Seguimiento meteorologí­a e innivación.Febrero 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
sonytch

Mensaje por sonytch »

Primer find de la temporada que subo a esquiar, ya era hora, no debo ser el unico "espabilao" meteorologicamente hablando porque había mucho tráfico esquiador desde Madrid, gran visibilidad esta tarde, deleitandome con la nieve guarrameña (que bonita se ve dese Paracuellos, aunque sea por el retrovisor), la de la sierra de Ayllon... preciosa la vista de las Tres Sorores desde La Muela y en el trayecto Zaragoza-Huesca y sublime el atardecer en el trayecto Huesca- Barbastro, el merengue pirenaico pasando de blanco a violeta, las cumbres han dejado de estar iluminadas justo cuando llegaba a la ribera del Cinca.

A ver que tal sale el finde, solo se esperan nubecillas vespertinas....en principio...

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

Supongo que no me has entendido Marco. No creo que consideres que en el listado de refugios que seguimos hubieran 10 mejores que Certascán. Por supuesto que hablo en general de la zona, pero en concreto me refería a la innivación del refugio porque es lo que seguimos en el foro .

MARCO escribió:Un sitio muy bueno en innivación pero medalla no porque no está entre los tres primeros,ni entre los diez ....

Saludos
MARCO

Paulejas escribió:Como suelo comentar cada año, soy un seguidor y defensor de Certascán como un lugar puntero en innivación. Y así mismo ya os he comentado alguna vez que me encantaría que allí hubiese Davis, Hellmann y Webcam para seguirle porque creo que estaría siempre en las medallas. Teniendo en cuenta que Certascán a pesar de ser ventiente sur, se beneficia de los nortes, y que llevamos mucho tiempo de zonales, suroestes, oestes, algún sur.... creo que el estado que presenta la zona es espectacular. Está claro que el Pirineo está muy bien este año, y sobretodo muy repartido, pero no nos olvidemos que los días en que destacó la vertiente norte fueron desde mitad de noviembre hasta principio de año. Después la cosa se compensó. Supongo que la gran nortada cálida que cayó hace unas semanas debió de ser todo nieve (yo adjunté unas temperaturas en los valles del Pallars en aquel episodio sorprendentemente bajas) y el paquetón que acumuló, de órdago.

http://meteopallars.blogspot.com.es/201 ... cions.html

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

El Baskonia tuvo su época pero ya ha pasado.No van a ganar ningún título ni con Odom ni con Odona.

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Refrigerando....
Un auténtico prodigio físico de la naturaleza, ahora en Vitoria. Una gran elegancia en la cancha para un tío de 2,9.
Imagen

Bienvenido. A ver que nos dejas.

Saludos.
Ventrosa.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

En el listado que hacemos sería candidato a ganar (además son 2240m por 2140m de la Renclusa) ahora para mi la zona aún siendo muy buena en innivación no está en el top ten pirenaico.

Por cierto tener webcams en la Renclusa,Góriz,Respomuso etc es un lujazo,para mi la reostia sería tener en los refugios de Sarradets y Baysellance,en el mismo Certascán estaría muy bien también.

Saludos
MARCO

Paulejas escribió:Supongo que no me has entendido Marco. No creo que consideres que en el listado de refugios que seguimos hubieran 10 mejores que Certascán. Por supuesto que hablo en general de la zona, pero en concreto me refería a la innivación del refugio porque es lo que seguimos en el foro .

MARCO escribió:Un sitio muy bueno en innivación pero medalla no porque no está entre los tres primeros,ni entre los diez ....

Saludos
MARCO

Paulejas escribió:Como suelo comentar cada año, soy un seguidor y defensor de Certascán como un lugar puntero en innivación. Y así mismo ya os he comentado alguna vez que me encantaría que allí hubiese Davis, Hellmann y Webcam para seguirle porque creo que estaría siempre en las medallas. Teniendo en cuenta que Certascán a pesar de ser ventiente sur, se beneficia de los nortes, y que llevamos mucho tiempo de zonales, suroestes, oestes, algún sur.... creo que el estado que presenta la zona es espectacular. Está claro que el Pirineo está muy bien este año, y sobretodo muy repartido, pero no nos olvidemos que los días en que destacó la vertiente norte fueron desde mitad de noviembre hasta principio de año. Después la cosa se compensó. Supongo que la gran nortada cálida que cayó hace unas semanas debió de ser todo nieve (yo adjunté unas temperaturas en los valles del Pallars en aquel episodio sorprendentemente bajas) y el paquetón que acumuló, de órdago.

http://meteopallars.blogspot.com.es/201 ... cions.html

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

He llegado ya de noche al Pirineo pero comentar que el "Minipineta Ribagorzano" sigue nevado.
También nevada la parte alta del Puerto de Bonansa pero a poco que bajabas nada,pueblo de Bonansa (solano) pelado.
Aparentemente manchas en Aneto-Senet.
Vielha pelado,la zona CYNP de Salardú sigue bien nevada (la terraza no pero los jardines si).
A partir de Tredòs parece que incluso las solanas siguen nevadas,pero bueno mañana de día veré todo mejor.

