Seguimiento meteorologí­a e innivación. Enero 2009

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Para estar al lorito de como estaban los Pirineos de nieve este finde,trireportaje:
-Pueblos Ribagorza y Arán:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=376
-Zona de Luchón y estación de esquí de Superbagnères:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=375
-Fotos de macizos pirenaicos:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=374

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

La mala noticia es que ha llovido un poco en la vertiente sur de los Pirineos por debajo de los 2000 metros de altitud.

Saludos
MARCO

Queb

Mensaje por Queb »

MARCO escribió:La mala noticia es que ha llovido un poco en la vertiente sur de los Pirineos por debajo de los 2000 metros de altitud.

Saludos
MARCO
Hoy no se libran del tan temido "exterminador" ni los del Pirineo oriental. Están cayendo a razón de 1-4 l/m² cada hora en forma de lluvia por debajo de los 2000m. Entre 2000-2200 es nieve granulada y a partir de 2200 es nieve "de verdad". Pero bueno, lo peor está por llegar y el jueves y viernes podría ser mucho peor que hoy.

Master-Dani

Mensaje por Master-Dani »

Esperemos que solo sean nubes y 4 gotas lo del jueves-viernes, por que las isos van a estar muy altas, la nieve por encima de los 2000 y pico.

Queb

Mensaje por Queb »

Master-Dani escribió:Esperemos que solo sean nubes y 4 gotas lo del jueves-viernes, por que las isos van a estar muy altas, la nieve por encima de los 2000 y pico.
Pico = 400 ó 600

Es decir, cota de nieve: 2400-2600 y gracias

Por el oriental tendrán "más buena suerte".
En el occidental y en el extremo norte del central no serán 4 gotas, si no 4 "garrafas". Esperemos no tener crecidas importantes en los ríos de las cuencas del Irati, Aragón, Gállego y Ara.

Queb

Mensaje por Queb »

Sin embargo, en las áreas montañosas más septentrionales de la vertiente francesa, como el Tourmalet, tienen incluso sol, especialmente cuanto más hacia el este, aunque no me quiero ni imaginar la temperatura que tendrán. Cosas de los suroestes y del FͶhn.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Llueve también en la vertiente norte.
Luego daré las cantidades de esta mañana de los refugios aragoneses,pero el frente está haciendo pupita.

Saludos
MARCO

Elia

Mensaje por Elia »

Pues desde Cerler, a cota 1500 lleva lloviendo desde esta madrugada. Con mayor o menor intensidad. La visibilidad era nula hasta última hora da la tarde en que parece que ha despejado un poco, aunque no lo suficiente para valorar cuanta pupa ha hecho esta lluvia. Ahora sigue lloviendo, aunque debilmente.
Saludos!

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

Por el radar parece que ha pasado la primera tongada de precipitación, para tranquilizaros comentaros que me comunican que la precipitación en el Port del Canto era nieve y cuajando a 1.600 m.
Imagino que a partir de ahora todo lo que venga sera nieve, por lo tanto poca pupa.
́nimos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Excelente reportaje en el foro de la Ribagorza de Javi subiendo este fin de semana con esquís de travesía al Perdiguero y al Sacroux:
http://www.climaynievepirineos.com/foro ... .php?t=377

Una cosa en la que me parece que el foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" está fallando y mucho,y a mi además me tiene bastante enfadado,es el poco reconocimiento que se hacen a los reportajes.
En las últimas semanas hay reportajes de excepcional calidad (que ya querrían otros foros tener.....) y pasan casi de puntillas.
Mientras en otros foros de medio pelo,hay reports con cuatro fotos esquiando en Cerler,Formigal o melones Park ski que no valen una puta mierda,en este foro encontramos reportajes de calidad excepcional por los conocimientos que destilan en montañismo,climatología o meteorología.
Yo no digo que seamos tan horteras como en otros foros que todos sabemos de empezar "oh","ah","que chupiguai","que orgasmo acabo de tener viendo esas fotos".Una cosa es no ser un hortera y un pamplinas,y otra reconocer un trabajo bien hecho.
Porque tiene cojones,que un tío se suba en pleno invierno al Perdiguero,tenga el detalle de currarse un reportaje con excelentes fotos sobre ello,y aquí no diga ni Dios nada.
Serán más importantes muchas gilipolleces que me callo.
Un reportaje cuesta mucho tiempo en ponerlo,y en este foro los hay excepcionales.Creo que nadie pone los reports para que le manden flores,echarse novia o ganar dinero,pero un reconocimiento al trabajo bien hecho es necesario,pues si la gente pone reports y no ve reconocido ese trabajo,igual la siguiente vez los pone en otro foro o dice que los reports los ponga su puta madre.
He dicho......

