Pluviometría-Innivacion Pirineos vs Macizos Ibéricos 2011/16

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
besaya

Mensaje por besaya »

Blacksmith escribió:Puede que en Picos es donde haya más nieve o puede que no. Pero afirmarlo sin aportar ninguna medición me parece un comentario totalmente vacío. Pero ya que vamos a opiniones personales, lo dudo mucho.

En cuanto a tu comentario de 50 cm de nieve nueva en Reinosa, como dando a entender que antes había nieve vieja, pues también totalmente fuera de lugar, teniendo en cuenta que hace una semana en Reinosa no había ninguna nieve.
Yo digo lo de nieve nueva para que la gente sepa que es lo que ha caido ahora, la gente no tiene porque saber si antes habia o no habia nada en reinosa, claro que no habia absolutamente nada, pero yo estoy informando de lo que a caido ahora.
Lo de Picos es mi intuicion y lo que veo que hay por otros lares, que no hay mediciones,eso lo dices tu.Haber si ahora no se va apoder opinar, si quieres opinamos cuando te venga bien.

P.D: Por cierto llevas mas de 1 mes sin poner el satelite :wink:

besaya

Mensaje por besaya »

Blacksmith escribió:La información nivológica de Picos que también la has sacado de Meteored, donde alguien la ha puesto allí, pero no tenemos ni idea de cómo acceder a ella, porque en la web de AEMET y respecto a la información de montaña de la Cantábrica lo único que tenemos es esto

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... p=peu1&w=2

DIA 27 DE FEBRERO DE 2013 A LAS 15 HORA OFICIAL

1.- TIEMPO PASADO, SITUACION GENERAL Y EVOLUCION.

TIEMPO PASADO.-
ESTUVO CUBIERTO CON NEVADAS PERSISTENTES. EN TRESVISO SE HAN
REGISTRADO 24 L/M2 EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, CON ESPESORES TOTALES
DEL MANTO DE 80 CM. LAS TEMPERATURAS DIURNAS DE AYER SE
MANTUVIERON SIN CAMBIOS O ALGO MAS BAJAS Y LAS NOCTURNAS DE LA
PASADA MADRUGADA HAN BAJADO LIGERAMENTE (1 A 2 C), CON HELADAS
DEBILES EN COTAS BAJAS. EL VIENTO ESTUVO FLOJO VARIABLE.

Aqui la tienes:
http://www.meteocampoo.es/bpa.php

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

besaya escribió:
Blacksmith escribió:Puede que en Picos es donde haya más nieve o puede que no. Pero afirmarlo sin aportar ninguna medición me parece un comentario totalmente vacío. Pero ya que vamos a opiniones personales, lo dudo mucho.

En cuanto a tu comentario de 50 cm de nieve nueva en Reinosa, como dando a entender que antes había nieve vieja, pues también totalmente fuera de lugar, teniendo en cuenta que hace una semana en Reinosa no había ninguna nieve.
Yo digo lo de nieve nueva para que la gente sepa que es lo que ha caido ahora, la gente no tiene porque saber si antes habia o no habia nada en reinosa, claro que no habia absolutamente nada, pero yo estoy informando de lo que a caido ahora.
Lo de Picos es mi intuicion y lo que veo que hay por otros lares, que no hay mediciones,eso lo dices tu.Haber si ahora no se va apoder opinar, si quieres opinamos cuando te venga bien.

Lo malo es que en un periodo de 3 años, este es el único mes en que se puede poner una imagen del satélite digna de la Cantábrica, y para eso ha tenido que llegar la mayor temporada de nieve desde el 2005. Se te olvidan muy pronto las cosas malas, Besaya. Un poquito más de humildad, que todos nos acordamos cómo fueron las últimas temporadas en la Cantábrica, sin ir más lejos, la situación tan penosa en diciembre y hasta mediados de enero de este año.

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Gracias por el enlace, Besaya. Lo guardo en favoritos y estaré atento a próximos meses/inviernos.

besaya

Mensaje por besaya »

Blacksmith escribió:
besaya escribió:

Lo malo es que en un periodo de 3 años, este es el único mes en que se puede poner una imagen del satélite digna de la Cantábrica, y para eso ha tenido que llegar la mayor temporada de nieve desde el 2005. Se te olvidan muy pronto las cosas malas, Besaya. Un poquito más de humildad, que todos nos acordamos cómo fueron las últimas temporadas en la Cantábrica, sin ir más lejos, la situación tan penosa en diciembre y hasta mediados de enero de este año.
Me dices a mi de humildad?
Yo solo te digo una cosa, ni antes la cantabrica era una mierda,ni ahora es la ostia. Por cierto vamos a dejar este debate,que esto no es para esto, salud.