Saludos
MARCO

Oscar

Mensaje por Oscar »

Bonito amanecer en Laspaúles. Buen día para esquiar!!!

Imagen

Saludos

Éscar
Imagen

Pablo

Mensaje por Pablo »

La verdad que el aguante de Laspuales esta siendo acojonante no?
Como aguanta!
A ver si aunque viniera de norte, le llega algo de nieve. Le vendria de perlas.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Acojonante como aguantan las zonas más punteras de los pueblos de Naut Aran.
Pese a semanas de sures y ponientes bien perjudiciales para esta zona con sólo alguna rolada a noroeste,sigue habiendo mucha nieve en las zonas top de los pueblos de Naut Aran.
Salardú umbría de 35 a 50cm,Bagergue zona alta campos sur de 35 a 40cm,nave de Bagergue hacia el Unhòla de 40 a 45cm y absolutamente deslumbrantes los 65cm de los campos altos de Bagergue orientación oeste y los 70cm de la zona más chunga de la umbría de Tredòs.
Cuando pueda pongo report.

Saludos
MARCO

Aroe

Mensaje por Aroe »

Día espectacular, cojonudo vamos, frío, buen tiempo, apenas ha hecho viento, solo se ha echado a faltar que la nevada de ayer en vez de dejar unos magros 5 cm hubiese dejado un espesor más considerable, porque ya hubiese sido la leche.

-8ºC a las 9.15, como ya digo, fresquito (mañana buena subida de temperatura), a última hora ha entrado alguna nube desde el NW, sin mayores consecuencias.

Empiezo con la foto del corte de la quitanieves en el aparcamiento, que gustan mucho en meteored, y si es con el brazo levantado, todavía más:lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,literolés con " Col de Lou-Pico Canal Roya 22-02-2014 ":

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... php?t=3641

Saludos
MARCO

naturalezo
Contactar:

Mensaje por naturalezo »

Una foto de la Sur de la Sierra de la Partacua
Imagen

Y otra de la de Tendeñera y el macizo de Argualas
Imagen

Saludos.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

4 fotillos de hoy sábado 22 de febrero del 2014.

Imagen
Aneto desde Salardú

Imagen
Imagen
Montarto desde Artiés

Imagen
Montaña de Baqueira desde Salardú

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Temperaturas máximas de ayer viernes 21 de febrero del 2014 entre los -3.0 de Respomuso y los 5.5 de Pineta.
Las temperaturas mínimas más bajas de hoy sábado 22 de febrero los -12.3 de Bachimaña y los -9.0 de Respomuso y Pineta.

Precipitaciones en mm:

Formigal Furco: 1.5
Linza: 1.0
Respomuso: 0.8
Lizara: 0.2

Pues poca cosa y sólo en estas cuatro cabeceras occidentales.

Vamos con los espesores de nieve.

-ESPESORES DE NIEVE EN CM.22 FEBRERO 2014 SÁBADO

Respomuso: 195
Forcau: 162
Góriz: 157
Bachimaña: 140
Estós: 135
Formigal Furco: 130
Balneario de Panticosa: 94
Le Mourtis: 91 (d21)
Formigal Isaro: 80
Pineta: 70
Lizara: 40
Linza: 36

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Excelente día de esquí en Baqueira-Beret.
Video panorámico desde el Cap de Baqueira que la verdad me ha salido con mala calidad de imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=sxw1ULoRnTw

Saludos
MARCO

Aroe

Mensaje por Aroe »

Y mientras pasen los días teñidos de azul y queme mi cara el viento del sur...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos días seguidos de buen tiempo, no me lo puedo creer.

Día más fresco de lo esperado, al final la subida anunciada de 6ºC no se ha producido, viento suave todo el día en cotas altas, la nieve aguanta en buen estado, apenas ha transformado salvo en orientaciones muy soleadas.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”