Historia estaciones meteorológicas Climaynievepirineos

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Re: Historia estaciones meteorológicas climaynievepirineos

Notapor MARCO » 30 Octubre 2016, 16:08

Con la webcam de Canfranc Estación nos ha surgido un problema que nos va a obligar a cambiarla de sitio.
Un putadón como una casa porque el nuevo enfoque de la cam va a ser claramente inferior al inicial.
Ya avisaremos cuando esté recolocada de nuevo pero ya digo que el enfoque tanto a nivel vistas a montañas,como a nivel control de innivación como a nivel control de nubosidad es claramente peor.
Una enorme putada y gran disgusto llevo con el tema.

Por otro lado en su día comenté que la Davis del Pla de Beret estaba provisionalmente en la Laponia Aranesa porque su destino final era aún mucho mejor.
Ese destino aún mucho mejor de momento no es posible pero Climaynievepirineos luchará a muerte para que en un futuro próximo lo sea,de momento esa Davis seguirá en el Pla de Beret.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Jose bera » 5 Noviembre 2016, 20:11

Muy buenas;
Hoy he sacado un rato para leer, y aqui estoy leyendo páginas. Una pasada la labor que haceis.
Que pena lo de Canfranc, cuando vi la imagen aluciné, por que me encanta la población, la zona del pueblo que se ve, y la calidad de la imagen, sobre todo de noche.
Como ya sabes por Pedro, en breve pondré yo una camara arriba y me gustaria tambien subir la Vue y asi poderla ver desde casa o donde sea. Salir aqui seria un honor.
Voy a tener tambien un Hellman (aunque no se lo que tardará aun), primero porque la diferencia me temo que va a ser notable, tal como le pasa a Fernando(Pas) que esta 3km mas arriba y un poco mas alto. Y segundo por que subo casi a diario, ah, y tambien por que la estación esta en un mastil de 3m en el tejado y "limpiarla" es un peñazo.
Hace unos años pensaba que no ponias el ojo fuera del Pirineo, pero estaba muy equivocado. En fin, no me enrollo mas, ya pediré asesoramiento para dar marcha al tema y para la ubicación, en breve será una casa rural y no se hasta que punto es correcto que la gente salga en las tomas.
Jose bera

Notapor MARCO » 6 Noviembre 2016, 0:52

Muchas gracias José.
Un sitio muy interesante y por mi parte encantado de que pongas tu Vue y webcam en CYNP.

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:Muy buenas;
Hoy he sacado un rato para leer, y aqui estoy leyendo páginas. Una pasada la labor que haceis.
Que pena lo de Canfranc, cuando vi la imagen aluciné, por que me encanta la población, la zona del pueblo que se ve, y la calidad de la imagen, sobre todo de noche.
Como ya sabes por Pedro, en breve pondré yo una camara arriba y me gustaria tambien subir la Vue y asi poderla ver desde casa o donde sea. Salir aqui seria un honor.
Voy a tener tambien un Hellman (aunque no se lo que tardará aun), primero porque la diferencia me temo que va a ser notable, tal como le pasa a Fernando(Pas) que esta 3km mas arriba y un poco mas alto. Y segundo por que subo casi a diario, ah, y tambien por que la estación esta en un mastil de 3m en el tejado y "limpiarla" es un peñazo.
Hace unos años pensaba que no ponias el ojo fuera del Pirineo, pero estaba muy equivocado. En fin, no me enrollo mas, ya pediré asesoramiento para dar marcha al tema y para la ubicación, en breve será una casa rural y no se hasta que punto es correcto que la gente salga en las tomas.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 11 Noviembre 2016, 16:09

Hoy viernes 11 de noviembre del 2016 hemos vuelto a recolocar la webcam de Canfranc Estación.

Este es el link para verla: http://www.climaynievepirineos.com/webc ... nc/cam.jpg

No obstante como siempre lo mejor es ir al link general de las webcams donde se ven todas y cliquear si te interesa ver alguna en más grande:

http://www.climaynievepirineos.com/webcams.php

Captura de hace un rato de esta webcam.

