Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2014

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
Ukerdi

Re: Seguimiento meteorologí­a e innivación.Noviembre 2014

Mensaje por Ukerdi »

Tremendo como está el Monte Perdido. Era de esperar...
De esa zona muy buen aspecto también en las webcams de Góriz y Gavarnie.
Imagen

Imagen

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Tremendo el Monte Perdido.Ayer estuvimos en Pineta pero como estaba tapado y llovía no lo vimos.
Pero claro a las puertas de diciembre que el Monte Perdido tenga mucha nieve no me consuela,en estas fechas teníamos que hablar ya de nieve en pueblos y sobretodo en estaciones de esquí.
Acabo de bajar del Pla de Beret y BB da pena.Y hemos podido bajar en coche a Montgarri,que normalmente un 30 de noviembre la nieve debe de cortar la pista de Beret a Montgarri.

Saludos
MARCO

Xarls

Mensaje por Xarls »

Más Perdido pero esta vez su cara sur, desde San Vicenda.

Se aprecia una nevada potente y bien pegada a la roca

Imagen

Perdido y Soum

Imagen

Soum y las Olas

Imagen

Surgencia de Fonblanca y collado de Añisclo

Imagen

Suca y Tres Marías

Imagen

Un saludo.

Espigí¼etenieve

Mensaje por Espigí¼etenieve »

Preciosas instantáneas del Perdido y esa zona que no conozco, buen paquete con este episodio pero en cotas más bajas poco o nada por desgracia, aunque en la Cordillera Cantábrica estamos peor, jejeje, porque no es que no haya en cotas medias y en cotas bajas, es que directamente por las fotos que habeis puesto, ni en Picos hay.
Velilla del Río Carrión (Montaña Palentina) a los pies del magnífico Espigüete.

literolés

Mensaje por literolés »

El paquete que tiene el Monte Perdido es tremendo, todos sabemos lo rocoso que es y para que este así mucho tiene que haber nevado.

Desde luego este macizo es de sures y sures, las nortadas dan pena en esta montaña por mucho que nieve el viento lo arrasa al día siguiente.

literolés

Mensaje por literolés »

Justo hace un año, asi teníamos el Monte Perdido después de los nortadones de noviembre....sin comentarios

Imagen

Foto de Xarls 29 de Noviembre 2013

Pablo

Mensaje por Pablo »

:shock: :shock:

Que pedao paquete de nieve tiene el Perdido encima... Madre de dios! De esas nevadas que lo cubren todo, absolutamente todo.
He visto unas fotos de las Eristes desde Cerler pueblo, y el aspecto de superpaquete es similar. Estan blanquisimas, si piedras, y con sus formas redondeadas. Y tambien se ven fotos del Cogulla, y no esta nada mal.

En el blog de Cerler is different se ve que arriba hay paquetillo. En cota 2000 hay solo una nevadeta, pero creo que son eso, y el frio que viene, enseguida se puede dejar esquiable con cañones. Yo creo que Cerler abrira pronto, a menos que haya desastre de temperaturas, que no parece. Eso si, abrira la cota 2000 yo creo. En Ampriu, igual se puede abrir la parte baja con cañon, pero ahi si que va a hacer falta un buen rato de nieve artificial.

http://cerlerisdifferent09.blogspot.com ... le-de.html

No lo se, que no lo he mirado, pero supongo que Boi igual puede hacer lo mismo.

siberski

Mensaje por siberski »

Sí, paquetazo en el Perdido, y?? De 2400/2500 m para abajo bien poca cosa hay. Llegará un año en el que nos tengamos que consolar con nieve en los tresmiles, espero que no llegue nunca.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Harris

Mensaje por Harris »

Nevada potente, pesada y pegajosa en cotas altas es oro para los glaciares y para la posterior formación de heleros y visión de nieve estival.
De nada sirve que nieve mucho de norte en los tres miles(que están la mayoría en la divisoria y vertiente sur) si luego vienen unas cierceras que los dejan mermados y pelados y hasta casi primavera no pillan buen paquete.
Yo sigo en mis trece y pienso que con esta situación atlántica que hemos tenido y con giro a levantada, es normal que la nieve esté en cotas altas. Para que hubiera nieve a nivel de estaciones tendría que haber venido de norte, y eso significa en muchas ocasiones, buena nevada en la vertiente norte y cierceras con barrendero en la vertiente sur.
Calma que ya vendrán nortes(diciembre y enero son muy de nortes), pero ya de entrada hay buena base en altura, cosa que en muchas situaciones de norte no sucede.
Las únicas aperturas decentes para la Inmaculada suelen darse en las estaciones de la vertiente norte si ha habido nortes, porque Cerler, Boi , Formigal(Candanchú por falta de cota) y muchas del Pirineo oriental se suelen comer el barrendero, y como bueno, aperturas parciales con nieve de cañón.
A mi la situación no me parece para nada catastrófica, aunque claro, yo hablo desde mi perspectiva de montañero y no del esquí. Lógicamente para los que viven del skí la cosa no va a empezar de la mejor manera-como muchos años- pero calma, que ya vendrán nortes. De todas formas ya puede nevar, que si la gente no sube por falta de pasta...

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Yo creo que el que las rocas aparezcan blancas, es un tema más de las condiciones de la nevada que de la cantidad. Aunque efectivamente haya nieve.
Depende de donde la tire el aire, de que la nieve tenga más o menos humedad y se pegue, etc.

Saludos.
Ventrosa.
Saludos.
Ventrosa.

Daren

Mensaje por Daren »

No teneis esperanza en la fase de NE que ahora empieza?? En que quede la cosa medio apañada de 1800 para arriba...;-)

neige

Mensaje por neige »

Pues a mí lo que más me preocupa es que a Marco sigue sin picarle ningún cojón :?

meteocoll
Contactar:

Mensaje por meteocoll »

Lo peor ya ha pasado.

A pesar de lo peor, por arriba como comentáis, ha cargado nieve de la buena a lo bestia.

Ahora a cruzar los dedos y que vaya bajando la cota de nieve esta noche y mañana. Parece que puede nevar mediodecentemente de norte.

neige

Mensaje por neige »

ventrosa

Mensaje por ventrosa »

Sin pedir permiso pego unas fotos publicadas en el Facebook del Refugio de Pineta.

Imagen

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Refugio- ... fref=photo

Saludos.
Ventrosa.
Saludos.
Ventrosa.

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”