Os imaginais las estaciones del pirineo sin innivación artificial?

Igor escribió:Pongo una foto del domingo en la vall de filiÍ , las pistas de esquí en la vall fosca.
En el boletín de AEMET citan el espesor de los tres únicos observatorios con nieve.MARCO escribió:Vamos con el nimet de hoy.
Hoy no nos ha llegado el parte así que me baso únicamente en los datos de la web de alberguesyrefugiosdearagon de la FAM.
Tiempo estable,ausencia de precipitaciones.
Temperaturas máximas de ayer lunes 13 de abril del 2015 entre los 11.0 de Góriz o los 11.4 del Forcau y los 22.0 de Pineta.
La temperatura mínima más baja de hoy martes 14 de abril los 0.0 de Pineta.
Espesor de nieve de 80cm en Respomuso y sin datos de las otras dos pértigas con nieve,Belagua el Bestial y la Renclusa.
Saludos
MARCO
Igor escribió:Pongo una foto del domingo en la vall de filiÍ , las pistas de esquí en la vall fosca.
Salardú escribió:Gracias por la foto Igor, tienes alguna más?
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la innivación artificial es completamente necesaria. Yo añadiría que en cualquier estación del mundo (salvo glaciares y super-cracks). Es lo equivalente al riego en la agricultura. Si quieres garantizar cosecha, tienes que tener agua. Luego, dependiendo del año, se dará mejor o peor la cosecha pero con riego siempre sacas algo.
Lo que también es evidente es que esa zona ha tenido un año complicado. Basta con ir leyendo a Aroe para darse cuenta que nieve.... poca y, la que prácticamente ha aguatado todo el invierno, es la que cayó en noviembre. Aunque creo que la foto igual tampoco es la más representativa de lo que sería la zona esquiable. Según parece las pistas serían en las laderas de la izquierda (parecen la orientación Norte- Noreste, mientras que la montaña que se ve más a la derecha en la foto es más solana, por lo que también es normal que esté pelada.
De todas formas, como bien dices, poca nieve y nada que hacer sin cañones.
Saludos.