Seguimiento meteorologí­a e innivación.Julio 2015

Foro sobre Meteorología,Climatología y Nivología de los Pirineos.

Moderadores: Herman, Miquel

Cerrado
MARCO
Site Admin
Contactar:

Re: Seguimiento meteorologí­a e innivación.Julio 2015

Mensaje por MARCO »

Es que lo de este verano está siendo desastroso.
Por ejemplo Canfranc Estación un sitio bien fresco en verano.Tirando de datos hay bastantes veranos que no llega ni una sola vez a 30 en todo el verano o los hay en los que llega una,dos o tres veces.
Pues bien en lo que llevamos de verano del 2015 Canfranc Estación ha tenido ya 11 máximas por encima de los 30,dos días en junio y nueve en julio.

Saludos
MARCO

nachosoi

Mensaje por nachosoi »

literolés

Mensaje por literolés »

Pufff Canfranc acercandose a los 30 ya. Vaya verano...¿ donde están aquellas nevadas veraniegas que nevaba hasta en La Renclusa? Incluso en el Portalet y he oído que un año nevó en Salardú en julio.. Definitivamente han desaparecido..

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Vamos con el nimet de hoy.

Tiempo estable,ausencia de precipitaciones.
Temperaturas máximas de ayer martes 14 de julio del 2015 entre los 22.0 de la Renclusa y los 33.5 de Pineta.
Chico que caloret están pasando en el refugio de la gave 10.
La temperatura mínima más baja de hoy miércoles 15 de julio los 9.0 de Pineta,al menos duermen bien en el refugio de la Balle Berde.Como mínima aberrante los 18.0 de Lizara.

Saludos
MARCO
Datos de estaciones meteorológicas sacados de las siguentes fuentes:
viewtopic.php?t=949

siberski

Mensaje por siberski »

No quiero ser pájaro de mal Agüero, pero como sigamos así este verano pueder ser terrorífico. Miedo me da ver algunas temperaturas medias de julio.
Siberia es mi paraiso, sus llanuras, sus montes, su silencio, su grandiosidad... siempre me quedará siberia.

Pablo

Mensaje por Pablo »

El año pasado aunque eso no paso, si tuvimos a principios de Julio (el 6 creo) una nevada consistente en los tresmiles, lo cual fue una sorpresa porque hace muchos veranos que no se veia apenas espolvoreadas, y mucho menos una nevada de cierta enjundia.
Y en cambio este año... Muerte.
literolés escribió:Pufff Canfranc acercandose a los 30 ya. Vaya verano...¿ donde están aquellas nevadas veraniegas que nevaba hasta en La Renclusa? Incluso en el Portalet y he oído que un año nevó en Salardú en julio.. Definitivamente han desaparecido..

Daren

Mensaje por Daren »

Este inicio de verano da puta pena sí, o lo siguiente. Al menos, a nivel de pueblos las mínimas se están conteniendo, no? Joder máximas por encima de 30 en los pueblos, un día, otro día... Y lo peor que no se le ve un fin, o al menos un fin definitivo. Cuando se retira un poco la masa cálida todos la damos ya por extinguida , pero es pasajero y vuelve a repuntar. Ahora nos vienen unos días que al menos habrá tormentas (que mucha falta hace), pero la semana que viene otra vez parece que habrá picos de calor. Habrá que dejar que pase julio, y esperemos que agosto venga más fresquito y lo compense. Esto hasta afecta al ánimo. Cómo estará el Pirineo con esta canícula de ya 3 semanas y sin lluvias? Al menos veo fotos que poneis y el paisaje aguanta, si bien es verdad que estamos aún en primera quincena de julio y es normal que aún no esté agostado. Veo las etapas del Tour y digo, joder pues bien verde se ve, aunque de neveros bien pobre. Quiero subir para el finde del 25 a Ordesa y alrededores, pero es que se me quitan hasta las ganas con este tiempo. En fin, todo pasa, y que haga calor que estamos en verano, pero la normal.
Saludos

buisan

Mensaje por buisan »

Puf,pues yo he visto el tour todos los días ,y Francia también está bastante seca (para lo que es Francia),ayer mismo la zona de Arreau y luego Payole (esta última suele ser garantía de verdor) estaban marrones totalmente.
Un saludo

karloss

Mensaje por karloss »

