Seguimiento meteorologí­a e innivación.Enero 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Aroe

Mensaje por Aroe »

Nevada intensa la que hemos "soportado" esta mañana, de 11 a 12.30 en Pont de Suert, en poco más de 15 min todas las calles blancas.

La nevada ha perdido intensidad según te adentrabas en el Valle de Boí, el aire frío retenido al fondo del valle la ha liado buena, en Barruera aún nevaba, aguanieve en Boí, nevada muy húmeda en Taͼll y ahora en el Pla de la Ermita nieva muy débilmente y poco a poco va aclarando.

Mañana por aquí el tiempo dará una tregua, veremos el viernes que parece que viene potente, con nieve y ventolera.

Robert

Mensaje por Robert »

Nevando en el oriental. La cota oscila entre los 900 (frío retenido en valles) y los 1110-1200m. Una imagen de la cam del pueblo de Molló:

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Voy liado y hasta la noche no me podré conectar y poner el nimet pero comentar que la Renclusa ya 190cm y Respomuso 180cm.
Yo el jueves noche y viernes veo nevada seria.

Saludos
MARCO

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Máximas ayer entre los 4ºC de Formigal-Sextas, Furco, Balneario de Panticosa y los -3ºC de Cerler2020. La mínima más baja -10ºC de Pineta.
Precipitaciones últimas 24 horas hasta las 8:00 UTC;
Belagua-Ferial 10 mm
Linza 9,2
Lizara 4,3
Respomuso 4,1
Panticosa-Lagos 3,5
Balneario Panticosa 2,8
Bachimaña 2,2
Formigal-Furco 1,7
Goriz 0,9
Ángel Orús 0,8
Renclusa 0,1
Cerler2020, Pineta y Estós 0

Espesores de nieve;
La Renclusa 190 cm
Respomuso 180
Cerler 2020 120
Ángel Orús 117
Estós 110
Formigal-Furco y Góriz 80
B. Panticosa 72
Pineta 71
Bachimaña 62
Panticosa-Lagos 55
Belagua-El Ferial 50
Lizara 43
Linza 39
Formigal-Sextas 36

Un saludo

Aroe

Mensaje por Aroe »

Día tristón, niebla, mala visibilidad, nevada muy débil todo el día,apenas se habrán acumulado 3 cm.
Imagen

Imagen

Harris

Mensaje por Harris »

Por las previsiones que se ven de aquí a una semana, en la vertiente sur nevar nevará, a donde vaya a parar la nieve caída con el fuerte barrendero asegurado es otra cuestión... Bendita nieve de sur, sin esa base las peladas integrales estaban servidas...

Pablo

Mensaje por Pablo »

A nivel de pueblos, yo creo que hara bien. Y en las estaciones... Hay muha nieve y asentada, por suerte.
A mi no me importa nada.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Imagen de la "nevadeta" de hoy en Laspaúles:

Imagen

Saludos

Éscar
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,ventrosa con " Vía Romana del Iregua, La Rioja. (18-01-2014) ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3608

Saludos
MARCO

Harris

Mensaje por Harris »

Pablo escribió:A nivel de pueblos, yo creo que hara bien. Y en las estaciones... Hay muha nieve y asentada, por suerte.
A mi no me importa nada.

Hombre, pero mejor sería si viniera con menos viento y esa nieve acumulara espesor en vez de volar y desperdiciarse, eso por no hablar del padecimiento cierzoso de los zaragozanos como yo...
Vienen buenas cierzeras- al menos eso marcan- y eso a nivel de pueblos también se nota.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Gracias por poner el nimet Ukerdi.

No sé porque algunos maños teneis tanta manía al cierzo.A mi me encanta sentir al frío y bendito norte en mi cara y saber que estará provocando nieve en la vertiente norte de los Pirineos.
Admito que me despeina el tupé y debido al cierzo los fatos nos llaman cheposos,pero limpia la polución de la capital imperial y hace que no tengamos arrugas y que la mayoría de los maños aparentemos 10-15 años menos de los que tenemos :shock:

Saludos
MARCO

Faras

Mensaje por Faras »

Pues parece que se confirma el exterminador del sábado, no? Joder, me voy a pasar una semana a baqueira y me va a fastidiar la nieve.

Herman

Mensaje por Herman »

Si, cota el sábado a 1800-1900m,..y va a litrar a gusto. Lo único positivo que le veo, es que la nieve en los 3miles no va a salir volando.
No te preucupes por la calidad de la nieve, que el lunes te entra otro frente con nieve hasta cotas bajas, mejor preucúpate por ver el sol en toda la semana.

Saludos

Herman

Mensaje por Herman »

La situación me recuerda al año pasado. Tenemos un Anticiclón en Escandinava, y el azoreño. En medio un pasillo apuntando hacia el Pirineo, con bajas, frentes y demás llegando del NW.

La semana que viene se va a cargar pero bien el Pirineo,..y ya veremos lo que dura.

Saludos

Queb

Mensaje por Queb »

Hola,

Ya parece definitivo que vamos a tener EX-TERMINATOR para la tarde del viernes y buena parte del sábado. El sábado no veo cotas de nieve inferiores a 2200 en algunos momentos, y caerá a gusto la lluvia en la mañana del sábado, así que mal asunto para el Pirineo occidental y mucha de la vertiente norte del Pirineo, no hasta la zona del Ariege pero casi, no?

Menos mal que la semana que viene no tiene mala pinta para las zonas que van a quedar afectadas por este exterminador, ¿cuántos van ya esta temporada?

Saludos

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”