Imagen
Canfranc Estación viernes 11 de noviembre del 2016

Este nuevo enfoque de la webcam me gusta menos que el anterior.
Para visionar la cobertura nivosa este nuevo enfoque no está mal.Es una plaza donde no limpian la nieve salvo un camino que abren y debido a la sombra de los edificios la nieve aguanta mucho (pero claro es una sombra artificial debido a la acción del hombre,no es una sombra orográfica natural).
Aunque la plaza es mucho más grande que la del anterior enfoque de la webcam,me gustaba más el anterior enfoque pues era una visión mucho más cercana a esa plaza,la visión actual es una plaza más grande pero también más lejana.
Por otro lado con la ubicación antigua de la webcam se enfocaba a la mítica Raca y era perfecta parfa visionar la entrada de nubosidad de norte.
Con la nueva ubicación de la webcam se ven montañas más bonitas y boscosas que la Raca pero no tan famosas y se ve menos cielo lo cual es peor para ver si hay nubosidad.

En fin una pena porque la anterior ubicación de la webcam era mejor en mi opinión pero es lo que hay .... y en todo caso tampoco esta nueva ubicación está tan mal.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Noviembre 2016, 18:22

Comentar que desde ayer sábado 19 de noviembre del 2016 Climaynievepirineos tenemos dos nuevas webcams,una en Abella y otra en Cerler.
Hoy domingo 20 de noviembre del 2016 aún no están visibles en la web.En principio mañana lunes 21 de noviembre del 2016 estarán ya online en Climaynievepirineos.

Paso a explicar las dos webcams.

En cuanto a la de Abella primeramente dar las gracias al forero Ixeya que es el que nos proporcionó el contacto.
Abella es una aldea del Alto Isábena (para el foro de CYNP siempre Universo Isábena),comarca de la Ribagorza,1402m de altitud,a unos 4kms de Laspaúles.
Del clima del Universo Isábena nada os puedo contar nuevo que no sepais,zona puntera con sures y pésima con nortes.

Para seguir la innivación esta webcam de Abella está muy bien,pues la casa donde se ubica es cara sur y los campos que vemos en la parte baja de la cam son cara sur pero todos los de enfrente son cara norte.
Así que podremos seguir la cobertura nivosa tanto de las caras sur o solanas como de las norte o ubagas o umbrías de los pueblos del Universo Isábena.
Paisajísticamente las montañas que se ven a la izquierda son la cara norte de las Aras.Pese a su modesta altitud (Cap de Rates 2007m,Puerto de las Aras 1896m etc) es una cara norte que guarda muy bien la nieve.Obviamente antes ha tenido que nevar de sur.A la derecha se ve parcialmente la montaña sagrada del Universo Isábena,el legendario Turbón (2492m).
Se ve principalmente la fachada oriental del macizo.Un árbol tapa un poco su visión pero seguramente más adelante será descopado.

Captura de ayer y de hoy de la webcam de Abella.

Imagen
Imagen
Abella 19 y 20 de noviembre del 2016

En cuanto a la webcam de Cerler está en el Hotel Casa Cornel,en la parte alta del casco histórico de Cerler,Valle de Benasque,comarca de la Ribagorza,1542m de altitud.
La webcam también me gusta mucho para seguir la cobertura nivosa pues en primer término enfoca prados solanos (orientación sureste) y al fondo prados con orientación oeste y noroeste.
Paisajísticamente va a ser una webcam Champions League para seguir el estado de la estación de esquí de Cerler.
Vemos el Pico Cerler (2407m),el Gallinero (2728m) y los sectores Cogulla (2384m) y Rincón del Cielo de la estacíón de esquí orgullo de Aragón.Todo eso a la derecha de la webcam y con una visión perfecta.
A la izquierda se ven un poco pero ya mal porque les tapan los árboles los macizos de Castanesa y el Basibé.
Captura de hoy de la cam de Cerler.