Un poco de calma. Sabemos que esto puede pasar, aunque no sea la normalidad. En un contexto de calentamiento, es triste pero normal ver lo que estamos viendo estos dias. Confiemos en que el resto del verano se suavize, o mejor aun, el otoño se comporte como tal (a diferencia del año pasado). A mi con estas temperaturas no me apetece ir a la montaña a caminar, me desmotiva. Pirineos es una gran cordillera y el clima es interesante, recordemos noviembre de 2013 por ejemplo y los paquetones extraordinarios de Vielha para arriba.
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Miquel

Mensaje por Miquel »

11737808_872893099453824_2153911886458929743_n.jpg
Desastrosa imagen de esta mañana sacada del Facebook. Me resisto a pensar que es de este año pero la forma que tiene el glaciar del Monte Perdido me devuelve a la cruda realidad. Desastroso.

Saludos

piri

Mensaje por piri »

Bufffff!!! Agonizando el glaciar a mitad de Julio.... :cry:

Me quedo sin adjetivos

Saludos.

Harris

Mensaje por Harris »

La memoria del humano medio resulta ser bastante corta.
¿Cómo estaría el glaciar de Monte Perdido el calurosísimo verano de 2003?
Este verano está siendo un verano tipo el de 2003, un verano extraordinariamente caluroso y seco-hasta el momento- que cada 4 , 5 o 12 años viene, es totalmente normal.
Hace año y medio, cuando caían los nevadones que caían, nadie hablaba de calentamiento ni de catastrofismos.
El verano de 2002-un año antes del tórrido verano de 2003- a penas pude ir a la piscina por falta de calor y recuerdo como los días más calurosos en Zaragoza a penas se llegó a 36 grados (en Zaragoza llegar a 40 es normal)siendo además no muchos los días que se llegó a esa temperatura.
España está muy expuesta a la ascensión de masas de aire sahariano y cada x tiempo nos comemos dicha bolsa más de lo normal, no hay más.

Está habiendo un verano de mierda y yo odio el calor, pero es que julio estadísticamente suele ser el mes más cabrón, pero vamos, que ya pasará, no hay que ponerse catastrofista.

Aroe

Mensaje por Aroe »

En principio el guión que los modelos pronosticaban para este mes a final de junio se está cumpliendo con bastante acierto.

Calor tórrido la primera quincena, algo de alivio la próxima semana y (parece) que la última semana será inestable, tormentosa y con temperaturas por debajo de la media, que de cumplirse servirán para maquillar algo el mes.

Horroroso ha sido lo del Pirineo, temperaturas elevadísimas muchos días seguidos, por la CC también días de mucho calor pero unas medias más razonables, simplemente hemos tenido días "de verano".

Veremos agosto como viene, a lo mejor es un agosto como los de hace años, que nevaba y todo.

Ukerdi

Mensaje por Ukerdi »

Pues si, lamentable aspecto del glaciar del Monte Perdido.

Nimet de hoy.
Máximas comprendidas entre los 20ºC de Belagua-El Ferial (gracias al ligero norte de ayer) y los 33ºC de Pineta. La mínima más baja en La Renclusa con 9ºC.
Ausencia de precipitaciones.

Un saludo

MARCO
Site Admin
Contactar:

Mensaje por MARCO »

Desde luego si la foto del glaciar del Monte Perdido es actual sólo podemos hablar de DESASTRE ABSOLUTO,es una foto propia de septiembre tras una temporada mala.

Vamos con los datos de ayer miércoles 15 de julio del 2015 de las Davis TR CYNP.

Imagen

Día estable y soleado.Nubes de evolución por la tarde sin mayores consecuencias.
Temperaturas máximas a nivel de pueblos entre los 27.3 de Aurizberri-Espinal y los 36.3 de Sabiñánigo.Entre 26 y 27 en Baqueira,Llanos del Hospital y el Portalet y tremendos los 29 del Somport.
En los tresmiles máxima de 17.8 en la Pica d´Estats.En el Valle del Ebro más de 38 en las Lomas.
En cuanto a las temperaturas mínimas,la más fresca en Salardú y Aurizberri rondando los 11.

Saludos
MARCO

Cerrado

Volver a “Foro de Meteorologí­a,Climatologí­a y Nivología”