Día soleado.A última hora entra un frente que empieza a dejar precipitaciones en el Pirineo Occidental,en nuestra red 0.2mm al final del día en Aurizberri-Espinal.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos pirenaicos entre los 21.6 de Aurizberri-Espinal y Laspaúles y los 26.7 de Sabiñánigo.
El Portalet y Llanos del Hospital rondando los 18 y las Lomas y Calatayud rondando los 30.
En cuanto a las temperaturas mínimas la más fresca a nivel de pueblos los 5.0 de Laspaúles y de la red los 4.6 de Llanos del Hospital.
Por cierto parece que AEMET sigue sin sustituir los protectores solares defectuosos de algunas de sus EMAs.Por ejemplo hoy 27.4 Benasque AEMET por 24.6 Linsoles CYNP.Absolutamente IMPOSIBLES esos 27.4 en Benasque.
El problema es que hay medios de comunicación que emiten estas temperaturas FALSAS.El caso más grave es el del Tiempo de Aragón TV pues yo les he mandado varios mails explicándoles el problema de los defectuosos protectores de varias EMAs de AEMET como la de Benasque.
Así que estos de Aragón TV o no se creen esto que les digo de los protectores solares (y mira que se lo explico,argumento y demuestro .... ) o saben que tengo razón pero les da absolutamente igual dar datos MANIFIESTAMENTE ERRÉNEOS.
O están obligados a dar datos de organismos oficiales como AEMET aunque sean falsos,cosa que no creo.
En fin algo censurable pues no olvidemos que Aragón TV es una televisión autonómica,un ente público PAGADO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS y yo como ciudadano que pago religiosamente mis impuestos en la Comunidad Autónoma de Aragón EXIJO una calidad en el servicio y dar datos erróneos NO ES CALIDAD EN EL SERVICIO.
Pero en fin que vamos a pedir si los fines de semana ponen una que ya no es que sea flojísima en cuanto a predicciones meteorológicas y no conoce Aragón,es que ya la leche es que NO SABE NI HABLAR EN ESPAÑOL.
En fin para expresar algo hay un paso previo a la demostración de esos conocimientos,y es saber hablar y escribir correctamente.
Y a esta chiquilla de los fines de semana ya no le pido que hable el cheso o el belsetá,pero si al menos que se exprese correctamente en castellano o español.
En fin malos tiempos para la cultura ....
Y bueno a ver que nos depara el frente entrante y posterior rolada al bendito norte ....
Saludos
MARCO