Imagen
Cerler 20 de noviembre del 2016

Con estas dos webcams concluimos la operación "Webcams Pirineo Aragonés" al menos en su primera fase.
En la Jacetania el elegido era su pueblo puntero Canfranc Estación y lo conseguimos,en el Alto Gállego el elegido etra su pueblo puntero Sallent de Gállego y lo conseguimos,en el Sobrarbe el elegido era su pueblo puntero Espierba y lo conseguimos y en la Ribagorza los elegidos eran Linsoles,Cerler y el Universo Isábena y lo hemos conseguido,y aparte integramos también Larués en la Jacetania y Sos y Llanos del Hospital en la Ribagorza.
Con lo cual primera fase del Altoaragón concluida con éxito y nos convertimos en la mayor red de webcams de pueblos del Pirineo Aragonés.
Dijeramos que del Altoaragón las mayores redes de webcams a nivel alta montaña son alberguesyrefugiosderagon y las de las estaciones de esquí y a nivel de pueblos es Climaynievepirineos.

En cuanto a futuro próximo antes de finales de este 2016 nos gustaría tener dos webcams más en el Valle de Arán y como gran sorpresa una en la Cordillera Cantábrica,cuando se pueda poner ya diremos el sitio,de momento lo dejamos como sorpresa.

A medio y largo plazo (ya a partir de la primavera del 2017) me gustaría concluir la operación Aran y empezar a poner webcams en zonas a las que de momento no llegamos a nivel de cams (Pirineo Navarro,Pirineo Andorrano y Pirineo Francés).
Los criterios siempre serán los mismos,ese decir poner cams en sitios donde técnicamente sea posible (luz e internet permanentes),que sean climática y paisajísticamente interesantes y que no haya ya otras cams (no tiene sentido poner cams en sitios donde ya otras redes las han puesto,las duplicidades no tienen sentido).
También es cierto que en Navarra,Francia y Andorra lo voy a tener más difícil para poner cams por tema de contactos.
Yo en el Pirineo Aragonés y en la Val d´Aran conozco mucha gente,prácticamente en todos los valles tengo amigos o conocidos.
Mientras que en Navarra,Francia o Andorra no conozco gente,para poner cams o Davis es más como llaman los comerciales "puerta fría",pero bueno se intentará,de hecho CYNP ya tiene Davis y Hobos en Francia.
Una segunda fase en el Pirineo Aragonés también la considero interesante,y sitios que tengo entre ceja y ceja son la Selva de Oza,Somport (una mejor que la actual),Urbanización de Formigal (algo mejor que lo que hay ahora),Bujaruelo (otro sitio diferente a la actual) y el pueblo de Aneto.

Pero bueno poqué a poqué.De momento a disfrutar de las nuevas y a ver si pronto tenemos las dos nuevas aranesas y otra tercera en la CC.

En lo que si que voy a ser absolutamente estricto es que todas las webcams y Davis pagadas por CYNP (la gran mayoría de la red) van a tener exclusividad absoluta para CYNP.
Por supuesto se pueden linkear las webcams,se pueden tomar pantallazos de ellas y colgarlos en la red (citando fuente) pero en ninguno caso permitiré el acceso directo y de detectar alguno se advertirá al que lo haga y si no hace caso a la advertencia se tomarán acciones legales.

A mi la red de Davis y Webcams de CYNP me cuesta un pastizal y sobretodo mucho tiempo.Esto cuesta sangre,sudor y lágrimas,que menos que por lo menos Climaynievepirineos tenga exclusividad absoluta.
El que quiere ver las Davis y Webcams propiedad de CYNP que entre en http://www.climaynievepirineos.com/

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 20 Noviembre 2016, 18:24

Bueno pues gracias a nuestro informático Pedro Serrano ya tenemos online las dos webcams.

Este es el link para la de Abella:

http://www.climaynievepirineos.com/webc ... la/cam.jpg

Y este es el link de la de Cerler:

http://www.climaynievepirineos.com/webc ... er/cam.jpg

Como siempre lo más cómodo ir al enlace que engloba a todas y cliquear en la que quieres ver más grande la imagen:

Capturas de esta tarde de Abella y Cerler ambas bajo la november rain.

Imagen
Abella tarde del 20-11-2016

Imagen
Cerler tarde del 20-11-2016

Imagen

CLIMAYNIEVEPIRINEOS 2006-2016

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 21 Noviembre 2016, 16:21

Pues gracias al forero José Bera,CYNP desde hoy lunes 21 de noviembre del 2016 integra en su red una webcam en la Cordillera Cantábrica.
Así que muchas gracias a José Bera por integrar su cam en nuestra web y también a nuestro informático Pedro Serrano por su trabajo para integrarla.
Es la primera vez que Climaynievepirineos integra en su red una cam en una cordillera distinta a los Pirineos.
Hasta ahora teníamos Davis en localidades fuera de los Pirineos pero es la primera vez que integramos una cam en una cordillera distinta.

