Seguimiento meteorologí­a e innivación.Enero 2012

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
literolés

Mensaje por literolés »

30 cms de grosor de cencellada??????? es posible eso??

Asterix

Mensaje por Asterix »

Imagen

Imagen

Imagen

no pinta mal... :D

Asterix

Mensaje por Asterix »

vaya... :? :? por eso nunca pongo imágenes, por que soy un inútil. A ver si algun moderador las puede poner para que se vean
[/url]

literolés

Mensaje por literolés »

Si, este modelo esta muy optimista, pero todavía falta una semana y seguro que da 40 vandazos.
Ah! y las imagenes se ven perfectamente.

danielrojillo223
Contactar:

Mensaje por danielrojillo223 »

Ojo que esos mapas son para dentro de 8 días, y ahora mismo la cosa esta complicada de modelizar incluso a medio plazo.

Lo digo para que luego no tengamos que llorar ninguno.

¿Os imaginais que dentro de 20/30 años existan modelos que sean fiables a más de 15 días vista?

Sería un horror...si algo tiene de atractivo la meteorología es que es una ciencia caótica y en donde la incertidumbre en algunos casos es extrema.

En los Pirineos tendremos que esperar a ver si ocurre algo pronto, mientra tanto la semana que viene es ya seguro que Sierra Nevada va pillar una nevada de las guapas y se situará por delante de Baqueira Beret en cuanto a innivación se refiere.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Poco sigo las estaciones meteo de la Cerdaña porque en mi lista de prioridades climáticas pirenaicas esas comarca es la 8427586 pero por lo que comentan en meteored los datos de Isòvol SAIH son más que dudosos.

Saludos
MARCO

Tibidabo escribió:Esta madugada ha sido la más fría en la Catalunya Prelitoral. En las montañas tarragoninas se ha llegado a -6, -7 !! En la Cerdanya los -13 ºC de Isòvol! En Barcelona 3 ºC positivos :P
En la depresión de Lleida llevan muchos dias sin ver el sol i 25- 30 cms de grosor de la cencellada, en el Urgel, la Segarra y en el Priorat.
Saludos y que la meteo oiga nuestras pregarias para el lunes!

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Para el fin de semana que viene según el Europeo nortada.De todos los modos queda una semana lo que es mundo.
Pablo olvídate de Benás este invierno,te echas una novieta aranesa o francesa y disfrutas del esquí en todas las superficies en la vertiente norte,que en Cerler como no te guste jugar con el barro mal lo llevas este invierno.

Antes de eso la vaguada de los cojones dejará el lunes nevadas en Sierra Nevada y Sistema Central y posiblemente sierras turolenses y en el Pirineo a comernos los mocos (quizás algo pillen en el Oriental).

Saludos
MARCO

Pablo escribió:Pero todos estos modelos a que apuntan? SW, N? Combinacion?

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Ausencia de precipitaciones.Temperaturas máximas de ayer jueves 12 de enero entre los -2.0 de Pineta y los 11.3 del Balneario de Panticosa.
Continúa la bestial diferencia en las máximas entre solanas y umbrías,máxima ayer de 9.0 en Góriz y sin embargo sólo 3.0 en la nevera de la Renclusa.
La temperatura mínima más baja de hoy viernes 13 de enero los -10.0 de Pineta.Una putada que la gave 10 no tenga aunque fueran 10cm de nieve.
Aún así la nevera de Pineta funcionando bien pese a la falta de nieve.
Nieve sólo en la Renclusa con 50cm,Respomuso con 49cm,Formigal Furco con 15cm y Belagua el Ferial con 5cm.

A los miles de zaragocistas del foro.Mañana por la tarde no os quiero ver a ninguno por el foro,ni por el Pirineo,ni con vuestras chicas,ni pajeandoos.
Al zaragocista que mañana pille en el foro lo expulso del foro y también de la galaxia.
A las 17h30m todos a la Romareda para crucificar a Agaputo Iglesias,el gran hijo de puta que se está cargando 80 años de historia (1932-2012).
http://www.aupazaragoza.com/foro/viewto ... =1&t=83927

Pasan los años pasan los jugadores,la directiva mañana ya no está,yo quiero al club quiero la camiseta,los mercenarios se tienen que marchar y a Agapufo en la torre del Pilar hay que colgar.

http://www.youtube.com/watch?v=sFLPCrIC ... re=related

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tú maritiguan que te veo merodeando por el foro que no me entere que mañana por la tarde te vas con la bici a hacer el panoli.
A las 17h30m todos a la Romareda a mostrar nuestro odio a agapufo.

MARCO

Pablo

Mensaje por Pablo »

Jajajajajaja eso voy a tener que hacer! Aunque hasta Semana Santa no creo que vuelva, y despues de tanta falta de SW, quizas en Semana Santa los haya y pille nevadas, que en eso de la nieve primaveral Cerler no anda manca.
Para el fin de semana que viene según el Europeo nortada.De todos los modos queda una semana lo que es mundo.
Pablo olvídate de Benás este invierno,te echas una novieta aranesa o francesa y disfrutas del esquí en todas las superficies en la vertiente norte,que en Cerler como no te guste jugar con el barro mal lo llevas este invierno.

Antes de eso la vaguada de los cojones dejará el lunes nevadas en Sierra Nevada y Sistema Central y posiblemente sierras turolenses y en el Pirineo a comernos los mocos (quizás algo pillen en el Oriental).

