Lo de este invierno, en el extremo occidental alpino, más bien desde enero, está siendo extraordinario, sobre todo y en particular en el Valle de Chamonix. Snow-forecast reporta hoy 625 cms de nieve en su zona más alta (3.842msnm). Bien es cierto que ya esta zona no está destinada usualmente al esquí, pero también nos podemos quedar con los 4 ms que reporta Argentiere, en la parte más alta de su estación de esquí, a 3.275 msnm.
Lo dicho. No sé si tendréis datos acerca de si estos espesores son históricos o si hace mucho tiempo que no se alcanzaban, pero desde que yo llevo registros, sí que son excepcionales. Y es que este año 2.016 toca temporal tras temporal de noroeste, lo que incide directamente sobre este valle.
En general, como en España, si no hubiera sido por el desastroso diciembre, hubiera sido una buena temporada invernal.
Creo que es la estación nivométrica con mayor espesor de los alpes, aunque en skiresort.de nos reportan 450 cms de espesor en la cumbre de la Marmolada, a 3.270 msnm:
Destacable cómo está aguantando mejor la nieve en Ulrichen que en Andermatt, a pesar de la proximidad y estar el primero a menor altitud. Sin duda porque en Ulrichen se había acumulado mayor espesor.