Este es el link para ver la webcam:

http://www.climaynievepirineos.com/webc ... go/cam.jpg

Por supuesto también integrada en el link que engloba a todas:

Captura de hace un rato de la cam.

Imagen

Está en la casa de turismo rural Rincón Pasiego ( https://www.facebook.com/pg/Casa-Rincon ... e_internal ) propiedad de José Bera.
1020m de altitud,Valle de Trueba,Montes Pasiegos Burgaleses.
Que no os engañen los 1020m de altitud pues es una zona que caen unos paquetes tremendos.Zona de la Cordillera Cantábrica,divisoria entre las provincias de Burgos y Cantabria,puertos cercanos la Lunada,Portillo de la Sía o Estacas de Trueba todos ellos afamados por sus grandes nevadas.
Zona muy potente con nortes aunque a menudo se les va la nieve con sures y ponientes cálidos.
Diría que zona con capacidad para recoger paquetones de nieve pero también con facilidad en perderlos.

De todos los modos el que conoce la zona es José Bera que además es propietario de la casa y la cam y pronto de una Davis,así que espero que se pase por el foro a explicar las características de la zona que él es el que la conoce de verdad.
Creo que por la noche se acercará al foro a presentarla.

Me parece una zona muy bonita y este invierno intentará apatrullarla.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 21 Noviembre 2016, 20:46

Muchas gracias José de nuevo por la cam y también por las explicaciones.
Si vives allí permanentemente o casi,sin duda te aconsejo comprarte un pluviómetro de Hellmann,te va a dar datos de precipitación más fiables que la Davis y a buen seguro muy superiores.
Yo para ese sitio hubiera cogido la Davis Vantage Pro 2 antes que la Vantage Vue,la VP2 sin duda mejor para sitios fríos y nivosos y la diferencia de precio es pequeña.

Copio y pongo tu explicación también en el hilo de historia de la red CYNP y en el de las cordilleras ibéricas.

Aunque este es un foro pirineísta,te aseguro que a muchos nos ha alegrado mucho el poder gozar aquí de una cam en un sitio tan interesante de la Cordillera Cantábrica.

Saludos
MARCO

Jose bera escribió:Buenas noches;
Estaba yo, torpe de mi, buscando donde comentar lo de mi nueva webcam, hasta que Pedro me ha dicho que era aqui. Torpe de mi, pensaba que este tema era solo para Pirineos.
Bien, pues además de agradecer a mi amigo Pedro, sin el cual no estaria la camara en la red, mi agradecimiento a Marco, y toda su infraestructura, es muy ilusionante aparecer aqui. Alguna vez he comentado que siempre tuve mis ojitos puestos en vuestra zona, pero por economia no pudo ser. No son geografias comparables, todos lo sabemos, nos falta altura y algo de continentalidad.
Aunque los montes pasiegos burgaleses son ya vertiente mediterranea, estamos muy cerca del mar, unos 50 km, pero eso si, precipitación no falta aqui arriba, si altura. Estamos en la zona oriental de la cordillera cantabrica, que junto con los montes vascos, son la transición a la cordillera pirenaica. Y algo que considero muy importante, yo estoy unos cuatro km al sur de la diviosoria límite con Cantabria, bien pues ahi arriba, solo 100m mas alto, precipita casi el doble al cabo del año. Si bien tengo que decir que yo tengo una Davis Vue, y que mi vecino de Arriba, Fernando tiene un Hellman bien atendido. Yo voy a hacer lo mismo en breve porque me temo que mis registros subiran en un 15% por lo menos.
En cuanto a la situación de la webcam, decir que se encuentra en el valle del Trueba en su tramo alto, a 1020m. La cabezera del puerto se situa a tan solo 1166m, rodeada de montañas de 1500m y con su maxima altura en el Castro Valnera a 1718m. La orientación del valle es O-E, teniendo todas la cabañas una orientación similar, Valle abajo, al E, protegiendose de los vientos dominantes, y por eso la imagen que se ve es E con un ligero toque NE. Por nuestro lado, el castellano, el descenso es suave y paulatino hacia la meseta y el alto Ebro. Por el lado cántabro es muy brusco y pronto se pierde la altura. Como curiosidad, comentar que en este lado, en los valles del Pas y alto Miera se dan los vestigios glaciares a menor altitud de la península.

