Seguimiento meteorologí­a e innivación. Enero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Queb

Mensaje por Queb »

Hola,

Certifico que casi nevusquea en el centro de Zaragoza. Aunque viendo las imágenes de satélite del canal VIS, podría ir a más.

En el Pirineo occidental, bastante buen día de esquí y el finde pinta mucho mejor por allí. Habrá que aprovecharlo por lo que pueda pasar la próxima semana.

Salu2
Queb

Miquel

Mensaje por Miquel »

Queb escribió:Hola,

Certifico que casi nevusquea en el centro de Zaragoza. Aunque viendo las imágenes de satélite del canal VIS, podría ir a más.

En el Pirineo occidental, bastante buen día de esquí y el finde pinta mucho mejor por allí. Habrá que aprovecharlo por lo que pueda pasar la próxima semana.

Salu2
Queb
Saludos Queb!
Nos "conocemos" del antiguo foro de Meteocoll, hace años. Allí soy "Montgros". Creo recordar que tu hermana es Eva (Alaia)?

en el central no tan buen día de esquí. Espero que tras esta pausa, esta tarde vuelva a nevar algo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

No ganamos para disgustos.Se ha puesto a nevusquear en Zaragoza pero ya ha parado.

Saludos
MARCO

Muse_Matt
Ubicación: Batet de la Serra-Olot (650 m) Garrotxa-Prepirineo oriental
Contactar:

Mensaje por Muse_Matt »

esta LLOVIENDO ahora mismo en mi casa............
puedo tener alguna esperanza? la cota puede volver a bajar?

esta mañana ha caido 4 copos durante 5 minutos...

salut...

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Madre mia que lio de hermanos, hermanas, foreoras de aqui, de un foro antiguo, de meteored... agggg.

Por cierto, no nieva ya en Zaragoza, lo que viene por el este, mas fuerte, salvo cambio raro deberia ser agua, al menos asi lo es por Sariñena.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Muse_Matt escribió:esta LLOVIENDO ahora mismo en mi casa............
puedo tener alguna esperanza? la cota puede volver a bajar?

esta mañana ha caido 4 copos durante 5 minutos...

salut...
Pues que raro, en Olot hay 1.5º ¿y te llueve en casa a 300m mas arriba?

Sera que no hay nada de gradiente. Pues si se intensifica la nevada podría, pero mal asunto. Esto es que tu valle en este tipo de situaciones no hace de nevera, ni le molan los desplomes. Pero esto ultimo esta por ver.

Saludos

Enclusa

Mensaje por Enclusa »

Miquel escribió:
Queb escribió:Hola,

Salu2
Queb
Saludos Queb!
Nos "conocemos" del antiguo foro de Meteocoll, hace años. Allí soy "Montgros". Creo recordar que tu hermana es Eva (Alaia)?

en el central no tan buen día de esquí. Espero que tras esta pausa, esta tarde vuelva a nevar algo.
Queb, saludos, al igual que con Miquel, nos conocimos del foro de Meteocoll, y creo que nos conocimos personalmente en una KDD en Collbató...

Miquel, tienes un privado mío de hace unos días, precisamente pensando que igual eras Montgrós...Como me alegra...he preguntado por ti varias veces en Laspaúles...

Herman

Mensaje por Herman »

En La cerdaña,....en la cúspide del secarral los modelos dan 30mm en nieve hasta mañana..podria ser la nevada en la zona de llano más importante en años. A ver si se cumple. Se va a montar un colapso bueno tb xDDD

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tú calla no vaya a ser que tengamos que contar tus líos de faldas y los tejos que tiras en foros de poca monta.

Saludos
MARCO

Master-Dani escribió:Madre mia que lio de hermanos, hermanas, foreoras de aqui, de un foro antiguo, de meteored... agggg.

Por cierto, no nieva ya en Zaragoza, lo que viene por el este, mas fuerte, salvo cambio raro deberia ser agua, al menos asi lo es por Sariñena.

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Herman escribió:En La cerdaña,....en la cúspide del secarral los modelos dan 30mm en nieve hasta mañana..podria ser la nevada en la zona de llano más importante en años. A ver si se cumple. Se va a montar un colapso bueno tb xDDD
Crucemos los dedos y que sea cierto. Que yo la ultima vez que tenia que caer un paqueton en diciembre de 2002 estava allí i al final 7cm.

Saludos

AlexJB

Mensaje por AlexJB »

Mi hermana desde madrid me dice que hay un pollo asado que flipan.

Herman

Mensaje por Herman »

400km de atascos JUAS JUAS peor que los de BCN...la madre que me parió que pena están dando,...menudo disfrute!!!

Herman

Mensaje por Herman »

Ya veréis este mediodía las noticias de tele5,.. cadáveres congelados, hipotermias, muerte y sangre en madrid, 40 metros de nieve..uaaaarghhhhhhhhh

siberski

Mensaje por siberski »

Pero que os creeis? que estamos en Noruega, Canadá... ? estamos en España señores, aquí la tendencia siempre es hacia la suavidad de temperaturas, nos creamos falsas espectativas y luego llegan los disgustos.
Mi gran esperanza era que se diera una buena nevada en la plana de Lleida y en el valle del Ebro, luego se instala un anticiclón frío de narices y duradero que proporciona nieblas con temperaturas bastante negativas en esa zona, y así la nieve en el suelo podria durar hasta febrero, algo similar a lo que vimos en diciembre del 2001, con máximas en la ciudad de Lleida de -6ºC, nos acordamos? Bueno, pues creo que no se repetirá un diciembre de 2001, mi gozo en un pozo...
Por cierto, de esa situación de diciembre del 2001 con máximas de -8ºC en algunas localidades a 500 msnm en el centro de Catalunya, en muchas partes de España ni se enteraron apenas, lo que viene a demostrar que como norma general, si se quiere frío en hinvierno hay que ir al este, otra prueba mas que demuestra que el Pirineo es mas frío que el Ibérico, que además de estar mas al oeste es mas sureño, compensa algo el que sea muy continental, pero...
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Copea en Zaragoza

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”