Seguimiento meteorologí­a e innivación.Marzo 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Xarls

Mensaje por Xarls »

¿En Canfranc cuánto ha caído David?
He visto el video que has mandado a Aragón tv y parecía que pegaba el viento de lo lindo...

Por cierto, han dicho en la cadena que Respomuso está en los 4 m!!

Un saludo.

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Hola Xarl, échale un vistazo al repor que acabo de colgar.

Las mediciones por la tarde entre 42 y 46 cm- En litros, casi 60.

http://climaynievepirineos.com/foro/vie ... 5491#85491

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Más de 40cm nuevos en la terraza de Salardú y sigue nevando copiosamente.
Mañana iré a medir a los campos oeste de Bagergue y a la umbría de Tredòs pero pinta el metro y medio ...
Por si alguien no se había dado cuenta vivo ya más en el Valle de Arán que en Zaragoza.

Saludos
MARCO

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Y cómo lo haces para currar? Es para intentarlo yo...

Saludos.
Ventrosa.
MARCO escribió:Más de 40cm nuevos en la terraza de Salardú y sigue nevando copiosamente.
Mañana iré a medir a los campos oeste de Bagergue y a la umbría de Tredòs pero pinta el metro y medio ...
Por si alguien no se había dado cuenta vivo ya más en el Valle de Arán que en Zaragoza.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Dos nuevos reports:

-Davizorro con " CANFRANC ESTACIÉN. 4 DE MARZO DE 2014 ":

viewtopic.php?t=3662

-Naturalezo con "[2014-03-4] Susín, Sobrepuerto":

viewtopic.php?t=3661

Saludos
MARCO

Davizorro

Mensaje por Davizorro »

Por cierto, ahora mismo en Canfranc Estación, lloviendo con 1,2ºC....mal empezamos.....

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Soy un mero discípulo de Aroe .....

Saludos
MARCO

ventrosa escribió:Y cómo lo haces para currar? Es para intentarlo yo...

Saludos.
Ventrosa.
MARCO escribió:Más de 40cm nuevos en la terraza de Salardú y sigue nevando copiosamente.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Impresionantes las fotos que ha puesto Xarls de Tella.Increíble que con un NW este pueblo del Sobrarbe haya pillado una nevada tan potente.
Ahora es vergonzoso lo de la limpieza de las carreteras a las aldeas perdidas del Sobrarbe.
Coño es tal como estaba la carretera de Tella ni con 4x4 llegas,con el 95% de los todoterrenos no llegas.Necesitas altura y buenas ruedas.
Y coño las carreteras a Fanlo,Escuaín,Espierba,Revilla etc estarán parecidas.

Por otro lado en el Valle de Barrabés paisaje nevado desde Sopeira.
Pero en Sopeira incluso en Pont de Suert espesor muy pequeño.
Hasta pasado Vilaller no empezaba a haber un espesor decente.
Y nevaba a partir de un poco antes de Aneto-Senet,vamos lo típico con nortes.

Por otro lado efectivamente el foro va muy lento aunque creo que esta tarde va un pelín más rápido.
Tenemos localizado el problema y posiblemente a partir del jueves pueda ir más rápido.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Nuevo report,Xarls con " Nevada en el Sobrarbe central. Entorno de Tella [4/3/2014] ":

viewtopic.php?t=3660

Una vez más hay que decir que hemos sido,somos y seremos la referencia pirineísta.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Igor,¿Has visto las fotos de Xarls en Tella?
¿Hubiera subido tu Land Cruiser o mi D4? Tu Land Cruiser como lo llevas subido igual si.Con el D4 por altura tampoco tendría problema pero por peso igual clavaba.
El Subaru de Rasel empanzado seguro.