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Espectacular fin de semana en la Cantábrica. Mucho sol y toneladas de nieve. Atención al efecto del viento sobre la fachada de los edificios en la urbanización de Brañavieja (Alto Campoo)

Imagen

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

Con retraso hago mi valoración de la levantada de los pasados 28-2 y 1-3.
En primer lugar destacar la gran extensión que abarcó la nevada. Persistía el aire frio en practicamente toda la península y eso hizo que en el interior practicamente todo fue sólido. La bolsa de aire frio era bien grande y afecto desde Grazalema al principio, hasta el pirineo oriental gerundense al final. Los pronósticos la marcaban como que podía ser histórica y en algún sitio si que lo ha sido. Por supuesto no se puede hablar en términos generales y yo me voy a centrar en lo que conozco y he analizado. En mi observatorio de Les Alqueries a 20 m, 62,7 litros. La mayoria entre 6,5ºc y 8,5ºc. En el punto álgido a las 20h del día 28 desplomes con lluvia a solo 5,2ºc, rayos, truenos y alta intensidad de precipitación. En zonas de la vertiente sur de la Serra d'EspadÍ  se vio nevar en este momento a solo 250 m. Inestabilidad marcada.
En Mosqueruela 1475 una terrible ventisca dejo el pueblo colapsado y con mucha dificultad para medir el espesor. Debió ser de alrededor de los 60 cm. Pasadas 36 horas (hay que tener en cuenta las fechas) yo realicé pinchazos de entre 42 y 54 cm. No pongo datos de precipitación porque con tanto viento y tanta acumulación no me fio del Hellman al cual no pude acceder hasta 2 días después. En la mayoría de zonas el viento no fue tan importante. Otras nevadas: Febrero de 2006 60 cm. Enero del 91, 69 cm. Por lo tanto aquí y donde hablaremos a continuación, nevada histórica.
En Vilafranca del Cid 1125 m. 65 cm de los cuales hoy quedan 30 cm. Se corresponden a 84,8 l. En el 2006 fueron 50 cm y en el 1991 fueron 67 cm.
En Morella 985 m 51 cm el día 1 de marzo correspondientes a 63,8 l. En 2006 50 cm
Los topes de precipitación se dieron en la zona limítrofe entre Castellón, Tarragona y Teruel. Así que en el Massis dels Ports y zonas altas de la Matarrña se debieron dar los mayores espesores.

Cuando pueda pongo fotos

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Estos vientos de componente sur asociados a temperaturas suaves se están dejando notar en cotas bajas. En la vertiente norte, a pesar de la gran nevada, Sotres está hoy así

Imagen

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Curiosamente, el cercano Tresviso pese a estar unos 100 m mas bajo parece tener mas nieve. En el ultimo temporal recibió 80 cm de nieve lo cual esta muy bien (dato de AEMET).

Imagen

Imagen

Un saludo

besaya

Mensaje por besaya »

Ukerdi escribió:Curiosamente, el cercano Tresviso pese a estar unos 100 m mas bajo parece tener mas nieve. En el ultimo temporal recibió 80 cm de nieve lo cual esta muy bien (dato de AEMET).

Imagen

Imagen

Un saludo
La webcam de Sotres aveces engaña algo,pues donde enfoca son prados con bastante pediente y en orientacion sur.

.

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

A la espera de que lleguen las nuevas nevadas, así están los pueblos con webcam

Cardaño 1350 metros
Imagen

Maraña 1250 metros
Imagen

Sotres 1050 metros
Imagen

Tresviso 900 metros
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Pues menos Maraña todos ruinosos la verdad.

Saludos
MARCO

Blacksmith escribió:A la espera de que lleguen las nuevas nevadas, así están los pueblos con webcam

Cardaño 1350 metros
Imagen

Maraña 1250 metros
Imagen

Sotres 1050 metros
Imagen

Tresviso 900 metros
Imagen

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Y por fin, ahora sí, nieva en serio por primera vez en todo el invierno en Logroño. Veremos en que queda todo. Nuestras montañas también a falta de la nevada buena que todavía no ha ocurrido. Quizá esta noche...

Saludos.
Ventrosa

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Se han vuelto a cargar de nieve los pueblos de la Cantábrica. Un ejemplo es Tresviso, esta tarde

Imagen

Aspe

Mensaje por Aspe »

Por fin ven el sol por la cordillera Cantábrica.

Collado Jermoso con un hermoso paquetón.

Imagen
Dame las alas de un águila para poder volar por encima de las montañas.
Dame la agilidad de un sarrio para poder saltar entre ellas.
Dame la prudencia de una marmota para respetarlas.
Dame la fuerza de un caballo para poder subirlas.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”