Imagen
Morrena lateral en el valle de Miera

Imagen
Valle del Trueba en su zona alta, en los prados de la izquierda se encuentra mi canbaña, mirando valle abajo.
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 23 Noviembre 2016, 19:26

Pues señoras y señores gracias de nuevo a José Bera y a nuestro informático Pedro Serrano,pues gracias a ellos hoy miércoles 23 de noviembre del 2016 Climaynievepirineos estrena nueva Davis.
De nuevo en el Rincón Pasiego,primera Davis integrada en Climaynievepirineos en la Cordillera Cantábrica.

Este es el link de esa Davis:

http://www.climaynievepirineos.com/esta ... asiego.htm

Como siempre también visible en el link que engloba a todas:

http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm

También visible en el link que integra a las Davis no pirenaicas:

http://www.climaynievepirineos.com/esta ... naicas.htm

Davis muy interesante climaticamente y eso si es una Davis Vantage Vue no calefactada o sea que cuando nieve no marcará precipitación hasta que no se le ponga calefactor.

Gracias de nuevo a José y Pedro.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 25 Noviembre 2016, 14:47

Hoy viernes 25 de noviembre del 2016 Climaynievepirineos gracias a la colaboración con el Hotel Pleta de Baqueira estrena dos nuevas webcams en el Valle de Arán.
Las dos webcams están en el Hotel Pleta de Baqueira a 1640m de altitud (la Davis está a 1625m pero las cams están en la torre del edificio unos 15 metros más arriba).

La primera está ya desde hoy online y la segunda lo estará en los próximos días.

La primera webcam enfoca hacia el Valle de Arán.El enlace para verla es este: http://www.climaynievepirineos.com/webc ... a1/cam.jpg

Aunque como siempre lo mejor ir al link que engloba a todas las webcams ( http://www.climaynievepirineos.com/webcams.php ) y cliquear sobre la que interese para hacer la imagen más grande.

Captura de hace unos minutos de esta webcam:

Imagen
Valle de Arán 25-11-2016

La webcam enfoca a Naut Aran.A la derecha se ven las solanas laderas de la subida a Beret (son laderas solanas y empinadas y se va enseguida la nieve) y también vemos el Poi d´Unha.
En el valle vemos un poco el pueblo de Tredòs,un poco de Salardú,Gessa casi entero y al fondo se distingue un poco Garòs.
Vemos la entrada de la Ribera de Aiguamog,la montaña de Mont-Romies y las montañas de la entrada del Valartíes y por encima de ellas se ven un poco las Maladetas aunque por lejanía no se distinguen bien.También al fondo en la lejanía se ven el Montcorbison y en general montañas de Mig Aran.
Esta webcam me va perfecta para tener una visión global de la innivación de Naut Aran ya que podemos ver tanto solanas como umbrías,se ven las solanas de Salardú-Unha-Gessa y la umbría de Salardú-Tredòs.
Considero también especiamente interesante esta webcam para ir siguiendo la entrada de nubosidad a Naut Aran.
Hay que tener en cuenta que la nubosidad entra a Naut Aran prácticamente siempre siguiendo el eje del Garona.
A la nubosidad norteña le cuesta mucho rebasar el Mauberme y su cordal pero se cuela por el eje del Garona.
La nubosidad de suroeste entra por los collados lindantes con el Valle de Benasque y se va colando al valle.
Casi todas las tormentas entran también por el suroeste.Los habituales del valle ya sabreis que en verano la mayoría de
las tormentas siguen esta evolución,ves que se tapan las Maladetas,luego los collados divisorios y finalmente entra al valle.
Nubosidad que entre desde la Bonaigua,Luchonnais o Ariège es infrecuente.
Así que considero que es una cam muy interesante a nivel nivometeorológico.