Saludos
MARCO

Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Mensaje por Paulejas »

Sinceramente ando desconcertado a la vez que feliz por lo que está pasando. Feliz en primer lugar por poder vivir temporadas tan grandes, pero principalemente por ver día a día que la meteorología es algo más que apasionante. Aunque lamentablemente lo que más tiene de apasionante es lo poco que sabemos a nivel de predicciones.
Necesito que alguien me de luz porqué no hay por donde cogerlo. Con toda la experiencia que hay ya en este foro y con todos los NW que hemos visto pasar, lo de hoy creo que ha sido diferente. Y me refiero principalmente a los registros. Normalmente es el componente más general, torrencial y beneficioso para una mayor extensión de terreno en el Pirineo. De acuerdo, pero normalemente las diferencias entre en Pirineo Occidental y Vertiente norte con vertiente sur y Pirineo oriental son bestiales. A veces de Andorra hacia el este ni se enteran y en Roncesvalles han caído 80 litros, en Canfranc Estación 60, en Salardú 35... por poner un ejemplo. No tengo mucho tiempo para poner datos pero seguro que habéis ido comprobando a lo largo del día que hay catidades por ejemplo en Cerdanya y Ripollés que se acercan a puntos del central. No digo a Canfranc pero que en Salardú caigan 40 cm y en la Molina más de 20 me parece demasiada poca diferencia. Incluso en Vallter se ve una nevadeta digna.

Por otra parte el episodio es verdaderamente importante pero tampoco para nada excepcional. Esta claro que esta noche ha de continuar pero yo me temo que los modelos se pasaron tres pueblos y que este episodio a nivel de litros no va a llegar ni a la mitad del que tuvimos el 26 de enero (creo recordar). Sigo lamentándome todavía ahora de la cota excepcionalmente alta de esa nortada. De lo contrario estoy seguro que por lo menos yo habría visto el paquete más grande de mi vida en pueblos del Pirineo.

Xarls

Mensaje por Xarls »

Puff la ventaja de la nieve de hoy es que a pesar del paquete estaba sequísima, muy suelta. En contacto con el morro y los laterales salía disparada, así que había más margen para empanzar :lol:
El pobre Suzuki tirado era el del conductor del Uro quitanieves, que está guardado en Tella y subía a por el para limpiar. Pero leches, con esa nevada tenía que haber pasado antes el el 4x4 con cuña!

Un saludo.

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Esto que dices lo tengo más que demostrado.
Igual que cada nieve es diferente de esquiar (y hay esquís adecuados para cada tipo de nieve .... ) cada tipo de nieve es diferente de conducir.
La nieve de norte,nieve polvo,seca,suelta es muy agradecida de conducir.
Es una nieve muy suelta que vas empujando y echando a los lados con el morro.
Ahora si el espesor es importante necesitas altura.Y también necesitas cierto empuje (reductoras .... ).
Con un todoterreno alto puedes conducir con 40cm de nieve polvo de norte,y sin embargo puedes quedarte enganchado con 20cm de nieve de sur (más pegajosa y enganchona) o de nieve primavera.La nieve primavera es jodida.
Lo peor es el hielo.Pero después del hielo lo peor es la nieve húmeda.
Vamos que te llueva sobre una carretera o pista nevada.
Yo la temporada pasada salí muchas veces con 40cm de nieve polvo de mi casa de Salardú sin cantearse lo más mínimo el coche.
Y el único día que se me iba en 3 años de Land Rover Discovery 4 fue el 24 de enero en Salardú tras la nevada de NW (60cm) y posterior lluvia.
Ya en la carretera era una debacle con muchos coches tirados entre Artiés y Salardú,pero en la calle de mi casa ya era la leche.
Tuvimos que empujar a un coche enganchado y mi coche se iba aunque luego entraban los controles de tracción y estabilidad y lo ponían en su sitio.

Saludos
MARCO

Xarls escribió:Puff la ventaja de la nieve de hoy es que a pesar del paquete estaba sequísima, muy suelta. En contacto con el morro y los laterales salía disparada, así que había más margen para empanzar :lol:
El pobre Suzuki tirado era el del conductor del Uro quitanieves, que está guardado en Tella y subía a por el para limpiar. Pero leches, con esa nevada tenía que haber pasado antes el el 4x4 con cuña!

Un saludo.

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Refrigerando...

GRACIAS

Imagen

Saludos.
Ventrosa.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”