Seguimiento meteorologí­a e innivación.Enero 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Igor

Mensaje por Igor »

Como se nota que no estoy yo con mi tanqueta :lol:
MARCO escribió:Por cierto el sábado 18 de enero (el de la nevada de sur) la carretera a Pineta quedó cortada y el Refugio de Pineta y la estación de fondo incomunicados,según sale en prensa aragonesa parece que hasta el domingo los quitanieves no consiguieron abrir la carretera.

Saludos
MARCO

Aspe

Mensaje por Aspe »

La nieve a las puertas de Bedous, a tan solo 300 metros en el Valle de Aspe.

Imagen

Y unos metros más arriba, a 500 msnm, Etsaut y Borce blancos.

Imagen

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Alguna captura de webcams con la nevada de ayer.
Refugio de Linza 1330 m. Se intuye buen espesor sobre el tejado.
Imagen

Refugio de Lizara 1540 m con el Bisaurin de 2670 m.
Imagen

Canfranc-Estación 1190 m.
Imagen

Gavarnie 1357 m con su imponente circo. Ayer nevó poco respecto a otros lugares de vertiente norte, suele pasarle con nortes.
Imagen

Naut Aran desde Baqueira.
Imagen

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Ja,ja eso mismo pensé yo,rápido les hago las rodadas con el tanke.
Aunque esa nieve de sur es enganchona para los coches.

Saludos
MARCO

Igor escribió:Como se nota que no estoy yo con mi tanqueta :lol:
MARCO escribió:Por cierto el sábado 18 de enero (el de la nevada de sur) la carretera a Pineta quedó cortada y el Refugio de Pineta y la estación de fondo incomunicados,según sale en prensa aragonesa parece que hasta el domingo los quitanieves no consiguieron abrir la carretera.

Saludos
MARCO

siberia-gasteiz

Mensaje por siberia-gasteiz »

Buenas

Me acaban de pasar esta imagen sacada del Facebook de Lizara. Ahora si que luce sus mejores galas el Bisaurín, a principios de Diciembre cuando estuve estaba toda la zona peladísima.

Imagen

siberia-gasteiz

Mensaje por siberia-gasteiz »

Buenas

Me acaban de pasar esta imagen sacada del Facebook de Lizara. Ahora si que luce sus mejores galas el Bisaurín, a principios de Diciembre cuando estuve estaba toda la zona peladísima.

Perdonad la mala calidad de la foto.

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En una semana de nortes,hoy martes por la mañana tenemos la mañana de buen tiempo prevista.
Sin duda día juguetón en Baqueira con sol y nieve polvo reciente y el valle como Dios manda,nevado desde abajo.

Imagen
Naut Aran 21-1-2014, www.baqueira.es

Incluso Viella y Mig Aran nevados.

Imagen
Vielha y Mig Aran 21-1-2014, tv3 webcams

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 21 Enero 2014, 12:15, editado 1 vez en total.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Aguantando de momento las solanas de Benasque.

Imagen
Benasque 21-1-2014, alberguesyrefugiosderagon webcams

Saludos
MARCO
Última edición por MARCO el 21 Enero 2014, 12:15, editado 1 vez en total.

AlTom
Contactar:

Mensaje por AlTom »

El día de hoy en Baqueira debe ser un espectáculo. Todas las automáticas, estaciones y cams ratifican que ha sido una nevada a plomo, sin apenas aire, de unos 30-40cm

Bufff, que envidia sana... que espectáculo!!
Esperemos que el sábado o domingo nos salga también un día así después de la "jetnevada" :lol: :lol:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

35cm nuevos según el parte de BB,nieve de norte de calidad máxima.
Sin duda "epic day" hoy en la estación aranesa.

Saludos
MARCO

AlTom escribió:El día de hoy en Baqueira debe ser un espectáculo. Todas las automáticas, estaciones y cams ratifican que ha sido una nevada a plomo, sin apenas aire, de unos 30-40cm

Bufff, que envidia sana... que espectáculo!!
Esperemos que el sábado o domingo nos salga también un día así después de la "jetnevada" :lol: :lol:

AlTom
Contactar:

Mensaje por AlTom »

bUFFFF, lo que viene pinta muy heavy.
Si, ya se que el snowforecast es una mierdecilla basado en GFS, pero hacía muuuuucho tiempo que no veía estos valores en una previsión.

Realmente pueden enterrarse los Pirineos este viernes, además con cotas majetas.

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Realmente es de los días que estás trabajando y miras las webcams y te pones de muy mala folla.

Imagen
Baqueira-Beret 21-1-2014 www.baqueira.es

Saludos
MARCO

Robert

Mensaje por Robert »

Muy interesante para el jueves/viernes. En mi zona mañana puede caer algo por encima de los 1200m, no demasiado pero es bueno ir sumando.

Para el viernes parece una nevada de jet, de las que cruza a la cara sur. Sin duda nevada potente en la zona del Aran.

Imagen

La estimación de acumulados dejando entre 20-40/50cm de nieve en cara norte y zonas de influencia.

Imagen

Ya a largo plazo (pese a la dispersión entre modelos) hace tiempo que lo ponen y lo quitan para el 28-29...veremos que acaba pasando pero de momento pinta interesante a unas 180/186h.

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tras la tregua de hoy,hablamos de nevadas de NW de miércoles a sábado,con otra posible tregua el domingo.
El Occidental y la norte desde el domingo 19 por la tarde que empezó el episodio,va a pillar en muchos sitios más de 1 metro de nieve nueva.

Días de gloria .....

Saludos
MARCO

Queb

Mensaje por Queb »

MARCO escribió:Tras la tregua de hoy,hablamos de nevadas de NW de miércoles a sábado,con otra posible tregua el domingo.
El Occidental y la norte desde el domingo 19 por la tarde que empezó el episodio,va a pillar en muchos sitios más de 1 metro de nieve nueva.

Días de gloria .....

Saludos
MARCO
Hola,

Espero estar equivocado, pero yo veo un EX-TERMINATOR de escándalo (quizá algo menos que el de diciembre 2010) para el Pirineo occidental entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado próximo.

Corregidme si me equivoco, pero no pinta día de gloria para esa zona específica del Pirineo en ese intervalo de tiempo.

Saludos

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”