Seguimiento meteorologí­a e innivación.Septiembre 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Paulejas
Ubicación: Les Alqueries (Castelló) y Mosqueruela (Teruel) 1475 m.s.n.m.

Re: Seguimiento meteorologí­a e innivación.Septiembre 2014

Mensaje por Paulejas »

Os saludo a todos. Hace mucho tiempo que ando desaparecido. A ver si vuelvo a mi rutina de que no pase un solo día sin estar pendiente de este foro.
Aparte de saludaros, quería comentar dos cosas. En el Twitter el he leido una noticia de una nevada maja en Alberta (Canada), por eso que hablabais de la tardanza o premura del otoño

Imagen
Por otro comentaros que a ver si tengo tiempo y pongo dos reportajes. La segunda quincena de agosto hice dos salidas al Pirineo. La primera una circular desde el Balneario de Panticosa haciendo la mayoría de los tresmiles. La segunda el Tour del Vignemale haciendo el Pique Longue entre otros. Tengo una montaña de fotos por seleccionar. A ver si encuentro el momento. Hice bastantes zooms a los graciares precisamente para ponerlos aquí en el foto.
Por cierto..... nunca he hecho un repor. Como se hace?? :oops:

neige

Mensaje por neige »

Hola Paulejas, un placer tenerte por aquí de nuevo. Ya sabía lo de la nevada en Canadá, pero gracias por las fotos de todas formas :) Espero con ansías esos reports con fotos de los glaciares.

Saludos, neige :wink:

neige

Mensaje por neige »

MARCO escribió:Hombre de Europa ..... en los Alpes hay cientos de pueblos con más visión estival de nieve que cualquiera del Pirineo.
Y dentro del Pirineo los pueblos araneses y luchoneses "vista Aneto-Maladetas" ven mucha más nieve que Gavarnie.
La ventaja de Gabarnia y Espierba es que ven nieve más cercana.Los araneses-luchoneses con vistas a las Maladetas es una visión más lejana pero realmente ven mucha más nieve.
Viendo las Maladetas ves los glaciares más extensos de los Pirineos con una parte alta blanca de forma continua,la vista de Gavarnie a la nieve es más cercana pero no dejan de ser neveros y pequeños glaciares desperdigados,no una superficie más o menos continua nevada como en la norte de las Maladetas o en el Vignemale vertiente Ossoue.

Saludos
MARCO
En los pueblos araneses y luchoneses se ve mucha más nieve en verano que en Gavarnie, pero eso si, como has dicho, nieve lejana. Y en Gavarnie se ve menos nieve, pero mucho más cerca, y aún se ven bastantes neveros.

Saludos, neige :wink:

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Las palabras decepción y fracaso se quedan cortas.El mayor descalabro de la historia del baloncesto español.Esto supera el angolazo,supera todo.
La mejor selección de la historia,jugando en casa y nos echa una mediocre Francia que encima venía sin sus dos estrellas y a la que habíamos apalizado la semana pasada.
Ahora que si Orenga que si Orengo.La única verdad es que estamos en la puta calle.
En fin me voy a darle un poco al saco de boxeo a ver si me quito un poco la mala virgen que llevo dentro.
Difícil,esta decepción me durará meses.De hecho este partido es de los que te acuerdas ya para toda tu vida y cada vez que lo recuerde me dolerá el alma.

Saludos
MARCO

Harris

Mensaje por Harris »

MARCO escribió:Las palabras decepción y fracaso se quedan cortas.El mayor descalabro de la historia del baloncesto español.Esto supera el angolazo,supera todo.
La mejor selección de la historia,jugando en casa y nos echa una mediocre Francia que encima venía sin sus dos estrellas y a la que habíamos apalizado la semana pasada.
Ahora que si Orenga que si Orengo.La única verdad es que estamos en la puta calle.
En fin me voy a darle un poco al saco de boxeo a ver si me quito un poco la mala virgen que llevo dentro.
Difícil,esta decepción me durará meses.De hecho este partido es de los que te acuerdas ya para toda tu vida y cada vez que lo recuerde me dolerá el alma.

Saludos
MARCO

Dueto de fracaso como en el fútbol...

No te lo tomes así, hombre, que es sólo un espectáculo-negocio en el que los espectadores-ya no digamos el resto de los españoles- no ganamos ni perdemos nada importante.
El patriotismo está en otras cosas, no en unos equipos de los que viven cuatro(y encima ya con jugadores nacionalizados express ) o en la absurda defensa de grandes empresas responsabilidad de sus accionistas.El deporte no debe funcionar nunca como un sustitutivo adulterado de patriotismo porque es un simple espectáculo y entretenimiento.

