraldo de Aragón y las entrevistas que nos hizo Radio Benasque.
Quito pues la chincheta,y ya más adelante un día que tenga tiempo escaneo la reseña en el Heraldo y subo las entrevistas.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Anterior

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología