Pluviometria e Innivacion Pirineos vs Alpes 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
ventrosa

Mensaje por ventrosa »

http://www.youtube.com/watch?v=f5waSw2m ... e=youtu.be

Verlo sobre todo al final.

Saludos.
Ventrosa.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Registros del día de ayer 10 de febrero de nuestros cracks:

Imagen

En estos momentos:

Andermatt: -6.9º
Davos: colgada
Samedan: -7.6º
Lech: -7.7º

Por cierto hoy en Piotta (1007 m) hay 220 cm

Saludos

Éscar
Imagen

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

Es sencillamente impresionante. Os lo recomiendo enormemente.

ventrosa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=f5waSw2m ... e=youtu.be

Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Sobradón.

Saludos
MARCO

Paulejas escribió:Es sencillamente impresionante. Os lo recomiendo enormemente.

ventrosa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=f5waSw2m ... e=youtu.be

Saludos.
Ventrosa.

Herman

Mensaje por Herman »

Joder, brutal!! :shock:

Igor

Mensaje por Igor »

Me encanta el Zillertal.

Imagen

En cuanto a meteorología por el Tirol austriaco poco a comentar, desde las nevadas de finales de noviembre ya no ha caido ninguna nevada seria.

Desde que estoy aquí, enero y lo que llevamos de febrero va haciendo una nevadita de 10 ó 20 cm. cada dos o tres días y punto, de nevadas decentes ni una.
En cuanto a temperaturas está siendo un invierno suave para lo que es esta zona.

A pesar de todo, este es un país espectacular, no se si me adaptaré cuando vuelva a pirineos.

Oscar

Mensaje por Oscar »

Registros de los días 11,12 y 13 de febrero de nuestros cracks:

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin operativa la estación de Davos.

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Registros de los días 14 y 15 de febrero de nuestros cracks:

Imagen

Imagen

Seguimos con la misma dinámica: temperaturas no frías y nevadetas que no hacen sino mantener la nieve que hay en estos pueblos.

Saludos

Éscar
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

DIAS DE SUELO NEVADO ALPES SUIZA/AUSTRIA/FRANCIA HASTA 16/02/2014:

Hace días que no hacíamos recuento, pero ......, todo sigue igual. Sin recibir grandes nevadas aguantan perfectamente nevados nuestros cracks.

Val d' Isere: 107
Lech: 107
Andermatt:105
Davos: 108
Obergurgl: 120

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estos momentos nevando en Davos yVal d'Isere. También ha nevado en Andermat, Obergurgl y Lech pero de forma débil

Saludos

Éscar
Imagen

Blacksmith

Mensaje por Blacksmith »

Tengo que rectificar algo que comenté en su día, cuando dije que cualquier pueblo austriaco vencería siempre en días de nieve en el suelo a Chamonix. Bueno, este año me ha demostrado que no siempre es así.
Chamonix sigue con cobertura continua de nieve a día de hoy desde el pasado noviembre, cosa que no ha ocurrido en todos los pueblos austriacos a esa altitud.

Imagen

Pero también es cierto que en Austria, incluso en un invierno malo como este, vamos a encontrar lugares a baja altitud que permanecen nevados, como la ya conocida ciudad de Lienz (660 metros), nevada desde la Navidad.

Imagen

Donde siguen pletóricos es en los Alpes italianos. Véanse las webcams de Tarvisio (770 metros) y Colfosco, casi sepultada.

Imagen
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Sinceramente pienso que Cham es una bestia parda.
Bien que muchas localidades austriacas le ganarán pero con todo Chamonix es un sitio de nivelazo muy a tener en cuenta.

Saludos
MARCO

Blacksmith escribió:Tengo que rectificar algo que comenté en su día, cuando dije que cualquier pueblo austriaco vencería siempre en días de nieve en el suelo a Chamonix. Bueno, este año me ha demostrado que no siempre es así.
Chamonix sigue con cobertura continua de nieve a día de hoy desde el pasado noviembre, cosa que no ha ocurrido en todos los pueblos austriacos a esa altitud.

Imagen

Pero también es cierto que en Austria, incluso en un invierno malo como este, vamos a encontrar lugares a baja altitud que permanecen nevados, como la ya conocida ciudad de Lienz (660 metros), nevada desde la Navidad.

Imagen

Donde siguen pletóricos es en los Alpes italianos. Véanse las webcams de Tarvisio (770 metros) y Colfosco, casi sepultada.

Imagen
Imagen

Oscar

Mensaje por Oscar »

Registros de los días 16 y 17 de febrero de nuestros cracks:

Imagen

Imagen

Otra serie de "nevadetas de vicma" que por lo menos hacen que el espesor de nieve se mantenga.

Saludos

Éscar
Imagen

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

Recuerdo el día en que surgió la conversación sobre Chamonix. Fui yo el que comenté que sería interesante seguirle la temporada que viene. Tu comentaste la superioridad Austríaca pero bueno... yo pienso que se lo merece. Primera porque tiene un nivelazo para su modesta altitud impresionante. Y después por todo lo que significa en relación al alpinismo, montañismo, el Mont-Blanc, etc... Siempre he mitificado Chamonix en global.

Blacksmith escribió:Tengo que rectificar algo que comenté en su día, cuando dije que cualquier pueblo austriaco vencería siempre en días de nieve en el suelo a Chamonix. Bueno, este año me ha demostrado que no siempre es así.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Totalmente de acuerdo,para mi Cham es el más mítico entre los míticos ....

Saludos
MARCO

Paulejas escribió:Recuerdo el día en que surgió la conversación sobre Chamonix. Fui yo el que comenté que sería interesante seguirle la temporada que viene. Tu comentaste la superioridad Austríaca pero bueno... yo pienso que se lo merece. Primera porque tiene un nivelazo para su modesta altitud impresionante. Y después por todo lo que significa en relación al alpinismo, montañismo, el Mont-Blanc, etc... Siempre he mitificado Chamonix en global.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Herman

Mensaje por Herman »

Un año de mierda en los Alpes, y los Lech y demás con más de 100 días ya de suelo nevado (y lo que te rondaré morena), y Andermatt con 125 cm en el suelo,...joder, es espeluznante la superioridad alpina, es APLASTANTE, APABULLANTE,....

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”