Si te consuela, los equipos franceses tienen el deshonor de no ser sino selecciones sur y norafricanas(un mix de argelinos, marroquíes, senegaleses con el"DNI" francés...) con la camiseta de Francia(y bien que les jode esto a muchos franceses, por cierto, aunque en España me da que acabaremos igual)

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Es que ya no es un tema meramente patriótico que también.Es que hablando estrictamente en términos baloncestísticos,si tienes la mejor selección de todos los tiempos,si tienes la mejor selección del mundo en la actualidad y juegas en casa,es un desastre perder en cuartos contra una débil Francia que encima venía sin sus dos estrellas (Tony Parker y Joakim Noah).
No es comparable con la selección de fútbol pues para mi en el Mundial de Brasil la selección española no era la mejor ni la favorita ni de lejos (otra cosa es el humo que venda la prensa de aquí).
Pero la de basket si que era la mejor y sólo dos resultados eran admisibles,el oro o la plata perdiendo la final ante USA.
Cualquier otra cosa era un desastre y el fracaso ha sido mayúsculo.
Este equipo ya ganó un Mundial y tenía a huevo ganar un segundo.Quizás jamás en la historia tengamos otro equipo tan bueno y para la gente que nos gusta el basket,este partido será para siempre una puñalada en el corazón.

Saludos
MARCO

Harris escribió: Dueto de fracaso como en el fútbol...

No te lo tomes así, hombre, que es sólo un espectáculo-negocio en el que los espectadores-ya no digamos el resto de los españoles- no ganamos ni perdemos nada importante.
El patriotismo está en otras cosas, no en unos equipos de los que viven cuatro(y encima ya con jugadores nacionalizados express ) o en la absurda defensa de grandes empresas responsabilidad de sus accionistas.El deporte no debe funcionar nunca como un sustitutivo adulterado de patriotismo porque es un simple espectáculo y entretenimiento.

Si te consuela, los equipos franceses tienen el deshonor de no ser sino selecciones sur y norafricanas(un mix de argelinos, marroquíes, senegaleses con el"DNI" francés...) con la camiseta de Francia(y bien que les jode esto a muchos franceses, por cierto, aunque en España me da que acabaremos igual)

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Por cierto tampoco es que vaya a echar la culpa de la derrota al público de Madrid pero vaya público más lamentable.
En la grada todo famosillos y gente que iba de "postureo" y a comer palomitas y no animaban una mierda.
Es que la selección francesa no sintió la más mínima presión y desde luego la animación a la selección cuando jugó en Granada fue mucho mejor.
Es que no me jodas estás en el último cuarto,el partido pinta mal y estás jugando en casa y el público se tiene que comer al rival,el rival tiene que sentir una presión que cuando el base sube la bola nadie la quiere recibir porque están cagados.
Vamos esto pasa en Grecia,Turquía,Serbia o Italia y la presión hubiera hecho al equipo forastero llevar los cojones de corbata.

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

Yo pienso un poco como Marco,...es un fracaso TREMENDO. Una debacle,...y que conste que a mi el tema patriótico me importa un cojón. Pero como amante del deporte estoy cabreado, cabreado por ver como se marcha por la puerta de atrás la mejor generación de basket en España y pq me jode mucho que me hayan quitado el espectáculo de una nueva final USA-España.
Es que no se puede entender como un equipo que ha venido arrasando a todo dios desde hace un mes y medio ha caído de esta forma, y ante este equipo...no se que cojones ha podido pasarles.

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Aún quedaría un Europeo y unas Olimpiadas como última oportunidad.
Las Olimpiadas son dentro de dos años.Pau tendrá 36 .... aunque lo veo muy bien,con 34 años está jugando mucho mejor que con 20.

De todos los modos y pese al fiasco de ayer yo siempre voy a estar agradecido a los Reyes,Navarro,Gasol,Calderón,Rodríguez etc y por supuesto a otros que ya no están como Garbajosa.
A mi me gusta el basket desde muy crío y esta generación me han hecho vivir momentos inolvidables.

