Seguimiento meteorologí­a e innivación. Otoño 2008

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Herman

Mensaje por Herman »

la cota en caída libre,...hay aguanieve a 300m xDDD,...y aquí hace un frío que se las pela 3-4ºC como mucho,.....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Bueno un dato fresquito de esta mañana.En la Renclusa mínima de -8 y 30cm de nieve caídos entre ayer y hoy.

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

Coño pues estÍ  cayendo más en el oriental....joder,..el mundo al revés

rs

Mensaje por rs »

MARCO escribió:Bueno un dato fresquito de esta mañana.En la Renclusa mínima de -8 y 30cm de nieve caídos entre ayer y hoy.

Saludos
MARCO
Hoy acumulan 14mm. Comparativas con datos comunes con Pic du Midi Respomuso, Ángel Orús, Góriz y Pineta:

http://www.polosdelclima.net/conREN0708comparativa.php

atlan

Mensaje por atlan »

¿No se supone que mañana toca un SW ? Esto es lo que predice la AEMET para el Pirineo aragonés:
.- PRONOSTICO PARA EL DIA 30 (JUEVES)
MUY NUBOSO O CUBIERTO. CON CHUBASCOS DISPERSOS, GENERALMENTE
DEBILES. COTA DE NIEVE: SUBIENDO DE 700 A 1000 METROS.
TEMPERATURAS MINIMAS, EN LIGERO O MODERADO DESCENSO, Y
MAXIMAS, EN LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES EN TODAS LAS ZONAS,
EXCEPTO EN LA RIBERA DEL EBRO, Y QUE SERAN MODERADAS EN ZONAS
ALTAS. VIENTOS VARIABLES, FLOJOS O MODERADOS, CON INTERVALOS DEL
SUROESTE DE INTENSIDAD FUERTE, PRINCIPALMENTE EN LA IBERICA.
¿No es un poco escaso para tratarse de un SW?

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

atlan escribió:¿No se supone que mañana toca un SW ? Esto es lo que predice la AEMET para el Pirineo aragonés:
.- PRONOSTICO PARA EL DIA 30 (JUEVES)
MUY NUBOSO O CUBIERTO. CON CHUBASCOS DISPERSOS, GENERALMENTE
DEBILES. COTA DE NIEVE: SUBIENDO DE 700 A 1000 METROS.
TEMPERATURAS MINIMAS, EN LIGERO O MODERADO DESCENSO, Y
MAXIMAS, EN LIGERO ASCENSO. HELADAS DEBILES EN TODAS LAS ZONAS,
EXCEPTO EN LA RIBERA DEL EBRO, Y QUE SERAN MODERADAS EN ZONAS
ALTAS. VIENTOS VARIABLES, FLOJOS O MODERADOS, CON INTERVALOS DEL
SUROESTE DE INTENSIDAD FUERTE, PRINCIPALMENTE EN LA IBERICA.
¿No es un poco escaso para tratarse de un SW?

Pues si, mañana al medio día comenzara lo fuerte, yo no se lo que va a caer, pero de disperso y débil lo dudo mucho. despues la cota no estará en los 1000m sino que en los 1400 o 1600. Al menos es lo que dicen los mapas, dan una +3 o +4 a 850hps, pero como los 850 estarán a tan solo 1320msnm, pues esa es la cota, despues puede que valles como Benasque o en el Sorbrarbe se desplome la cota, como amenudo sucede, pero la generan sera esa.

Pero bueno Urkedi esta noche si que tiene que nevar por el occidental y en el Aran algo menos pero debería de volver a nevar.
Las cosas como son, que para lo que importa en esta época que es agua en los pantanos y nieve en las partes altas, esta semana sera de sueño.

Saludos.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

AlexJB escribió:
Master-Dani escribió:La de ayer fue la maxima mas baja en Barajas desde hace 34 años.
En la ciudad de Cervera con observatorio desde 1916, y nunca habían visto nieve en un octubre.