La segunda webcam aún no la hemos podido poner hoy pero esperamos ponerla en los próximos días.
Es una cam que enfoca a las Pletas y montaña de Baqueira.Así que webcam tremendamente mediática pues será muy útil para seguir el tiempo y la innivación de la montaña de Baqueira.
Especialmente interesante para ver donde está la cota de nieve.A la derecha también se ven un poco las cumbres de Ruda-Saboredo.
El que nos la ha instalado la ha puesto un poco torcida pero bueno.
Captura de hace un rato de esta webcam.La captura es en blanco y negro pero sobra decir que luego se verá en color.

Imagen
Baqueira 25-11-2016

Ilusionadísimo con estas nuevas webcams y eso si una pena haberlas estrenado con tan poca nieve en el Valle de Arán.
Esperemos que pronto en la cámara que enfoca al valle,veamos entrar una nortada que entierre en nieve a la Val d´Aran.

Con estas dos webcams (insisto la de Baqueira estará online en los próximos días) se cierra una semana histórica para Climaynievepirineos en la que hemos integrado en la red 5 webcams (Cerler,Abella y las dos aranesas en los Pirineos y Rincón Pasiego en la Cordillera Cantábrica) y una Davis (Rincón Pasiego en la Cordillera Cantábrica).
En los meses anteriores ya habíamos puesto otras 3 (Refugi dera Honeria,Linsoles y Canfranc Estación).

Salvo sorpresa la expansión de la red Climaynievepirineos se paralizará hasta la primavera del 2016.
Realmente tengo alguna webcam más apalabrada en la Val d´Aran pero no creo que pueda ponerla ahora.
De diciembre a abril me gusta centrarme en las esquiadas y apatrulladas y en principio la expansión de la red CYNP tanto a nivel de Davis como de Hobos como de Webcams continuará a partir de mayo del 2016.
Hay que tener en cuenta que en pleno invierno suele haber nieve,el día es corto y por lo tanto las condiciones para trabajar son más difíciles.

En cuanto a la expansión de la red de webcams será un poco lo que os dije.Sitios climática y pasisajísticamente interesantes,donde no hayan ya otras cams (las duplicidades no tienen sentido a no ser de que sean enfoques diferentes) y exclusividad absoluta para CYNP.
En principio acabada la primera fase en el Pirineo Aragonés y Aranés,quiero ir a por el Pirineo Navarro,Francés y Andorrano sin dijeramos descartar más cams en el Altoaragón y Aran,es decir una segunda fase que complemente la primera.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 28 Noviembre 2016, 12:35

Pues desde hoy lunes 28 de noviembre del 2016 estrenamos nueva webcam en Baqueira.

Como comenté hace unos días desde esta webcam se ven las Pletas de Baqueira,la montaña de Baqueira y a la derecha se ve parcialmente la Val de Ruda-Saboredo.
Webcam pues muy mediática y tremendamente interesante para seguir la innivación de la estación reina de España y de los Pirineos.
Particularmente interesante para visionar donde está la cota de nieve.
Con esta webcam,la otra desde Baqueira enfocando a la Val d´Aran,la de Salardú y la del Refugi dera Honeria empezamos a tener una red de cámaras bastante completa en el Valle de Arán y que esperamos en próximos meses ir ampliando.

Captura de hace unos minutos de esta webcam.

Imagen
Baqueira lunes 28 de noviembre del 2016

Este es el link para verla http://www.climaynievepirineos.com/webc ... a2/cam.jpg aunque como siempre más cómodo ir al link que engloba a todas e ir ampliando sobre la que interese http://www.climaynievepirineos.com/webcams.php

Muy ilusionado con estas dos nuevas webcams en Baqueira y eso si me jode estrenarlas con tan poca nieve.
Pero bueno al final las nortadas siempre llegan y por supuesto que llegarán y a través de estas cams veremos el Valle de Arán petado de nieve como Dios manda.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Jose bera » 2 Diciembre 2016, 9:26

Buenos dias;
Símpremente comentar que he girado unos grados la cámara hacia el norte, ahora la vista es un pelin mas NE, de tal manera que vemos algo mas de cielo y las estribaciones por el este de La Horadada (1415m) lo que se ve esta a unos 1200m. Tambien se ve de refilon la carretera, que me interesa por la quitanieves y tal.
En el mapa, el punto negro es la casa y el rojo la ladera que se ve.