Saludos
MARCO

Herman escribió:Yo pienso un poco como Marco,...es un fracaso TREMENDO. Una debacle,...y que conste que a mi el tema patriótico me importa un cojón. Pero como amante del deporte estoy cabreado, cabreado por ver como se marcha por la puerta de atrás la mejor generación de basket en España y pq me jode mucho que me hayan quitado el espectáculo de una nueva final USA-España.
Es que no se puede entender como un equipo que ha venido arrasando a todo dios desde hace un mes y medio ha caído de esta forma, y ante este equipo...no se que cojones ha podido pasarles.

Saludos

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Y sobre el entrenador Orenga pues yo siempre he pensado que un novato no puede llevar un Ferrari.
Cuando lo pusieron como entrenador me extrañó que pusieran a un novato como él.A la mejor selección del mundo la tiene que entrenar un tío bregado que haya jugado ya finales en ACB y en Europa.
Ahora tampoco le echaría la absoluta culpa.En este país somos muy dados a crucificar a la gente y buscar un culpable de los males.
Para mi Orenga no es seleccionador para España pero coño con Orenga se apalizó a France hace una semana y se ha apalizado a todos hasta ahora.
Yo pienso que salieron demasiado confiados.Pensaban que iban a ganar a Francia con la gorra y cuando quisieron reaccionar el partido estaba ya muy jodido.
No puede ser que un equipo que tiene dos pavos de 2.15 como los Gasol y un tío como Ibaka que es el máximo taponador de la NBA,sea dominado en los rebotes por un equipo bajo como Francia.
Eso es problema de ACTITUD.Que bien que Francia tenga jugadores saltarines y atléticos pero coño es que el arsenal interior español no tiene parangón.
Lo que a Orenga se le puede echar en cara es que no variara ningún sistema ni nada cuando veía que el partido iba mal.Porque la victoria francesa fue merecida eh,dominaron de principio a fin.En eso se ve la inexperiencia de un entrenador que no está curtido en batallas anteriores importantes y no sabe cambiar el ritmo de un partido.

En fin volvamos a la meteo y dejemos esto que yo al menos cada vez que pienso en el partido de ayer me pongo de una leche que vamos.

Saludos
MARCO

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.
Temperaturas máximas de ayer miércoles 10 de septiembre del 2014 entre los 15.0 de la Renclusa y los 23.5 de Pineta.
La temperatura mínima más baja de hoy jueves 11 de septiembre los 9.0 de Belagua el Ferial y Pineta.
Precipitaciones sólo en dos observatorios,Forcau y la Renclusa ambos con 0.2mm.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Por cierto me venden por internet un Iphone y de información sólo me han mandado una foto y no veo si es el 5 o es ya el 6.
Os pongo la foto a ver si algún experto en iphones me puede decir si es el 5 o el 6.

Imagen

Saludos
MARCO

Herman

Mensaje por Herman »

Fotos que ha colgado en meteored el forero Alcosanse,...
El glaciar de Ossoue no enseña ni un cm de hielo :shock: :shock: :shock:

01-09-2014 Taillón

Imagen

Imagen

01-09-2014 Gabietos

Imagen

01-09-2014 Vignemale

Imagen

03-09-2014 Monte Perdido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En video HD: https://www.youtube.com/watch?v=8BQBasIoT_A&list=UUD7KkNrHvVTAzGxntD1N8Hw

Saludos.
[/quote]

neige

Mensaje por neige »

MARCO escribió:Las palabras decepción y fracaso se quedan cortas.El mayor descalabro de la historia del baloncesto español.Esto supera el angolazo,supera todo.<br abp="1117">La mejor selección de la historia,jugando en casa y nos echa una mediocre Francia que encima venía sin sus dos estrellas y a la que habíamos apalizado la semana pasada.<br abp="1118">Ahora que si Orenga que si Orengo.La única verdad es que estamos en la puta calle.<br abp="1119">En fin me voy a darle un poco al saco de boxeo a ver si me quito un poco la mala virgen que llevo dentro.<br abp="1120">Difícil,esta decepción me durará meses.De hecho este partido es de los que te acuerdas ya para toda tu vida y cada vez que lo recuerde me dolerá el alma.<br abp="1121"><br abp="1122"><br abp="1123">Saludos<br abp="1124">MARCO
Pobre Marco, seguramente que a ti es a quien más te duele, ya que eres un aficionado de los pies a la cabeza. Esta es una trágica noticia, pero bueno es lo que hay, ahora ya no se puede hacer nada. No sabía que practicabas boxeo :)

Saludos, neige ;)

neige

Mensaje por neige »

Es el fin del foro, aunque quizás podamos recuperarnos :wink:

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”