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 19 Enero 2009, 20:09, editado 1 vez en total.

Carmenbgg

Mensaje por Carmenbgg »

Pues si, esta mañana ha empezado bien pero ha empezado a orquear el dia con mas y mas nubosidad. Hace un momento llovia a cantaros y ha ahora ya ha parado.

Llobatera

Mensaje por Llobatera »

MARCO escribió:Excelente reportaje en el foro de la Ribagorza de Javi subiendo este fin de semana con esquís de travesía al Perdiguero y al Sacroux:

Una cosa en la que me parece que el foro "A los pies del Aneto y el Monte Perdido" está fallando y mucho,y a mi además me tiene bastante enfadado,es el poco reconocimiento que se hacen a los reportajes.
En las últimas semanas hay reportajes de excepcional calidad (que ya querrían otros foros tener.....) y pasan casi de puntillas.
Mientras en otros foros de medio pelo,hay reports con cuatro fotos esquiando en Cerler,Formigal o melones Park ski que no valen una puta mierda,en este foro encontramos reportajes de calidad excepcional por los conocimientos que destilan en montañismo,climatología o meteorología.
Yo no digo que seamos tan horteras como en otros foros que todos sabemos de empezar "oh","ah","que chupiguai","que orgasmo acabo de tener viendo esas fotos".Una cosa es no ser un hortera y un pamplinas,y otra reconocer un trabajo bien hecho.
Porque tiene cojones,que un tío se suba en pleno invierno al Perdiguero,tenga el detalle de currarse un reportaje con excelentes fotos sobre ello,y aquí no diga ni Dios nada.
Un reportaje cuesta mucho tiempo en ponerlo,y en este foro los hay excepcionales.Creo que nadie pone los reports para que le manden flores,echarse novia o ganar dinero,pero un reconocimiento al trabajo bien hecho es necesario,pues si la gente pone reports y no ve reconocido ese trabajo,igual la siguiente vez los pone en otro foro o dice que los reports los ponga su puta madre.
He dicho......

Saludos
MARCO
Como bien dices en este foro hay reportajes muy buenos y sin duda es bonito que te agradezcan el trabajo realizado, con algún que otro piropo, pero para mi el mejor agradecimiento al curro que hay es precisamente que los demás foreros te cuelguen un reportaje tan chulo como el de Javi, y mas aun tratándose de lugares tan alejados y inaccesibles.
Yo observo en este foro una gran actividad en este sentido, detecto que todos a la mínima realizamos un buen trabajo para corresponder a los reports de los compañeros y creo que precisamente por eso este foro ira adelante.
Saludos.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Y al papa lo que es del papa.

Claro que sí.

Saludos

Oscar

MARCO escribió:Excelente reportaje en el foro de la Ribagorza de Javi subiendo este fin de semana con esquís de travesía al Perdiguero y al Sacroux:

He dicho......

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

"La nieve del Pirineo generará tanta luz como 38.000 toneladas de petróleo. Las montañas acumulan 765 hectómetros cúbicos de hielo que se convertirán en 459 de agua al licuarse.Las centrales aragonesas de Endesa superaron el año pasado los 3.000 millones de kilovatios de producción."

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=470711

Saludos

Oscar

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ahora ya ha bajado la cota y mañana nevará más,pero el frente de hoy ha hecho pupa.
Cuidado que las cantidades en el occidental y central han sido importantes y se puede considerar como el primer exterminador del año.
Habrá que ver mañana las cantidades de los refugios pero serán importantes,a las 9 de la mañana ya habían caído 14.3mm en Góriz,11.5mm en Pineta y 12.0mm en el Balneario de Panticosa,pero las totales serán mucho mayores pues ha seguido precipitando todo el día.
Dentro de la red SAIH que ya sabeis que no me gusta mucho pero nos vale como referencia aproximada,a las 23h Búbal llevaba 30.3mm,Lanuza 21.2mm,Canfranc 15.8mm,el Cebollar 28.6mm,Campo 22.4mm,Eriste 11.4mm y Laspaúles 11.4mm.
Dentro de la red meteoclimatic,23.1mm en Barruera y 19.3mm en Arascués (Prepirineo Aragonés).

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”