Vamos petando records.
En Prades Pueblo del interior de Tarragona, que desde 1908 como minimo no se veia la nieve en octubre.

Herman

Mensaje por Herman »

Bueno, pero es que el observatorio de cervera data de 1916,...o sea que es desde 1916 pq antes NO HAY DATOS xDDDDD

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Es que estos de AEMET (antiguo INM) lo he dicho muchas veces que son lo peor de lo peor.
Que verguenza de país,dicen "chubascos dispersos" y se quedan tan anchos.
Esto es porque en plantilla no tienen ni uno que sepa las peculiaridades climáticas de los valles pirenaicos y por lo tanto predecir que zonas son más beneficiadas o perjudicadas por un frente X.
¿Y aún decís los catalanes del SMC? pues yo no digo que el SMC sea bueno,pero mejor que AEMET si.
En el país de los ciegos el tuerto es el rey......

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y me cago en la puta de oros que me meto en mil cosas y al final no llego a todo,pero antes de que acabe del año saco el informe sobre el INM de Zaragoza y cuento con pelos y señales mi contencioso con el INM de Zaragoza y su director Amadeo Uriel y como el tema llegó al director nacional el señor Cardarso.
Lo contaré con pelos y señales incluyendo el mail que me envío el señor Amadeo Uriel y que luego la gente enjuicie.

Saludos
MARCO

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

El meteo grama inluso para norte esta cachondo.

Las temperaturas parecen que suban mucho, pero no es asi por la inusual de la geopotencial.

Imagen

Saludos.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

AlexJB escribió:
AlexJB escribió:
Master-Dani escribió:La de ayer fue la maxima mas baja en Barajas desde hace 34 años.
En la ciudad de Cervera con observatorio desde 1916, y nunca habían visto nieve en un octubre.

Vamos petando records.
En Prades Pueblo del interior de Tarragona, que desde 1908 como minimo no se veia la nieve en octubre.
No nevaba en Londres desde 1934.
Y tampoco lo hacia en el sur de Inglaterra desde 1974.

Ay!! chicos que quizás están cambiando algunas piezas esenciales, que nos han tocado los cojoncillos estas tres ultimas décadas.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

El sol esta saliendo :D a ver si tenemos suerte y entre D y D se serena y pillamos una heladita buena.

Saludos

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Aprovechando la tregua que nos da el cambio de situación, hoy me he acercado a la Vall Farrera, para revisar la Davis que tenemos alli.
Creo interesante presentárosla y que mejor que con el plano y una foto tomada este mediodía. Deciros que llevamos con ella desde el 1 de Agosto.

Imagen

Imagen

La precipitación en este lugar fue finalmente de 27,2mm. en el dia de ayer en forma de agua, i un coletazo final de 2,4mm en forma de nieve (con un espesor de 4cm.) durante esta madrugada.
Hoy hemos tenido la mínima desde su existencia con -1,1ºC. Una de las cosas que me ha llamado la atención es la calma chicha que hemos tenido durante el rato que he estado allí. En Llagunes situada en la vertiente sur del Pic de l'Orri registraban una racha cercana a los 70km/h durante el mismo periodo.
Ya comente ayer que la zona de la Vall d'Assua y Vall Fosca registraron precipitaciones mucho menores, aunque espero que el próximo episodio se tomaran cumplida revancha.
Me gustan las previsiones de las próximas horas y tengo la impresión de que tanto la Ribagorza como el sector suroccidental del Pallars resultaran agraciados. Pocas esperanzas esta vez para el oriental aunque podría mejorar mucho para este de cara al fin de semana.
De momento la situación divertida, divertida.
Saludos.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Muchas gracias Llobatera por info, sin duda que inestimable.

A atención que esta saltando el bombazo meteorológico, aun esta por confirmar, pero se ve que esta nevando en el municipio de Barcelona, eso si en cotas de 500m pero vamos al lado del mar, esto es alucinante.

Saludos

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”