Imagen
Jose bera

Notapor MARCO » 27 Diciembre 2016, 12:46

Desde hoy martes de diciembre del 2016 y gracias a Miguel de Larués integramos una nueva webcam en la red de Climaynievepirineos.

Este es el link para verla:

http://www.climaynievepirineos.com/esta ... ebcam2.jpg

Aunque como siempre lo más cómodo es ir al link que agrupa todas nuestras webcams y si quieres ver la imagen más grande,cliquear en la que interese en concreto:

La panorámica de esta nueva webcam de Larués es espectacular pues enfoca a la cara sur de un importante sector del Pirineo Occidental Aragonés,enfocando el tramo comprendido entre los macizos de Bisaurín y Collarada.
Así que perfecta para visionar la cara sur de estos macizos de la Jacetania y además enfoca mucho cielo con lo cual es también cojonuda para visionar hasta donde llega la nubosidad de norte o la entrada de un frente por el oeste.

Captura de hace unos minutos de esta nueva cámara.

Imagen
Pirineo Occidental Aragonés desde Larués,27 de diciembre del 2016 martes

Como comenté hace unas semanas la expansión de la red CYNP se paralizaba hasta primavera pero podía haber la sorpresa de ampliar red antes y esta de Larués es una sorpresa gracias a Miguel.
No son descartables nuevas sorpresas en invierno.De hecho tengo apalabrada otra cam en el Valle de Benasque y otras dos en la Val d´Aran,en principio se pondrán en primavera pero no descarto dar la sorpresa y que se puedan poner ya en invierno.
Para el futuro como comenté afianzar la red en el Altoaragón y Aran pero sobretodo empezar la expansión hacia el Pirineo Navarro,Andorrano y Francés.
Tengo especialmente entre ceja y ceja al Pirineo Andorrano.A mi Andorra me gusta mucho,me interesa climáticamente y seguramente mi empeño para el 2017 serán Webcams,Davis y Hobos en Andorra.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 14 Febrero 2017, 15:22

Gracias a Sergio desde hoy martes 14 de febrero del 2017 tenemos una nueva Webcam en la Cordillera Cantábrica.
Es Casa Altas Crestas,802m de altitud,Puente Pumar,Valle de Polaciones,Cantabria.

Imagen
Casa Altas Crestas martes 14-2-2017

El link para verla es este:

http://www.climaynievepirineos.com/webc ... as/cam.jpg

O como siempre desde el link que engloba a todas:

Como Rincón Pasiego o Abella,ambiente muy rural y auténtico el que nos muestra esta cam.

Creo que el propio Sergio que es quien conoce la zona,entrará al foro a explicarnos la climatología de la misma.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 22 Marzo 2017, 14:11

¡Nueva Webcam!

Desde hoy miércoles 22 de Marzo del 2017 y gracias a Jorge,integramos una nueva Webcam en Climaynievepirineos.
Está en Vilaller,pueblo de la parte baja del Valle del Noguera Ribagorzana o de Barrabés,981m de altitud.

Captura de hace un momento.

Imagen
Vilaller 22-3-2017

Este es el link para verla: http://www.climaynievepirineos.com/webc ... er/cam.jpg

Aunque como siempre lo más cómodo es ir al link que agrupa todas las Cams y desde allí cliquear sobre la que quieras ver más grande: http://www.climaynievepirineos.com/webcams.php

Este Valle de Barrabés como sabeis tiene una peculiar división entre Aragón y Cataluña en la que básicamente el río Noguera Ribagorzana hace de frontera y subiendo el lado izquierdo es aragonés y el derecho catalán.
Dijeramos pues que lo que se ve en el lado izquierdo de la Cam es Aragón y el pueblo de Vilaller y el lado derecho es Cataluña.
La Webcam enfoca al noroeste y norte con lo que nos irá muy bien para ver hasta donde llega la nubosidad norteña,también se ven prados con lo cual podremos seguir la innivación de Vilaller.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología