Nace "Alurte"

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Miquel, Herman, Oscar

Notapor Xarls » 13 Noviembre 2011, 19:20

Pues yo entre unas cosas y otras al final no me he podido acercar.
En el folleto he leido que mañana por la mañana hay un coloquio y puede que vaya.

Un saludo.

MARCO escribió:Gracias por las explicaciones Davizorro.
Ahora para ser el centro referencia en una materia tienes que tener los profesionales más cualificados en esa materia y por supuesto un soporte material y económico muy importante.Y a mi me da que ni lo uno ni lo otro....
Bueno a ver si Davizorro o algún forero del valle como Xarls nos hacen una crónica de estas jornadas o al menos de parte de las mismas.

Saludos
MARCO
Xarls

Notapor MARCO » 13 Noviembre 2011, 19:30

Valoración muy positiva del Congreso por parte del Ayuntamiento de Canfranc:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=715947

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Xarls » 14 Noviembre 2011, 20:57

Esta mañana he asistido al coloquio con el que se cerraban las I jornadas técnicas de aludes en Canfranc.
El tema de hoy trataba sobre los riesgos en montaña vistos por la sociedad y los medios de comunicación, con numerosos participantes y un debate final.
Eduardo Lolumo ha empezado dando una charla sobre las predicciones meteorológicas en montaña y después se ha procedido a hacer una pregunta a cada uno de los participantes.
Se han dicho cosas interesantes.
Entre ellas palos para aemet por su cutre boletín de aludes y la falta de expertos en la materia que trabajen a pie de campo y no desde una oficina. Autocrítica de los representantes de los medios de comunicación por su falta de rigor, que en muchas ocasiones, con titulares e información sensacionalista, provocan la desvandada en los valles del Pirineo con el anuncio de temporales o situaciones meteorológicas desfavorables. La verdad es que a menudo flaco favor hacen en pro del turismo de los valles pirenaicos y se ha reconocido que hay mucho que mejorar.
Se ha nombrado a climaynievepirineos y el fantástico trabajo de aquellas personas que de manera totalmente altruista ofrecen al público los datos de estaciones meteorológicas de forma gratuita.
En fin a mi me ha gustado, y lo más importante, se ha hecho crítica en muchos aspectos.
Lo que faltaba en la sala es un Marco que metiera un poco de caña a los ponentes :twisted:

Un saludo.
Xarls

Notapor MARCO » 14 Noviembre 2011, 22:31

Si me ha llamado Fernando de Llanos y me ha dicho que él,Lolumo y uno de Canfranc Estación (quizás Davizorro) han nombrado positivamente a climaynievepirineos.
Yo no entiendo la historia de la NBA sin Michael Jordan ni la del estudio climático de los Pirineos sin climaynievepirineos .....

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 14 Noviembre 2011, 22:44

http://www.youtube.com/watch?v=H8M2NgjvicA

MARCO escribió:Si me ha llamado Fernando de Llanos y me ha dicho que él,Lolumo y uno de Canfranc Estación (quizás Davizorro) han nombrado positivamente a climaynievepirineos.
Yo no entiendo la historia de la NBA sin Michael Jordan ni la del estudio climático de los Pirineos sin climaynievepirineos .....

Saludos
MARCO
Oscar

Notapor Xarls » 14 Noviembre 2011, 22:54

Pues Fernando ha debido pensar que yo era de Canfranc Estación.
Con Davizorro he coincidido un momento a la entrada del salón de actos pero no ha podido quedarse al coloquio.

Un saludo.

MARCO escribió:Si me ha llamado Fernando de Llanos y me ha dicho que él,Lolumo y uno de Canfranc Estación (quizás Davizorro) han nombrado positivamente a climaynievepirineos.

Saludos
MARCO
Xarls

Notapor MARCO » 14 Noviembre 2011, 22:56

Pues muy bien,nombramos oficialmente a Xarls como "representante y jefe de área de climaynievepirineos en la Jacetania".

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Pues Fernando ha debido pensar que yo era de Canfranc Estación.
Con Davizorro he coincidido un momento a la entrada del salón de actos pero no ha podido quedarse al coloquio.

Un saludo.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Xarls » 14 Noviembre 2011, 22:59

Para mi un honor :lol: :lol:

Saludos!

MARCO escribió:Pues muy bien,nombramos oficialmente a Xarls como "representante y jefe de área de climaynievepirineos en la Jacetania".

Saludos
MARCO

Un saludo.

Saludos
MARCO
Xarls

Notapor Oscar » 14 Noviembre 2011, 23:05

Me parece bien, :twisted: :twisted:

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Pues muy bien,nombramos oficialmente a Xarls como "representante y jefe de área de climaynievepirineos en la Jacetania".

Saludos
MARCO

Un saludo.

Saludos
MARCO
Oscar

Notapor nachosoi » 14 Noviembre 2011, 23:59

Lolumo solía pasarse por los foros, en meteored yo alguna vez le vi. Igual está dado de alta en CYNP.
Seria muy positivo....

Para él :P
nachosoi

Notapor MARCO » 15 Noviembre 2011, 0:09

No Lolumo que yo sepa no está registrado en CYNP pero si que me intercambio algún mail con él y en general con la gente del Tiempo de Aragón TV.

Saludos
MARCO

nachosoi escribió:Lolumo solía pasarse por los foros, en meteored yo alguna vez le vi. Igual está dado de alta en CYNP.
Seria muy positivo....

Para él :P
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 15 Noviembre 2011, 1:00

Je,je me cuentan que han hablado de climaynievepirineos,la meteo que viene y han criticado los boletines de aludes de AEMET.
Bueno ha debido de estar interesante.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor Oscar » 15 Noviembre 2011, 7:14

Hace una semana (creo recordar) que J.G. Dihinx (meteoqueviene) en uno de sus boletines arremetió duramente (con toda la razón del mundo) contra los boletines de Aemet. Resulta que daban riesgo de aludes 5, cuando realmente había 1 ó 2.

Aunque aquí hace tiempo que lo sabemos (lo bien que funcionan y lo rigurosos que son los boletines de Aemet)

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Je,je me cuentan que han hablado de climaynievepirineos,la meteo que viene y han criticado los boletines de aludes de AEMET.

Saludos
MARCO
Oscar

Notapor MARCO » 15 Noviembre 2011, 12:09

Bueno pues yo como siempre digo lo que pienso y a mi lo políticamente correcto me toca los cojones digo que por supuesto los boletines de AEMET como aquí hemos dicho muchas veces ni para limpiarse el culo,y la meteo que viene como blog de reports montañeros es excelente,pero a nivel meteorología-climatología para mi bastante flojo y varios escalones por debajo de climaynievepirineos.
Claro que tampoco la comparación es justa,la meteo que viene es un blog de un tío y sus amigos y en climaynievepirineos hay unos 40 tíos apatrullando,esquiando,tomando y aportando datos y prediciones,una red con más de 20 estaciones meteorológicas.
Son conceptos diferentes,una cosa es un blog y otra una web-foro-red de estaciones.

Saludos
MARCO

Oscar escribió:Hace una semana (creo recordar) que J.G. Dihinx (meteoqueviene) en uno de sus boletines arremetió duramente (con toda la razón del mundo) contra los boletines de Aemet. Resulta que daban riesgo de aludes 5, cuando realmente había 1 ó 2.

Aunque aquí hace tiempo que lo sabemos (lo bien que funcionan y lo rigurosos que son los boletines de Aemet)

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Je,je me cuentan que han hablado de climaynievepirineos,la meteo que viene y han criticado los boletines de aludes de AEMET.

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin

Notapor MARCO » 12 Noviembre 2012, 0:33

Un año de ALURTE con el objetivo de ser 'referente de riesgos en montaña' :

http://radiohuesca.com/noticia/477883/U ... en-montana

Saludos
MARCO
MARCO
Site Admin