Saludos
MARCO
Hay que cagarse en todo, como va a ser que nieve en casi todas las montañas menos el Pirineo! Grrrrr!!! Tiene pinta de ser bastante definitivo no?..... Siempre quedara que la nortada rebase bien la divisoria, que a nivel de pueblos no es tan mala idea.
Por cierto, de verdad ha habido una cencellada de 25-30 cm? Eso como si nevara... Vamos, pasa eso en Benasque, y entra en el recuento de dias nevado.

Oscar

Mensaje por Oscar »

saldré en bici por la mañana según mi plan de entrenamientos:twisted: :twisted::twisted: :twisted:

Agapufo tiene que desaparecer de esta ciudad. Y cuidadín, cuidadín, el próximo al que hay que "echar" es al impresentable, estómago agradecido, abrazafaroles y lametraserillos del Arnaldo Félix (presidente de las peñas del RZ)

Saludos

Éscar

MARCO escribió:Tú maritiguan que te veo merodeando por el foro que no me entere que mañana por la tarde te vas con la bici a hacer el panoli.
A las 17h30m todos a la Romareda a mostrar nuestro odio a agapufo.

MARCO
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

¡30cm de cencellada¡, ¿Que has bebido hoy nen?

Saludos
MARCO

Tibidabo escribió:Esta madugada ha sido la más fría en la Catalunya Prelitoral. En las montañas tarragoninas se ha llegado a -6, -7 !! En la Cerdanya los -13 ºC de Isòvol! En Barcelona 3 ºC positivos :P
En la depresión de Lleida llevan muchos dias sin ver el sol i 25- 30 cms de grosor de la cencellada, en el Urgel, la Segarra y en el Priorat.

Herman

Mensaje por Herman »

Pues yo creo que son reales,...hoy han habido varios -11 y -12 en la Cerdanya. Además yo he pasado por ahí varias veces y justo donde está la represa que es dónde hay la estación el termómetro del coche baja 2-3 grados respecto el resto.

Seguro que todos los que critican son de estos que meten termómetros sin garita en hoyas en el Ibérico, o sorianos y tal,....ya me gustaría ver si alguno ha pasado nunca por ahí.

Saludos
MARCO escribió:Poco sigo las estaciones meteo de la Cerdaña porque en mi lista de prioridades climáticas pirenaicas esas comarca es la 8427586 pero por lo que comentan en meteored los datos de Isòvol SAIH son más que dudosos.

Saludos
MARCO

luisansils

Mensaje por luisansils »

Buenas!! Esa estación de Cerler hace cosas raras, el Remáscaro en el Molino lleva 3 días completamente chelau!!! Ya se que del Molino al pueblo hay diferencia, pero tanta??
Saludos a todos!
MARCO escribió:En verano flipamos cuando muchos días de nortes Salardú o Bagergue o ya no digamos el piedemonte francés obtiene máximas más bajas que refugios mucho más elevados de la vertiente sur como Góriz,el Forcau o hasta a veces la Renclusa y Respomuso.
Igual deberíamos de valorar cuando en días anticiclónicos invernales ciudades como Zaragoza o Lérida envueltas en las nieblas sacan máximas más bajas que los Góriz,Forcau,Renclusa,Respomuso e incluso a veces que los tresmiles.Y cuidado que según el invierno a veces son bastantes.
Hoy ha sido un día invernal de verdad en el Valle del Ebro,la densa niebla le da una apariencia totalmente invernal.
Las Lomas a las 17h y eso que era cuando más alta estaba la niebla que luego más tarde era muchísimo más densa y no se veía un pijo.

Imagen

Máxima en las Lomas de sólo +1.5 y mínima de -3.3,a rascar hielo por la mañana.La Davis marcó 0.2mm ayer y ya otros 0.2mm debido al chirimiri de la niebla.
La noche de hoy parece que será menos fría,en estos mometos -0.1 en les Lomes.
Mandan huevos pero estos días quien quiera sentir un ambiente invernal mucho mejor en el Valle del Ebro que en los Pirineos.

¿Cuantas heladas lleva las Lomas a 290m en lo que llevamos de invierno 2011/2012? Pues 7 (4 en diciembre y 3 en enero)
¿Cuantas heladas lleva Cerler a 1530m en lo que llevamos de invierno 2011/2012? Pues también 7 (7 en diciembre y 0 en enero).

Mandan huevos ..... Desastroso Cerler casco histórico en mínimas.

Saludos
MARCO

Queb

Mensaje por Queb »

Buenas y tediosas noches de anticiclón!

Ni las lluvias/nieves del domingo-próximo me animan, ni que los dos modelos grandes se lleven la contraria: GFS más y más dorsal y ECMWF vaguadon, onda planetaria o/y jet a infinitas horas...

Dentro de este ambiente aburrido, con el Pirineo lleno de hielo (no apto ni para esquí alpino, ni de fondo, ni de travesía...)... me ha llamado la atención que se "metan" encima con la maravillosa red de estaciones hidrometeorológicas del SAIH del Ebro. :)

¿Por qué el termómetro de Isóvol (cabecera del Segre) da datos dudosos?

A mi no me parece imposible que en las últimas dos noches haya habido -14ºC cuando en Das (a 1200 msnm al pie de la Sierra del Cadí, lejos del río, unos 150m más alto que Isóvol, posiblemente situada en una zona que hace menos hondonada que Isóvol, que además está pegado al río). Recordad, según datos de Meteocat, que en Dás, las dos últimas madrugadas han bajado de -11ºC.

Un saludos a todos y que San Vicente (patrono de Huesca, 22 de enero) o San Valero (patrono de Zaragoza, 29 de enero) nos traiga algo que ahogue nuestras penas.

Queb

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”